¿es necesario un cortafuegos en Vista?

Hola a todos.

Pues nada que llevo poco tiempo con el vista y no acabo de aclararme .... para que nos vamos a engañar.

Me gustaria saber si en Vista es recomendable utilizar un cortafuegos externo o vale con el del propio sistema operativo.

En XP utilizaba el outpost pero este NO es compatible con vista.

Entonces si me tengo que instalar uno porque el que trae de serie no vale

¿cual instalo?

¿cual me recomendais? (uno que sea facil de utilizar por favor).

Gracias

Trist

P.D. Ya puestos.... ¿que office instalarias vosotros en vista: xp, 2003,....etc?
Sinceramente, a no ser que le des importancia a las conexiones salientes, con el que trae de serie te sobra y si tienes router y bien configurado, pues mejor.

En caso contrario, Outpost me parece que tiene versión para Vista (me parece). Como Ex-Windows User no te podría decir mas...

¿Que office?. Personalmente, OpenOffice.org. Si no puede ser, Office XP sobra para la mayoria de los "mortales". [jaja]
Gracias Coyote..... siempre echando una mano.

He mirado en la web de outpost y dice que no es compatible con vista.

Pero si dices que sobra con el vista pues mejor que mejor...

Una cosilla: ¿como se si tengo bien configurado el router para prevenir problemas? (es inalambrico).

Gracias

Trist
El cortafuegos de Vista es bastante más potente que el de XP SP2 y entre otras cosas, también permite filtrar tráfico saliente.

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_firewall#Windows_Vista

Personalmente, no me he molestado en instalar otro. Para uso "doméstico", me parece más que suficiente.
Estoy con el Firewall del Vista desde hace un mes más o menos y ningún problema
4 respuestas