¿Es malo reinstalar el SO sin borrar la instalacion anterior

Vereis, tengo instalado el windows xp home edition. Me ha fallado el ordenador, y la unica opcion que me ha quedado ha sido reinstalar de nuevo todo el sistema operativo, pero claro, sin antes haber formateado el disco duro (todo sea para no perder los documentos que tenia guardado en el disco duro). la cuestion es que te queda una cosa rara, asi por ej. ahora tengo que instalar de nuevo todos los programas que ya tenia antes instalado, asi como los drivers, plugins, etc : windows office, java, directx, etc, etc, pues no parece reconocer la instalacion anterior de estos programas, a pesar de que siguen estando en el disco duro (los puedo ver si miro por ej. en C:archivos de programa. Sin embargo, si intento abrirlos me da error, y por tanto, estoy obligado a reinstalarlos de nuevo, y machacando la anterior instalacion, pues suelen instalarse en el mismo directorio en donde estaba antes.

Mi duda es si es contraproducente reinstalar un SO sin borrar la instalacion anterior. ¿no se crea tambien una duplicidad del SO que acaba ocupando el doble de espacio del disco duro de lo que deberia de ocurrir? ¿no provocara inestabilidad en el sistema haber hecho esto? ¿Cada vez que reinstale en el futuro de nuevo el SO sin haber formateado el disco duro, o al menos no haber desistalado la instalacion anterior del SO, provocara que ira a peor la cosa? Gracias.
Contraproducente en principio no... porque reescribes los archivos, pero que tendras un "System" y un "system32" y un mazo de directorios con mas mierda que el palo de un gallinero... eso sin duda
Es normal que no te reconozca ahora nada y te esté ocupando espacio tontamente. Por decirlo de alguna forma tú has reinstalado el núcleo y lo que cuelga sobre él ahora está limpio por lo que aunque esté físicamente en el disco duro, para el SO no existirá hasta que lo vuelvas a instalar. Al igual que te ha pasado con el SO, muchos programas de estos cuando los vuelvas a instarlar no te ocuparán de nuevo porque se reinstalarán sobre los archivos de los directorios ya existentes.
Pero eso es muy raro, yo he reinstalado CIENTOS de veces el XP sobre un XP ya instalado y los programas y complementos INSTALADOS PREVIAMENTE en el otro XP seguían funcionando al 100%.

Eso sólo ocurre si decides REINSTALAR en un directorio DISTINTO al de WINDOWS.
Vereis, algunas cosas si que me las reconoce pero otras no. Por ej. los juegos instalados parece, a priori, que si que siguen estando operativos, aunque eso si, he perdido los accesos directos que tenia en el escritori. Luego otros programas que tenia instalado no los reconoce, por ej. el winrar, plugins como por ej. el java, los drivers de la tarjeta grafica y la placa base, el windows office, etc. Todos estos los he tenido que reinstalar de nuevo, y como no he cambiado el directorio de instalacion, entiendo que deben de haberse instalado encima del anterior, con lo que no deben de estar duplicando el espacio del disco duro, no? De todas maneras lo que mas me preocupa es que esto de reinstalar sobre una version ya instalado pueda provocar alguna inestabilidad en el sistema: juegos que empiecen a fallar, conflictos de programas instalados, etc. Esa es mi duda.
dinodini escribió:Vereis, algunas cosas si que me las reconoce pero otras no. Por ej. los juegos instalados parece, a priori, que si que siguen estando operativos, aunque eso si, he perdido los accesos directos que tenia en el escritori. Luego otros programas que tenia instalado no los reconoce, por ej. el winrar, plugins como por ej. el java, los drivers de la tarjeta grafica y la placa base, el windows office, etc. Todos estos los he tenido que reinstalar de nuevo, y como no he cambiado el directorio de instalacion, entiendo que deben de haberse instalado encima del anterior, con lo que no deben de estar duplicando el espacio del disco duro, no? De todas maneras lo que mas me preocupa es que esto de reinstalar sobre una version ya instalado pueda provocar alguna inestabilidad en el sistema: juegos que empiecen a fallar, conflictos de programas instalados, etc. Esa es mi duda.

¿Y dejaste el mismo usuario que tenías por defecto o diste uno nuevo?
dinodini escribió:Vereis, algunas cosas si que me las reconoce pero otras no. Por ej. los juegos instalados parece, a priori, que si que siguen estando operativos, aunque eso si, he perdido los accesos directos que tenia en el escritori. Luego otros programas que tenia instalado no los reconoce, por ej. el winrar, plugins como por ej. el java, los drivers de la tarjeta grafica y la placa base, el windows office, etc. Todos estos los he tenido que reinstalar de nuevo, y como no he cambiado el directorio de instalacion, entiendo que deben de haberse instalado encima del anterior, con lo que no deben de estar duplicando el espacio del disco duro, no? De todas maneras lo que mas me preocupa es que esto de reinstalar sobre una version ya instalado pueda provocar alguna inestabilidad en el sistema: juegos que empiecen a fallar, conflictos de programas instalados, etc. Esa es mi duda.

Si lo has instalado de nuevo en el mismo directorio que estaba antes, no te está duplicando el espacio. Y si ves que te falla algún programa (Más del 90% de las veces al ejecutarlo por primera vez ya lo sabrás) lo vuelves a instalar de nuevo y listo. No sufras por esto que es como ahogarse en un vaso de agua.
927PoWeR escribió:

¿Y dejaste el mismo usuario que tenías por defecto o diste uno nuevo?

Creo que no, uno es a, otro b, otro w. Es que cada vez que lo instalo me pide nombre de usuario y empresa, y como es obligatorio rellenar el primer campo, siempre pongo una sola vocal.

Por ej. si miro en C:/Documents and Settings, veo ahora que ya me aparecen 3 usuarios: b, d y w, o sea, uno por cada instalacion que he hecho, y cada uno de ellos tiene sus propia subcarpeta de: Menú Inicio, Mis documentos, Escritorio, Cookies y Favoritos. Vamos, un lio. Evidentemente, siempre utilizo uno solo para guardar mis documentos, porque sino me acabaria volviendo loco. Lo que pasa es que cada vez que reinstalo el SO pongo otro nombre de usuario, no vaya a ser que si repito uno de los anteriores, me machaque la carpeta de mis documentos, que es donde tengo guardado todos mis archivos personales.
Si quieres tener una instalacion limpia, formatea. Eso que haces es una chapuza en el mejor de los casos.

"Truco"... tener 2 particiones. Una para sistema y otra para datos. Cuando el sistema esta hecho unos zorros, copias los datos que quieras a la otra particion (el correo, archivos de juegos, mis documentos, etc...) formateas y reinstalas los programas

¿Que es un coñazo?... que duda cabe, pero si nos paramos a analizarlo, un ordenador BIEN mantenido no necesita ser formateado cada mes, de hecho mis instalaciones duran mas de un año, a veces mas y de hecho la última vez que formatee fué por cambio de placa, caja, fuente, cpu y RAM (vamos, que conservé la gráfica, discos duros y unidades opticas nada mas) y no tengo problemas

De hecho, es mejor hacer las cosas bien UNA vez, que hacer un apaño mensual... a la larga ahorras mucho tiempo y muchos disgustos
Lo mejor es hacer un formateo.
9 respuestas