es malo apagar la ps4 todo el rato?

manucabal está baneado por "Flamer"
Hola, os queria pregubtar vuestra opinion sobre si es malo apagar la ps4 siempre o es mejor dejarla en modo de espera?.
Yo siempre que dejo de jugar la apago y alomejor la enciendo 10 o 15 min despues a jugar de nuevo o no la enciendo hasta el dia siguiente, no hay tiempo fijo.
Y esa es mi duda sobre si se podra estropear de encenderla y apagarla todo el rato.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
manucabal escribió:Hola, os queria pregubtar vuestra opinion sobre si es malo apagar la ps4 siempre o es mejor dejarla en modo de espera?.
Yo siempre que dejo de jugar la apago y alomejor la enciendo 10 o 15 min despues a jugar de nuevo o no la enciendo hasta el dia siguiente, no hay tiempo fijo.
Y esa es mi duda sobre si se podra estropear de encenderla y apagarla todo el rato.

Lo mqlo es no tener tiempo para encenderla ni siquiera.....
OZIMANDIAS1978 escribió:
manucabal escribió:Hola, os queria pregubtar vuestra opinion sobre si es malo apagar la ps4 siempre o es mejor dejarla en modo de espera?.
Yo siempre que dejo de jugar la apago y alomejor la enciendo 10 o 15 min despues a jugar de nuevo o no la enciendo hasta el dia siguiente, no hay tiempo fijo.
Y esa es mi duda sobre si se podra estropear de encenderla y apagarla todo el rato.

Lo mqlo es no tener tiempo para encenderla ni siquiera.....


Din en la pole
Hombre si es en tan corto espacio de tiempo pues si,para eso esta el modo espera...
No hay nada teorico para decir que le beneficie a la consola dejarle en standby. hay ventajas pero eso es otro boleto, como por ejemplo prenderla remotamente con la vita, etc

y al contrario si hay deventajas, como consumo de nergia minimo pero consumo, (costo), pequeño desgaste, riesgo de que algun transitorio de corriente la dañe, etc. yo la pago totalmente tambien y desenchufo.

Besos
Hola,

Yo la apago siempre del todo, y no solo la PS4, todas las consolas, ya que cuando no las utilizo, las tapo para evitar que el polvo se deposite en ellas.

Saludos.
Nosomi escribió:No hay nada teorico para decir que le beneficie a la consola dejarle en standby. hay ventajas pero eso es otro boleto, como por ejemplo prenderla remotamente con la vita, etc

y al contrario si hay deventajas, como consumo de nergia minimo pero consumo, (costo), pequeño desgaste, riesgo de que algun transitorio de corriente la dañe, etc. yo la pago totalmente tambien y desenchufo.

Besos


Totalmente de acuerdo. Yo la desenchufo al completo, al igual que siempre con todas las consolas.

Saludos! [bye]
manucabal está baneado por "Flamer"
Ya estoy mas tranquilo entonces sabiendo que lo estaba haciendo bien, esque vengo de la PS2 y esa si que habia que apagarla jajaja.
Muchas gracias
xavijan escribió:Hola,

Yo la apago siempre del todo, y no solo la PS4, todas las consolas, ya que cuando no las utilizo, las tapo para evitar que el polvo se deposite en ellas.

Saludos.


Que apañao..
Yo la apago pero no la desenchufo.
xavijan escribió:Hola,

Yo la apago siempre del todo, y no solo la PS4, todas las consolas, ya que cuando no las utilizo, las tapo para evitar que el polvo se deposite en ellas.

Saludos.


+1

Siempre apagada y con trapito para evitar el polvo.

Ya lo hacia con mi 360 y lo seguiré haciendo con todo lo que tenga.. No veo ninguna ventaja en dejarlas en modo espera y demás tonterías aparte de consumir más.
Los aparatos nunca van a empeorar su funcionamiento ni su rendimiento porque los apagues. Es más, de vez en cuando conviene dejar enfriar la circuitería. Mi Xbox360 siempre está apagado cuando no la estoy usando, así se enfría por completo y deja de consumir energía por supuesto.
Yo a mí lo de dejarla en espera me parece una chorrada, personalmente (lo recalco por si alguien se mosquea).

No me cuesta nada descargar las actualizaciones de sistema al principio cuando me pongo con la consola, y las de juegos mientras que sigo jugando. En principio no creo que juegue en remoto con Vita nunca o casi nunca, así que por ese lado tampoco me interesa.

Aparte, me toca mucho la moral que cada vez tenemos más aparatos en casa con consumo fantasma. Luego nos vienen con el cuento de la eficiencia energética, pero cada vez es más chungo apagar las cosas al 100% sin tirar de regleta.
Benditas regletas con posibilidad de cortar la corriente. [burla2]

Lo mejor para este tipo de gadgets, tv, ps4, tdt, blue ray etc etc
yo siempre la apago completamente y sin problemas, por cierto, me apunto lo de taparla con un trapito

saludos
Hasta que la opción de stand by + reaundar al instante no se haga efectiva, veo una tontería dejarla en reposo si no es para descargar algo, la verdad...
erpoli escribió:
xavijan escribió:Hola,

Yo la apago siempre del todo, y no solo la PS4, todas las consolas, ya que cuando no las utilizo, las tapo para evitar que el polvo se deposite en ellas.

Saludos.


Que apañao..

Hola,

Es para evitar lo que se comenta en los hilos de las dos nuevas consolas, esos que pone "como se ralla la superfície brillante de la consola!!!".
Porqué lo que provoca esas rallas, es la rozadura del polvo con la superfície de la consola al pasar el trapo de limpiar.

Además, evitas que entre polvo mientras no estan en uso, y mientras no hagan consolas que quitando la tapa se puedan limpiar por dentro, al mas puro estilo pc, paso de que se llenen de polvo.

Saludos.
Con lo de tapar la consola con un trapo, tened cuidado, pues si la tapais totalmente estareis obstruyendo la ventilacion, y eso tras jugar provoca que quede caliente.

Y lo facil que era todo con PSX y PS2...
CelestialCloud escribió:Con lo de tapar la consola con un trapo, tened cuidado, pues si la tapais totalmente estareis obstruyendo la ventilacion, y eso tras jugar provoca que quede caliente.

Y lo facil que era todo con PSX y PS2...

Cuando se apaga el ventilador ya no saca aire, no obstruyes ninguna ventilación, y por poner un trapo encima no se va a calentar más, no hay ningún problema en eso. Yo sólo la dejo en standby si descargo algo o estoy cargando el mando y voy a volver a jugar más tarde. Por las noches siempre apagada, desenchufada y con trapo encima, como llevo haciendo desde los 80 con todos los cacharros que he tenido.
manucabal está baneado por "Flamer"
Y todas las noches le pones el trapo??
Yo esque lo del trapo si lo pongo no veo la luz y me da cosa no dejarla respirar....
CelestialCloud escribió:Con lo de tapar la consola con un trapo, tened cuidado, pues si la tapais totalmente estareis obstruyendo la ventilacion, y eso tras jugar provoca que quede caliente.

Y lo facil que era todo con PSX y PS2...

Hola,

Ostras! Que son trapos de tela fina, no mantas! [carcajad] . Y la consolas, una vez apagadas, tardan escasos minutos en "helarse"

A ver, para que se entienda, pongo algunas de las fotos que colgué en la sección de los chiringuitos:

Jugando:
Imagen

Sin jugar:
Imagen


Se entiende ahora?, y sin stand by, ni modo reposo, no hay peligro de que se enciendan solas, de ahí mi respuesta a la pregunta del hilo, yo las apago por completo siempre.

Y ya que comentas lo fácil que era con anteriores generaciones, así tenia mi PSX, PS2, Dreamcast, etc. y todas siguen funcionando cuando alguna vez me da por sacarlas de sus cajas, y sin las típicas rayas o huecos llenos de polvo como he visto en consolas de otros.

Saludos.
Como se va a estropear un aparato si lo apagas correctamente??
manucabal escribió:Y todas las noches le pones el trapo??
Yo esque lo del trapo si lo pongo no veo la luz y me da cosa no dejarla respirar....

Pero qué luz? si la consola está apagada y desenchufada... :-? :-?

La PS3 aún la tapo con el trapo que usaba para tapar el monitor de fósforo verde de mi commodore 64 xD.
xavijan escribió:Hola,

Es para evitar lo que se comenta en los hilos de las dos nuevas consolas, esos que pone "como se ralla la superfície brillante de la consola!!!".
Porqué lo que provoca esas rallas, es la rozadura del polvo con la superfície de la consola al pasar el trapo de limpiar.

Además, evitas que entre polvo mientras no estan en uso, y mientras no hagan consolas que quitando la tapa se puedan limpiar por dentro, al mas puro estilo pc, paso de que se llenen de polvo.

Saludos.


Es buen consejo la verdad y me consta que no eres el unico que le pone un trapo, ser vago me puede costar caro con mi ps4.

manucabal escribió:Y todas las noches le pones el trapo??
Yo esque lo del trapo si lo pongo no veo la luz y me da cosa no dejarla respirar....


XD la luz al final del tunel
manucabal escribió:Y todas las noches le pones el trapo??
Yo esque lo del trapo si lo pongo no veo la luz y me da cosa no dejarla respirar....

pone el trapo cuando la apaga por las noches, se supone que al día siguiente cuando va a jugar retira el trapo y termina lo vuelve a poner.. digo yo vamos..
Personalmente veo una tontería dejarla en modo reposo. Lo probé pensado que el inicio iba a ser instantáneo y me quedé así :-| cuando el tiempo empleado para volver a jugar es el mismo prácticamente que si la apagas por complete. Encima tienes un aparato con un consumo mínimo, pero consumiendo y produciendo gasto.
Mucha gente se obsesiona con estas cosas, lo mejor es hacerlo tal y como te resulte mas cómodo.

Yo tengo una ps3 de 60 gb, siempre la he dejado en stand by, ya que por el plus por las noches se enciende para hacer sus cosas (subir partidas a la nube, descargar e instalar cosas pendientes, etc...) y no le ha pasado nada.

Y por supuesto, nunca pongo un trapito a mis consolas, ni tampoco a la lavadora, ni a la tele, ni al pc, ni a nada... y no tampoco pongo la funda esa que ponen algunos al coche para que no les pase nada por la noche...

Yo de momento ps4 la apago del todo porque no veo utilidad en que se quede en stand by, ps3 la sigo dejando por el plus y sobretodo para que descargue los juegos que son de bastante tamaño, pero en ps4 de momento eso no es problema y lo descargo en un momento
Yo la unica mania que tengo es esperar en la interfaz 5 minutos antes de apagarla para que el cambio de temperatura del chip no sea tan brusco,puesto que la temperatura el el dash es mas baja al no estar trabajando a todo pastilla la gpu.
No se si valdra para algo pero bueno....
Lo que hago yo de "mantenimiento" es cuando la enciendo, no pongo el disco hasta que no estoy en la interfaz principal, pongo un disco y solo lo inicio cuando el lector deja de sonar, siempre extraigo el juego cuando voy a apagar la consola para que se quede sin juegos dentro y cuando la apago a los 10 minutos que se ha ido el calor, le pongo un trapo por encima.

Estas cosas las hacia con mi PS3 de 60g y ahí sigue así que sigo con esta dinámica que va bien.
JoseJr escribió:Lo que hago yo de "mantenimiento" es cuando la enciendo, no pongo el disco hasta que no estoy en la interfaz principal, pongo un disco y solo lo inicio cuando el lector deja de sonar, siempre extraigo el juego cuando voy a apagar la consola para que se quede sin juegos dentro y cuando la apago a los 10 minutos que se ha ido el calor, le pongo un trapo por encima.

Estas cosas las hacia con mi PS3 de 60g y ahí sigue así que sigo con esta dinámica que va bien.


Yo también tengo una ps3 de 60 gb, nunca he hecho eso, y nunca la he puesto un trapo encima, y sigue funcionando perfectamente, por eso, si una consola está defectuosa, por muchos trapos o rosarios que la pongamos encima, si tiene que fallar, fallará.

Y también la tengo en vertical, que muchos también se inventan que asi se fastidian antes...
Yo soy de los del "trapo" jejeje... Pero es que en mi habitacion entra mucho polvo... Limpian por la mañana y a mediodia ya se ve algo de polvo... Con ps3 lo hice asi y con ps4 lo hare tambien...
Y la apago del todo si no voy a jugar mas lo hago... En stand by no veo diferencia de empezar mas rapido y lo de la nube lo hago yo mismo, asi eligo las partidas que quiero o no quiero subir...
Yo nunca le puesto un trapo encima a la consola, eso si, cuando limpio una vez por semana ella también se lleva su repaso...

Y de momento la PS4 la apago siempre. No le veo la utilidad a dejarla en Stand By.
CrazyJapan escribió:
JoseJr escribió:Lo que hago yo de "mantenimiento" es cuando la enciendo, no pongo el disco hasta que no estoy en la interfaz principal, pongo un disco y solo lo inicio cuando el lector deja de sonar, siempre extraigo el juego cuando voy a apagar la consola para que se quede sin juegos dentro y cuando la apago a los 10 minutos que se ha ido el calor, le pongo un trapo por encima.

Estas cosas las hacia con mi PS3 de 60g y ahí sigue así que sigo con esta dinámica que va bien.


Yo también tengo una ps3 de 60 gb, nunca he hecho eso, y nunca la he puesto un trapo encima, y sigue funcionando perfectamente, por eso, si una consola está defectuosa, por muchos trapos o rosarios que la pongamos encima, si tiene que fallar, fallará.

Y también la tengo en vertical, que muchos también se inventan que asi se fastidian antes...


No me refiero a eso exclusivamente, yo cuando voy a casa de colegas a jugar a la play me doy cuenta que sus consolas al lado de la mía tienen mierda como para matar a 25, igual que sus mandos... Y la mía, por las rejillas no tiene ni lo mas mínimo.

Igual que sacar los discos, tengo amigos que sus ps3 les ha partido algunos juegos y a mi son cosas que no me pasan y si puedo las intento prevenir.
No se sí tendrá que ver pero yo suelo encenderla 3 veces al día como mínimo.
Y las consolas todas me cascan por tres luces rojas o luz amarilla,hay queda eso y cada uno que saque sus propias concrusiones .
josevil escribió:No se sí tendrá que ver pero yo suelo encenderla 3 veces al día como mínimo.
Y las consolas todas me cascan por tres luces rojas o luz amarilla,hay queda eso y cada uno que saque sus propias concrusiones .


tienes la maldicion de los 3 encendidos diarios, yo que tu pasaria a 4 al dia como yo, desayuno, comida, merienda y cena [360º]
CrazyJapan escribió:
JoseJr escribió:Lo que hago yo de "mantenimiento" es cuando la enciendo, no pongo el disco hasta que no estoy en la interfaz principal, pongo un disco y solo lo inicio cuando el lector deja de sonar, siempre extraigo el juego cuando voy a apagar la consola para que se quede sin juegos dentro y cuando la apago a los 10 minutos que se ha ido el calor, le pongo un trapo por encima.

Estas cosas las hacia con mi PS3 de 60g y ahí sigue así que sigo con esta dinámica que va bien.


Yo también tengo una ps3 de 60 gb, nunca he hecho eso, y nunca la he puesto un trapo encima, y sigue funcionando perfectamente, por eso, si una consola está defectuosa, por muchos trapos o rosarios que la pongamos encima, si tiene que fallar, fallará.

Y también la tengo en vertical, que muchos también se inventan que asi se fastidian antes...


+1

Cada cual que desarrolle su propio folklore para cuidar su consola, pero yo no suelo ser muy obsesivo con estas cosas.

Procuro tener mis consolas limpitas, no me mola tener los mandos llenos de grasa y las rejillas de ventilación tupidas por el polvo como algunos, pero tampoco pienso desvivirme por el hecho de que la consola tenga micro-rallas en la parte glossy (que también son ganas de tocar los cojones por parte de los diseñadores, así de claro).

Mi PS4, recién salida de la caja, había cogido en 20 minutos bastante polvo por encima (por culpa de la estática al quitarle los plastiquitos) y no tardó mi madre en llegar con el trapo corriente a quitárselo. Total, que sin darme tiempo a disfrutarla, ya tenía esos microarañazos por culpa de motas de polvo.

¿Me jodió? Pues claro que un poco, jode. Pero de ahí a obsesionarme con eso... Para eso que me pague Sony a mí los 400 napos para cuidar su consola como oro en paño.
Lo de la grasa en el mando si soy radical, incluso una vez un amigo estaba en casa comiendo patatas fritas y se lo dije bien claro si quieres coger el mando, te lavas las manos, no porque se estropee, sino porque es una cerdada y luego se queda el mando grasiento y se resbala.

Y cuando limpio el polvo del mueble, pues limpio el polvo de las consolas, pero con el trapo normal si salen microrayas.... me es indiferente, la consola la tengo para jugar, no de exposición, por eso ni la taparé con un trapo, ni la pondré protectores en la carcasa, ni la abriré cada 5 dias para aspirarla por dentro...

Aunque se me acaba de ocurrir un negocio que me puedo forrar... sacar trapitos negros con los logos y medidas de las consolas.... fijo que me forro [chulito]
la mia esta en stanby desde que la compre y sin ningun problema, paso de estar todos los dias enchufando y desenchufando la consola, que a veces al enchufar algo, pega algun chispazo y paso de petar la fuente de alimentacion, la play 3 de 60 tambien la dejo asi y ahi esta dando caña.
a ver normalmente las consolas vienen preparadas para que las desenchufes las veces que quieras, otra cosa es que en ese momento las circunstancias hagan que haya un fallo electrico
CrazyJapan escribió:
Aunque se me acaba de ocurrir un negocio que me puedo forrar... sacar trapitos negros con los logos y medidas de las consolas.... fijo que me forro [chulito]



Esto me lo hizo mi vieja cuando compre la PSX y ha ido pasando de Play en Play como una tradición [carcajad]

Imagen
¿Pero se puede apagar sin desenchufar, no? [boing]
En plan como la PS3, que presionas el botón PS del mando y apagas la consola, ¿o qué? [boing]
MaRtA_infinity escribió:¿Pero se puede apagar sin desenchufar, no? [boing]
En plan como la PS3, que presionas el botón PS del mando y apagas la consola, ¿o qué? [boing]


Pues claro.
manucabal está baneado por "Flamer"
erpoli escribió:
MaRtA_infinity escribió:¿Pero se puede apagar sin desenchufar, no? [boing]
En plan como la PS3, que presionas el botón PS del mando y apagas la consola, ¿o qué? [boing]


Pues claro.


Puedes elegir entre apagarla y ponerla en StandBy
Yo siempre la apago, aunque vaya a utilizarla al rato otra vez.

Lo de desenchufarla, eso ya es otra cosa. Yo "nunca" la desenchufo, a no ser que sea necesario por algo.
centraos en disfrutar la consola y dejar de comeros el coco,dentro de poco hasta preguntareis si es malo encenderla :-|
(mensaje borrado)
HaSHBeRRy escribió:centraos en disfrutar la consola y dejar de comeros el coco,dentro de poco hasta preguntareis si es malo encenderla :-|


+1000.

En serio, como se puede preguntar eso?
Como va a ser malo apagar la PS4, aunque sea varias veces? Si lo haces correctamente no pasa nada, es como encender y apagar un televisor varias veces al dia. O es que acaso creéis que os venden algo para tenerlo siempre encendido o sino va a joderse? Puede dar la casualidad que se os haya jodido alguna consola pq le dais mucho uso, pero no será por haberla encendido y apagado muchas veces, sino por otros fallos que esa tenía latentes o por falta de ventilación u otras cosas, no relacionéis aquello con encender y apagar correctamente un aparato.

Disfrutad de la consola.
erpoli escribió:
xavijan escribió:Hola,

Yo la apago siempre del todo, y no solo la PS4, todas las consolas, ya que cuando no las utilizo, las tapo para evitar que el polvo se deposite en ellas.

Saludos.


Que apañao..


Pues yo tambien las apago,desenchufo de la corriente y las tapo(cuando ya estan frias del todo)
Todo cuidado es poco para mis chiquitinas. XD XD XD XD
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
THAX escribió:Pues yo tambien las apago,desenchufo de la corriente y las tapo(cuando ya estan frias del todo)
Todo cuidado es poco para mis chiquitinas. XD XD XD XD
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


eso es amor, si señor! [amor]
Yo la dejo apagada del todo, después de probar el gasto de los distintos modos de espera con un medidor que tengo, que la luz vale una pasta, además de que la consola se consevará mejor:

- Apagada del todo, enchufada: 0-0.5W
- En espera Carga USB sólo : 10W
- En espera Internet sólo : 72W
- En espera Internet y USB : 74W
- Encendida en el XBM : 90W
- Encendida con juego : 110W

No sé si son normales los valores cuando marco la opción "En espera Internet ..." me parece mucho mínimo 72W.

¿Es normal que en espera en dicho modo (Con internet marcado) estén funcionando los ventiladores?, la luz es naranja así que en espera está.
50 respuestas
1, 2