¿Es Modern Warfare 2 el mayor lanzamiento de la industria de

Kotaku ha publicado hoy un interesante ejercicio donde partiendo de la premisa anunciada por Activision de CoD: Modern Warfare 2 es el mayor lanzamiento en la industria del entretenimiento ha intentado esclarecer si realmente la compañía tenia datos sólidos para poder hacer tal afirmación ya que recordamos la industria del entretenimiento engloba sectores como el cine, libros o música.

Modern Warfare 2 vendió en 24 horas 4.7 millones de unidades solo en Estados Unidos y el Reino Unido generando $310 millones. Para ser lo mas justos posible, Kotaku no solo ha comparado los beneficios generados (siempre mas altos en videojuegos por su precio) si no que también ha mirado el numero de unidades.

Modern Warfare 2 vs Música

En los EUA, el álbum de N Sync's, "No Strings Attached" vendió 2.4 millones de copias en su primera semana (estimaciones de 1.4 millones en sus primeras 24h).

En el Reino Unido Oasis con "Be Here Now" consiguió movilizar casi 1 millón de personas que compraron el álbum. Queda claro que Modern Warfare 2 vendió mucho mas numero de copias que la combinación de estos dos álbumes y evidentemente genero unos beneficios mucho mas altos.

Ganador (ingresos): Modern Warfare 2
Ganador (unidades): Modern Warfare 2

Modern Warfare 2 vs Libros

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vendió ni mas ni menos que 8,3 millones de copias en los EUA y 2.65 en el Reino Unido, una combinación de 10.95 millones de unidades superando fácilmente a Modern Warfare 2 que recordemos tiene 4.7 millones de unidades.

Pero en los beneficios es donde el título de Infinity Ward aguante el tipo sin despeinarse ya que si ponemos un promedio de $18 por libro vendido obtenemos "solo" $197 millones muy lejos de los $310 millones de Modern Warfare 2.

Ganador (ingresos): Modern Warfare 2
Ganador (unidades): Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Modern Warfare 2 vs Cine

El mejor éxito en taquilla lo tiene Dark Knight en 2008 con $66,4 millones solo en Estados Unidos, cifra infinitamente lejos de Modern Warfare 2. No tienen resultados del Reino Unido, pero aun sumándolos no llegarían a los $310 millones.

Si intentamos sacar el numero de cinefilos que fueron a los cines, en un promedio de $7.20 la entrada del cine en 2008 resulta que 9.2 millones de personas fueron a verla.

Ganador (ingresos): Modern Warfare 2
Ganador (unidades): Dark Knight

Modern Warfare 2 vs Videojuegos

Grand Theft Auto IV hasta ahora en posesión del récord al vender 3.6 millones de copias generando $310 millones, los mismos ingresos que Modern Warfare 2 pero los datos de Take-Two son mundiales así que aun no teniendo los datos globales del título de Activision se la otorga otra victoria.

Ganador (ingresos): Modern Warfare 2
Ganador (unidades): Modern Warfare 2

Sin duda alguna, Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos. Queda claro también que ridiculiza los números de la música pero contra el cine y los libros en numero de personas movilizadas se queda bastante atrás, así que en opinión del articulista de Kotaku, Activision tendría que haber definido mejor la palabra "mayor" ya que si bien en numeros economicos la victoria es clara, en numero de personas que adquieren un producto no. Quizás y esto es solo una opinión personal, si el precio de los videojuegos en general (y el de Modern Warfare 2 en particular) fueran mas bajos, existirían movilizaciones de gente mucho mas grandes con beneficios iguales o superiores.
Lol, esta marcando historia este call of duty.
EDIT: Primen
También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.
Benzo escribió:Kotaku ha publicado
Quizás y esto es solo una opinión personal, si el precio de los videojuegos en general (y el de Modern Warfare 2 en particular) fueran mas bajos, existirían movilizaciones de gente mucho mas grandes con beneficios iguales o superiores.

100% de acuerdo
Masked Man escribió:También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.

Que raro, yo juraria que me duro algo mas, y si juegas en veterano ya ni te cuento.
KChito escribió:
Masked Man escribió:También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.

Que raro, yo juraria que me duro algo mas, y si juegas en veterano ya ni te cuento.


Pero si el modo veterano solo mete mas enemigos en pantalla y mas dificiles de matar.... Por esa regla de 3, ¿Si meten un enemigo cada m^2 el juego será más largo?

El juego es muy bueno, pero también MUY CORTO.

Saludos
bpSz escribió:
KChito escribió:
Masked Man escribió:También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.

Que raro, yo juraria que me duro algo mas, y si juegas en veterano ya ni te cuento.


Pero si el modo veterano solo mete mas enemigos en pantalla y mas dificiles de matar.... Por esa regla de 3, ¿Si meten un enemigo cada m^2 el juego será más largo?

El juego es muy bueno, pero también MUY CORTO.

Saludos


en lo que a tiempo dice si que es mas largo en veterano por la sencilla razon de que tienes que ir muucho mas pausado matando enemigos por lo que el juego dura mas en completarlo
Viendo estos resultados solo puedo decir que "la industria" la mueven los "Fanboys" Se podian haber ahorrado el modo campaña y haber puesto solo el online por la store o el bazar a mitad de precio, tardas mas ir a la tienda y comprarlo que en pasarte el modo campaña.
4 horas de juego?. ami se me hizo corto el 1º.. pero fue tan intenso y bueno que aunque fueran 2 horas.. un juegazo y es el 1 de este estilo que juego. nunca jugue half life.. ni doom ni na xd
A mi me parece perfecta la duracion del modo campaña.

Lo importante no es solo la duracion, sino la de localizaciones y lo intensa que es. Al que no le guste, pues nada, ahi tiene el OnLine.
si ha tenido este exitazo la segunda parte de MW, la tercera no me lo quiero ni imaginar...
Masked Man escribió:También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.



eso venia yo a decir el juego es flipante muy variado y me gusta bastante pero tio 4 horas y media en curtido no me jo*** a estas alturas que un juego dure eso (dejando a un lado el online) me parece fatal... cuando llegué al final ese tan flipante XD y se acabo me lleve un chasco enorme cuando ya has entrado en el juego que se ha calentado la cosa coge y se acaba que palo me dio... el juego es buenisimo pero muy corto y no pueden pretender que TODO el mundo vaya a jugar el online
Masked Man escribió:También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.


Por no hablar de la cantidad de problemas online que está ocasionando en ps3, a lo de invitaciones en grupo me remito.

Creo que en xbox no ha tenido problemas.
Es que el COD no esta hecho para jugar en normal ni facil, por eso os dura tan poco. En ese nivel no haces más q correr y ya esta si te matan alguna vez es pq eres muy malo.

Yo creo q minimo tienes q jugar curtido y luego veterano, así disfrutarás más del juego.
delsolvx escribió:Es que el COD no esta hecho para jugar en normal ni facil, por eso os dura tan poco. En ese nivel no haces más q correr y ya esta si te matan alguna vez es pq eres muy malo.

Yo creo q minimo tienes q jugar curtido y luego veterano, así disfrutarás más del juego.

Aun asi el juego es muy corto para alguien que no juegue online, 60 euros para mi no valen esas 4 horas de diversion.
Si te lo alquilas un dia, mas barato y aun te sobra medio.
Spardy escribió:
Masked Man escribió:También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.


Por no hablar de la cantidad de problemas online que está ocasionando en ps3, a lo de invitaciones en grupo me remito.

Creo que en xbox no ha tenido problemas.


No había programado un parche para PlayStation 3 que solucionaba los problemas online para hoy mismo?
Benzo escribió:
Spardy escribió:
Masked Man escribió:También podrían hablar, en otro artículo, de las tristes 4 horas de campaña que tiene el juego.


Por no hablar de la cantidad de problemas online que está ocasionando en ps3, a lo de invitaciones en grupo me remito.

Creo que en xbox no ha tenido problemas.


No había programado un parche para PlayStation 3 que solucionaba los problemas online para hoy mismo?



yo e leido por otro sitio que el parche era para los trofeos online si me equivoco corregirme
A ver, el modo VETERANO es solamente que los enemigos te están apuntando por detrás de la pared, ni más ni menos. Y 1 tiro = cabeza.

Que me digas que mejora la I.A. enemiga, entonces SÍ que vale la pena, ¿pero que te estén apuntando ya sin verte? Vamos hombre, eso es destrozar el juego. Prefiero jugar en Curtido donde la dificultad es igualada a la I.A. y no se te destroza el juego.

Y ojo, que llevo casi toda mi vida en FPS's, por eso sé diferenciar un título donde DIFICULTAD = I.A. o más enemigos y DIFICULTAD = Aimbot/Wallhack.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King vendió 2.8 millones de unidades vendidas en sus primeras 24 horas.
Solamente en Pc!!!!!
¿Que pasaría si saliese también para ps3 y xbox?
Teniendo en cuenta que tiene una base de jugadores de más de 11 millones en pc
y que pagamos martín martín todos los meses 13 euracos......
Pues yo ya tengo mi edición prestige del COD MW2 de PS3 y la verdad es que está cuidada.

A ver cuándo me decido a abrirla.

Saludos

P.D.: Ya me lo he pasado 2 veces en xbox360 y es la bomba
delsolvx escribió:Es que el COD no esta hecho para jugar en normal ni facil, por eso os dura tan poco. En ese nivel no haces más q correr y ya esta si te matan alguna vez es pq eres muy malo.

Yo creo q minimo tienes q jugar curtido y luego veterano, así disfrutarás más del juego.



ojo en curtido 4 horitas y media lo que ha durado mas ha sido media hora como bien a dicho alguien por ahi a mi no me merece la pena gastarme 60 euros en un juego que dura 4 horas y " alargalo con el online" que va...
para mi, este juego esta sobrevalorado, pero al que le guste que lo disfrute, ya me aburri de los call of duty

PD: el año que viene se volveran a forrar con otro juego de 5 o 6 horas, esto ya es igual que el pes o fifa xD
Pues a mi en veterano me ha durado 5 horas y media, con lo cual el juego es corto de pelotas.
Aunque el modo Special Ops en veterano da para muchas horas mas, la "chicha" de este juego es el Online.
yo lo tengo, y la campaña solo he tocado lo primero que es una estupidez, el entrenamiento basico ese xDD pero hoy nada mas despues de comer.... me he peusto a jugar Online, y hasta las 22 horas no he parado y puffff por que ahora viene una amiga... que si no seguiria echandole horas, horas y mas horas, este juego incluso me atreveria a decir que no esta hecho( despues de 6 CODs) para 1 jugador, si no para multiplayer :D para mi, supera al counter-strike :D
PD:antes de que me sacrifiqueis, hay opiniones como colores :P
La verdad es que a mi ninguno de los call of duty me ha durado más de una tarde, lo que no quita que los sigua jugando de cuando en cuando, ya que el argumento, puesta en escena e hilo de las historias dan como para hacer una película...
...
...
...
...solo espero que no se le haya ocurrido al Uwe Boll y nos lo joda... XD
Nunca me han gustado los fps asi que me quedo igual :/
pues habra que esperar a que la gente se vaya cansando del juego para pillarlo de segunda mano jeje que mi economia no esta para muchos trotes
Está claro desde hace un tiempo que la industria del videojuego le está pegando unos buenos "palos" al resto dentro del ámbito del ocio y entretenimiento.
haber una cosa esta clara, CoD y multiplayer van de la manita, no puedes pretender comprarte el mw2 jugar la campaña y listo venir a quejarte de que corto es el juego, porque no lo has jugado completamente, ni siquiera te habras echo las 69 estrellas de operaciones especiales ¿verdad?
otra cosa bien distinta es como e leido por arriba de que podian ahorrarse la campaña y sacar solo online, hombre pues decirte que la campaña esta hay para que quitarla si sabemos que si la quitan no influira en el precio final del juego conociendo a Iw
chibero escribió:...solo espero que no se le haya ocurrido al Uwe Boll y nos lo joda... XD


Imagen
a mi la campaña del COD4 me duro más o menos lo mismo que este...

al online le he dedicado mas de un mes (en tiempo seguido, si) mas de 30 dias con todas sus horas y minutos... eso es corto?¿

y aunsigue siendo el juego que mas me divierte. si eso no es amortizar cada céntimo que te gastes pues ya me dirás...
Estoy totalmente de acuerdo con la conclusion de Benzo. Y me gustaria añadir, que aunque no soy un fan de la saga y que el ultimo me decepciono bastante, Modern Warfare 2 me parece el mejor juego de la saga, a años luz de cualquier otro COD y por que no decirlo, de cualquer MOH, BIA, Battlefield, etc. El online es puro vicio, la campaña, aunque corta es muy intensa y las operaciones especiales son epicas en cooperativo. Lo unico que echo en falta es un coop para 4 jugadores.
Mala cosa que algo con tan poco trabajo y tanto hype halla vendido tantisimo, es una burda copia del 4, un mod no mas, el modo campaña es de lo mas "on the rails" que he visto en mucho tiempo no te dejan un momento de pausa precisamente para que no te percates de lo pobre que es.

Mencion aparte tiene el tema de las notas que ha recibido en la prensa "especializada" el juego no es de 7 como a mi me parece, pero desde luego los dieces o casi dieces estan totalmente injustificados en un juego que no innova nada, con graficos de hace 2 años, con un modo campaña decepcionante o al menos corto y en el que eres vilmente conducido por los escenarios, solo lo salva el online que si bien es de una calidad indudable es una copia total del juego que salio en 2007.
Buf, si con este se ha liado de esta manera, no quiero saber que pasará con los 2 de Blizzard cuando les llegue el momento xD.
Todavía hay gente, que compra este Call of Duty sólo por su campaña? Al contrario que en otros juegos la campaña de este Modern Warfare 2 es el modo secundario (Impresionante en mi opinión) este juego quien lo compra es por su punto fuerte que es el online. El online es lo que te va a amortizar los 60 euros que cuesta el juego muy pero que muy de sobra. Además tiene el modo Operaciones Especiales que tienen su reto también (23 misiones) el cual es una gozada jugarlo con un amigo en cooperativo. A ver que jodido juego os da más horas de diversión que este...

PD: Ya cansa un poco quejarse de los gráficos que por otro lado están son de lo mejor que puedes encontrar con un hardware que data del 2005.
xcoon escribió:
delsolvx escribió:Es que el COD no esta hecho para jugar en normal ni facil, por eso os dura tan poco. En ese nivel no haces más q correr y ya esta si te matan alguna vez es pq eres muy malo.

Yo creo q minimo tienes q jugar curtido y luego veterano, así disfrutarás más del juego.

Aun asi el juego es muy corto para alguien que no juegue online, 60 euros para mi no valen esas 4 horas de diversion.
Si te lo alquilas un dia, mas barato y aun te sobra medio.


69.99€ [tomaaa]
NewDump escribió:4 horas de juego?. ami se me hizo corto el 1º.. pero fue tan intenso y bueno que aunque fueran 2 horas.. un juegazo y es el 1 de este estilo que juego. nunca jugue half life.. ni doom ni na xd


Quien no haya jugado al Half Life 2 no ha vivido :D

PD: Quiero el 3 ya :(
Que queréis que os diga ... me lo estoy pasando por tercera vez.

Ahora toca en la PS3 (ya me lo he pasado dos veces en la 360) y la verdad es que es un juegazo, me encanta. Y el online es ... la bomba.

No hay palabras aunque sea corto es un juegazo.

Es como decir que pagar 70€ por el Uncharted por unas 8 horas de juego es caro. Para mi las sensaciones que me dejan estos juegos no me las dejan otros juegos que duran más. Y además entiendo que sea el mayor lanzamiendo de la industria del entretenimiento.
Un videojuego no te ofrece lo que un libro ni de lejos.
bicho_293 escribió:Un videojuego no te ofrece lo que un libro ni de lejos.

Ni eso ni al contrario, es como comparar un limón con un huevo... xD

Yo creo que el CoD MW 2 se merece ser el mejor lanzamiento del momento porque es un juego del que no me canso... me he pasado la campaña dos veces, e iré a por la 3ª en Curtido o Veterano, con la Operaciones especiales te lo pasas bastante bien y el OnLine no sé por qué tantos tenéis problemas, a mi se me solucionaron con las 3 actualizaciones que han puesto ya xD

Un saludos, viva el CoD, que siga así macho, que con juegos así no me canso.

PD: Lo de que la campaña dura poco, es normal, no creo que ninguna campaña de CoD dure muchísimo más que eso, es que imaginaos 8 horas de juego o más haciendo lo mismo, matar, matar, y matar... te aburririas, creo que pusieron la campaña perfecta con su tiempo de juego limitado bastante acertadamente, y si te aburres de la campaña, pues eso, Online u Operaciones Especiales, saludos!.
Vaya con el jueguecito... el mundo se ha vuelto loco con este COD xDDDD

bicho_293 escribió:Un videojuego no te ofrece lo que un libro ni de lejos.


Buena esa xD aunque supongo que depende de la como sea la persona se decanta por una cosa u otra. A mi me gustan los dos por igual, son dos maneras distintas de entretenerse :P
Lo de este juego va camino de convertirse en leyenda. Menudos números. Impresionante.
4 horas la campaña?¿? estais drogados perdidos los que decis eso o que?¿? ... no me joder que yo llevo tiempo y aun me falta por acabar... o sois unas super estrellas del juego o eso no se lo cree nadie...
Salu2 desde el infierno
Gwaihir1976 escribió:4 horas la campaña?¿? estais drogados perdidos los que decis eso o que?¿? ... no me joder que yo llevo tiempo y aun me falta por acabar... o sois unas super estrellas del juego o eso no se lo cree nadie...
Salu2 desde el infierno

A mí me duró 12 horas en veterano, y en el online no me va demasiado mal, así que tampoco es porque sea muy, muy manta... o quizás sí xD.
bladrake escribió:a mi la campaña del COD4 me duro más o menos lo mismo que este...

al online le he dedicado mas de un mes (en tiempo seguido, si) mas de 30 dias con todas sus horas y minutos... eso es corto?¿

y aunsigue siendo el juego que mas me divierte. si eso no es amortizar cada céntimo que te gastes pues ya me dirás...

aaaamen tio, la gente que llevamos unos cuantos cod a las espaldas sabemos que la campaña nos importa bien poko comparado con las horas de disfrute que nos da el online, que con eso no menosdesprecio la campaña, para mi a sido brutal la accion que hay en ella, y un guion de pelicula y en este cod ya llevo unas 30 horas de juego y las que quedan por viciar.

pd: pena me da por el de pc que se lo van a comer con patatitas.
Adgalo escribió:
Gwaihir1976 escribió:4 horas la campaña?¿? estais drogados perdidos los que decis eso o que?¿? ... no me joder que yo llevo tiempo y aun me falta por acabar... o sois unas super estrellas del juego o eso no se lo cree nadie...
Salu2 desde el infierno

A mí me duró 12 horas en veterano, y en el online no me va demasiado mal, así que tampoco es porque sea muy, muy manta... o quizás sí xD.


a eso me refiero yo me lo acabe ayer noche y me duro sus horas, ahora me lo pasare en el nivel mas alto por que la verdad me confundi de mano al poner la dificultad, pero bueno mas horas que me durara, y el online pues es lo que realmente alarga este tipo de juegos... si no estabamos apañados, yo de mi forma de jugar online no hablo or que empece como el culo, ahora ya estoy siendo bastante curioso, aunque a veces tengo unas partidas de apaga y vamonos jejeje
Salu2 desde el infierno
El mayor lanzamiento no se, pero el de mas bombo mediatico por ahí andará...
Sobre el precio de los videojuegos, hay que tener en cuenta que para hacer uno de este calibre hace falta una plantilla de tamaño mucho mayor que la que hace falta para un disco o un libro, solo comparable con la de una pelicula, y si que es verdad que es mas barato ver una peli que comprar un juego, pero también éstas llegan a mucha más gente y luego tienen un mayor de canales de distribución (DVD, cines, TV...) y mayor beneficio por merchandising.

No obstante, sí que creo que el precio de los videojuegos debería ajustarse algo más, tal y como está ajustado en otros paises como UK o USA. Por eso todo el mundo debería tirar de importación, y que vieran como caen las ventas de videojuegos en nuestro país.
kortax666 escribió:No obstante, sí que creo que el precio de los videojuegos debería ajustarse algo más, tal y como está ajustado en otros paises como UK o USA. Por eso todo el mundo debería tirar de importación, y que vieran como caen las ventas de videojuegos en nuestro país.
Pero ahora las compañías están complicando lo de la importación... el PES 2010 no salió en castellano en UK, y he oído que el Assassin's Creed 2 tampoco saldrá en castellano... una putada.... :s Y si bien soy capaz de seguir y entender el argumento de un juego con subtítulos en inglés (si no tiene subtítulos no, que yo de inglés oído no me enteraría de casi nada :( ) prefiero esperar a que baje de precio o comprarmelo de segunda mano y que esté en castellano...
En cuanto al Call of Duty si bien el juego online es de los mejores, por no decir el mejor, de su género, el modo campaña deja que desear, yo prefiero mil veces el de Brothers in Arms Hell's Highway, es mucho más real...
Yo desde el 4 que el modo campaña ni juego, jajaja!. Sin lugar a dudas que este juego está dirigido al modo online, del cual disfruto ampliamente todos los días y no me canso nunca, con lo cual lo he amortizado ampliamente, incluso aunque valiera el doble os aseguro que a mi vale la pena, antes me gastaba mil veces más en juegos y desde que salió esta serie me ahorro una pasta, [+risas]
57 respuestas
1, 2