¿Es Madrid la peor cuidad para irse a vivir este 2026?

Encuesta
¿Que opina?
38%
3
13%
1
50%
4
 0%
0
 0%
0
Hay 8 votos. La encuesta terminó el 01 ene 2026 18:37.
Madrid no es vivir, es aguantar.
Todo lleno. Todo caro. Todo lejos.

Alquileres imposibles, sueldos que no llegan y no son muy altos vs otros sitios y horas de transporte tiradas a la basura a diario.

Te prometen oportunidades, pero te quitan tiempo, aire y calma. Todo para ser un trepa falso o te comes los mocos.
Trabajas mucho para poder seguir trabajando.

Más gente, más coches, más ruido.
No por quién viene, sino porque la ciudad ya no da para más.

Mientras tanto, en otras ciudades de España se vive mejor con menos esfuerzo.

¿Madrid mola? ¿En qué exactamente?
Si no tienes que mirar el precio del alquiler...
Madrid tiene muchas cosas malas, pero a nivel laboral es donde más oportunidades hay. No se va la gente a pagar alquileres caros y a perder tiempo en transporte por gusto, lo hace porque hay más posibilidades de trabajar. Yo vivía en un sitio más pequeño y con alquileres más bajos... pero no había trabajo apenas. Así que nos marchamos.

Por otro lado, algo que sí me gusta de la ciudad es la de cosas que hay. Tengo una niña pequeña y siempre hay eventos, exposiciones, talleres... se lo pasa muy bien. A nivel de servicios tampoco nos podemos quejar.
Ilunumaid escribió:Madrid tiene muchas cosas malas, pero a nivel laboral es donde más oportunidades hay. No se va la gente a pagar alquileres caros y a perder tiempo en transporte por gusto, lo hace porque hay más posibilidades de trabajar. Yo vivía en un sitio más pequeño y con alquileres más bajos... pero no había trabajo apenas. Así que nos marchamos.

Por otro lado, algo que sí me gusta de la ciudad es la de cosas que hay. Tengo una niña pequeña y siempre hay eventos, exposiciones, talleres... se lo pasa muy bien. A nivel de servicios tampoco nos podemos quejar.

Entiendo que si eres de un pueblo o cuidad de menos de 70k ciertas oportunidades laborales y de ocio queda muy limitadas. Pero...¿Que me dices de cuidades como Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Bilbao, Vitoria, Vigo..?
Todo lo contrario. Hay una cosa llamada "ley de oferta y demanda"

Madrid es una ciudad con oportunidades. Hay trabajo, hay ocio, hay transporte, hay sanidad, hay educacion, hay variedad (...) es normal que la gente quiera ir a vivir ahi, lo cual hace que, como bien dices, haya coches, alquileres altos y ruido.

Elimina todo lo bueno que tiene y veras como todo lo malo que tiene tambien desaparece.

Por otra parte, lo de ser "la mejor/ciudad" para vivir...no. Es una afirmacion muy basica. Todo depende de lo que busques. Se me ocurren varias ciudades mejores y varias ciudades peores segun donde pongamos el liston.

Por ejemplo: etiopia es uno de los paises con menos coches por habitante. Punto para etiopia.

A cambio, en etiopia no todas las casas tienen agua corriente. Punto para madrid.
Esto ya se decía de Madrid en los años 60.

Para mi lo ideal es vivir en una ciudad que sea grande pero sin pasarse, para tener de todo pero sin que sea invivible. Le añadiría que haya buen clima, que la gente sea abierta (que sea fácil conocer gente). Todo eso a nivel de calidad de vida. Y luego tiene que ser un sitio donde haya trabajo, obviamente, si no no haces nada. En España diría que Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante... son mejores sitios para vivir que Madrid. No entro en islas porque obviamente no vamos a negar que es un handicap, si no yo ya llevaría años en pelotas en la playa de Maspalomas XD
En teoría Pionyang debe ser una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Pleno empleo, sanidad gratuita, educación gratuita, el gobierno te da casa, apenas hay coches, baja criminalidad...
6 respuestas