Es legal?

1, 2
Buenas, he comprado estos días de atrás una grafica de 370 euros. El día 16 la compre y al día siguiente me da por mirar las especificaciones y tal en la misma web y resulta que regalan el BTF3 con la compra de mi tarjeta.
Por lo visto a mi no me corresponde y como son unos ****... pues no quieren enviarme el codigo para descargar el juego.
Me he quejado hata el punto de jurarles no comprar nada más y ni caso...
¿es legal su forma de proceder?
A mi legal o no, me parece una falta de respeto. No habia recibido la tarjeta y ya cambian las condiciones...
Ah, la tienda es una de "componentesPC" la cual despues de muchas compras está es la última.
Saludos.
Si la compraste cuando estaba la oferta te tienen que dar el codigo, si la compraste y al dia siguiente pusieron la oferta no estan en la obligacion de darte nada porque lo que tu compraste no venia incluido
Hombre pero es de caraduras... si hubieran pasado cuatro o cinco días lo entenderia pero al día siguiente y siendo cliente.
Dicen que no pueden hacer nada porque es cosa de AMD...
Ellos se lo pierden y yo como un imbecil recomendando su "tienda" a los cuatro vientos.
Esto mismo me paso en el carrefour con una freidora actifry. me costo 200 euros un fin de mes y al dia siguiente la pusieron a 170 euros. me queje y me lo arreglaron y eso que ya era otro mes y legalmete podian hacerlo pero hay gente y gentuza.
Saludos.
Pero hombre, ¿has pensado que quizás a ellos les llegan 100 gráficas con 100 códigos? Si tu gráfica no les llegó con código porque es de otro stock anterior, no te pueden dar el código. No es por faltar al respeto, pero es de cajón.
Es como si al día siguiente de comprarla se les agota el stock y el proveedor baja el precio. ¿Vas a exigir que te den los 10 euros que vale de menos ahora?

PD: Y aunque no la hubieras recibido en ese momento que la viste, los envíos son en 24 horas y puede que ya la tuvieran enviada o empaquetada (que también cuesta un dinero en embalajes, mano de obra...).
Como te dicen , puedes enfadarte todo lo que te de la gana, pero si los codigos estan ligados a las tarjetas ellos no pueden ahcer nada. Tu tarjeta es de un stock anterior, el stock nuevo es el de los codigos, fin, puedes enfadarte patalear todo lo que quieras que no vas a conseguir nada
Con la ley en la mano quizás tengas razón. pero no me puedo creer que tengan 100 códigos y no tengan uno más.
El pedido me llego al otro día, de eso no me quejo era un envió de 19H.
Menuda política de empresa que prefieren perder un cliente que ofrecerle una disculpa o algún gesto por un cabreo totalmente justificado.
Conmigo han ganado muchos clientes (muchos) a los que yo he recomendado la tienda y ahora por un juego de 50€ van a perder no solo a mi, si no a muchos más.
Torres más altas han caído...
Gracias y un saludo.
broteletal escribió:Hombre pero es de caraduras... si hubieran pasado cuatro o cinco días lo entenderia pero al día siguiente y siendo cliente.
Dicen que no pueden hacer nada porque es cosa de AMD...
Ellos se lo pierden y yo como un imbecil recomendando su "tienda" a los cuatro vientos.
Esto mismo me paso en el carrefour con una freidora actifry. me costo 200 euros un fin de mes y al dia siguiente la pusieron a 170 euros. me queje y me lo arreglaron y eso que ya era otro mes y legalmete podian hacerlo pero hay gente y gentuza.
Saludos.

El código va ligado al producto si tu compraste un producto que no tenía promoción y por lo tanto no tenía código.......o acaso cuando tú lo compraste ponía que viniese incluido el juego?
Si te dan a ti un código, otra tarjeta de la promoción se queda sin él y el próximo cliente que la compre mañana no tendrá código. ¿Y sabes que les pasará entonces? Que perderán 300 euros y el cliente, porque nadie pagará ni aceptará una tarjeta con promoción sin el código.

Mira, comprendo tu enfado y yo estaría muy cabreado también, pero se puede llamar casualidad y mala suerte. Ilegalidad o falta de respeto desde luego que no. Y si les sobra algún código no te lo van a dar a ti, se lo quedarán para sus hijos/sobrinos/primos, que para eso trabajan allí.
Es lo que hay y no tiene solución. Para otra vez pregunta antes si saben si van a traer promociones en breve.
Raro me parece que si has comprado una tarjeta AMD y mucho más si es de gama alta no te hayan dado un código para el Dirt 3, Deux Ex o alguno de esos.
No tienes x días para devolver tu tarjeta?
Al dia siguiente vaas, la devuelves y te pillas la del pack.
RaPhaT escribió:No tienes x días para devolver tu tarjeta?

Vaya, es tan jodidamente perfecta la idea que hasta te voy a dar yo las gracias. XD
Pues yo compre una 6950, y una semana despues de haberla comprado, reclame el codigo del Shogun 2, resulta que lo tenia en mi cuenta de cliente, automaticamente si entra en la promocion lo dan, pero si en ese momento concreto que hiciste la compra no tenia esa promocion, no es culpa de la tienda entiendo yo.

Es como si vas al kiosko a comprar una revista, y al dia siguiente en esa revista regalen una peli al mismo precio, tu iras a reclamar que a ti no te la dieron al kioskero?

Pero bueno, tambien es raro como dicen lo de la gama alta, siempre suele regalar algo, ahora se empieza a ver en placas base tambien
Denbrough escribió:Si la compraste cuando estaba la oferta te tienen que dar el codigo, si la compraste y al dia siguiente pusieron la oferta no estan en la obligacion de darte nada porque lo que tu compraste no venia incluido
Otra forma de haber resuelto esta situación habría sido hacerte un descuento para compensar XD
Si, ya les amenace con el derecho de devolverla (desistimiento), pero para tener que pagar yo costes y encime que me chuleen pues es igual.
Había tarjetas mucho mas baratas que si llevaban algún juego pero esta no, esta tenia unos links en el mismo post para descargarte 4 programas tipo divx y tal, pero que son gratuitos, tienen incluso la key para activarlos en la misma web.
No hace falta Tener la hd 6970 lightning de msi para descargarlos (yo me los descargué sin tener la tarjeta).
Si, con hacer un gesto, un descuento para la próxima compra o cualquier tontería ya hubiera valido, pero con las contestaciones de robot que te dan...
Gracias y un saludo.
broteletal escribió:Si, ya les amenace con el derecho de devolverla (desistimiento), pero para tener que pagar yo costes y encime que me chuleen pues es igual.
Había tarjetas mucho mas baratas que si llevaban algún juego pero esta no, esta tenia unos links en el mismo post para descargarte 4 programas tipo divx y tal, pero que son gratuitos, tienen incluso la key para activarlos en la misma web.
No hace falta Tener la hd 6970 lightning de msi para descargarlos (yo me los descargué sin tener la tarjeta).
Si, con hacer un gesto, un descuento para la próxima compra o cualquier tontería ya hubiera valido, pero con las contestaciones de robot que te dan...
Gracias y un saludo.

A ver, es que tú estas exigiendo algo en lo que no tienes la razón, cuando tú compraste la gráfica no exisitía esa oferta y por tanto no corresponde, que lo pusieran al día siguiente significa que recibieron nuevas gráficas que si tenían esa oferta, que jode que pase eso el día después de que tú comprases la tuya, pues sí, pero la tuya no tenía la promoción y no tienes la razón.
broteletal escribió:Si, ya les amenace con el derecho de devolverla (desistimiento), pero para tener que pagar yo costes y encime que me chuleen pues es igual.
Gracias y un saludo.

Es que compraste una tarjeta sin promoción y lo más lógico del mundo es que no te den ninguna. Por otra parte subidas y bajadas de precio o promociones tienen este problema. Seguro que si la hubiesen subido 20 euros no hubieses dicho nada.

De un día para otro subieron la 5850 Extreme después de recibir publicidad gratis en casi todos los foros. Si llegas tarde te jodes.
De un día para otro ponen el juego de moda de regalo con la tarjeta que compraste hace unos días. Si llegas pronto te jodes.

Para la próxima vez ya sabes.

DIN DIN
alpha_19_ escribió:

DIN DIN

Tienes que pagar los portes si la devuelves sin ningun tipo de motivo, y solo con lo que sube ya puede spillarte el juego
Mándame un link con el BTF3 a 6 euros y te estaré eternamente agradecido.
Digo lo mismo que los otros compañeros. Si cuando compraste la tarjeta gráfica no regalaban ningún juego o te daban un código para descargarlo, lo que sea, me da igual, no tienes ningún derecho a reclamar nada. Si al día siguiente pusieron la oferta, o por ejemplo recibieron 50 gráficas con la promoción de dar el código o juego con cada una de ellas, mala suerte. Es una putada, pero no queda otra que resignarse.

Con lo que te has gastado en esa gráfica, yo me compro una torre nueva y me sobra dinero. Qué mal repartido está el mundo. [snif]
Si, ya se lo que tengo que hacer para otra vez...
Olvidarme para siempre de PCcomponentes.
Kwandao:
Yo para comprarme esa tarjeta tengo que trabajar todos los días de 7 de la mañana a 7 de la tarde y sabados y domingos incluidos. No creas que me regalan nada.
La última que me compre fue una 3870x2 por 60 euros...
Saludos
broteletal escribió:Si, ya se lo que tengo que hacer para otra vez...
Kwandao:
Yo para comprarme esa tarjeta tengo que trabajar todos los días de 7 de la mañana a 7 de la tarde y sabados y domingos incluidos. No creas que me regalan nada.
La última que me compre fue una 3870x2 por 60 euros...
Saludos

Tú verás tus prioridades, pero yo jamás me gastaría 370 eurazos en una tarjeta gráfica. [mad]

Bueno, si me sobrase el dinero, sí, pero como no es el caso, ni creo que lo sea nunca...

menuda pataleta de niño pequeño, madura, a mi a la semana de comprar la 3ds le bajaron el precio, ¿me jodio? si, pero de injusto/ilegal nada, asi que a llorar al rincon
darkpolo5 escribió:

menuda pataleta de niño pequeño, madura, a mi a la semana de comprar la 3ds le bajaron el precio, ¿me jodio? si, pero de injusto/ilegal nada, asi que a llorar al rincon

Tampoco es eso, DarkPolo.
Está claro que PCComponentes no es El Corte Ingles en lo que a trato y servicio posventa se refiere. Es evidente que no tiene derecho a protestar nada pero una rebaja no hubiera estado de más, teniendo en cuenta que solo fue 1 día de diferencia (¿cuántas personas tuvieron el mismo problema que él? ¿1? ¿2?). No creo que les hubiera supuesto mucha pérdida rebajarle algo en compensación. Al fin y al cabo, el cliente siempre tiene la razón. Y si no es así, por lo menos fidelizarlo, que es un palabro que aquí en España brilla por su ausencia en la mayoría de los comercios. Aquí compras algo y casi que tienes que dar tu las gracias.

No obstante, me mantengo en lo que dije. Protestar y más de malas maneras está fuera de lugar cuando legalmente no llevas razón.
Es que no necesitan fidelizar a nadie. Mientras tengan unos de los precios más baratos seguirán vendiendo como rosquillas.

Mentalidad española en su máximo exponente ya que cualquier distribuidora en EEUU por ejemplo se deja el culo para que te quedes contento, vuelvas a comprar y además los recomiendes.
Con todos mis respetos, la Fidelización como tal es uno de los pilares del marketing y las relaciones públicas. Cada cliente es uno y único, y como tal, tiene necesidades específicas y una forma de pensar. Lavarse las manos no es la solución.
Ya he dicho que el usuario no tiene razón legal, pero teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido, algún tipo de compensación sería un plus muy bueno para la tienda.

PcComponentes tiene muy buenos precios pero no siempre los mejores ni los más adecuados. En más de una ocasión he encontrado placas base o gráficas más baratas en tiendas físicas. No por mucho, pero si algo.

Dicho lo cual, si por algo se caracteriza un comercio como El Corte Inglés, es por dar un trato impecabe al cliente. Incluso en la pos venta (doy constancia de ello.)
budismo_92 escribió:Con todos mis respetos, la Fidelización como tal es uno de los pilares del marketing y las relaciones públicas. Cada cliente es uno y único, y como tal, tiene necesidades específicas y una forma de pensar. Lavarse las manos no es la solución.
Ya he dicho que el usuario no tiene razón legal, pero teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido, algún tipo de compensación sería un plus muy bueno para la tienda.

PcComponentes tiene muy buenos precios pero no siempre los mejores ni los más adecuados. En más de una ocasión he encontrado placas base o gráficas más baratas en tiendas físicas. No por mucho, pero si algo.

Dicho lo cual, si por algo se caracteriza un comercio como El Corte Inglés, es por dar un trato impecabe al cliente. Incluso en la pos venta (doy constancia de ello.)

aun asi, despues de millones de explicaciones por las cuales el NO lleva razon, sigue insistiendo? si tuviera razon bueno, pero que siga asi despues de 3 paginas ya vale
Bueno, eso es otra historia [carcajad] .
Yo en su lugar ya habría desistido porque no tiene solución.
Fuera aparte de si tiene o no razón, yo creo que con la mentalidad que tenemos en este país en relacción a nuestros clientes, sin pensármelo la hubiese devuelto sin más.
No creo que el envío hubiese salido 50-60€
Saludos
Quintiliano escribió:Otra forma de haber resuelto esta situación habría sido hacerte un descuento para compensar XD

Claro que sí, y que la tienda ponga de su bolsillo la pasta ¿no? Dios mío, antes de decir tales cosas deberías saber un poco cómo va este tema de las promociones xD.

Lo del BF3, te puedo bien asegurar que si quisieran te lo podrían dar, hay cupones de sobras everywhere. Lo que quizá si a ti te lo dan, se piensan que otros también reclamarán, y claro...
A ver el de las pataletas:
Este es un foro libre, donde yo expreso mi indignación o mi alegría y tu no eres nadie para callarme. Si no te gusta lo que lees ya sabes lo que tienes que hacer chico maduro...
No recuerdo haber faltado a nadie ni con malas maneras, sólo he preguntado si era legal porque por ejemplo en el carrefour no pueden cambiar los precios hasta que no acaba el mes por lo menos los de los folletos.
No me he quejado de la calidad, de los tiempos de envió, del precio, ni del acolchado del paquete.
Me he quejado de la falta de atención/respeto. (a mi el juego me la repanchinga.)
Gracias y un saludo
Ya te han comentado las posibilidades, devuelves la tarjeta y la vuelves a pedir con el juego o te la quedas y no hay juego, no hay mas.
PERCHE escribió:Ya te han comentado las posibilidades, devuelves la tarjeta y la vuelves a pedir con el juego o te la quedas y no hay juego, no hay mas.

Venía a decir eso mismo. Total, la devolución serán unos 7 euretes. Eso sí, guárdate todos los papeles del envío y ponlo con acuse de recibo POR SI ACASO. Yo es que soy muy mal pensado.
broteletal escribió:A ver el de las pataletas:
Este es un foro libre, donde yo expreso mi indignación o mi alegría y tu no eres nadie para callarme. Si no te gusta lo que lees ya sabes lo que tienes que hacer chico maduro...
No recuerdo haber faltado a nadie ni con malas maneras, sólo he preguntado si era legal porque por ejemplo en el carrefour no pueden cambiar los precios hasta que no acaba el mes por lo menos los de los folletos.
No me he quejado de la calidad, de los tiempos de envió, del precio, ni del acolchado del paquete.
Me he quejado de la falta de atención/respeto. (a mi el juego me la repanchinga.)
Gracias y un saludo

Nadie te ha faltado, el chico te da su opinión "en este foro libre", con la que estoy de acuerdo. Te podrías haber informado antes de las próximas promociones; yo hace un mes compre mi gráfica y ya sabía que más adelante saldría con bf3, por que me informé sobre ello,y no esperé por que no quise. Ajo y agua tío, para la próxima ya sabes.
darkpolo5 escribió:

Mas claro agua.
Haces bien limp bizkit, piensa mal y acertaras...
Ya les escribí mas de una vez que me dieran los datos para devolverla, pero viendo que esa parte del mensaje no la leían, me canse y lo deje por imposible.
Seguro que la mando y se "pierde".
Así que aun siendo más caro iré al pcbox de la esquina y comprare allí.
Bueno... que cosas, he ido a comprarme un disipador corsair de esos de refrigeración liquida (h40) y es un euro más barato que en PCCOMPONENTES y encima me ahorro el porte.
Sorpresas te da la vida...
Bueno, gracias por vuestra solidaridad.
broteletal escribió:Haces bien limp bizkit, piensa mal y acertaras...
Ya les escribí mas de una vez que me dieran los datos para devolverla, pero viendo que esa parte del mensaje no la leían, me canse y lo deje por imposible.
Bueno... que cosas, he ido a comprarme un disipador corsair de esos de refrigeración liquida (h40) y es un euro más barato que en PCCOMPONENTES y encima me ahorro el porte.

1, cuidado, que con eso te da para muchos regalices. [qmparto]
Mononitoto escribió:

Que cuando tenga que tramintar algo con pcbox que nos de un toke, a ver si se portan igual que pcc ;)

Por cierto, el catalogo de uno y otro.. :/
Dasten escribió:
Mononitoto escribió:

Que cuando tenga que tramintar algo con pcbox que nos de un toke, a ver si se portan igual que pcc ;)

Por cierto, el catalogo de uno y otro.. :/

También xD

En PCBOX me parecen unos ladrones. Hay muchas cosas que tienes por 20€ - 30€ menos en PCC (aunque hay veces que te salen por 1€ más barato en PCBOX...)
los regalices que me compre con el pastizal que me ahorro comprando en pcbox en lugar de pccomponentes se los daré a mi hija que seguro los agradecerá, gracias por la idea.
No tengo que tramitar nada en pcbox, voy y me lo cambian, nunca he tenido ni un problema con eso. Hablo de la tienda de Reus, si por tu localidad hay ladrones, lo siento.
Un Saludo amigos.
Si no te dieron los datos para devolverlas ponles una reclamacion en consumo. Si tienen el derecho de desentimiento no se pueden negar a proporcionarte los datos para su devolucion. Luego envias la tarjeta por certificado y a ver si tienen cojones a decir que no llegó.
No, no me los dieron, esa parte se ve que estaba borrosa...
Bueno, de todas formas no pensaba enviarla porque me va muy bien y no me fio de quedarme sin dinero y sin tarjeta.
Ellos se lo pierden.
Saludos.
broteletal escribió:No, no me los dieron, esa parte se ve que estaba borrosa...
Bueno, de todas formas no pensaba enviarla porque me va muy bien y no me fio de quedarme sin dinero y sin tarjeta.
Ellos se lo pierden.
Saludos.

Ellos nos se pierden nada xD
Bueno, yo creo que deberías cerrar el tema ya, porque aquí cada dos por tres van a venir a sentenciarte de nuevo y muy posiblemente no lean el hilo entero. No hay solución, ya está todo dicho y ya tienes los consejos por una parte y los insultos fuera de lugar por otra.

Un saludo
Está claro que hay muchas maneras de tratar al cliente. Esta semana he pedido un televisor lcd de 26” en amazon.es. Lo pedí y page por la tarde, a la mañana siguiente había bajado 11€, les mande un e-mail exponiéndoles mi caso y sin poner ningún problema me han abonado los 11€ (no tenían porque, pero el cliente estos detallitos los agradece).
Mira como van saliendo casos en los que si te dan la diferencia y tienen al cliente contentos. No cómo pccomponentes...

Sacre me elegro mucho por ti.
Me voy a pasar por ese sitio de a ver que hay. ( a ver si esta el optoma HD20 que ya no me compro el HD200X en PComponentes)
Saludos.
PD:
¿Que no se lo pierden?
miles y miles de euros...tienes mi palabra
Budismo:
No se cómo cerrarlo, yo me registre en esta web en el 2001, era más activo, tenia unos 2000 mesajes y me parece que antes habia un botón para cerrar.
Buenas, me he pasado un rato leyendo el post y está entretenido.
Le voy a dar una vuelta, y si protestas al fabricante de la tarjeta gráfica, que es el que da el juego. Si estoy equivocado y es "componentesPC", entenderé las protestas.
Un saludo y más leña al fuegoo.
broteletal escribió:Mira como van saliendo casos en los que si te dan la diferencia y tienen al cliente contentos. No cómo pccomponentes...

Todo esto por una tarjeta que compraste pensando que estaba en promoción, pero claramente no lo estaba. ¿Es enserio? [reojillo]
¿Qué quieres que te regalen un código de un juego de 50 euros para que tu seas feliz o qué?
1.- Si, es legal, lo siento.
2.- Vaya rabieta de criajo, macho, cualquiera diría que aspiras a ser un hombre algún dia.
3.- amazon.es
51 respuestas
1, 2