¿Es muy caro una boda?

[FlooD1993] escribió:¿Como se ha llegado a normalizar tanto que te llegue una carta de invitación con un número de cuenta en ella? ¿Pero qué coño es esto? Miedo me da que se empiecen a casar mis conocidos y mis "conocidos". La de amigos que voy a perder en Facebook :-|


Ojo con el número de cuenta y que no lleven niños , yo con esos dos detalles , le digo que no puedo ir

Por suerte prácticamente yo fui ya a todas las bodas que tenia que ir , pero algún rezagado queda aún en la pandilla xD
bascu escribió:@dark_hunter tuviste que soltar? Te pusieron una navaja en el cuello? Pistola en la sien? Carta en plan mafioso? ein?

No sé, es que veo que la mayoría que dais pasta en las bodas veo que lo hicisteis porque os sentisteis "obligados" por los novios, pero huele más a que "como todo el mundo lo hace, yo les tengo que dar también, y no quiero que se me señale como el más rata de la boda por no dar/dar menos que los demás..." :-|

Y que conste que no lo digo por ti en concreto, pero es la idea que se me queda leyendo el hilo, la verdad...

A mi modo de ver la cosa es asi, la gente se siente muy obligada cuando la invitan a una boda, tanto a ir como a dar dinero, y a ver cuanto es lo que dan otros para no quedar de rata.
Lo mismo que los novios se pueden ver obligados a invitar a segun que gente, amigos de los padres, gente a la que no ves hace mil......
Tambien es verdad que hay gente que se apunta a un bombardeo.
Tilacino escribió:
bascu escribió:@dark_hunter tuviste que soltar? Te pusieron una navaja en el cuello? Pistola en la sien? Carta en plan mafioso? ein?

No sé, es que veo que la mayoría que dais pasta en las bodas veo que lo hicisteis porque os sentisteis "obligados" por los novios, pero huele más a que "como todo el mundo lo hace, yo les tengo que dar también, y no quiero que se me señale como el más rata de la boda por no dar/dar menos que los demás..." :-|

Y que conste que no lo digo por ti en concreto, pero es la idea que se me queda leyendo el hilo, la verdad...

A mi modo de ver la cosa es asi, la gente se siente muy obligada cuando la invitan a una boda, tanto a ir como a dar dinero, y a ver cuanto es lo que dan otros para no quedar de rata.
Lo mismo que los novios se pueden ver obligados a invitar a segun que gente, amigos de los padres, gente a la que no ves hace mil......
Tambien es verdad que hay gente que se apunta a un bombardeo.


Para mi es una putada que se asocio invitación a pedir dinero. Recuerdo que un amigo mio no vino a mi boda porque tenia otra boda en la misma fecha y no tenia mas pasta. Mira que le dije mil veces que se dejase de chorradas, que yo lo queria invitar, pero nada.

Yo por mi parte he dado siempre aquello que he podido, segun mi economia.
A ver una boda es lo que tú quieras de cara, la puedes hacer muy restringida o con muchos invitados, es todo un mundo. te la puedes organizar sola que es cu currazo o puedes contratar un wedding planner que lo haga todo por tí. Depende del tiempo y recursos que le quieras dedicar.
Lo importante es que te represente.
Yo en la mía, hace dos años, no saqué nada. El dinero que te regalan los invitados es una ayuda sin duda alguna, pero vamos...no te pagan toda la boda, ni debe ser así. Yo no he pretendido eso. Cada uno dé lo que quiera o se permita.
Si tú quieres hacer una boda tienes que afrontar los gastos, no esperar que te dé la gente.
Mi opinión...
A mi lo de pagar para ir a comer cuando me han invitado me parece un sin sentido.
Un regalo es normal, pero el dinero no lo veo.
Que cada uno haga la boda que pueda pagarse y ya está. Esperar que te lo paguen tus “invitados” (que no son invitados, en todo caso serán los otros que van a comer contigo) y contar con ese dinero para pagarlo me parece de ser un rata y de vivir por encima de las posibilidades.
martuka_pzm escribió:A mi lo de pagar para ir a comer cuando me han invitado me parece un sin sentido.
Un regalo es normal, pero el dinero no lo veo.
Que cada uno haga la boda que pueda pagarse y ya está. Esperar que te lo paguen tus “invitados” (que no son invitados, en todo caso serán los otros que van a comer contigo) y contar con ese dinero para pagarlo me parece de ser un rata y de vivir por encima de las posibilidades.

Pero, desgraciadamente, mucha gente asume que es así. Y te hacen un feo si opinas lo contrario
Yo estoy pensando en casarme. Y una de las cosas que más me echa para atrás es el tema del dinero.

Yo no quiero que la gente me pague mi boda ni que este obligada a que me regalen dinero pero es lo que me dicen que se lleva.
Ahora la invitación es con el número de cuenta, pero mucha gente, incluso personas que os aseguro que no se preocupan por eso.

Mi hermano va a muchas bodas y dice que si no pones el número de cuenta, la gente bombardea a la pareja para que lo pasen.

Y a ver, yo os digo que la gente da dinero para olvidarse del tema de buscar regalo y cosas así.
Yo fui sólo a una boda y fue la de mi único hermano. Fue algo muy muy reducido ya que sólo éramos la familia directa de la pareja (menos de 10 personas) y todo en sí fue bastante sencillo.

Tengo más que claro que no voy a ir a ninguna otra boda en mi vida (mis amigos ya lo saben) y yo cuando me case (firmar y a disfrutar de los beneficios..) tampoco voy a reunir más que a la familia directa.

En otras palabras, yo estoy fuera del movimiento de las bodas y más contento no puedo estar. Me parece, entre las muchas costumbres sociales, de las más dignas de ser llamadas chuminadas. El concepto en sí de la típica boda con mil invitados me parece un jodido horror y es algo que no haría ni aunque saliera ganando 20.000 € con ello.


Un saludo.
@seaman Lo del número de cuenta es ya del siglo pasado, ahora que te pasen el dinero por bizum... [poraki]
@al073364 te puede poner al día, aunque al golfo se la pagan los suegros
Bananika escribió:@al073364 te puede poner al día, aunque al golfo se la pagan los suegros

Le preguntaré a mi suegro y que me ponga al día XD
d_d_d escribió:Sinceramente, depende de lo que quieras aparentar.

Suscribiendo lo dicho por el eoliano, yo solo puedo decirte que hice una boda bastante íntima de unos 50 comensales, boda civil preciosa por ayuntamiento y coste aproximado unos 3000€ "entre pitos y flautas". Eso si, depende de la familia te sale a ganar, a perder o te quedas igual, en mi caso habre salido a ganar unos 1000 euretes, que no estan nada mal.

Me casé en septiembre. Mi traje comprado integro en rebajas de julio, unos 120€, el de mi mujer, 50 pavos en zalando, 20€ de zapatos y arreglos de mi madre XD

PD: POSDATA MUY IMPORTANTE, cuando sepan fecha, que busquen el lugar del convite ipso facto, yo me quité primero eso y todo lo demás fue saliendo rodado (detalles en aliexpress, mesa ducle propia, etc) de verdad que es el peso mas gordo de todos el encontrar lugar, y yo tan solo tenia 7 meses de margen [boma]
Qué costumbres más raras tienen en Europa, me invitan a una boda pero ¿tengo que pagarles yo la fiesta? ¿Estamos locos?
Más atrás hay uno que dice que ganó 1000 euros ¬_¬
En mi país se lleva un regalo y ya está.
Depende de la boda que quieras. Nosotros alquilamos una casa rural con un jardín precioso y un catéring y nos costó 3.000€ mas o menos. En lugar de dinero los familiares y amigos nos regalaron el ramo, el fotografo, el vestido, etc.. La música como mi marido es DJ y sus amigos también pues pincharon a ratos entre todos.
La verdad es que fue un dia maravilloso, nos lo pasamos genial y sobretodo no fue la típica boda que es lo que yo no quería.
Ahora, si quieres la boda estándar con pica pica, banquete, dj, barra libre, etc.. calcula unos 15.000 mínimo.
@PhantomSoulless Muy cara, fotógrafo, video, restaurante(el cubierto mínimo 150 euros)que el menú más barato no suele ser lo que escogen los novios por su sencillez, depende mucho también donde se casen, si decoran el sitio ellos o se lo incluyen, los anillos, los trajes de ambos, las pruebas de peinado de la novia(que suelen hacer precio en las peluquerías) que se aprovechan de ellas pero bien, etc.....
El precio depente el tipo de boda que quieras.
Desde 0€ hasta infinito.

0€ son las bodas que no celebras, te casas por los civil los dias que son gratis y fuera. Si no recuerdo mal los martes en Rivas era gratis.
La media es lo que han comentado, unos 150€ por comensal, con un minimo de invitados.
Y de ahi para arriba, porque depende las cosas que quieras añadirle: photocall, chucherias, animadores, cuidadores de niños, alquiler de cochazo para los novios...
Si la boda te parece cara imaginate el divorcio.
Cara la vida de despues....
xavi0086 escribió:Cara la vida de despues....


La vida de despues es exactamente la misma a la de antes.

A nosotros la boda, el año que viene, nos va a costar el bonito precio de 0€, en el registro civil, un lunes a las 12 que es gratis.
Sin invitados ni nada.
Buenas,

La mía fueron unos 12000€. Unos 150€ por cabeza incluyendo coctel de bienvenida, 3h de barra libre y recena. Fotógrafo incluido.

Saludos
La boda tradicional es cara. También puedes hacer algo alternativo como coger una casa rural y un catering y te saldrá más barato.

Boo-hoo!
En la mía que lo hacíamos por formalizar la situación de pareja legalmente, 10 invitados, solo familiares muy cercanos.
la cuenta del restaurante la pagó mi abuela sin avisar.

Lo caro fue el divorcio.
No solo es cara, si no que es doblemente cara luego con el divorcio.
Casarse es del siglo pasado.
El divorcio no es caro, unos 500-1000€ en abogados y papeleos como mucho.

Un saludo.
Una boda puede valer lo que tú quieras, depende de lo que desees gastar. Y no es la última moda lleva ya muchisimos años, el tema de esperarse que el dinero recibido cubra los gastos
Anfitrión escribió:En la mía que lo hacíamos por formalizar la situación de pareja legalmente, 10 invitados, solo familiares muy cercanos.
la cuenta del restaurante la pagó mi abuela sin avisar.

Lo caro fue el divorcio.


Y por cosas como esta queda claro que las bodas a día de hoy son un mero negocio con opción a más negocio en el futuro.

La gente puede arrejuntarse si quiere con total libertad,sin que ningún papel te tenga que "validar" nada,vuestro amor/cariño no vale más por el hecho de casarse así que es absurdo,el caso es tener al estado inmiscuido y controlando todo por 4 supuestas ventajas que no son tales.

Saludosss
Silent Bob escribió:@seaman Lo del número de cuenta es ya del siglo pasado, ahora que te pasen el dinero por bizum... [poraki]


No te creas, yo tengo una boda el sábado de un amigo cercano y el número de cuenta aparece en la invitación, yo tengo suerte de que apenas tengo bodas durante el año, pero uno de los que viene conmigo creo que esta es la 5ª o la 6ª que lleva...

Y si, de media por persona estos días parece que se da unos 150 euros, la boda a la que voy se supone que es un total de 90 personas por la iglesia, salón de bodas etc etc...
En la nuestra, sabiendo que los invitados suelen poner en torno a 120€-150€ En el sobre, pusimos ese precio de presupuesto para gastar en el banquete y barra libre, y lo hicimos en un Estrella Michelin.

Nosotros nos pagamos nuestras cosas, viaje, ropa, fotógrafo, etc... no queríamos hacer una comida, y que los invitados con el excedente nos pagarán nuestras decisiones.

Queríamos que los invitados disfrutaran de su dinero que iban a poner...
Depende de lo que quiera hacer... La mia la organicé yo y me costó 2500€ aprox (traje de la novia aparte).

70 invitados en una alqueria de una amiga, asado argentino para cenar, picoteo pa aburrir y cerveza y alcohol que aun me sobró para tener en casa durante meses.

Es un ejemplo de que se puede hacer barato. Evidentemente, no era una boda "al uso". Pero por eso digo que no hay respuesta a tu pregunta... Depende de lo pijotero que seas.
RumbelBoss escribió:Qué costumbres más raras tienen en Europa, me invitan a una boda pero ¿tengo que pagarles yo la fiesta? ¿Estamos locos?
Más atrás hay uno que dice que ganó 1000 euros ¬_¬
En mi país se lleva un regalo y ya está.

Es la nueva moda, antes la boda la pagaba o el padre de la novia o los novios y se hacia lista de bodas y ahí es donde los novios ponían lo que querían que se les regalara, normalmente cosas para la casa, luego se rifaba la liga de la novia y se cortaba la corbata del novio y por cada trocito los invitados ponían un dinerito, pero desde hace bastante tiempo que te inviten a una boda es como un robo sin pistola, mínimo tienes que pagar 120€ por cabeza, mas lo que te gastes en ir bien, total pues una locura, yo siempre las evito, cualquier excusa es buena para no ir
Sino es por la iglesia, y es por el juzgado tambien hay que pagar? Alguien me saca de dudas, gracias
lorest escribió:Sino es por la iglesia, y es por el juzgado tambien hay que pagar? Alguien me saca de dudas, gracias

Depende de la población
@lorest en el juzgado no se, pero en el registro civil hay unas horas y unos dias que son gratuitos, nosotros lo vamos a hacer asi.
@Danacat vale, gracias, pos lo miraremos.
84 respuestas
1, 2