› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Davtun escribió:Tengo dolor de cabeza despues de leerlo...
Y claro, vamos a ir al infierno por ver películas, jugar a videojuegos, tener apetito sexual... venga ya!
Areos escribió:Boh... otro hilo de odiemos a la iglesia...
jorge5150 escribió:¿Y qué esperas que ponga en la página de un cura? Para la iglesia todo es malo, excepto ir a la iglesia y hacer donaciones.
El cine es un estupefaciente, y si se adormece tu sensibilidad espiritual, qué conciencia moral podrá protegerte? Cuando el timbre de alarma de la conciencia y del remordimiento está estropeado, el alma corre peligro. Cuántas veces la voz de la conciencia ha hecho dar un frenazo ante el abismo del pecado! Y también, cuántas veces la voz de Dios resonando en el alma ha levantado a una vida de perfección!
Deisler10 escribió:no entiendo como, en pleno siglo XXI, aun sigue existiendo la iglesia catolica (y muchas otras religiones). señores, que hemos evolucionado, pensad por vosotros mismos y no dejeis que os coman la puta cabeza, que es lo que llevan haciendo toda la historia
Bentley escribió:Areos escribió:Boh... otro hilo de odiemos a la iglesia...
A lo mejor si te molestaras en leer y comprender mi primer post y un poco de la web, verias mas alla de tus narices.
P.D. Si no vas a decir nada constructivo, vete a trollear a otro hilo.
movipower escribió:Deisler10 escribió:no entiendo como, en pleno siglo XXI, aun sigue existiendo la iglesia catolica (y muchas otras religiones). señores, que hemos evolucionado, pensad por vosotros mismos y no dejeis que os coman la puta cabeza, que es lo que llevan haciendo toda la historia
Soy ateo como el que mas. Pero no mezcles a la iglesia con el catolicismo. La iglesia ha sido el mayor cancer que ha existido en el catolicismo. Dentro del mismo cristianismo la institucion IGLESIA no tiene sentido alguno.
Dejando a un lado el trabajo que realiza la clase baja de la igleisa (osea, temas sociales aparte), la iglesia son una manada de chupopteros, ladrones y estafadores.
Y ojo que no critico la religion, si no que no hay nada mas cristiano que desvincularte de la iglesia.
KAISER-77 escribió:Areos escribió:Boh... otro hilo de odiemos a la iglesia...
Esta vez hay excusa para eso xD
Areos escribió:Bentley escribió:Areos escribió:Boh... otro hilo de odiemos a la iglesia...
A lo mejor si te molestaras en leer y comprender mi primer post y un poco de la web, verias mas alla de tus narices.
P.D. Si no vas a decir nada constructivo, vete a trollear a otro hilo.
Precisamente estos hilos estan abiertos a opiniones libres de quien sea y vamos a ver, que te esperas encontrar en semejante pagina?
A mi la iglesia me la trae al pairo, pero es rutina ver cada X días un hilo de estos, normalmente con los habituales hechando espumarajos al oir iglesia, o papa.
Si es por hablar de constructivo, es hilo aporta menos que el que se abrio sobre la noticia de una señora que se mareo en su casa.
Bentley escribió:
A ti no tengo por que darte explicaciones, aun asi:
1-Enseñame un solo hilo que sea Iglesia VS Cine.
2-Abri el hilo sorprendido de la cantidad de gilipolleces que pude leer en tan pocas lineas y queria compartirlo, nada mas.
3-Si el hilo te produce ardores, usa el boton reportar que para algo esta, pero trollear y opinar son dos cosas muy distintas (si lo que has hecho tu se llama trollear).
4-Echando es sin h.
jorge5150 escribió:¿Y qué esperas que ponga en la página de un cura? Para la iglesia todo es malo, excepto ir a la iglesia y hacer donaciones.
movipower escribió:Deisler10 escribió:no entiendo como, en pleno siglo XXI, aun sigue existiendo la iglesia catolica (y muchas otras religiones). señores, que hemos evolucionado, pensad por vosotros mismos y no dejeis que os coman la puta cabeza, que es lo que llevan haciendo toda la historia
Soy ateo como el que mas. Pero no mezcles a la iglesia con el catolicismo. La iglesia ha sido el mayor cancer que ha existido en el catolicismo. Dentro del mismo cristianismo la institucion IGLESIA no tiene sentido alguno.
Dejando a un lado el trabajo que realiza la clase baja de la igleisa (osea, temas sociales aparte), la iglesia son una manada de chupopteros, ladrones y estafadores.
Y ojo que no critico la religion, si no que no hay nada mas cristiano que desvincularte de la iglesia.
Deisler10 escribió:movipower escribió:Deisler10 escribió:no entiendo como, en pleno siglo XXI, aun sigue existiendo la iglesia catolica (y muchas otras religiones). señores, que hemos evolucionado, pensad por vosotros mismos y no dejeis que os coman la puta cabeza, que es lo que llevan haciendo toda la historia
yo tambien soy ateo y lo que critico son las religiones, no la fe. practicamente la totalidad de las religiones son absurdas y esclavistas. en el cristianismo el ir a misa y demases, en el islam el ayuno en el ramadan etc etc
por cierto, el catolicismo esta directamente relacionado con la iglesia...
movipower escribió: Te vuelvo a decir, no mezcles el cristianismo con la iglesia (el ir a misa etc etc). La salvacion (objeto principal de cualquier religion) sobre la que se sustenta la fé te llega a ti digamos de forma divina, baja y se presenta ante ti, es inherente a ti, ya seas un asesino o flanders.
El cristianismo establece un relacion directa entre dios y la persona, y en ese esquema entre dios y persona un intermediario como es la iglesia, que te vende favores para ´´asi alcanzar la salvacion´´ no tiene sentido alguno.
Ya te digo, soy ateo, pero el cristianismo no es para nada como tu dices, otra cosa es la manipulacion que ha hecho la iglesia de este.
Deisler10 escribió:movipower escribió: Te vuelvo a decir, no mezcles el cristianismo con la iglesia (el ir a misa etc etc). La salvacion (objeto principal de cualquier religion) sobre la que se sustenta la fé te llega a ti digamos de forma divina, baja y se presenta ante ti, es inherente a ti, ya seas un asesino o flanders.
El cristianismo establece un relacion directa entre dios y la persona, y en ese esquema entre dios y persona un intermediario como es la iglesia, que te vende favores para ´´asi alcanzar la salvacion´´ no tiene sentido alguno.
Ya te digo, soy ateo, pero el cristianismo no es para nada como tu dices, otra cosa es la manipulacion que ha hecho la iglesia de este.
vamos a ver, antes me dices que no mezcle la iglesia con el catolicismo, algo absurdo ya que es lo mismo. y ahora me dices que no mezcle el cristianismo con la iglesia de nuevo. en que quedamos?
todas las religiones son sectas engañabobos. los creyentes deberian expresar su fe de la forma que considerasen oportuna, sin imposiciones, que es lo que hacen todas las religiones, incluida el cristianismo
de todas formas, el simple hecho de venerar a un dios o dioses y llevar a cabo actos bondadosos y solidarios por conseguir la salvacion me parece triste no, lo siguiente
Ente Omega escribió:pues yo no comparto todas esas afirmaciones, la verdad es que pienso que no es todo tan blanco o negro. si bien la iglesia se la juega en muchos aspectos, como diciendo estas cosas que la verdad...estan fuera de lugar. parece que esta de moda ponerla a parir a la minima.
Mi opinion...que tendrán que ver peras con uvas, quien quiera ir al cine que vaya.igual que otras cosas, que cada uno haga lo que le dicte la conciencia y no hay más. a quien no le guste la iglesia pues que no vaya, o no se bautice y ya está. quien no crea pues deberia darle igual lo que digan igual que les da igual lo que digan otras instituciones que no estan todo el dia en boca de todos.
Yo me soy cristiano pero no soy un fanatico, o mas bien, un distorsionador, que si leeis la biblia vereis que cristo no estaba todo el dia dando por saco imponiendo normas, sino que relativizaba las cosas, les daba su verdadera importancia, él era el primero que se rodeaba de gentuza para dar ejemplo, desgraciadamente un porcentaje de la iglesia (que coincide con los más poderosos) se dedica a dictar normas absurdas que ni ellos mismos cumplen.
yo pongo siempre el mismo ejemplo, la iglesia no es solo el vaticano, tambien son los misioneros que se van a pueblos de mierda por el mundo a construir escuelas y casas...eso es la verdadera fe, hacer cosas por ej projimo en vez de poner la mano y pedir y exigir y exigir...
jas1 escribió:Davtun escribió:Tengo dolor de cabeza despues de leerlo...
Y claro, vamos a ir al infierno por ver películas, jugar a videojuegos, tener apetito sexual... venga ya!
Basicamente cualquier cosa que nos hace humanos es pecado.