Es necesario actualizar los drivers?

La pregunta es esa. Merecomendais actualizarlos?Es q la verdad no se muy bien si es lo mismo que los firmware, ni su labor.
Podrias resolver mi duda?
GRACIAS
Los drivers no es que se merezcan ser actualizados, es que se recomienda ENCARECIDAMENTE su actualización.

Un driver es un software que permite la "comunicación" y el correcto funcionamiento de un dispositivo con el resto del pc, y un firmware es una especie de driver pero más "interno" por decirlo de algún modo. Es un programa de bajo nivel, mientras que un driver ya es de más alto nivel. También, un firmware se graba en una memoria interna del propio dispositivo, mientras que un driver se instala en el sistema operativo del pc.
Pues no estoy de acuerdo contigo Wip3R. A no ser que seas de los que te pasas todo el día haciendo 3Dmarks, pasando pruebas, etc... Si todo funciona perfectamente por qué vamos a cambiarlos? Es cierto que muchas veces con la actualización de controladores podemos obtener más rendimiento, pero si todo funciona perfectamente también nos arriesgamos a que aparezca algun problema. Este comentario va a los más novatos. A los que tienen más experiencia no creo haga ningún mal andar cambiando y probando controladores diferentes :P
Hombre... en teoría, si actualizan un driver es porque han encontrado problemas y los solucionan, o bien añaden compatibilidad con más cosas... pocas veces pasa que al actualizar un driver la cosa vaya peor (ojo, no digo nunca, sino pocas veces, o sea, que a veces pasa).

La verdad, yo no me imagino a gente con una geforce 2 y los dtonatora 12.XX hoy día... por ejemplo.
Yo tengo una Geforce 2 GTS y despues de ciertos problemillas a ac tualizar [decaio] (En un privado os cuento si quereis) le cogí miedo al asunto de actualizar.

El otro días por fin me rayé, escribí una carta a Creative y actualice todo..... Sorpresá el rendimiento de mi targeta ha mejorado de forma sorprendente (osea parece nueva) sobre todo lo he notado en el gtaIII(ni un tirón ) :)

Me importa un pito lo q hagais pero yo voy ahora a por los del detonador [pos eso]
Yo creo que si que merece la pena ir actualizando drivers segun salen, que suelen aportar mejoras. En el hipotetico caso de que funcionen peor que los antiguos, siempre se pueden quitar y volver a lo "conocido". [ok]

Un saludo
5 respuestas