Es malo dejarla siempre en el DOC de alimentación?

Yo la dejo ahora siempre allí...pero no es malo que este siempre
enchufada a la corriente ?
Pues igual de malo que dejar un cargador de móvil enchufado a la corriente sin el móvil... [carcajad]

No te preocupes que no pasa nada, es más, creo que la idea de Nintendo con el DOC era precisamente esta. Que estuviera siempre enchufado el DOC a la corriente y dejar la consola en él cuando no la utilicemos.

Saludos!
Tranquilo la bateria no puede durar menos de lo que dura, seria anticonstitucional [360º]
Esta duda también la tengo yo ¿hay que cargarla siempre que puedas?

Ayer se me puso roja, así que la apagué del todo y la cargué con el cargador, como siempre, hasta que se ha cargado. Así he tratado mi DS (cargándola apagada hasta el tope) y me ha resistido la batería hasta ahora...

¿cómo actuar con la 3DS? Me he leído las instrucciones y no pone ni lo típico de "cargar la primera vez durante 12 horas"...
Las baterías nuevas que van saliendo ya no suelen tener el problema de las antiguas que había que gastarlas enteras... por ejemplo, la del iPhone, puedes cargarlo cuando quieras y el tiempo que quieras, eso si, te recomiendan que por lo menos, una vez cada X tiempo (no recuerdo cuanto), la dejes vaciar entera, y que se cargue entera, por mover todos los fluidillos de dentro o lo que quiera que tengan xD

En la 3DS no me he leido todavía el manual (no he tenido tiempo), pero supongo que habrán intentado avanzar en esta tecnología también, y no quedarse con las baterías antiguas.
Como la dejais siempre, en modo espera o simplemente la apagais completamente??
Yxer escribió:Las baterías nuevas que van saliendo ya no suelen tener el problema de las antiguas que había que gastarlas enteras... por ejemplo, la del iPhone, puedes cargarlo cuando quieras y el tiempo que quieras, eso si, te recomiendan que por lo menos, una vez cada X tiempo (no recuerdo cuanto), la dejes vaciar entera, y que se cargue entera, por mover todos los fluidillos de dentro o lo que quiera que tengan xD

En la 3DS no me he leido todavía el manual (no he tenido tiempo), pero supongo que habrán intentado avanzar en esta tecnología también, y no quedarse con las baterías antiguas.



Mover los fluidillos, XDDDD. Que conste que tienes razón pero me he partido con la forma de explicarlo, xDD
Miguelcrack escribió:Como la dejais siempre, en modo espera o simplemente la apagais completamente??

Yo desde que he leído en el manual que "Si la pones en la base de carga en modo de suspensión, la batería NO SE GASTA" la tengo siempre que puedo apagada, porque deduzco que si está suspendida y en la base NO se carga, sino que simplemente mantiene la batería :S

PD: Edito para confirmar que sí se carga la consola, pero más lentamente.
popelin13 escribió:
Miguelcrack escribió:Como la dejais siempre, en modo espera o simplemente la apagais completamente??

Yo desde que he leído en el manual que "Si la pones en la base de carga en modo de suspensión, la batería NO SE GASTA" la tengo siempre que puedo apagada, porque deduzco que si está suspendida y en la base NO se carga, sino que simplemente mantiene la batería :S


Supongo que cargará mas lento, pero cargar cargará, es como lso móviles me imagino...
Vale que ya no existe lo del efecto memoria, pero hay una cosa que se llaman ciclos de carga.

El problema de las baterias de litio, es que tienen un numero limitado de ciclos de carga, y desgraciadamente un un ciclo de carga es tanto cargar una bateria del 0% al 100% como del 95% al 100%.

Es una de las razones de que las baterias de portatil se jodan en un año y en muchas webs te recomiendan sacarlas cuando los tengas enchufados. Para que no usar ciclos de carga de forma innecesaria.
Mi maquina esta siempre encendida, esta preparada para ello, tanto en la base como fuera.
popelin13 escribió:
Miguelcrack escribió:Como la dejais siempre, en modo espera o simplemente la apagais completamente??

Yo desde que he leído en el manual que "Si la pones en la base de carga en modo de suspensión, la batería NO SE GASTA" la tengo siempre que puedo apagada, porque deduzco que si está suspendida y en la base NO se carga, sino que simplemente mantiene la batería :S

Yo la dejo por las noches suspendida en la base y amanece con la batería completa, o sea que...
themissingone está baneado por "troll"
a mí me dá "miedo" dejarla siempre encendida... ¿no será peligroso?
themissingone escribió:a mí me dá "miedo" dejarla siempre encendida... ¿no será peligroso?

El streetpass/spotpass consiste en eso ¿no? en tenerla modo espera siempre para recibir datos streetpass y actualizaciones vía spotpass.
Pues nada he probado a cargar la consoal en al base de carga en modo espera y confirmo que SI carga pero mas lento.
sinman escribió:Vale que ya no existe lo del efecto memoria, pero hay una cosa que se llaman ciclos de carga.

El problema de las baterias de litio, es que tienen un numero limitado de ciclos de carga, y desgraciadamente un un ciclo de carga es tanto cargar una bateria del 0% al 100% como del 95% al 100%.

Es una de las razones de que las baterias de portatil se jodan en un año y en muchas webs te recomiendan sacarlas cuando los tengas enchufados. Para que no usar ciclos de carga de forma innecesaria.


¡Ahí le has dao! Algo así viene en el manual, que la batería estará estupenda durante un número de cargas (creo que dicen 500 pero ahora no lo sé con certeza) a partir de ahí, se reducirá su rendimiento y te dicen cómo cambiarla.

Esto me ha ayudado un montón, por lo tanto, voy a seguir como he hecho siempre, cargando desde "la rojez" XD XD XD
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo juego con ella, cuando quiero descansar, esté como esté la bateria, la pongo a cargar en la base de carga, y ahí la dejo. Cuando me apetece cogerla de nuevo, la saco de la base esté cargada a tope o no y juego, y etc etc.

En el manual dice que tras 500 cargas, la capacidad de la batería puede bajar hasta el 70 % y sinceramente esto a mi no me ocurrirá hasta que pase 1 o 2 años. Cuando vea que en 2 años la bateria no me da mucho de si, me compro otra y a seguir dandole.
ARK666 escribió:
themissingone escribió:a mí me dá "miedo" dejarla siempre encendida... ¿no será peligroso?

El streetpass/spotpass consiste en eso ¿no? en tenerla modo espera siempre para recibir datos streetpass y actualizaciones vía spotpass.

es eso lo q predica nintendo al menos..... como con el wii connect24

salu2
ivanchi69 escribió:
ARK666 escribió:
themissingone escribió:a mí me dá "miedo" dejarla siempre encendida... ¿no será peligroso?

El streetpass/spotpass consiste en eso ¿no? en tenerla modo espera siempre para recibir datos streetpass y actualizaciones vía spotpass.

es eso lo q predica nintendo al menos..... como con el wii connect24

salu2



Si le tenemos "miedo" a esto, le tenemos miedo a las sombras.
Yo por costumbre cargo la batería cuando se descarga por completo, pero creo que generalmente le damos bastante más vueltas a estos temas de lo que merecen.

Sin contar que dentro de año y medio Nintendo saque una 3DS Lite con el doble de duración de la batería, ¿qué es lo peor que nos puede pasar? ¿Que al cabo de dos años o así la batería se estropee? Seguro que podemos pillar un repuesto original de Nintendo por cuatro duros, si no es en España, será por ebay o de importación. Y ya no digamos baterías de third parties, que seguro que en un mes hay 5 o 6 modelos distintos, por lo menos.

Dicho esto, yo tengo la batería de la DS Lite y de la Game Boy Micro como nuevas, y las consolas ya tienen su tiempo, así que no creo que haya que preocuparse mucho.

Saludos
Yo de lo único que me voy a preocupar es de disfrutarla, es que si no siempre se está padeciendo, yo ya cargo los móviles, potátiles y demás cdo me parece y sigue funcionando todo ok... La 3DS siempre que no la esté usando estará en su base, y no la voy a apagar nunca, siempre en reposo, creo que así es como más la disfrutaré, siempre lista para darle caña.
Yo cuando dejo de jugar va a la base,va de puta madre ese aparato xD.Que pierde carga con el tiempo la bateria de tanto usarse? para entonces haré el plan renove de la 3DS lite dentro de 2 años o cuando la hagan.
Cuando se completa la carga se apaga la luz naranja?

XD
Creo que es la primera consola de la que no me he leído las instrucciones enteras.
Ernestotaku escribió:Cuando se completa la carga se apaga la luz naranja?

XD
Creo que es la primera consola de la que no me he leído las instrucciones enteras.

Sip, se apaga la luz naranja. Tarda eones en cargar la jodía XD
como todo aparate eléctrico enchufado, consume. aunque la consola esté cargada o no esté presente en el dock. yo os recomiendo que no lo dejéis enchufado, luego que cada uno haga lo que crea conveniente. la consola y el cargador no sufren ningún daño en principio.
Vale, me da un poco más de miedo lo de lso ciclos de carga, porque mi portátil si está enchufado siempre con la batería y sí que sufrió un bajón y ahora dura un cagao.
Mis DS hasta ahora pues las enchufaba cunado lo necesitaban...ahora, con lode dejarla encima del dock, es tan cómod que me das no se qué.
Hoygan yo tengo miedo de que si la miro mucho se pueda estropear, ¿Es peligroso mirarla mucho? porque en el manual no dice nada...
Suicune escribió:Hoygan yo tengo miedo de que si la miro mucho se pueda estropear, ¿Es peligroso mirarla mucho? porque en el manual no dice nada...



Mientes!!!! Si que lo pone xDDDD

Imagen
Netto escribió:
Suicune escribió:Hoygan yo tengo miedo de que si la miro mucho se pueda estropear, ¿Es peligroso mirarla mucho? porque en el manual no dice nada...



Mientes!!!! Si que lo pone xDDDD

Imagen


[qmparto] los japos piensan en todo
sinman escribió:Vale que ya no existe lo del efecto memoria, pero hay una cosa que se llaman ciclos de carga.

El problema de las baterias de litio, es que tienen un numero limitado de ciclos de carga, y desgraciadamente un un ciclo de carga es tanto cargar una bateria del 0% al 100% como del 95% al 100%.

Es una de las razones de que las baterias de portatil se jodan en un año y en muchas webs te recomiendan sacarlas cuando los tengas enchufados. Para que no usar ciclos de carga de forma innecesaria.


Tienes razón a medias, si es cierto que las baterías de litio miden su vida en ciclos de carga, pero son lo suficientemente inteligentes para saber cuantas veces se han cargado "enteras". Vamos que si la tienes al 95 y cargas al 100 no te contará un ciclo de carga, pero si que se irán sumando esas pequeñas cargas. Y tal como indica el manual a partir de los 500 ciclos de carga estarán como mucho al 70% de su capacidad de carga inicial.

Además, aunque no tengan efecto memoria, yo sigo recomendando que lo primero que hay que hacer al comprarla es darle una carga y descarga completa, luego volver a cargar y a partir de ahí lo que os plazca, siempre que de vez en cuando tengan descargas completas y se sigan una norma básica, si no la vais a utilizar en un tiempo, dejadla aprox. al 75%, no es bueno guardarla llena a tope ni vacía del todo.

Vaya rollazo he soltado...
DrGES escribió:Además, aunque no tengan efecto memoria, yo sigo recomendando que lo primero que hay que hacer al comprarla es darle una carga y descarga completa, luego volver a cargar y a partir de ahí lo que os plazca, siempre que de vez en cuando tengan descargas completas y se sigan una norma básica, si no la vais a utilizar en un tiempo, dejadla aprox. al 75%, no es bueno guardarla llena a tope ni vacía del todo.


De eso soy consciente pero NUNCA lo cumplo. Con los tiempos que corren y tener que estar vaciando la batería a propósito para poder guardarla. Una batería necesita más cuidados que un Tamagotchi [agggtt]
sinman escribió:Es una de las razones de que las baterias de portatil se jodan en un año y en muchas webs te recomiendan sacarlas cuando los tengas enchufados. Para que no usar ciclos de carga de forma innecesaria.


Falso.

Mi portátil, comprado en junio de 2008, está casi siempre conectado a la corriente, con la batería puesta y las veces que lo desconecto, me funciona perfectamente y dura unas 2-4 horas, depende de para qué lo uso.

Wear level: 17%, por si alguien tiene dudas de si es malo tener el portátil siempre conectado a corriente y con la batería puesta. Tras casi tres años, la batería sigue en perfectas condiciones.
Elementalor escribió:
sinman escribió:Es una de las razones de que las baterias de portatil se jodan en un año y en muchas webs te recomiendan sacarlas cuando los tengas enchufados. Para que no usar ciclos de carga de forma innecesaria.


Falso.

Mi portátil, comprado en junio de 2008, está casi siempre conectado a la corriente, con la batería puesta y las veces que lo desconecto, me funciona perfectamente y dura unas 2-4 horas, depende de para qué lo uso.

Wear level: 17%, por si alguien tiene dudas de si es malo tener el portátil siempre conectado a corriente y con la batería puesta. Tras casi tres años, la batería sigue en perfectas condiciones.

Hay varios factores que influyen a la hora de que una batería se estropee. En el caso de los portátiles el principal problema es el calor; y sí, las baterías de portátil generalmente se estropean si las dejas puestas siempre con el cargador enchufado.
popelin13 escribió:
Elementalor escribió:
sinman escribió:Es una de las razones de que las baterias de portatil se jodan en un año y en muchas webs te recomiendan sacarlas cuando los tengas enchufados. Para que no usar ciclos de carga de forma innecesaria.


Falso.

Mi portátil, comprado en junio de 2008, está casi siempre conectado a la corriente, con la batería puesta y las veces que lo desconecto, me funciona perfectamente y dura unas 2-4 horas, depende de para qué lo uso.

Wear level: 17%, por si alguien tiene dudas de si es malo tener el portátil siempre conectado a corriente y con la batería puesta. Tras casi tres años, la batería sigue en perfectas condiciones.

Hay varios factores que influyen a la hora de que una batería se estropee. En el caso de los portátiles el principal problema es el calor; y sí, las baterías de portátil generalmente se estropean si las dejas puestas siempre con el cargador enchufado.


Igual no me has leído, pero "generalmente" mi portátil, tras casi tres años de uso, tiene un wear level del 17% y no está nada estropeada [chiu] Suele estar encendido unas 7-8 horas diarias, siempre conectado a la corriente excepto cuando me lo llevo al salón para conectarlo por HDMI a la televisión o cuando hago algún viaje largo en tren y me veo una película.

Tampoco es un portátil "frío", suele estar entre 50-60 ºC con un Core2Duo T9300 y la maldita 8400 GS ratataaaa

Así que no, tener conectada siempre una batería moderna, de un portátil Dell de 2008, no estropea una batería [chiu]
(mensaje borrado)
Elementalor escribió:Igual no me has leído, pero "generalmente" mi portátil, tras casi tres años de uso, tiene un wear level del 17% y no está nada estropeada [chiu] Suele estar encendido unas 7-8 horas diarias, siempre conectado a la corriente excepto cuando me lo llevo al salón para conectarlo por HDMI a la televisión o cuando hago algún viaje largo en tren y me veo una película.

Tampoco es un portátil "frío", suele estar entre 50-60 ºC con un Core2Duo T9300 y la maldita 8400 GS ratataaaa

Así que no, tener conectada siempre una batería moderna, de un portátil Dell de 2008, no estropea una batería [chiu]


Mi caso es parecido (y tb es un Dell de 2008, jejeje) pero la cuestión es que a partir de un caso particular (dos) no se puede "generalizar" nada.

Ahora bien, lo lógico es que ese tema se haya mejorado con el tiempo para que no haga falta retirar la batería, porque de lo contrario, todos esos portátiles que llevan batería integrada tendrían que estar en el taller a los dos años, sí o sí. Y eso no pasa así (estoy pensando por ejemplo en los MacBook y similares de Apple, que siempre han venido con la batería integrada que yo sepa).

Saludos
Pudiendo cambiar la batería cuando falle, yo simplemente os aconsejo que hagáis lo que os dé la gana. La tecnología debe adaptarse a nosotros, no nosotros a ella. Pero si queréis preservar su vida el mayor tiempo posible, lo mejor son las pequeñas cargas. Si cargáis con frecuencia, el estrés es mucho menor que agotarla por debajo del 30% y después cargarla al máximo. Y, aunque es de sentido común, no dejéis la consola en una mochila o estuche bajo el sol, el calor es uno de los mayores enemigos.

Yo cuando la tenga la cargaré cuando pueda, unas veces la agotaré y otras no, no me voy a preocupar. Aunque por las noches, si me acuerdo, la apagaré, como hago con el móvil y cualquier otro aparato.
DrGES escribió:si no la vais a utilizar en un tiempo, dejadla aprox. al 75%, no es bueno guardarla llena a tope ni vacía del todo.


Lo que recomiendan siempre es un 40% no un 75%
En una cámara de fotos, de un modelo X, una batería puede costar más de 50€. Ahora bien, de una consola portátil de la que se habrán vendido millones y millones de unidades, las baterías pasará como con la DS, que costarán menos de 20€, así que a pesar de que sabemos que dejarla siempre en el DOC las va agotando, y tenerla siempre encendida también agota, yo prefiero disfrutar a tope de la consola y dentro de un año la cambio y punto :P

Por cierto, sería peligroso tenerla 24h al día ejecutando un juego, pero jugar, reposar por la noche con el spotpass, etc no es para nada peligroso, es como cualquier iPhone o cualquier móvil, siempre encendido :P. De hecho, es la idea de Nintendo, porque irán dando contenidos
bartletrules escribió:
Elementalor escribió:Igual no me has leído, pero "generalmente" mi portátil, tras casi tres años de uso, tiene un wear level del 17% y no está nada estropeada [chiu] Suele estar encendido unas 7-8 horas diarias, siempre conectado a la corriente excepto cuando me lo llevo al salón para conectarlo por HDMI a la televisión o cuando hago algún viaje largo en tren y me veo una película.

Tampoco es un portátil "frío", suele estar entre 50-60 ºC con un Core2Duo T9300 y la maldita 8400 GS ratataaaa

Así que no, tener conectada siempre una batería moderna, de un portátil Dell de 2008, no estropea una batería [chiu]


Mi caso es parecido (y tb es un Dell de 2008, jejeje) pero la cuestión es que a partir de un caso particular (dos) no se puede "generalizar" nada.

Ahora bien, lo lógico es que ese tema se haya mejorado con el tiempo para que no haga falta retirar la batería, porque de lo contrario, todos esos portátiles que llevan batería integrada tendrían que estar en el taller a los dos años, sí o sí. Y eso no pasa así (estoy pensando por ejemplo en los MacBook y similares de Apple, que siempre han venido con la batería integrada que yo sepa).

Saludos


¿Qué pasa, todos tenemos un dell del 2008? El mio es como el de elementator solo que me estire un poco más, porque un colega me lo metió como gasto de su empresa y lo pille con la 8600 GT de 256MB :P

Eso si, la batería dura, pero el cargador hace unos meses dijo basta y muerto. Leí en la página de repuestos de Dell a mas gente que le paso lo mismo y es bastante común con los cargadores de Dell :(

Perdón por el offtopic. Volviendo al tema de las baterías, yo soy de los que no carga hasta que no ve la luz roja. Eso si, en la 3DS ya no es como las anteriores, se pone la luz roja y en 20 minutos o así ya empieza a parpadear en plan "Mira que me apago!", con la GBA y la DS ese 30% de batería que quedaba cuando se ponia la luz roja, daba mas de sí.
Acabo de llamar a Nintendo para consultar este tema. En principio no ocurre nada si dejamos la base de carga siempre enchufada, y simplemente colocamos allí la consola mientras no la estemos usando, esté la batería cómo esté. En el manual te indican un procedimiento estándar, digamos, pero también te dice que la base está para facilitar que la consola esté siempre a punto. Esto también te lo indican en su página web. La decisión de dejarla o no siempre enchufada vendría, si acaso, motivada por el ahorro energético (pero vamos, no creo que consuma gran cosa) y por seguridad (tener algo conectado a la corriente es siempre un riesgo).

Respecto al tema de los ciclos de carga y el momento ideal para cargarla, como se ha dicho con las baterías modernas es incluso peor esperar a que se agoten. Lo mejor es hacer justo lo que espera Nintendo que hagamos: cargarla en cuanto la hayamos usado un rato, de forma que no lleguemos a tener problemas porque se agote.

Además, recordad este vídeo promocional de Nintendo 3DS:

http://www.youtube.com/watch?v=76jOEGRNfMo
sidney_bl escribió:Acabo de llamar a Nintendo para consultar este tema. En principio no ocurre nada si dejamos la base de carga siempre enchufada, y simplemente colocamos allí la consola mientras no la estemos usando, esté la batería cómo esté. En el manual te indican un procedimiento estándar, digamos, pero también te dice que la base está para facilitar que la consola esté siempre a punto. Esto también te lo indican en su página web. La decisión de dejarla o no siempre enchufada vendría, si acaso, motivada por el ahorro energético (pero vamos, no creo que consuma gran cosa) y por seguridad (tener algo conectado a la corriente es siempre un riesgo).

Respecto al tema de los ciclos de carga y el momento ideal para cargarla, como se ha dicho con las baterías modernas es incluso peor esperar a que se agoten. Lo mejor es hacer justo lo que espera Nintendo que hagamos: cargarla en cuanto la hayamos usado un rato, de forma que no lleguemos a tener problemas porque se agote.

Además, recordad este vídeo promocional de Nintendo 3DS:

http://www.youtube.com/watch?v=76jOEGRNfMo


1) Por mucho que llames a Nintendo, no son más que telefonistas con un poco de información, igual que en cualquier SAT

2) Sí, pero Nintendo que dentro de un año se te muera la batería le da igual, es más, lo prefiere para que te compres otra de las que te van a vender

Deberíais ver, todos, el documental "Usar, tirar, comprar", donde las empresas que fabricaban bombillas decidieron que su vida últil (situada en ciclos de hasta 10.000 horas) no podía superar nunca las 1.000 horas, de forma que ahora las bombillas duran menos que hace 90 años: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... ar/983391/
Salander escribió:
1) Por mucho que llames a Nintendo, no son más que telefonistas con un poco de información, igual que en cualquier SAT

2) Sí, pero Nintendo que dentro de un año se te muera la batería le da igual, es más, lo prefiere para que te compres otra de las que te van a vender

Deberíais ver, todos, el documental "Usar, tirar, comprar", donde las empresas que fabricaban bombillas decidieron que su vida últil (situada en ciclos de hasta 10.000 horas) no podía superar nunca las 1.000 horas, de forma que ahora las bombillas duran menos que hace 90 años: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... ar/983391/


Ya he visto ese documental, y no sé a cuenta de qué viene. No es un problema específico de Nintendo, y ellos no crean baterías sino consolas.

Bueno, eso de "telefonistas con poca información" lo dices tú y no tiene por qué ser cierto en este caso. Pero de todas formas, llamé porque son el servicio técnico oficial, y lo que digan tiene carácter de tal, aunque no cuente a la hora de la garantía.

El tema de las baterías y las recargas es algo que conozco medianamente bien porque soy muy cuidadoso con lo que compro. Y hasta donde sé, la situación es tal y como la he descrito.
sidney_bl escribió:Ya he visto ese documental, y no sé a cuenta de qué viene. No es un problema específico de Nintendo, y ellos no crean baterías sino consolas.

No fabrican baterías no, pero tendrán un acuerdo con algún fabricante para incorporarlas en sus consolas. Lo que te quiero decir es que ellos no van a mirar porque la batería te dure lo máximo posible, sino porque dentro de 2 años la tengas que cambiar si quieres que siga al 100%

Y ojo, que como dije antes yo prefiero usarla a tope un año y luego cambiarla que es algo barato, pero la realidad es que a las empresas les interesa que consumas, no que el producto te dure lo máximo posible :P
Salander escribió:
sidney_bl escribió:Ya he visto ese documental, y no sé a cuenta de qué viene. No es un problema específico de Nintendo, y ellos no crean baterías sino consolas.

No fabrican baterías no, pero tendrán un acuerdo con algún fabricante para incorporarlas en sus consolas. Lo que te quiero decir es que ellos no van a mirar porque la batería te dure lo máximo posible, sino porque dentro de 2 años la tengas que cambiar si quieres que siga al 100%

Y ojo, que como dije antes yo prefiero usarla a tope un año y luego cambiarla que es algo barato, pero la realidad es que a las empresas les interesa que consumas, no que el producto te dure lo máximo posible :P


Bueno, sigues con las especulaciones. He tenido DS y GBMicro, y a ninguna le he tenido que tenido que cambiar la batería pese al tute que han llevado, que es mucho, te lo aseguro.

Podríamos discutir sobre cuáles son los intereses de las empresas frente al consumidor, y seguramente estaríamos de acuerdo, pero es que ese no es el tema. Es más, si tenemos eso en cuenta, la batería de la consola ya está "condenada", hagamos lo que hagamos, ¿no? Pues eso, que como dices, mejor disfrutar de la consola sin andar con esas preocupaciones.
Salander escribió:
sidney_bl escribió:Acabo de llamar a Nintendo para consultar este tema. En principio no ocurre nada si dejamos la base de carga siempre enchufada, y simplemente colocamos allí la consola mientras no la estemos usando, esté la batería cómo esté. En el manual te indican un procedimiento estándar, digamos, pero también te dice que la base está para facilitar que la consola esté siempre a punto. Esto también te lo indican en su página web. La decisión de dejarla o no siempre enchufada vendría, si acaso, motivada por el ahorro energético (pero vamos, no creo que consuma gran cosa) y por seguridad (tener algo conectado a la corriente es siempre un riesgo).

Respecto al tema de los ciclos de carga y el momento ideal para cargarla, como se ha dicho con las baterías modernas es incluso peor esperar a que se agoten. Lo mejor es hacer justo lo que espera Nintendo que hagamos: cargarla en cuanto la hayamos usado un rato, de forma que no lleguemos a tener problemas porque se agote.

Además, recordad este vídeo promocional de Nintendo 3DS:

http://www.youtube.com/watch?v=76jOEGRNfMo


1) Por mucho que llames a Nintendo, no son más que telefonistas con un poco de información, igual que en cualquier SAT

2) Sí, pero Nintendo que dentro de un año se te muera la batería le da igual, es más, lo prefiere para que te compres otra de las que te van a vender

Deberíais ver, todos, el documental "Usar, tirar, comprar", donde las empresas que fabricaban bombillas decidieron que su vida últil (situada en ciclos de hasta 10.000 horas) no podía superar nunca las 1.000 horas, de forma que ahora las bombillas duran menos que hace 90 años: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... ar/983391/



esto que comentas se llama obsolescencia programada, no es mas que poner fecha limite a proposito a un aparato electronico para que te compres otro. Hay un documental muy bonito que lo explica muy bien (sale un tio con una impresora rota y la arregla con un programilla de internet que lo que hace es poner a cero el contador de hojas impresas, que a un numero x dejaba de imprimir..)
pero dudo mucho que eso lo haga nintendo
LA carga completa es al apagarse la luz naranja o 3 extras después de ese momento?
No creo que sea bueno, en el manual que biene con la consola dice que tiene un ciclo de 500 cargas y despues baja a un 75% el rendimiento de la bateria.
La idea de la base de carga me parece cojonuda, dicho esto si fuera malo nintendo lo hubiera diseñado de otra forma que hay mucho cabrón que a la mínima denuncia
52 respuestas
1, 2