Es mala esta placa?

Es una Asus P5GC-MX 1333, la voy a montar con un core 2 duo E6750 2.66 GHZ y una 8800 GTS 512 mb. ¿Me creara cuello de botella?. He visto que todo el mundo recomienda una P5k. ¿Que Pensais?. Gracias.
No se trata de si creará o no cuello de botella, las placas se deben de elegir según el procesador que quieras ponerle, y en tu caso, la placa que has elegido monta un chip G945, el cual no está recomendado para Core 2 Duo, al ser de menos rendimiento que los siguientes y tener especificaciones para tener un FSB de 800 Mhz, mientras que el procesador que has elegido tiene un FSB de 1333 Mhz, además, posee gráfica integrada, pero en cambio, tienes pensado comprar una 8800GTS, junto a que es de formato miniATX, por lo que tiene menos ranuras de expansión, así como de memoria RAM.

Ahora mismo las más recomendadas, porque están diseñadas para los Core2Duo de numeración E6x50 (es decir tienen FSB a 1333 Mhz), son aquellas con el chipset P35 o suerior, el X38, de ahí que se recomiende la P5K, que posee el P35, otras placas bases que te podrían interesar son la Gigabyte GA-P35-DS3 o la Abit IP35, todas ellas con el primer chipset mencionado, además al poseer el P35 no se te subirá tanto de precio como las que montan el X38.
Pillate la P5E, el precio tampoco se va mucho (sobre los 180), monta el X38 y está bastante bien en general
Ok, muchas gracias a los dos, todo claro. Ahora mismo me quedare con esa (no tengo mas dinero para gastarme), pero mas adelante seguire vuestras recomendaciones. Un saludo.
3 respuestas