¿Es malo qe la bateria de un portatil no se descargue nunca?

Hace poco he adquirido un portatil, y le quiero cuidar para que me dure lo mas posible. Casi siempre le tengo en la mesa de mi escritorio, con el cable de carga conectado a la corriente, y al portatil. Mi pregunta es que si esto puede ser esto dañino para la bateria, ya que en teoria estan pensadas para que se descarguen con frecuencia.

Gracias de antemano.
Léete el manual, cada fabricante da unos consejos sobre las baterías. Vete a la web y busca algún documento, suele venir todo bien explicado.
yo tengo un dell en el curro y tiene una opcion para que la batería no se cargue automáticamente, así puesdes trabajar con el con la batería puesta como si fuera un sobremesa sin viciarla.
mendorro escribió:yo tengo un dell en el curro y tiene una opcion para que la batería no se cargue automáticamente, así puesdes trabajar con el con la batería puesta como si fuera un sobremesa sin viciarla.

puedes decirme donde activo esa opcion?
Es malo, se supone que tienes que descargarla alguna vez al mes, vamos un ciclo entero por lo menos(descarga y carga). También avisan de que es malo tener conectado el portatil a la corriente y tener la bateria puesta, ya que el calor que produce esto puede fastidiarla, ahora bien, si tienes picos de tensión por tu zona, preferiria tener la bateria por si acaso.
Lo ideal para tenerlo en casa es quitarle la bateria y conectarlo a un SAI(sistema de Alimentanción Ininterrumpida). De todos modos, recomendación personal es que no se utilice un portatil como un sobremesa. Cuando no lo utilices, yo lo apagaria ;)
rikimaru123 escribió:
mendorro escribió:yo tengo un dell en el curro y tiene una opcion para que la batería no se cargue automáticamente, así puesdes trabajar con el con la batería puesta como si fuera un sobremesa sin viciarla.

ahora mismo no me acuerdo, lo miro mañana en el curro (si no se me va la olla) y te lo comento por la noche. un saludo.
lo preferible es usarla hasta el 5% y cargarla al 100% de nuevo.
no usen la portatil mientras la cargan, o la usan sin bateria, o la cargan y la usan por separado, porque el calor que obtiene la bateria es mayor si se usa y se carga al mismo tiempo, y las baterias de litio no son amigas del calor.
KPY escribió:Léete el manual, cada fabricante da unos consejos sobre las baterías. Vete a la web y busca algún documento, suele venir todo bien explicado.

el problema, es que no se porque, siempre dicen consejos para baterias de niquel, como primero cargarlo las 24 horas. primero que nada. no os habeis dado cuenta, que los moviles actuales(usan tmbn bateria de litio) ya vienen prendidos cuando uno lo compra a pesar de ser nuevo? es porque ya ha sido cargado, se mantienen en el 40% porque con ese % de bateria suelen descargarse menos

leete esto para mas info
http://traviesus.com/wp/?p=252
mendorro escribió:
rikimaru123 escribió:

ahora mismo no me acuerdo, lo miro mañana en el curro (si no se me va la olla) y te lo comento por la noche. un saludo.

buenas, activo la opción pulsando fn+f2 (en el teclado aparece dibujada una pila con un rayo dentro). no sé si estará también en el dell control center (o como se llame) porque no tengo privilegios para ejecutarlo.
un saludo.
8 respuestas