¿Es mi impresión o la mayoría de los juegos Dreamcast son calificados como "mediocres"?

Obviamente excluyo a los ports de arcade.

Me compré un Dreamcast por el año 2014-2015 por recomendaciones de un youtuber y siendo honesto lo hice porque ya desde 2006 supe un poco sobre ésta y porque le tenía ganas por los Sonic Adventures auténticos.

El catálogo de juegos no tiene tanta variedad en ciertos géneros, y justamente me trato de fijar en esos juegos con menos atención, es verdad que carece de suficientes juegos originales que saquen provecho real de su hardware, pero los pocos los intento valorar, aunque la prensa es algo negativa.

He estado probando Super Magnetic Neo que me parece de lo mejor en la consola, un plataformero más relajante y una idea original en su forma de jugar pero Vandal lo califica con un 7/10, y ponen en un pedestal a Sonic Adventure 2 (que también es de lo mejor) en sus comparaciones, lo cual considero injusto, porque son dos conceptos muy diferentes y al menos no tiene cosas detestables como esa fase llamada "Crazy Gadget" .

Con Illbleed también pensé algo parecido, es innovador en su modo de de jugar, éste tiene varios defectos visibles, sus gráficos de 2001 carecen de cosas para su época pero no creo que se merezca una nota de 6/10.

Los RPGs de Evolution siendo casi los únicos otros grandes JRPGs de Dreamcast si bien no son perfectos, no veo merecido el 4/10 de parte de IGN.
Es que depende con que lo compares, no puede haber los mismos juegos TOP en DC que tiene un romset PAL de unos 250 titulos con el de PSX que tiene un total de unos 1500.

es logico que dreamcast tenga pocos titulazos porque el total es menor , la consola murio joven y el apoyo de thirds era escaso.

dreamcast es mas hoy por el cariño que se le tiene y va transmitiendo que por lo que fue en su dia (que fue un fracasazo todo sea dicho).
Dejando de lado el planteamiento del hilo en el mismo foro de Dreamcast ( :-? ) y puntualizando que no tiene mucho sentido dejar de lado las versiones de recreativa en un catalogo como en el Dreamcast, con tanta (y excelente) presencia del arcade en su catalogo.

Tampoco calificaría de mediocres juegos como Resident Evil Code Veronica, Jet Set Radio, Shenmue (I y II), Skies Of Arcadia, Sonic Adventure, MSR, Grandia II, EGG, Headhunter, pero bueno, como he comentado antes, no veo mucho sentido no incluir los Ikaruga, Virtua Tennism Soul Calibur y un largo etc.

Por supuesto, todo catálogo tiene juegos de relleno, que cada uno valore su proporción, que dependerá de su vida comercial y de lo extenso que sea cada catalogo.
Lo que no tiene Dreamcast es el fondo de armario de PS2, pero es algo lógico.
Depende de donde mires, pero si algo he descubierto es que sobre Dreamcast sólo hay dos posturas, los que te dicen que prácticamente todo es bueno o más que aceptable (generalmente foros dedicados a SEGA o a la propia consola) y los que ponen todo regulero o malo excepto los triple AAA y aun en estos discuten si Shenmue está sobrevalorado, etc.

No he entrado al fullset de DC, iba a hacerlo, pero al final me puse con el de Saturn para completar la quinta gen, pero sí que la exploré bastante desde el 2008 cuando compré la mía y también hace unos años con el GDemu. Y para nada me parece que tenga un mal catálogo, no tiene amplitud porque a los 3 años ya estaba desahuciada.

Si descartas los arcades así de golpe y porrón es cierto que te cargas bastante de su catálogo principal, lo cual me parece injusto porque luego en las otras consolas bien que nombramos Soul Calibur, Street Fighter, etc. Que algunos creo que no salieron ya en arcades, pero es innegable sus orígenes, no tiene sentido sacrificar Soul Calibur 1 por ser port arcade y luego aceptar Soul Calibur 2 como un juego top del catálogo de otras consolas, era el periodo en que los salones ya no eran rentables y las consolas tenían ya suficiente potencia gráfica.

Pero aparte de esto, DC cubre con un par de títulos casi todos los géneros no arcade y personalmente creo que tiene bastantes juegos survival horror importantes para su época y momento: RECV, Illbleed, Carrier, Blue Stinger, D2 y por supuesto juegos del momento de la 5ªgen: RE2, RE3, 7 mansions o Dino Crisis.

Plataformas 3D: Sonic Adventure 1 y 2, Rayman 2, 102 Dalmatas, Evil Twin, Fur Fighters, Toy Story 2

Accion/aventura: Soul Reaver, Prince of Persia 3D, Tomb Raider IV y V, SW: Jedi Power Battles, Slave Zero, MDK2, Jet Set Radio, Gauntlet Legends, Hidden and Dangerous, House of the Dead 2, Expendable, etc

RPG: Grandia 2, Skies of Arcadia, Time Stalkers, Silver, Record of Lodoss War, Phantasy Star Online, Evolution y Evolution 2, etc.

FPS: Quake 3, Unreal Tournament, Rainbow Six, Outtriger


Vamos que si se busca tiene algo de todo. Evidentemente si se compara con PS2 pues no tiene tanta variedad ni tantos AAA, de hecho PS2 tiene algunos de los juegos que he puesto aquí y mucha gente lo desconoce.
@SuperPadLand No es que yo no disfrute los juegos arcades, también significan parte importante, también olvidé mencionar que no incluía ports multiplataformas de PS1 o N64.

Mi hilo se enfoca a los juegos exclusivos hechos solo para DC, tal como los Sonic Adventure, que pretendan ser más correspondientes al 2000 o a la sexta generación.

Y lo que digo es que me doy cuenta es que los tuvo, varios bastante disfrutables, sin embargo, la prensa no parece ser justa, no he visto casi ningún 9, por lo que sin el apoyo de ports se podría decir que tuvo menos de diez títulos sobresalientes, eso según las notas de revistas, no según mis gustos. Si hablamos de ports de arcades, casi siempre hay buenas notas.

*Blue Stinger me parece que es la combinación de varios géneros, no tiene tanto de survival horror como otros, parece también de acción, acertijos y exploración.

Ante todo, me encantan mucho los juegos de la consola, la única de SEGA que tengo.
SuperPadLand escribió:Si descartas los arcades así de golpe y porrón es cierto que te cargas bastante de su catálogo principal, lo cual me parece injusto


Es que si quitamos las versiones arcade en un catalogo claramente enfocado hacia ese mundo, nos cargamos justo una de las virtudes de esta consola, lo cual tampoco tiene mucho sentido, por lo menos a mi entender. Además, no comparto valorar los catalogos solo en función de exclusivos, y mucho menos a tantos años vista, creo que siempre hay que tener en cuenta su contexto y época la hora de valorarla.
Es como si en su momento le dices al que compre la consola que no puede disfrutar del Crazy Taxi, Virtua Tennis, Soul Calibur, etc, ya que realmente no son exclsuivos o que años más tardes habrá versiones en otras consolas. ¿no los jugaría? [360º]

Dicho esto, si tuviera ver exclusivos o títulos que salieron primero para Dreamcast, teniendo Shenmue, MSR, Skies of Arcadia, Jet Set Radio o Code Veronica o muchos de los juegos que has mencionado en tu post, no falta material para valorarla.
@danuffo la prensa en general en aquella época ponía por las nubes a PSX y penalizaba a N64 y DC, el argumento es un poco parecido al que se usa hoy en día en este foro ante versiones y adaptaciones recortadas para sistemas retro, es decir: Todo lo que salía decentemente en PS1 "era muy meritorio" y todo lo que salía en N64 y DC "podría haber sido mejor".


@salvor70 de hecho, es 100% seguro que esos juegos de DC que hoy sabemos que no fueron exclusivos de ella, lo habrían sido si la consola o las ventas de software legal hubieran sido mejores y la consola hubiera aguantado toda la gen de forma normal. Al reconvertirse en third SEGA porteó todo lo que pudo para hacer caja, pero de no haber sido así el Virtua Tennis, Crazy Taxi, Sonic Adventure, Shenmue, Monkey Ball, Soul Calibur, PSO, Jet Set RAdio, etc. No los olíamos.
La prensa desde el fiasco de la Saturn que a sega siempre le pone malas notas y eso sigue hasta el día de hoy.
@Doom32x ¿Hasta el día de hoy? Yo creía que desde que es third, y quitando con Sonic que son muy exigentes, la mayoría de juegos de SEGA eran alabados.
9 respuestas