¿Es legal?

Resulta que me he instalado el spotify y me interesa usar un ripeador para la musica. En las condiciones de uso de spotify pone que no puedo descargar las canciones del programa, pero sin embargo el ripeador lo que hace es grabar el sonido que hay en mi pc y por tanto es legal. y no se ke hacer xDDDD.

Que creeis vosotros, es legal el ripeador o no??

PD:Sino va aqui lo siento, movedlo, no sabia donde ponerlo xD
Ripearlo para tu uso personal creo que es legal, que alguien lo confirme Imagen
Me parece mas rápido tirar de P2P o descarga directa.
Azareus escribió:Me parece mas rápido tirar de P2P o descarga directa.

porque de los programas p2p (Ares xejemplo) los deje de usar hace años y ademas hay mucho fake y mucho virus por ellos xDD, y x DD... para bajarte un disco bueno, pero una cancion??? es mucho mas complicado, creo xDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
los artistas de esas canciones han declarado que sus obras son copyleft?
goear.com
dowint.net
....
profit!
No creo que haya ninguna forma mejor para los vagos(ejem xD) que bajar copias de seguridad por DD [+risas]
GAROU_DEN escribió:los artistas de esas canciones han declarado que sus obras son copyleft?

nop xD. Pero yo pienso que lo que hago ripeando es lo mismo que cuando antes cogias un casette y te grababas las canciones de la radio. O en los mp3 que dentro de la opcion de radio tienes para grabarla.
See_You escribió:No creo que haya ninguna forma mejor para los vagos(ejem xD) que bajar copias privadas por DD [+risas]

Fixed.
Danieru_sama escribió:
GAROU_DEN escribió:los artistas de esas canciones han declarado que sus obras son copyleft?

nop xD. Pero yo pienso que lo que hago ripeando es lo mismo que cuando antes cojias un casette y te grababas las canciones de la radio. O en los mp3 que dentro de la opcion de radio tienes para grabarla.

Y de todos modos, ya pagas un canon compensatiorio por si acaso haces esto. Y ya que lo pagas, haz uso de tu derecho!!!
MIentras no exista ánimo de lucro no hay problema..
melirober escribió:
Danieru_sama escribió:

nop xD. Pero yo pienso que lo que hago ripeando es lo mismo que cuando antes cojias un casette y te grababas las canciones de la radio. O en los mp3 que dentro de la opcion de radio tienes para grabarla.

Y de todos modos, ya pagas un canon compensatiorio por si acaso haces esto. Y ya que lo pagas, haz uso de tu derecho!!!

El canon no está puesto por si acaso copias. Es simplemente para compensar por las pérdidas de la piratería.
Atube catcher > all, programa buenisimo para descargar el sonido solo teniendo el video en youtube, muy rapido,comodo y facil
Danieru_sama escribió:
Azareus escribió:Me parece mas rápido tirar de P2P o descarga directa.

porque de los programas p2p (Ares xejemplo) los deje de usar hace años y ademas hay mucho fake(aveces es mejor que lo que buscabas XXX) XD y mucho virus por ellos xDD(Píllate un linux! Es gratis! (y libre)), y x DD... para bajarte un disco bueno, pero una cancion??? es mucho mas complicado, creo xDD
kneissel escribió:MIentras no exista ánimo de lucro no hay problema..

This, sea usando p2p, descarga directa, ripeo o que lo quites de donde quieras. Mientras no lo vendas o no lo pongas en espacios publicos no es ilegal.
Aldehido escribió:
melirober escribió:Y de todos modos, ya pagas un canon compensatiorio por si acaso haces esto. Y ya que lo pagas, haz uso de tu derecho!!!

El canon no está puesto por si acaso copias. Es simplemente para compensar por las pérdidas de la piratería.

Y dale... podeis darle las vueltas que querais, pero si te cobran para compensar algo, tu estas legitimado a realizar ese "algo" (ya que como dices lo estas compensando). Hay que ser consecuentes, o es ilegal todo o no lo es nada, no puedes considerar legal algo que viola la presuncion de inocencia e ilegal algo que tiene fundamento en lo que acabas de crear.
pumak escribió:
kneissel escribió:MIentras no exista ánimo de lucro no hay problema..

This, sea usando p2p, descarga directa, ripeo o que lo quites de donde quieras. Mientras no lo vendas o no lo pongas en espacios publicos no es ilegal.

Pues estoy con vosotros, los otros dias no echaron una charla de lo mismo en el instituto, vinieron un par de agentes de la brigada "E.DI.T.E" (o algo asi xD) y nos dijero que si no era para comerciar/lucrarnos con ellos no habia problema.
Mientras no las vendas sí.
melirober escribió:
Danieru_sama escribió:

Bajarse música es totalmente legítimo, con canon o sin él.
a mi lo que me mosque es el ripearla de spotify ya que cuando te lo instalas aceptas esta clausula:

"i.copiar, reproducir, “rip” (extraer o copiar pistas de música), grabar, poner a disposición del público ni utilizar de otra forma ninguna parte de la Aplicación de Software Spotify o del Servicio Spotify ni su contenido (incluidos, entre otros, pistas, imágenes y texto) de cualquier forma que no esté expresamente permitida en virtud del presente Contrato"
jDownloader + Youtube y es exactamente lo mismo que lo pides.

Solo por curiosidad, porque tanto empeño en que sea por Spotify???
Danieru_sama escribió:a mi lo que me mosque es el ripearla de spotify ya que cuando te lo instalas aceptas esta clausula:

"i.copiar, reproducir, “rip” (extraer o copiar pistas de música), grabar, poner a disposición del público ni utilizar de otra forma ninguna parte de la Aplicación de Software Spotify o del Servicio Spotify ni su contenido (incluidos, entre otros, pistas, imágenes y texto) de cualquier forma que no esté expresamente permitida en virtud del presente Contrato"

Pueden decir misa en su EULA que mientras no haya una ley detrás (que no la hay) no tiene validez. Vamos, que es totalmente legal.
Jsk77 escribió:jDownloader + Youtube y es exactamente lo mismo que lo pides.

Solo por curiosidad, porque tanto empeño en que sea por Spotify???

Si lo de youtube ya lo se. Me interesa lo de spotify porque hay canciones que en youtube no estan y si estan en spotify y tal xDD y tmbien por la curiosidad xDD
Chuache86 escribió:
Aldehido escribió:
melirober escribió:Y de todos modos, ya pagas un canon compensatiorio por si acaso haces esto. Y ya que lo pagas, haz uso de tu derecho!!!

Y dale... podeis darle las vueltas que querais, pero si te cobran para compensar algo, tu estas legitimado a realizar ese "algo" (ya que como dices lo estas compensando). Hay que ser consecuentes, o es ilegal todo o no lo es nada, no puedes considerar legal algo que viola la presuncion de inocencia e ilegal algo que tiene fundamento en lo que acabas de crear.

No.

El canon no te da derecho a copiar nada. Lo que te da derecho a copiar música es el derecho a la copia privada, nada más. El canon para lo único que vale es para encarecer los productos y arruinar negocios, no otorga ningún derecho por mucho que tú quieras.
Usa goear.com y una web para bajar mp3 de goear. Mas facil imposible.

salu2
24 respuestas