› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anfitrión escribió:¿somos actualmente poco selectivos con "las revoluciones" y dejamos que nos vendan que el nuevo formarto es lo mas? ¿o el avance a lo digital hace que aun estemos en pañales y cada pequeño avance nos parezca un gran paso cuando el techo esta lejísimos?
Anfitrión escribió:¿Es muy corta la vida de los soportes/tecnologias digitales?
GXY escribió:Anfitrión escribió:¿Es muy corta la vida de los soportes/tecnologias digitales?
si.
es lo que tiene la obsolescencia programada.
el negocio no es venderte la maquina una vez y adios. el negocio es como minimo vendertela varias veces. y si te pueden tener todo el dia enganchado pagando, mejor aun.
Anfitrión escribió:Ese concepto se suele aplicar más a la vida de un aparato en concreto más que a la tecnología. Pero también se podría aplicar a la tecnología.
Anfitrión escribió:¿No os parece que hemos vivido muchas "revoluciones tecnologicas" en pocas decadas? ¿Y que esas revoluciones son cada vez mas pasajeras?
Estaba pensando en el cambio que supuso el uso de los pendrive USB. Era casi brujería, los hacían con ranura para llevar en el llavero por que tenia pinta que fuera a ser algo indispensable en la vida diaria. Y a día de hoy tan importante es que seguramente tengas pinchos de esos por algún cajón sin saber que los tienes. Lo móviles y la nube se han comido esa función.
Y de ahí me ha dado a pensar en formatos de video por ejemplo. el VHS ha durado decadas, el DVD era mejor en todos los aspectos,, y se quedó obsoleto en menos tiempo, su sucesor, el Blue Ray, es casi anécdota en cuanto a consumo de masas. En musica, lo mismo.
En videojuegos, o PC creo que ni somos conscientes por que el baile es mas rapido que nosotros con la cantidad de tecnologías que nidia y amd nos venden.
Y de aqui la pregunta.
¿somos actualmente poco selectivos con "las revoluciones" y dejamos que nos vendan que el nuevo formarto es lo mas? ¿o el avance a lo digital hace que aun estemos en pañales y cada pequeño avance nos parezca un gran paso cuando el techo esta lejísimos?
Anfitrión escribió:¿No os parece que hemos vivido muchas "revoluciones tecnologicas" en pocas decadas? ¿Y que esas revoluciones son cada vez mas pasajeras?
Estaba pensando en el cambio que supuso el uso de los pendrive USB. Era casi brujería, los hacían con ranura para llevar en el llavero por que tenia pinta que fuera a ser algo indispensable en la vida diaria. Y a día de hoy tan importante es que seguramente tengas pinchos de esos por algún cajón sin saber que los tienes. Lo móviles y la nube se han comido esa función.
Y de ahí me ha dado a pensar en formatos de video por ejemplo. el VHS ha durado decadas, el DVD era mejor en todos los aspectos,, y se quedó obsoleto en menos tiempo, su sucesor, el Blue Ray, es casi anécdota en cuanto a consumo de masas. En musica, lo mismo.
En videojuegos, o PC creo que ni somos conscientes por que el baile es mas rapido que nosotros con la cantidad de tecnologías que nidia y amd nos venden.
Y de aqui la pregunta.
¿somos actualmente poco selectivos con "las revoluciones" y dejamos que nos vendan que el nuevo formarto es lo mas? ¿o el avance a lo digital hace que aun estemos en pañales y cada pequeño avance nos parezca un gran paso cuando el techo esta lejísimos?
Kaizack escribió:Tengo cerca de 1000 peliculas y 30 series en BR, y un solo reproductor, creo que va siendo hora de comprarme otro, porque el dia que pete, no se dónde voy a reproducirlas visto lo visto...aunque creo que las consolas a partir de ps4 tb pueden...
pararapapa2 escribió:Anfitrión escribió:¿No os parece que hemos vivido muchas "revoluciones tecnologicas" en pocas decadas? ¿Y que esas revoluciones son cada vez mas pasajeras?
Y de aqui la pregunta.
Con los formatos de vídeo es para mear y no echar gota: VHS duró más que algunos matrimonios. El DVD llegó como 1 dios griego del entretenimiento, y 10 años despues ya lo usábamos para espantar palomas en el balcón. Blu-Ray? Por favor, eso lo usaron 4 gatos y 1 freak de las ediciones coleccionista. Hoy en día, si no está en streaming, nadie se molesta ni en piratearlo.Cada vez que dicen “la nueva era del gaming”, lo que quieren decir es paga 400 € por lo mismo pero con ray tracing y más bugs. NVIDIA y AMD nos venden tarjetas gráficas como si fueran piedras de poder de los Vengadores. ¿Y sabes qué? Nosotros, como 1 panda de simios con tarjeta de crédito, corremos a comprarlas mientras se nos cae la baba.Todo es nuevo, todo es brillante... y todo es prescindible en 3 meses... Conclusion somos gilipollas , pero eso si con estilo. Y lo de la IA... La IA, como concepto, suena cojonudo. Máquinas que piensan... dicen. JAJAJA. Las máquinas no piensan, solo te devuelven el vómito de información que ya les dimos.
Anfitrión escribió:Estaba pensando en el cambio que supuso el uso de los pendrive USB. Era casi brujería, los hacían con ranura para llevar en el llavero por que tenia pinta que fuera a ser algo indispensable en la vida diaria. Y a día de hoy tan importante es que seguramente tengas pinchos de esos por algún cajón sin saber que los tienes. Lo móviles y la nube se han comido esa función.
Anfitrión escribió:Y de ahí me ha dado a pensar en formatos de video por ejemplo. el VHS ha durado decadas, el DVD era mejor en todos los aspectos,, y se quedó obsoleto en menos tiempo, su sucesor, el Blue Ray, es casi anécdota en cuanto a consumo de masas. En musica, lo mismo.