es malo dejarlo encendido ?

durante cuanto tiempo se puede permitir un pc dejarlo encendido ¿
dicen que si lo dejas por las noches descargando se estropea muchisimo.

por si sirve de algo mi pc es este:

1x PLACA BASE FOXCONN 945G7MD-8KS2BOX, MATX/CORE2DUO, 4xSATA2, 224+PCIEXPRESS, DDR2 RETAIL
1x VGA G-FORCE 7600GS HEATPIPE 512MB/PCI EXPRESS/DDR2+DVI+TV/CLUB-3D
4x MEMORIA DDR2 512MB 667Mhz TRANSCEND & JETRAM
1x FUENTE ALIMENTACION 450 WATT. ATX/P4 READY 24 PINES
1x HDD 400GB 3 1 / 2 IDE/SERIAL ATA II/7200RPM/8M/SAMSUNG
1x MICRO.INTEL CORE 2 DUO E6600 / 2.4GHz / 1066MHz / 4MB / 64BIT / 775 / IN BOX
1x LECTOR TARJ. MEMORIAS PHOENIX /3.5´´, 17 EN 1/INTERNO/ NEGRO
1x CAJA ATX RAIDMAX SAGITTA PLATA (MODING)
1x REGRABADORA SAMSUNG DVD / CD S182M LIGHT SCRIBE DOBLE CAPA/NEGRA

tambien ap`rovecho para consultaros una duda.
cada cuanto tiempo pasais programas como el tuneup o el spyboot?
yo los he descubierto hoy y no se si pasarlos varias veces.. por si van entrando cosas o si con una vez al dia es mas que suficiente.

saludos
dicen que si lo dejas por las noches descargando se estropea muchisimo.

Mentira

Siempre y cuando las temperaturas sean correctas, lo puedes dejar meses o años encendido.

cada cuanto tiempo pasais programas como el tuneup o el spyboot?

El TuneUp no lo uso, pero los antyspyware, todos los días (que me acuerde XD ).

Ademas, siempre es bueno para ir actulizandolo.
no tengas miedo yo no lo dejo porque a mis padres les da mal rollo pero amigos lo tienen bastantes meses y no pasa nada, hasta lei a alguien pro aqui que lo tuvo varios años xD
[mad] [mad] [mad] MESES????????

y yo que acababa de oir que un dia entero era malisimo....

de todas formas solo lo dejare encendido a veces, ya que no se cuales son las temperaturas... ni cuales serian las idoneas.

saluidos y gracias
mi pc lleva enchufao durante 3 años xD menos cuando se me cortaba la luz o se me cortaba por la noche y ni cuenta jajaja
el_negro escribió:[mad] [mad] [mad] MESES????????

y yo que acababa de oir que un dia entero era malisimo....

Es mentira, quien te haya dicho eso no tiene ni puta idea.

Meses y años encendidos (que no es lo mismo que enchufado :p ).

de todas formas solo lo dejare encendido a veces, ya que no se cuales son las temperaturas... ni cuales serian las idoneas.

Mira las temperaturas (y de paso los voltajes) en el Everest.
muxisimas gracias bajando.

este programacompara la temperatura ideal a la temperatura que haya pasado durante la noche o algo parecido ¿

porke sino me puede indicar la temperatura que tenia el pc, pero sio no se cual es la temperatura buena...ademas yo no tyengo refrigeraqcion liquida ni nada de eso, solo 4 ventiladores

saludos
yo simplemente no lo apago nunca, a no ser que me vaya de viaje.
Ola campeones
Os hablo como tecnico informatico mediocre que soi
jejejeje
Eso de que se estropean son leyendas urbanas. Cualquier Pc, antiguo o moderno que sea, awanta años, el mio un Prescott lo maximo a sio 4 meses.
E visto autenticos hornos meses y meses sin apagarse y trabajando, mesas de oficina oscurecias del aire caliente del pc y estan seminuevos.
Como e dicho eso son leyendas y tonterias de la gente, otra cosa seria que de la mierda, se obstruyese el disipador y empieze a calentarse que da gusto, pero en un pc normal teniendo casi siempre las mismas temperaturas no deberia pasar na.
Ademas fijate en los miles de ordenadores, servidores, equipos....... que por su trabajo no se apagan nunca
Aqui lo unico que se estropea es tu cartera de tanto sacar pasta para la electricidad [plas] [qmparto] [qmparto]
No creo que tengas problemas, tengo un Prescott a 3Ghz que desde que lo tengo no ha estado apagado por periodos superiores a 30-60 minutos, que es lo que tardo en cambiar hardware o en limpiarlo (lo ago cuando va a entrar el verano) , ninguno de los 4 discos normalmente no llegan a 45º, vamos que ahora el mas caliente esta a 35º y hoy lo maximo que ha alcanzado a sido 38º y estoy en el norte de la provincia de alicante a 10kmn de la playa. Eso si el mio esta fresquito por que lo he preparado a posta, es una caja AeroCool Baydream y tiene 3 ventiladores de 8" laterales, uno trasero de 12" y dos frontales de 14"(estos son los unicos que les he añadido), todos silenciosos. Yo lo que recomiendo es que si lo vas a tener mucho tiempo encendido refrigeres bien los discos duros y he visto la review de tu caja, asi que si no lleva ventilador para los discos duros se lo puedes poner sin proplemas.

PD. Yo he preparado la maquina como servidor de descargas.
Buenas, yo mi pc, tambien lo tengo echufado descargando todo el dia, desde hace 3 o 4 años, solamente lo apago, o cuando no tenga nada q descargar, o si se va la luz, o si tengo que reiniciar o instalrle algo de hardware.

De hecho se joden mas po rasí decirlo, cada vez que enciende y apagas, ya que son subidas y bajadas en el voltage de los circuitos.

Pero bueno, mi equipo me dura aún y sin problemas, va perfecto.

Saludos
mi servidor lleva unos 7 años sin apagarse, ni cuando se va la luz (tengo un SAI de 1000W que me lo aguanta unos 50 minutos)
Lo habre apagado unas 6-7 veces, para alguna ampliacion o cambio de fuente que creo que ha muerto 1 o 2 veces
En la empresa donde curro hay pc's que llevan tranquilamente año y medio sin apagarse... no se si es por miedo a que no se vuelvan a encender xDDDDDD
yo con mi antiguo portatil cuando lo dejaba por las noches con el emule a la mañana siguiente no respondia en absoluto

y yo pensaba que era por el tema de dejarlo descargando, y al tener un pc nuevo me habia planteado el hacer esto.. pero por lo que veo no es ningun problema de todas formas aqui os dejo la captura
de mis temperaturas de un pc nuevo nuevo (2 dias) despues de descargbar toda la noche.. haber ke os parece.

Imagen

saludos
No pasa nada por dejarlo encendido, siempre que lo revises cada cierto tiempo (por la suciedad que se acumula).

Lo único, que si tienes el pc en tu cuarto, puede que tengas algún problema para dormir XD. Es lo que nos frena a algunos, y eso que en mi caso el pc no es muy ruidoso.
Si las temperaturas son correctas, es peor encenderlo y apagarlo a menudo, ya que ciertos componentes cuando mas "sufren" es al encender el ordenador.
Elohe escribió:No creo que tengas problemas, tengo un Prescott a 3Ghz que desde que lo tengo no ha estado apagado por periodos superiores a 30-60 minutos, que es lo que tardo en cambiar hardware o en limpiarlo (lo ago cuando va a entrar el verano) , ninguno de los 4 discos normalmente no llegan a 45º, vamos que ahora el mas caliente esta a 35º y hoy lo maximo que ha alcanzado a sido 38º y estoy en el norte de la provincia de alicante a 10kmn de la playa. Eso si el mio esta fresquito por que lo he preparado a posta, es una caja AeroCool Baydream y tiene 3 ventiladores de 8" laterales, uno trasero de 12" y dos frontales de 14"(estos son los unicos que les he añadido), todos silenciosos. Yo lo que recomiendo es que si lo vas a tener mucho tiempo encendido refrigeres bien los discos duros y he visto la review de tu caja, asi que si no lleva ventilador para los discos duros se lo puedes poner sin proplemas.

PD. Yo he preparado la maquina como servidor de descargas.

+1 pero yo pa descargas tengo un p3 descargando y dando internet a 2 maquinas y consolas ala vez, con win2003. Ventiladores pal disco duro te refieres a disipador con ventiladores?, yo lo tengo asi y me llegan casi alos 40 los hd, tambien en mi cuarto siempre ase muxa calor
el mio lo maximo que a estado son dos semanas sin parar,estas navidades que me pire a cordoba y lo deje descargando,en mi caso con el coll,n quiet en reposo este invierno no subia de 20 grados,cada vez que escucho a algun amigo decir eso de..." mi padre no me deja tenerlo por las noches,por si sale ardiendo" flipo en colores del cateteo tan inmenso que hay,y otros simplemente no apagan el pc JAMAS,lo maximo que llegan es a reiniciarlo xq se sobrecarga la memoria( despues de un mes) o se les keda pillao,y en cuando al gasto.....la CPU no comsume nada,y si tienes el monitor apagado pues menos,saludos
el_negro escribió:yo con mi antiguo portatil cuando lo dejaba por las noches con el emule a la mañana siguiente no respondia en absoluto

y yo pensaba que era por el tema de dejarlo descargando, y al tener un pc nuevo me habia planteado el hacer esto.. pero por lo que veo no es ningun problema de todas formas aqui os dejo la captura
de mis temperaturas de un pc nuevo nuevo (2 dias) despues de descargbar toda la noche.. haber ke os parece.

Imagen

saludos

A mi me pasaba pero desde que le paso programas antispyware ya no, no se si tendra relacion.

Yo cuando tengo que bajar algo lo dejo siempre encendido, aunque sea varias semanas. Ahora lleva 5 dias y como ya te han dicho hay gente que lo deja años y no le ha pasado nada, son todo tonterias que se inventa la gente.
Eso si a veces llegan unas facturas de la luz... porque por poco que consuma, tantas horas encendido se va acumulando
Si si... se estropean de esta encendidos, por eso los datacenters los apagan por las noches... e "intrene" la apaga Bill Gates de 4 de la mañana a las 6 "pa que no se caliente tanto" ein?

Y para que no entren "birus" en el PC... nada como ponerle un condón a los discos que te graben, FIJO que no te entra un virus por ahi (y otro condón a la toma del telefono "pa mas seguridad"

Reiros, pero DUDO que con ese sistema les entre en virus... ni ninguna otra cosa XD
A mi muchas veces me lo preguntan los amigos esto de dejar encendido el ordenador, y yo si que puedo decir que salvo apagones tengo un equipo que lleva 7 años y medio encendido y ni un problema. Ni siquiera le he cambiado la fuente de alimentacion nunca y mira que he tenido que cambiar muchas en equipos porque se terminan quemando...

Hasta cuando me voy de vacaciones, ¿15 dias? No hay problema, vaciado de disco duro y el emule con 100 descargas... :)
Según he oído, con el monitor aapagado (que es lo que más gasta) tener el ordenador encendido durante un año son unos 76€ anuales, asi es que no es tanto como la gente se cree.
Aproximadamente unos 110€ mi pc con la pantalla apagada, lo que pasa es que para que mi padre no lo apague sin querer cuando lo va a encender, por el dia lo dejo con el monitor enchufado por lo que chupa mas.
Lo que mas sufren dejando el emule por las noches son los discos duros. Los portatiles tambien petan que es un primor :-P
Los portátiles claro, porque justamente en lo que más pecan es en el tema de refrigeración. Yo siempre he apagado mis ordenadores, pero es que en mi caso el sobremesa parece un tractor (cosas que pasan cuando tienes que poner un ventilador de mesa dentro de la caja [sati] [sati] [sati] [sati] ...en verano da por saco por sobrecalentamiento... y tengo pereza de ir a la tienda a por el ventilador), y el portátil tampoco se corta nada en tema de ruido...pero bueno, en este último la verdad es que no quiero que se me tueste...
xDDDD Yo creo, que nunca he apagado el PC voluntariamente (tareas de mantenimiento, cortes de luz, etc) Nunca desde hace casi 5 años xD.

Al caso, mientras la temperatura, voltajes y demas mierdas esten estables y dentro de los limites de seguridad, no pasa nada... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, cosas que tienen componentes mecanicos, vease discos duros, ventiladores, fuentes no pasivas, refligeraciones no pasivas y demas, tienen una vida limitada de uso, y si que se joden.
26 respuestas