Es malo ir al cine

Hola a todos, es la primera vez que abro un hilo aqui pero no he podido resistirme. Resulta que el otro dia escuche un pequeño fragmento de una conversacion en la calle en la que un tio le decia a otro que no iba al cine por que estaba mal hecho, me entro curiosidad y pensandolo bien, el sonido "envolvente" no es nada realista, ya que el oido humano, no es capaz de apreciar los bajos a un nivel tan alto como el de los altavoces de una sala de cine o el audio 2.1, y bueno decidi poner en google "el cine esta mal hecho" y me encontre con esta perla:

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=131

No he tenido cojones a terminar de leerlo, normalmente cuando empiezo a leer algo me lo termino entero, aunque sea un toston de la ostia, pero con semejante... "cosa" no he podido.

Saludos y que os cunda.
Atención a la perlita que dicen:

"Es notable que muchos cristianos difíciles para dar su dinero a obras de caridad y apostolado, lo den sin escrúpulos a espectáculos que descristianizan las costumbres. Regatean su dinero para lo bueno, y lo dan alegremente para lo malo.

Pero no te contentes con no ir tú a esas películas. Procura además convencer a otras personas para que tampoco vayan. Si los católicos quisiéramos colaborar a la acción moralizadora de la Iglesia, Cristo reinaría mucho más en el mundo. Pero hay católicos que consideran a la Iglesia como una aguafiestas a quien hay que dar de lado para poder pasar la vida más divertida; y así están haciendo el juego a Satanás para que sea él quien domine en el mundo. Es inconcebible, y da pena decirlo, pero la realidad es que, a veces, los primeros en obstaculizar la obra moralizadora de la Iglesia, son los mismos cristianos.

El cine es un estupefaciente, y si se adormece tu sensibilidad espiritual, qué conciencia moral podrá protegerte? Cuando el timbre de alarma de la conciencia y del remordimiento está estropeado, el alma corre peligro. Cuántas veces la voz de la conciencia ha hecho dar un frenazo ante el abismo del pecado! Y también, cuántas veces la voz de Dios resonando en el alma ha levantado a una vida de perfección! "

Aquí he dejado de leer (primero he leído el final), y que cientos de millones de personas hayan sido comidas cerebralmente sin poder elegir justamente...

No ver cine, no ver películas, ir a iglesia todos los fines de semana, no echar clavos hasta casarse, no dejar vivir homosexuales y considerarlos como amenaza, no aceptar la ciencia, anteponer su religión y muchas salvajadas sexuales que todos sabemos.

¿Cuándo va a darse la gente cuenta de todo en vez de seguirlos sin saber por qué? Veo a la gente que cree en un Dios, y la respeto, pero que cree en la Iglesia, deja de tener amigos, ama a Dios a los curas y demás y no hace su vida sino para la institución más corrupta que la SGAE...
Lo digo desde un punto de vista religiosamente neutro.
Tengo dolor de cabeza despues de leerlo...

Y claro, vamos a ir al infierno por ver películas, jugar a videojuegos, tener apetito sexual... venga ya!
Os felicito, ya habeis aguantado leyendo mas que yo, y no olvideis amigos que hacerse pajas tampoco eh?
Ahora hablando en serio, yo tambien respeto a los que quieren creer en Dios, pero a mi modo de ver, Dios/Jesucristo/Los Santos, etc y la Iglesia son terminos completamente distintos y muy contrarios entre si.
Davtun escribió:Tengo dolor de cabeza despues de leerlo...

Y claro, vamos a ir al infierno por ver películas, jugar a videojuegos, tener apetito sexual... venga ya!

Basicamente cualquier cosa que nos hace humanos es pecado.
Boh... otro hilo de odiemos a la iglesia...
Areos escribió:Boh... otro hilo de odiemos a la iglesia...

+1 :)
Echad un vistazo a la sección de sexualidad... seguro que hay joyas del copón. Estaba mirando un artículo del fap fap, pero es jodidamente largo y de momento aun no ha entrado en la chicha.

EDIT:

El vicio solitario (masturbación) consiste en abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer hasta el orgasmo. A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto.

La masturbación puede llegar a ser algo obsesivo en la persona. Hace del placer sexual algo egoísta, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio. Conozco casos de matrimonios fracasados porque uno de los dos, esclavizado por la masturbación, se negaba a las naturales expresiones de amor dentro del matrimonio.

(...)

Hay maníacos sexuales que buscan el placer una y otra vez por sí mismo, y caen, como los drogadictos, en el círculo de una insaciable repetición, con el fin de superar en cada nuevo intento, las incesantes frustraciones.

Enorme!

Más bien otro hilo de odiemos a los fanáticos que creen que todo es pecado.
Esta gente es idiota.

PD: Soy agnóstico y comulgo con muchos principios del cristianismo (no confundir con iglesia católica)
¿Y qué esperas que ponga en la página de un cura? Para la iglesia todo es malo, excepto ir a la iglesia y hacer donaciones.
jorge5150 escribió:¿Y qué esperas que ponga en la página de un cura? Para la iglesia todo es malo, excepto ir a la iglesia y hacer donaciones.

Más que un cura es un pirado.

El cura de la parroquia a la que va mi abuela le entraría la risa floja ante esa web.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no entiendo como, en pleno siglo XXI, aun sigue existiendo la iglesia catolica (y muchas otras religiones). señores, que hemos evolucionado, pensad por vosotros mismos y no dejeis que os coman la puta cabeza, que es lo que llevan haciendo toda la historia
El cine es un estupefaciente, y si se adormece tu sensibilidad espiritual, qué conciencia moral podrá protegerte? Cuando el timbre de alarma de la conciencia y del remordimiento está estropeado, el alma corre peligro. Cuántas veces la voz de la conciencia ha hecho dar un frenazo ante el abismo del pecado! Y también, cuántas veces la voz de Dios resonando en el alma ha levantado a una vida de perfección!

Claro, Ir a la iglesia sin poder ver mas alla de la iglesia, es todo lo contrario.
Deisler10 escribió:no entiendo como, en pleno siglo XXI, aun sigue existiendo la iglesia catolica (y muchas otras religiones). señores, que hemos evolucionado, pensad por vosotros mismos y no dejeis que os coman la puta cabeza, que es lo que llevan haciendo toda la historia

Soy ateo como el que mas. Pero no mezcles a la iglesia con el catolicismo. La iglesia ha sido el mayor cancer que ha existido en el catolicismo. Dentro del mismo cristianismo la institucion IGLESIA no tiene sentido alguno.

Dejando a un lado el trabajo que realiza la clase baja de la igleisa (osea, temas sociales aparte), la iglesia son una manada de chupopteros, ladrones y estafadores.

Y ojo que no critico la religion, si no que no hay nada mas cristiano que desvincularte de la iglesia.
Anula la personalidad, arrastra, emboba, hipnotiza.

Anda, como ellos!

A lo mejor si te molestaras en leer y comprender mi primer post y un poco de la web, verias mas alla de tus narices.

P.D. Si no vas a decir nada constructivo, vete a trollear a otro hilo.
Lo que es malo es pagar la entrada
Bentley escribió:

A lo mejor si te molestaras en leer y comprender mi primer post y un poco de la web, verias mas alla de tus narices.

Precisamente estos hilos estan abiertos a opiniones libres de quien sea y vamos a ver, que te esperas encontrar en semejante pagina?
A mi la iglesia me la trae al pairo, pero es rutina ver cada X días un hilo de estos, normalmente con los habituales hechando espumarajos al oir iglesia, o papa.

Si es por hablar de constructivo, es hilo aporta menos que el que se abrio sobre la noticia de una señora que se mareo en su casa.
movipower escribió:
Deisler10 escribió:no entiendo como, en pleno siglo XXI, aun sigue existiendo la iglesia catolica (y muchas otras religiones). señores, que hemos evolucionado, pensad por vosotros mismos y no dejeis que os coman la puta cabeza, que es lo que llevan haciendo toda la historia

Soy ateo como el que mas. Pero no mezcles a la iglesia con el catolicismo. La iglesia ha sido el mayor cancer que ha existido en el catolicismo. Dentro del mismo cristianismo la institucion IGLESIA no tiene sentido alguno.

Dejando a un lado el trabajo que realiza la clase baja de la igleisa (osea, temas sociales aparte), la iglesia son una manada de chupopteros, ladrones y estafadores.

Y ojo que no critico la religion, si no que no hay nada mas cristiano que desvincularte de la iglesia.

Los cristianos se juntan en una iglesia... :( lo mejor es dar a la gente la oportunidad de pensar por si mismos...

Esta vez hay excusa para eso xD
KAISER-77 escribió:

Esta vez hay excusa para eso xD

jejeje siempre la hay... pero eso es como los cartelitos de sectas que hay por ahi, o las chorradas de los "representantes" de otras religiones... yo directamente ignoro, asi es como terminan desapareciendo las cosas, no dandoles bombo y platillo.
Areos escribió:
Bentley escribió:

Precisamente estos hilos estan abiertos a opiniones libres de quien sea y vamos a ver, que te esperas encontrar en semejante pagina?
A mi la iglesia me la trae al pairo, pero es rutina ver cada X días un hilo de estos, normalmente con los habituales hechando espumarajos al oir iglesia, o papa.

Si es por hablar de constructivo, es hilo aporta menos que el que se abrio sobre la noticia de una señora que se mareo en su casa.

A ti no tengo por que darte explicaciones, aun asi:
1-Enseñame un solo hilo que sea Iglesia VS Cine.
2-Abri el hilo sorprendido de la cantidad de gilipolleces que pude leer en tan pocas lineas y queria compartirlo, nada mas.
3-Si el hilo te produce ardores, usa el boton reportar que para algo esta, pero trollear y opinar son dos cosas muy distintas (si lo que has hecho tu se llama trollear).
4-Echando es sin h.
Es lo que yo siempre pienso respecto a estas cosas quien quiera ir al cine que vaya, si no pues siempre tienes esa pantallita del ordenador viendole la cabeza a uno que vete tu a saber quien es... no tiene porque ser bueno ni malo..
Bentley escribió:
A ti no tengo por que darte explicaciones, aun asi:
1-Enseñame un solo hilo que sea Iglesia VS Cine.
2-Abri el hilo sorprendido de la cantidad de gilipolleces que pude leer en tan pocas lineas y queria compartirlo, nada mas.
3-Si el hilo te produce ardores, usa el boton reportar que para algo esta, pero trollear y opinar son dos cosas muy distintas (si lo que has hecho tu se llama trollear).
4-Echando es sin h.

Nop, no estoy trolleando, el que tiene muy malas maneras eres tu chico, ni entro a decir como posteas ni que faltas cometes o dejas de cometer como si eso me importara tres pimientos.
Pero tu en tus trece. Este sitio es para opinar y esa era mi opinión no he insultado ni faltado a nadie con ello. Asi que ahora calmate, relajate y todos en paz.
Cuando he visto la gloria de dios y un poco mas abajo el episcopado italiano he parado. He leido como mucho 30 palabras.

El cine es cultura se vea por donde se vea.
modo crazy eclesiastic on:

Desde luego ya no vamos ni poder violar niños en paz.

modo crazy eclesiastic off:

Ojala que os vayais al infierno putos pederastas de mierda. [poraki]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
seria para entre todos mandarle una carta aver que responde

propongo el tema "los nintendos" aver cuantos lo pillan
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Malo es pagar lo que cuesta una entrada...
Ir al cine no es malo en sí, además, cada uno sabe a lo que va a ver, por lo que allá cada uno con su conciencia. Pero eso de que sea malo me parece generalizar, ya que hay muchísimas películas antiguas que se salen de esta crítica; más bien hace alusión al cine reciente (desde 20 años atrás hasta nuestros días.)
jorge5150 escribió:¿Y qué esperas que ponga en la página de un cura? Para la iglesia todo es malo, excepto ir a la iglesia y hacer donaciones.

Que razón tienes. Yo creo en Dios, pero de la iglesia paso completamente. Fui 3 veces a Misa y dejé de ir por una cosa que oí y no me gustó nada.
movipower escribió:

yo tambien soy ateo y lo que critico son las religiones, no la fe. practicamente la totalidad de las religiones son absurdas y esclavistas. en el cristianismo el ir a misa y demases, en el islam el ayuno en el ramadan etc etc

por cierto, el catolicismo esta directamente relacionado con la iglesia...
Deisler10 escribió:
movipower escribió:

yo tambien soy ateo y lo que critico son las religiones, no la fe. practicamente la totalidad de las religiones son absurdas y esclavistas. en el cristianismo el ir a misa y demases, en el islam el ayuno en el ramadan etc etc

por cierto, el catolicismo esta directamente relacionado con la iglesia...

Te vuelvo a decir, no mezcles el cristianismo con la iglesia (el ir a misa etc etc). La salvacion (objeto principal de cualquier religion) sobre la que se sustenta la fé te llega a ti digamos de forma divina, baja y se presenta ante ti, es inherente a ti, ya seas un asesino o flanders.

El cristianismo establece un relacion directa entre dios y la persona, y en ese esquema entre dios y persona un intermediario como es la iglesia, que te vende favores para ´´asi alcanzar la salvacion´´ no tiene sentido alguno.

Ya te digo, soy ateo, pero el cristianismo no es para nada como tu dices, otra cosa es la manipulacion que ha hecho la iglesia de este.
movipower escribió: Te vuelvo a decir, no mezcles el cristianismo con la iglesia (el ir a misa etc etc). La salvacion (objeto principal de cualquier religion) sobre la que se sustenta la fé te llega a ti digamos de forma divina, baja y se presenta ante ti, es inherente a ti, ya seas un asesino o flanders.

El cristianismo establece un relacion directa entre dios y la persona, y en ese esquema entre dios y persona un intermediario como es la iglesia, que te vende favores para ´´asi alcanzar la salvacion´´ no tiene sentido alguno.

Ya te digo, soy ateo, pero el cristianismo no es para nada como tu dices, otra cosa es la manipulacion que ha hecho la iglesia de este.

vamos a ver, antes me dices que no mezcle la iglesia con el catolicismo, algo absurdo ya que es lo mismo. y ahora me dices que no mezcle el cristianismo con la iglesia de nuevo. en que quedamos?

todas las religiones son sectas engañabobos. los creyentes deberian expresar su fe de la forma que considerasen oportuna, sin imposiciones, que es lo que hacen todas las religiones, incluida el cristianismo

de todas formas, el simple hecho de venerar a un dios o dioses y llevar a cabo actos bondadosos y solidarios por conseguir la salvacion me parece triste no, lo siguiente
Deisler10 escribió:
movipower escribió: Te vuelvo a decir, no mezcles el cristianismo con la iglesia (el ir a misa etc etc). La salvacion (objeto principal de cualquier religion) sobre la que se sustenta la fé te llega a ti digamos de forma divina, baja y se presenta ante ti, es inherente a ti, ya seas un asesino o flanders.

vamos a ver, antes me dices que no mezcle la iglesia con el catolicismo, algo absurdo ya que es lo mismo. y ahora me dices que no mezcle el cristianismo con la iglesia de nuevo. en que quedamos?

todas las religiones son sectas engañabobos. los creyentes deberian expresar su fe de la forma que considerasen oportuna, sin imposiciones, que es lo que hacen todas las religiones, incluida el cristianismo

de todas formas, el simple hecho de venerar a un dios o dioses y llevar a cabo actos bondadosos y solidarios por conseguir la salvacion me parece triste no, lo siguiente

pues yo no comparto todas esas afirmaciones, la verdad es que pienso que no es todo tan blanco o negro. si bien la iglesia se la juega en muchos aspectos, como diciendo estas cosas que la verdad...estan fuera de lugar. parece que esta de moda ponerla a parir a la minima.
Mi opinion...que tendrán que ver peras con uvas, quien quiera ir al cine que vaya.igual que otras cosas, que cada uno haga lo que le dicte la conciencia y no hay más. a quien no le guste la iglesia pues que no vaya, o no se bautice y ya está. quien no crea pues deberia darle igual lo que digan igual que les da igual lo que digan otras instituciones que no estan todo el dia en boca de todos.

Yo me soy cristiano pero no soy un fanatico, o mas bien, un distorsionador, que si leeis la biblia vereis que cristo no estaba todo el dia dando por saco imponiendo normas, sino que relativizaba las cosas, les daba su verdadera importancia, él era el primero que se rodeaba de gentuza para dar ejemplo, desgraciadamente un porcentaje de la iglesia (que coincide con los más poderosos) se dedica a dictar normas absurdas que ni ellos mismos cumplen.

yo pongo siempre el mismo ejemplo, la iglesia no es solo el vaticano, tambien son los misioneros que se van a pueblos de mierda por el mundo a construir escuelas y casas...eso es la verdadera fe, hacer cosas por ej projimo en vez de poner la mano y pedir y exigir y exigir...
Ente Omega escribió:pues yo no comparto todas esas afirmaciones, la verdad es que pienso que no es todo tan blanco o negro. si bien la iglesia se la juega en muchos aspectos, como diciendo estas cosas que la verdad...estan fuera de lugar. parece que esta de moda ponerla a parir a la minima.
Mi opinion...que tendrán que ver peras con uvas, quien quiera ir al cine que vaya.igual que otras cosas, que cada uno haga lo que le dicte la conciencia y no hay más. a quien no le guste la iglesia pues que no vaya, o no se bautice y ya está. quien no crea pues deberia darle igual lo que digan igual que les da igual lo que digan otras instituciones que no estan todo el dia en boca de todos.

Yo me soy cristiano pero no soy un fanatico, o mas bien, un distorsionador, que si leeis la biblia vereis que cristo no estaba todo el dia dando por saco imponiendo normas, sino que relativizaba las cosas, les daba su verdadera importancia, él era el primero que se rodeaba de gentuza para dar ejemplo, desgraciadamente un porcentaje de la iglesia (que coincide con los más poderosos) se dedica a dictar normas absurdas que ni ellos mismos cumplen.

yo pongo siempre el mismo ejemplo, la iglesia no es solo el vaticano, tambien son los misioneros que se van a pueblos de mierda por el mundo a construir escuelas y casas...eso es la verdadera fe, hacer cosas por ej projimo en vez de poner la mano y pedir y exigir y exigir...

si el tema de los misioneros y demas esta muy bien, peroese tipo de actos tambien los llevan a cabo las diferentes fundaciones. yo soy ateo y respeto a todo el mundo, sea tambien ateo, agnostico, cristiano, musulman, budista etc pero no me podras negar que las religiones se basan en el control de las masas a traves del miedo (miedo a no ser salvados), el control atraves del lema "haz esto e iras al cielo, haz esto otro e iras al infierno". yo creo que la fe debe ser algo distinto a lo que mucha gente piensa, como ya he dicho, el tema de venerar a un dios, el tema de actuar de buena fe para ser salvados, el llevar a cabo las normas de cada religion etc

y pongo como ejemplo a mi propia madre, la cual es atea, no cree en ninguna religion. sin embargo, tiene fe. fe en el sentido de cuando las cosas van mal, y se siente impotente, o depresiva, recurre a rezarle a su difunto padre (mi abuelo), para que le de fuerzas para seguir adelante y luchar en esta vida. eso es para mi la verdadera fe, creer en algo (da igual lo que sea) que te haga tirar palante y ser buena persona, y recurrir a esa fe en momentos de flaqueza, mas alla de los cielos, infiernos, demonios y reencarnaciones

por ultimo, dejo una reflexion acerca de las religiones y la posible (nunca descarto nada) existencia de un dios: si una persona no creyente es buena por naturaleza y no hay maldad en su ser, aunque no vaya a misa, no rece etc en fin, no acate las normas de las distintas religiones, por ser atea, creeis de verdad que no ira a un hipotetico cielo/paraiso?
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, ir al cine solo es malo para la salud si es para ver una película española .... mejor que sigan con las subvenciones

Salu2
diré una última cosa sobre la religión. La gente es libre de elegir su religión, pero lo que no debería hacer es hacer caso de lo que digan los curas papas y demás. La última vez que pasé por misa, el cura dijo que había que confesarse una vez al año, dar limosna todo el día, hacer mucha oración que si no ibas a condenarte eternamente en el infierno y paparruchas de este tipo. A partir de ese día dejé de ir. En la Biblia, un libro que yo digo que es más una forma de ver el mundo por así decirlo que historias reales, Jesús no se pasaba el día diciendo semejantes chorradas que si el infierno que si tal... Si no ayudando a la gente.
El humano es un animal puramente sexual.

Pero no seamos ingenuos cerrando los ojos ante este peligro real.
Peligro que no sólo existe mientras dura la proyección de la cinta. La imaginación seguirá después trabajando con las imágenes que se le quedaron grabadas,

Bueenoooo... si ahora va a ser pecado usar la imaginación, no te digo?

Los pueblos no mueren porque se les combata o conquiste, sino porque se les corrompe.

Ya, por eso se fueron a las Américas espada en mano arrazando... los Templarios, las cruzadas... todo encaja. Los pueblos mueren cuando se los combate O se los conquista O se los corrompe. Cualquiera de las 3 es válida.

El cine enfoca y resuelve muchos problemas humanos al margen de Dios, como si no existiera una Ley Divina y un destino sobrenatural del hombre.

Vamos, que el hombre DEBE ser esclavo de algo.. un ente... una cosa... humito en definitiva... que nunca jamás vió. (totalmente coherente oiga) Espera... ah, que lo único que sabemos es que Dios (ese humo imaginario) está representado por 4 "locos" (que son muy listos) con sotanas, que tienen un libro de vete tu a saber quién lo escribió, como Guía.
Si tenemos en cuenta que ese libro llamado "Biblia" está formado por evangelios que han sido seleccionados a dedo, y han sido eliminados los evangelios que no "gustaban" a los de la época... (incluyendo el que menciona a Lilith como la primera mujer, que se reveló al poder del hombre, no vaya a que las mujeres de la época recibieran el mensaje de que eran iguales y debian revelarse ante los hombres y no ser sus sirvientas xD) ¿Quién con dos dedos de frente puede seguir creyendo a esta panda de sinvergüenzas? Y mas aun ¿quién va a hacerles caso y no va a ir al cine a ver a Harry Potter? Vamos... yo iré a saco paco xD

Lo siento... es que 11 años en colegio de curas me han servido para cada dia descojonarme mas de sus "movidas"
jas1 escribió:
Davtun escribió:Tengo dolor de cabeza despues de leerlo...

Basicamente cualquier cosa que nos hace humanos es pecado.

El cual segun la iglesia, es facilmente limpiado con contarselo a tu cura homologado mas cercano, lo que te da cierta libertad para hacer lo que quieras siempre que te pases por el confesionario de turno.
38 respuestas