¿Es necesario cambiar la torre?

Tengo una Aerocool Engine II, el modelo ya es antiguo y la FA va arriba, con un ventilador frontal de 14cm a 7v (600rpm) y uno trasero de 12cm a 12v (1200rpm). La verdad es que el aire que sale del ventilador trasero apenas sale tibio, siendo lógicamente más caliente el que sale de la fuente (una Thermaltake de gama alta).
Se acerca el verano y he estado mirando cajas con la F.A debajo para mejorar la ventilación.

De momento el ordenador apenas ha generado mucho calor, 80TDP del procesador, que estaba con undervolt y una gráfica sobre los 120W.
Ayer hice una prueba, poniendo el vcore del micro a 1.30, pasa de 40 grados a 46. El OCZ Vendetta II entonces pasó de las 800rpm a las 1500.
Dicho esto, ¿merece la pena que me cambie la caja para aligerar el sufrimiento a la FA y la ventilación en general?

Gracias por vuestras opiniones.

EDITO: estuve estresando el equipo esta tarde.

Con el lateral abierto tengo 4 grados menos para la CPU, 1 menos para la placa base y 2 para la gráfica.
Necesario no. Ahora, yo creo que la torre es una parte importante del ordenador y que es importante que refrigere bien, que sea silenciosa y que mantenga el polvo a raya.
No veo porque cambiar por eso... llevan las fuentes arriba casi toda la historia... y no les ha pasado nada.... si no te es ruidoso, sube un poco la velocidad del ventilador frontal, ya que tienes presión negativa, osea sacas mas aire del que metes, sobretodo si tiene filtro de aire el frontal, seria importante, para reducir el polvo.
En el caso de que tuviera el micro generando 150W más otros 150W de la gráfica, supongo que podría plantearme el cambio. Sinceramente, lo hago más por la fuente que por otra cosa. Sobre lo que dices de la presión negativa, pues no sé, le puse un regulador a 7v para que no hiciera tanto ruido, pues creo que 14cm girando a 600rpm hacen lo mismo que uno de 12cm a 900.

Estoy dudando entre dos modelos económicos. Son los siguientes. Supongo que me recomendaréis la CM, aunque las veo prácticamente iguales.

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html
o
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negra.html

Creo que la TT lleva un filtro para el polvo.
El ventilador de la fuente no lo cuentas? tienes dos ventiladores sacando, y uno metiendo....
Y no creo que merezca la pena cambiar la caja por la posición de la fuente... y menos si la fuente encima es buena.
Podrias decir tu equipo y fuente....

Si te vas a comprar una caja nueva, al menos pasa ya a una mejor, con filtros en todos lados... como una LianLi K60 o una Antec One/Three hundred.
  • AMD x2 550BE @ x4 950 1.20v (-0.15v) + OCZ Vendetta II + AS5
  • ASROCK M3A770DE 1.1v (stock)
  • G.SKILL RIPJAWS 2x2GB 1600@CL9 1.53v (+0.03v)
  • ASUS Formula 5750@70 1.1v (stock)
  • AEROCOOL AeroEngine II
  • HKC Monitor 22" 2209A-D (1680x1050)
  • THERMALTAKE Toughpower XT 675W

Cuando tenga que ocear a 3.4Ghz y poner el voltaje en 1.30 la temperatura aumentará bastante. Como veo que todas las cajas van siendo con la fuente debajo, pues supongo que tocaría un cambio. Además, precisamente porque es buena, que no quiero que se joda (aunque tenga 5 años de garantía xD).
Sobre la caja, va a ser económica, cualquier sería mejor que la que tengo ahora. Los filtros ya me los haré caseros.

Gracias Water (:
A tu fuente no le va a pasar absolutamente nada por mucho que ocees. Dudo mucho que llegue a calentarse cuando incluso en full load va a trabajar a media potencia :)
Para cajas baratas me gusta más Aerocool. Fíjate en ésta, 35€ y te trae ventilador frontal y trasero. Las Elite y V3 solo llevan 1 ventilador.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... rocool+vs9

http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_9.html

Hasta 7 ventiladores puedes ponerle.

http://www.aerocool.com.tw/index.php/pr ... gsv/21-vs9
DeFT escribió:
  • AEROCOOL AeroEngine II

Cuando tenga que ocear a 3.4Ghz y poner el voltaje en 1.30 la temperatura aumentará bastante. Como veo que todas las cajas van siendo con la fuente debajo, pues supongo que tocaría un cambio. Además, precisamente porque es buena, que no quiero que se joda (aunque tenga 5 años de garantía xD).
Sobre la caja, va a ser económica, cualquier sería mejor que la que tengo ahora. Los filtros ya me los haré caseros.

Gracias Water (:

No veo tu dilema... con una HD5770 encima, donde están los 120W? si consume en realidad unos ~85W.... tu PC consumirá ~300W reales, por lo que encima tu fuente esta a media carga... si quieres una escusa para cambiar de caja, dilo, y nos la inventamos XD
WaterDark escribió:
DeFT escribió:
  • AEROCOOL AeroEngine II

Gracias Water (:

No veo tu dilema... con una HD5770 encima, donde están los 120W? si consume en realidad unos ~85W.... tu PC consumirá ~300W reales, por lo que encima tu fuente esta a media carga... si quieres una escusa para cambiar de caja, dilo, y nos la inventamos XD

+1

por cierto,mi caja preferida por precio ahora mismo es(y molona xD!):
http://www.appinformatica.com/torres-ca ... gaming.php

por 36 euros es una gran caja,con un ventilador trasero de color azul,la fuente va abajo y es para gamers por diseño.
Veo que no le dais mucha importancia, entonces me olvido del tema.
Por cierto, estuve estresando el equipo esta tarde.

Con el lateral abierto tengo 4 grados menos para la CPU, 1 menos para la placa base y 2 para la gráfica.
¿Sigue siendo innecesario?

Lo editaré en el primer mensaje.
Sinceramente, ganar 4ºC para acabar teniendo el PC lleno de polvo, no lo veo rentable.

Hombre, yo te puedo decir que entre mi antigua caja (Cooler Master Cosmos) y la actual (Silverstone FT02) noté una diferencia abismal, no solo en sonoridad, si no también en temperaturas. Pero claro, también tengo un PC que se calienta muchisimo más (CrossfireX de dos HD4870... son como un horno).

Haz calculos, si ahora tienes x temperatura, en verano tendrás x + 10~15ºC. Yo se que en verano tendré que tener los ventiladores algo subidos para que las tarjetas no se jodan.
melkhior escribió:Sinceramente, ganar 4ºC para acabar teniendo el PC lleno de polvo, no lo veo rentable.

Hombre, yo te puedo decir que entre mi antigua caja (Cooler Master Cosmos) y la actual (Silverstone FT02) noté una diferencia abismal, no solo en sonoridad, si no también en temperaturas. Pero claro, también tengo un PC que se calienta muchisimo más (CrossfireX de dos HD4870... son como un horno).

Haz calculos, si ahora tienes x temperatura, en verano tendrás x + 10~15ºC. Yo se que en verano tendré que tener los ventiladores algo subidos para que las tarjetas no se jodan.

Je, razón no te falta, aunque hice los test a puerta cerrada, así que calculo solamente +4 grados en verano.
Tío, tu antigua caja era una pasada, pero he visto la Silverstone esta, y madre mía, no sé si fortaleza, pero vaya búnker xD.

La verdad es que estoy tentado a pillarme una 5850, por eso lo del cambio de caja. Mañana le pondré un ventilador lateral a la que tengo, y si hay una diferencia de más de 3 grados respecto con la tapa abierta, supongo que la cambiaré.

¡Un saludo a todos!
hombre, yo creo que deberias cambiar la caja por estética y por tu fuente, que la tienes arriba xD
yo te reconiendo la ft02, pero claro, cuesta un ojo de la cara. La que esta muy bien es la CM 690 II lite
He estado viendo varios modelos.
Voy a probar unos días con la 5850 (me ha llegado esta mañana) a ver si hace aumentar las temperaturas o qué. Sinceramente no he notado ninguna mejora espectacular respecto a fps... y vaya putada que solo lleve dos pipes en vez de tres, como la 5830.

Voy a mirar la CM que dices.
DeFT escribió:He estado viendo varios modelos.
Voy a probar unos días con la 5850 (me ha llegado esta mañana) a ver si hace aumentar las temperaturas o qué. Sinceramente no he notado ninguna mejora espectacular respecto a fps... y vaya putada que solo lleve dos pipes en vez de tres, como la 5830.

CM esa que dicen la compre hace unas semanas y vaya peazo caja
La recomiendo de lo buena que es

Lo del cambio de la grafica tampoco es que notes mucho a la resolucion que juegas

Yo estaba pensando cogermela para jugar a 1440x900 pero por ahora me quedare con mi vetusta 9600Gt, me ahorro cambio de fuente y para lo que ultimamente juego sobrevivo con ella y eso que la oferta de 5850 es cojonuda
SaKio escribió:
DeFT escribió:He estado viendo varios modelos.

CM esa que dicen la compre hace unas semanas y vaya peazo caja
La recomiendo de lo buena que es

Lo del cambio de la grafica tampoco es que notes mucho a la resolucion que juegas

Yo estaba pensando cogermela para jugar a 1440x900 pero por ahora me quedare con mi vetusta 9600Gt, me ahorro cambio de fuente y para lo que ultimamente juego sobrevivo con ella y eso que la oferta de 5850 es cojonuda

Mi 5750@70 podía con todo. La verdad es que no sé si me arrepiento.
ya, podia con todo AHORA, la 5850 es mas potente y ademas tiene 2 años de garantia...
Hombre si cambias el monitor en un futuro le sacaras rentabilidad

Conservando el monitor que tienes no entiendo el porque del cambio de 5750 a 5850 pero weno, si te gusta jugar los ultimos a juegos a tope si sera buena inversion...supongo
hombre ya que ibas a cambiar de gráfica a verte pillado una 6xxx pero bueno esa gráfica es una señora gráfica, sobre la caja las que te han mostrado sobre todo la silver (es un señor bunquer como tu mismo dijiste) son cajas tremendamente apañadas, yo recomiendo (es la que tengo actualmente no se como la veréis) una NOX coolbay Devil edition, la caja no es excesivamente cara y es la caña con todas las letras, trae caja para refrigeración de los discos duros (con ventilador obviamente con leds rojo) un lateral de 23 CM (tambien con sus correspondientes LEDs), uno arriba y otro atrás, ademas le puedes poner otro abajo, la caja esta fabricada en acero japones y dispone de filtros en todo el frontal a y otra cosa bastante interesante, pasacables:

http://www.nox-xtreme.com/products_uk.p ... id=49&op=1 se trata de esta

Imagen

¡Salu2!
LinkOfLight escribió:...

Imagen

Pues esa caja, buscando algo bueno, no la pondría... lo primero es que no le cabria su disipador, ya que no entran disipadores tipo torre de 160mm, y lo segundo es, como de buena es la rejilla del ventilador lateral? lo digo porque puede ser una buena fuente de polvo... mientras mas polvo pille el PC, menor eficiencia irán teniendo los ventiladores de la CPU y gráfica, a no ser que lo limpies con regularidad.
WaterDark escribió:
LinkOfLight escribió:...

Imagen

Pues esa caja, buscando algo bueno, no la pondría... lo primero es que no le cabria su disipador, ya que no entran disipadores tipo torre de 160mm, y lo segundo es, como de buena es la rejilla del ventilador lateral? lo digo porque puede ser una buena fuente de polvo... mientras mas polvo pille el PC, menor eficiencia irán teniendo los ventiladores de la CPU y gráfica, a no ser que lo limpies con regularidad.

Bueno sobre el ventilador del lateral es un filtro de panal de abeja, y sobre lo del polvo, bueno yo llevo con ella mas de un año y aun no e tenido que limpiarla, apenas entra practicamente nada casi todo se queda en los filtros, que por cierto los de alante no son de rejilla solamente también llevan unos parecidos a los de los aires acondicionados, lavables obviamente.

¡Salu2!
Los de adelante, si son buenos, pero el lateral, al menos en las fotos, veo los agujeros bastante grandes.
Tambien depende de donde este el PC y la casa, ya que hay casas/sitios, donde tienes el PC lleno de tierra a la semana, y otros donde apenas se llena....
WaterDark escribió:Los de adelante, si son buenos, pero el lateral, al menos en las fotos, veo los agujeros bastante grandes.
Tambien depende de donde este el PC y la casa, ya que hay casas/sitios, donde tienes el PC lleno de tierra a la semana, y otros donde apenas se llena....

tienes razon, yo lo tengo sobre la mesa del PC, y la verdad pilla poquito
23 respuestas