¿Es mal momento para comprarse un Mac?

¡Hola! Estaba pensando cambiar mi Macbook Pro pero con la llegada de Silicon creo que esperaré ¿cuándo creéis que van a salir los MBP?

¿Merecerá la pena esperar o me voy a por un modelo actual?

Se une también a que los actuales son bastante (bastante) caros... es decir, que comprar algo ahora no sólo es caro sino que no te llevas lo último anunciado ¿qué estáis haciendo vosotros?
Jdelachica escribió:https://youtu.be/Daile5hu0PI
Seguro te saca de dudas...

Pues sí, útil la verdad. Gracias!
si no te corre prisa yo esperaría un par de meses a ver como va evolucionando esto y que presenta apple antes de que acabe el año
Yo acabo de comprar un iMac del 2011 de 21” de segunda mano y lo e ampliado a 32gb de ram y un bien ssd y encantado, ya tocaba jubilar mi MacBook Pro del 2009, me a costado poco dinero y aguantaré unos años hasta ver cómo evolucionan los nuevos macs con arm.
Por lo que creo que comprar ahora uno nuevo, a no ser que sea de extrema necesidad, creo es mejor ver que presentan y que rendimientos dan.
Es la duda de siempre, con la respuesta de siempre...
Si lo necesitas ya, compra. Si puedes esperar, mejor espera.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que siempre es un mal momento para comprarse un mac, pero ahora mismo todavía peor, teniendo en cuenta que la transicón hacia arM está a punto de materializarse yo no me pillaría un mac ahora para que se me quede obsoleto en un año
LibertarioAnónimo escribió:Yo creo que siempre es un mal momento para comprarse un mac, pero ahora mismo todavía peor, teniendo en cuenta que la transicón hacia arM está a punto de materializarse yo no me pillaría un mac ahora para que se me quede obsoleto en un año


Yo he estado en la misma tesitura y por trabajo necesitaba un upgrade ya, no puedo aguantar hasta que Apple se aclare con el ARM con el performance de mi Macbook Pro actual...

Y al final me he tirado a la piscina y he comprado el nuevo iMac de 27". Por qué?

Por un lado, Apple está en la fase de transición, por contactos sé que el kit de transición que se está distribuyendo entre algunos desarrolladores está verde aún y da más problemas que benefícios.

Según los rumores el primer Mac con ARM se anunciaría en Noviembre (sí, en breves) y por los datos que corren por ahí, el roadmap sería tal que así:

Well known Apple analyst Ming-Chi Kuo has reported on multiple occasions that Macs with Apple Silicon will start shipping in late 2020. A report in July gave a little more detail.

First model could be a 13.3-inch MacBook Pro in 4Q20
Multiple MacBook models expected in 4Q20
MacBook Air in 4Q20 or 1Q21
14-inch MacBook Pro 2Q21 or 3Q21
16-inch MacBook Pro with new design 2Q21 or 3Q21


Lo cual lleva a que los primeros Macbook Pro entrarían en el mercado en 2021 y nada se sabe aún de Mac Pros y de ordenadores dónde hay mucha chicha, a ver como igualan eso con los nuevos ARM... que lo conseguirán con optimización y demás, no lo dudo, pero no creo que sea a corto plazo... por ahora.

Y aún a riesgo de equivocarme, el soporte de MacOS al menos se alargaría durante 5 años, que fué lo que duró la transición de PowerPC a Intel y eso teniendo en cuenta que la base de usuarios de PPC era ínfima en comparación con la cantidad de Macs con Intel que hay por el mundo. No es lo mismo fastidiar a 1000 usuarios que a millones.

Dicho esto, creo que al menos durante 4-5 años seguirán dando soporte a Intel casi seguro, con una transición a medias vía Rosetta y los binarios universales. A partir de ahí conociendo a Apple lo normal será que dejen de dar soporte al sistema y que por el camino vayan metiendo features que sólo estén disponibles con los ARM para hacer el upgrade "más jugoso" de cara al usuario.

Dicho todo este tochón... te dejo un enlace (en inglés) con más info:
https://appleinsider.com/inside/apple-silicon

Y te diría que si necesitas comprar y quieres gama alta (Macbook Pro, iMac, Mac Pro), compra ya, que al menos tendrás soporte durante unos años y le podrás sacar rendimiento al ordenador y amortizarlo. Si te esperas cada vez estará más cerca el final de la transición y puede que ya no te dure 4-5 años si no menos... depende del modelo y de lo que dure la transición.

Sólo me esperaría si fuese a buscar un Macbook, por que estos sí que son los primeros que van a aparecer en escena, es más fácil igualar la poténcia de estos con un ARM, que hacer rendir un ARM como un i7/i9 con una gráfica de 16Gb de ATI por ejemplo... veremos como consíguen eso... porque es clave para mantener modelos profesionales y ya no digamos el Mac Pro (Xenon y burradas de specs)

Y todo esto es teniendo en cuenta que la transición vaya bien, que como decía parece ser que con los kits iniciales la cosa no pinta muy bien por ahora... :-| veremos si en Noviembre hay más novedades.

PD: Conste que todo esto es opinión personal de una persona que trabaja con un mac, por lo que a mí todas las funcionalidades que pueda tener los ARM tipo Face ID o poder ejecutar apps de iOS en Mac la verdad es que me dan absolutamente igual y son totalmente prescindibles (de hecho no me gusta un pelo que los tiros vayan a que MacOS y iOS cada vez sean más parecidos...).
Es una duda bastante grande... pero al final y después de muchas ralladas aprendes que cualquier momento es bueno, excepto cuando hay cambios de diseño. Los procesadores avanzan, y los cambios internos, pero no son "tan significativos" como para esperar X meses...

Si por necesidad tienes que comprarlo, hazlo; no se quedará obsoleto hasta que pasen muchos años (contando con el cambio ahora que se va a dar a Apple Silicon).. es mi opinión después de más de 10 años con macs.
8 respuestas