¿Es n64 el tope de la emulación?

Hola abro este hilo con este debate, me parece que Nintendo 64 es la última consola en la que se pueden emular la mayoría de juegos, ¿cómo ven el futuro de la emulación?, ¿algún día tendremos roms de ps2, xbox, gamecube?... de estás últimas he probado emuladores y van algunos juegos no todos... tendrá algo que ver el uso de los cartuchos. ¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para esto?.

Saludos.
Has probado el nullDC?
andoba escribió:Has probado el nullDC?

Si pero no va bien, hay que hacer muchos apaños para que los juegos anden, y en mi pc todo va rapidísimo, no es como nintendo 64.

No tiene las facilidades de otros emuladores antes de nintendo 64 que metes el rom, carga y listo.
Ps2 esta levantando el vuelo ahoar tambien, requiere de un PC con buena cpu para rularlo bien, pero poco a poco va mejorando el emulador. al que veo un poco abandonado es el de DC.
A mi el PCSX me va de pm. E igual con el nullDC.
andoba escribió:A mi el PCSX me va de pm. E igual con el nullDC.

Tengo entendido que el PCSX es de playstation1, entonces es anterior a n64, el nullDC no entiendo como te va bien, he leído que la gente incluso debe cambiar de emuladores para probar los sonic 1 y 2, y otros no le pueden bajar la velocidad, el procesador tuyo tiene que ir con el emulador para que sea razonable los frames por segundo.
evilquake escribió:
andoba escribió:A mi el PCSX me va de pm. E igual con el nullDC.

Tengo entendido que el PCSX es de playstation1, entonces es anterior a n64, el nullDC no entiendo como te va bien, he leído que la gente incluso debe cambiar de emuladores para probar los sonic 1 y 2, y otros no le pueden bajar la velocidad, el procesador tuyo tiene que ir con el emulador para que sea razonable los frames por segundo.

El PCSX2 decia, el de PS2. Dependiendo del plugin grafico pasa lo de los frames, con el plugin sin tope me va a 300 FPS o asi, si no pues a 60.
A mí también me da pegas el nullDC con algunos juegos y me toca usar el Chankast, y más de lo mismo... ¬_¬
Pues a mi el PCSX2 y el nullDC me van de vicio, acabo de probar el Metal Gear Solid 3 y se maravillosamente bien. Luego tienes el Dolphin, emulador de GameCube y Wii que tambien corre muchos juegos, tambien están emulados unos cuantos juegos de Naomi... vamos, que ni de coña Nintendo64 es el tope en lo que a sistemas emulados respecta.

evilquake escribió:¿algún día tendremos roms de ps2, xbox, gamecube?...

Roms lo dudo mucho. [burla2]

evilquake escribió:tendrá algo que ver el uso de los cartuchos.

No, para nada, ahí tienes PSX y NeoGeoCD por poner dos ejemplos, dos sistemas perfectamente emulados (o casi) y utlizan discos como sistema para almacenar los juegos.

evilquake escribió:¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para esto?.

Eso nadie lo puede saber, puede salir dentro de un mes un emulador de XBOX como hacerlo dentro de 10 años. XD
Klarthkun escribió:Pues a mi el PCSX2 y el nullDC me van de vicio, acabo de probar el Metal Gear Solid 3 y se maravillosamente bien. Luego tienes el Dolphin, emulador de GameCube y Wii que tambien corre muchos juegos, tambien están emulados unos cuantos juegos de Naomi... vamos, que ni de coña Nintendo64 es el tope en lo que a sistemas emulados respecta.

Yo diría que sí en que la mayoría (por no decir todos) los juegos funcionan con sólo colocarlos y con pocas configuraciones, a diferencia de los otros emuladores que como dije hay que hacer apaños, cambiar de versiones, usar pluggings, configuraciones, etc, un ejemplo de esto es el emulador de nintendo ds, que hay hasta que bajar sonido para que algunos juegos funcionen, es como si la optimización del emulador no sea la adecuada.

Ok qué versión del nullDc usan? voy a probarlo a ver si es que estoy usando una versión vieja que no rula la mayor cantidad de juegos?
Para la N64 tambien hay que poner plugins. Y hay juegos que para hacerlos funcionar hay que sudar, por ejemplo el キラとカイケツ!64探偵団, uno de mis juegos favoritos de N64 y no funciona cara el aire a no ser que hagas mil combinaciones de plugins.
andoba escribió:Para la N64 tambien hay que poner plugins. Y hay juegos que para hacerlos funcionar hay que sudar, por ejemplo el キラとカイケツ!64探偵団, uno de mis juegos favoritos de N64 y no funciona cara el aire a no ser que hagas mil combinaciones de plugins.

Sip los juegos que utilizan el expansion pack son más complejos de emular como resident evil 2 por ejemplo, también pasaba con los emus de snes y megadrive, los juegos que tenían chips especiales eran más complejos de emular, sin embargo era una cantidad mínima en relación a lo que sucede con las consolas después de N64.
Klarthkun escribió:Eso nadie lo puede saber, puede salir dentro de un mes un emulador de XBOX como hacerlo dentro de 10 años. XD

De Xbox ya hay, lo que no se es como funcionará el emulador de Xbox emulando un emulador xD
evilquake escribió:
andoba escribió:Para la N64 tambien hay que poner plugins. Y hay juegos que para hacerlos funcionar hay que sudar, por ejemplo el キラとカイケツ!64探偵団, uno de mis juegos favoritos de N64 y no funciona cara el aire a no ser que hagas mil combinaciones de plugins.

Sip los juegos que utilizan el expansion pack son más complejos de emular como resident evil 2 por ejemplo, también pasaba con los emus de snes y megadrive, los juegos que tenían chips especiales eran más complejos de emular, sin embargo era una cantidad mínima en relación a lo que sucede con las consolas después de N64.

El juego que digo es una basura de juego tecnicamente hablando. [carcajad]
andoba escribió:
evilquake escribió:

El juego que digo es una basura de juego tecnicamente hablando. [carcajad]

xD y vaya nombre que tiene trate de buscarlo y no lo encontré por ningún lado, podrías poner unas caps xD para verlo
Aparte de NullDC y Chankast, también está Demul para emular Dreamcast y su última actualización fué el 5 de Abril. Decir que también emula Naomi, Naomi 2 y desde la última versión la Atomiswave.

Saludos.
Bueno he visto videos del Demul y se ve bastante bien, habrá que probarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=f2SdOAbzKQg
Sobre el emulador de xbox, actualmente esta abandonado y el de psp va lento como una tortuga y no hay señas de que la cosa mejore.

El n64 no es ni de coña el tope de emulacion, lamentablemente la emulacion sera cada vez mas tardia por la potencia que estan alcanzando las consolas de sobremesa, con los portatiles ya es otro cuento.

salu2
He tenido que mirar la fecha del post 2 veces

Creo que anda por ahí rulando un emulador, y dicen que emula maquinitas, sí, también he oído que funciona el Pacman y el Capitán Comando ... MEME o MUME o algo así ... no se si sabéis de lo que hablo

:-|

[+risas]

XBOX es un PC, Gamecube funciona muy bien y PS2 también, necesitas un PC decente, cualquiera de los que compras por cuatro duros actualmente

Sobre Dreamcast, el más optimizado es nullDC, luego Makaron y luego Demul
voy a probar con mas ganas el demul
gelon escribió:He tenido que mirar la fecha del post 2 veces

Creo que anda por ahí rulando un emulador, y dicen que emula maquinitas, sí, también he oído que funciona el Pacman y el Capitán Comando ... MEME o MUME o algo así ... no se si sabéis de lo que hablo

:-|

[+risas]

XBOX es un PC, Gamecube funciona muy bien y PS2 también, necesitas un PC decente, cualquiera de los que compras por cuatro duros actualmente

Sobre Dreamcast, el más optimizado es nullDC, luego Makaron y luego Demul

No le veo la gracia, si bien es cierto hay algunas muestras de emulación en dreamcast, no está tan optimizado como los emuladores anteriores a Nintendo 64, esa facilidad ya no es la misma que antes. Supongo que tendremos que esperar unos 10 años para que tengamos esas facilidades cuando descargar sea más fácil, cuando la mayoría del catalogo este emulado, etc, cuando nuestras pcs sean unas 40 veces las consolas mencionadas.

Saludos.
y que equipo hace falta para que rule un emulador post-n64?
Con el PCSX2 ese, ¿el último Pro de PS2 tira bien?
No le veo la gracia, si bien es cierto hay algunas muestras de emulación en dreamcast, no está tan optimizado como los emuladores anteriores a Nintendo 64, esa facilidad ya no es la misma que antes. Supongo que tendremos que esperar unos 10 años para que tengamos esas facilidades cuando descargar sea más fácil, cuando la mayoría del catalogo este emulado, etc, cuando nuestras pcs sean unas 40 veces las consolas mencionadas.

Saludos.

Una cosa es que la emulación sea buena y otra muy distinta es que es el emulador sea facíl de usar.

Ejemplo hace un par de meses probè el makaron emulando naomi........ 3 juegos fueron los probé ikaruga, capvSNk2 y uno de gundam los 3 fueron perferctos en graficos sonido y demás otra cosa que es el emulador sea díficil de configurar en todo sentido y me pasè 3 dìas viendo temas de bios, roms, pasar los juegos con un programa para no recuerdo que, etc, etc,etc.

Una vez que se juega todo estaba muy pero muy bien y sin pegas.
ChepoXX escribió:

Saludos.

Una cosa es que la emulación sea buena y otra muy distinta es que es el emulador sea facíl de usar.

Ejemplo hace un par de meses probè el makaron emulando naomi........ 3 juegos fueron los probé ikaruga, capvSNk2 y uno de gundam los 3 fueron perferctos en graficos sonido y demás otra cosa que es el emulador sea díficil de configurar en todo sentido y me pasè 3 dìas viendo temas de bios, roms, pasar los juegos con un programa para no recuerdo que, etc, etc,etc.

Una vez que se juega todo estaba muy pero muy bien y sin pegas.

Yo supongo que la emulación del dreamcast algún día será como tener una dreamcast en el pc en dónde sólo cargas isos con apenas esfuerzo, que es lo que pasa con los emuladores antes del 64, quizás me explique mal en la pregunta del post, quizás es que nintendo 64 parece ser el último emulador sencillo de usar.

En mi caso no pude bajar la velocidad del sonic en ninguno de los emuladores chancast, nulldc, etc, claro estamos hablando de hace unos meses atrás, a lo mejor y ya lo han solucionado, leí por foros que se necesitaba tener una pc similar al dreamcast, que un p4 era suficiente.

Saludos.
y que equipo hace falta para que rule un emulador post-n64?

Yo con un core2duo e 6600 y 2 gigas en me va muy bien el emu de saturn, dreamcast, naomi, y ps2 este última jugando con los plugins.

No he probado de game cube ni wii.
Quad Q6600, 2 GB y nVidia 8800 de 640 Mb y me van tanto Dreamcast como PS2 muy bien.
o sea que con un intel core 2 quad Q6600 , grafica nvidia gforce 9500 (1024mb) y 2 gb de ram sobra no? el equipo esta comprado el mes pasado, lo digo sobre todo de cara a la grafica que no se cual es necesaria para que empiecen a rular bien. por otra parte, el emu de n64 me parecio bastante sencillito pero el de psx ya no tanto. no me quiero ni imaginar lo que habra que toquetear y configurar de cara a consolas mas potentes...
andoba escribió:Quad Q6600, 2 GB y nVidia 8800 de 640 Mb y me van tanto Dreamcast como PS2 muy bien.

este mismo equipo tengo yo, ¿has probado del de GC?
o sea que con un intel core 2 quad Q6600 , grafica nvidia gforce 9500 (1024mb) y 2 gb de ram sobra no? el equipo esta comprado el mes pasado, lo digo sobre todo de cara a la grafica que no se cual es necesaria para que empiecen a rular bien. por otra parte, el emu de n64 me parecio bastante sencillito pero el de psx ya no tanto. no me quiero ni imaginar lo que habra que toquetear y configurar de cara a consolas mas potentes...

Yo tengo una gforce 9600 gt que en nuermo no parece tanto pero en specs le da un repaso y bueno funciona muy bien

Estos seguro que el dc te va ir bien el de ps2 tienes que toquetar un poco :) pero ese emulador no utiliza mucho la grafica sino mas bien el procesador. [boing]

Y lo de toquetear emuladores no es tanto por la potencia de la consola sino por las opciones y variacione del emulador en si.

Ejemplo en psx si utilizas el vgs (que esta desfasado) es poner ele juego y jugar nada mas. si es epxe que si el plugin grafico,sonor, el filtro etc, etc,

Decir que yo tuve monear mucho mas el epxe que el nulldc 10 a 1.

salu2
elperrodelcura escribió:
andoba escribió:Quad Q6600, 2 GB y nVidia 8800 de 640 Mb y me van tanto Dreamcast como PS2 muy bien.

este mismo equipo tengo yo, ¿has probado del de GC?

No, nunca he conseguido cargar una iso. xD
ChepoXX escribió:

Yo tengo una gforce 9600 gt que en nuermo no parece tanto pero en specs le da un repaso y bueno funciona muy bien

Estos seguro que el dc te va ir bien el de ps2 tienes que toquetar un poco :) pero ese emulador no utiliza mucho la grafica sino mas bien el procesador. [boing]

Y lo de toquetear emuladores no es tanto por la potencia de la consola sino por las opciones y variacione del emulador en si.

Ejemplo en psx si utilizas el vgs (que esta desfasado) es poner ele juego y jugar nada mas. si es epxe que si el plugin grafico,sonor, el filtro etc, etc,

Decir que yo tuve monear mucho mas el epxe que el nulldc 10 a 1.

salu2

muash gracias, es que yo usaba ese, el epsxe, y era rezar para dar con la config adecuada y poder jugar bien XD, por eso me dije que si ya el de play era asi que iban a ser los siguientes... XD
Diría que la 360 emula la xbox original vía software. Aunque claro, el emu está programado por los diseñadores de la máquina.

También está el de la ds para pc, que rula casi al 100. Lo que no sé es si la ds está por encima de la n64. Tecnicamente hablando, claro.
John Torrijas escribió:Diría que la 360 emula la xbox original vía software. Aunque claro, el emu está programado por los diseñadores de la máquina.

También está el de la ds para pc, que rula casi al 100. Lo que no sé es si la ds está por encima de la n64. Tecnicamente hablando, claro.

Por lo que he visto, es más potente que la N64, sin embargo no utiliza aceleración por hardware (una GPU, vamos), siendo en ése aspecto como la PSX. De ahí que en los juegos de DS aparezcan las texturas como si fueran mosaicos y haya 'bailoteo' de polígonos, cosa que no pasaba en la N64, al menos en los juegos bien hechos. XD

PD: Yo tengo un Core i7 con dos GX260 en SLI. Si tengo tiempo me pondría a probar emus de ésas. :P
EDIT: To tenía puesto el PCSX2 en un P4 HT a 3,4 GHz. , 4GB RAM y una 6600GT con 256MB. Con el Final Fantasy X iba a 15 fps. XD
35 respuestas