Es legal que te sellen el ordenador?

Bueno me ha surgido esta duda, si es legal que te sellen el ordenador cuando lo compras para no poder abrirlo. Alguien sabe algo de esto?, y si quieres instalar algo, a llevarlo a la tienda y pagar?
Mira sobre le legalidad de eso no se nada, deverias consultarselo a un abogado, pero un pc se abre pa cualquier cosa.Lo q pretenden hacer con eso es q lo lleves siempre a reparar al mismo sitio, asi te sablan en precio pero te dan soporte de garantia, si rompes el precinto pierdes la garantia.ES un truco muy sucio la verdad conozco tiendas de informatica de amigos y nunca han echo eso.
salu2
Pasado un tiempo prudencial en el cual hayas comprobado que todo marcha correctamente, yo no veo ninguna razón para no poder romper el sello. De to2 mo2, ¿qué le vas a añadir a un ordenador que se supone que es muy actual y que a corto plazo no necesita actualizaciones?


Salu2,


ZniaM
Eso que hacen es una cabronada. Yo personalmente no compraría nunca un ordenador con esa clase de precintos, porque no sabes lo que te pueden meter. Imaginate que te dan el precio del ordenador nuevo que te vas a comprar, y a ellos se les ocurre meterte material de segunda mano, como puedes saber tu eso si no lo puedes abrir?, es mas, es un incordio, porque por cualquier motivo (parada accidental del ventilador, ruidos extraños, etc) tienes que abrir la caja para ver que pasa y jodes la garantía.

Ni tan siquiera puedes meterle componentes a tu equipo

Yo desconfio de todos los sitios en los que hacen eso, en cuanto a la legalidad, es totalmente razonable, porque si te dan una garantia de servicio técnico gratuito y demás es normal que lo precinten, pero no es una práctica común y está mal vista, lo digo por experiencia.

Un saludo
ese sello es una pegatina ke si se habre se rompe?
eso es para la garantia si la rompes se invalida la garantia..
no es un sello inkebrantable XD

eso es normal porke si lo habres y tokas algo ke no debes por manazas...y lo rompes, ñlugo komo tiene garantia lo llevas y te lo kambian..por eso lo ponen..aunke klaro tambien eesta el caso del ke sis abe lo ke hace y para poner una ram nueva o kualier kosa rompe el preciento...y luego el ordenador sse rompe por defecto de fabrika..pues eso si jode
eso lo suelen hacer las tiendas de ordenadores de ocasion, ya he visto varios por dentro y solo ves pegatinas XDXD, mueves un kablecito y se rompen 3 o 4 jeje
eso es una estupidez, porque kon un pokito de kuidado se puede levantar la pegatina, trastear lo ke kieras y despues dejarla en su sitio.

salu2222
si es una pegatina si, pero yo ya he visto bastantes con los tornillos lacrados, y eso SI k es una joput***, pero de esas gracias a dios no hay muchas...

salu2
Yo creo q mas bien el los ordenadres montados te pegan la timada y se sacan los restor y las devoluciones de la peña......


Ademas siempre te ponen lo peor.....Kizas en alguna tienda no, pero por norma general si.


Lo mejor es elegir tu todos los componentes y la grantia es tu tiket de compra............

P.D. Hastala la pegata de la psx2 la sako sin problemas y sin q se note luego.............


un salu2
Pues no se si será legal o no, pero la cuestión es que en los ordenadores que yo sepa NUNCA se ha precintado la caja, sobre todo si es un ordenador personalizado y además la garantía se tramita de otra forma, no como si fuera un cdrom o otro producto no tan caro como un pc. Lo que deberías hacer es llevar el ordenador a donde lo compraste y que te lo aclaren, preguntales ¿¿que que ocurre si quieres abrirlo para instalar mas ram o lo que sea?? que te lo digan y ya esta, y si es necesario, que se busquen la vida para ponerte el sello en otro sitio. Ademas, quien compra un ordenador y tiene pensados bastantes planes con el , seguramente a los pocos meses lo querrá abrir para instalar mas memoria o para instalar cualquier dispositivo como una tarjeta de tv, por poner un ejemplo. Lo que te han hecho es de gente muy poco profesional y no se si en el caso de los ordenadores será legal, pero en cualquier caso deberías ir a que te lo aclaren.

Salu2.
Pues yo he visto y tocado bastantes pc's con precinto en la caja, para no abrirlos.
a un amigo mío , además de colocarle los tornilos al enganche metálico de las tarjetas (la de vídeo y tal...) le colocaron silicona, pa q no las pudiera cambiar....hay q ser h de p....


lo mejor es q vayas a la tienda y le digas q ponga una pegatina en cada parte que haya puesto él, y si tú pones algo, es tú problema.


saludos.
Silicona en los componentes :-O eso si que es fuerte... aunque yo la he utilizado, pero con otro proposito, fijar los componentes en un entorno de altas vibraciones [mad] pero no se echa en las tarjetas, sino en los cables, y algunos jumpers "fijos". Un poco animales...

Yo hace mucho que no veo las pegatinitas esas de los cohones, un poco de mosqueo si te las ponen ahora, no?
yo abia puesto silicona en buses y alimentaciones, por ejemplo, pero pa tanto,....no se, nunca me fiaria de una tienda k te pone trabas para mirar sus componentes (o eso parece)....

salu2
creo q no me he explicado bien....las tarjetas van en slots, pero las tarjetas tb tienen una parte metalica que es donde van los conectores (pej :el conector al monitor de la tjeta grafica), este "cacho de metal" tiene un agujerito para poner un tornillo....pues ahí, además del tornillo, una buena "raya" de silicona, pa q no se le ocurra jamás sacarla...



pd:ni que decir tiene q la conseguimos sacar :P:P:P
Desde mi punto de vista hay dos tipos de tienda que hacen estas cosas y lo digo por experiencia porque trabaje en una:

1.-Como la que yo trabajé, efectivamente se ponían precintos y ademas de los lacados en los tornillos, pero si te llegaba alguien con el ordenador jodio a los dos meses o a los siete y se veia todo normal se le aplicaba la garantia y ya está, sin embargo tenisas que ver las burradas que he llegado a ver desde meter el procesador al reves, chips despegados y vueltos a soldar...., y los muy jetas decian que no lo habian abierto para nada, entonces nos serviamos de los tornillos lacados para demostrarlo.

(A nosotros nos importaba un pimiento que se toque si sabian)


2.-Las otras tiendas son unas hij... de pu... ya que aunque sea claramente un fallo de fábrica se amparan en que has quitado los jodios tornillos para mandarte a tomar por el culo opegarte una sablada por el arreglo cuando en realidad a esas piezas que quitan las cubre la garantia del mayorista por lo que si al arreglar por ejemplo la tarjeta gráfica le cobran al cliente y luego el mayorista le reembolsa el valor de la tarjeta, asi que hacen un negocio redondo.


Pues lo dicho que aunque pongan precintos no tienen que ser unos cabrones, es mas bien el uso que se hace de esos precintos
Yo lo ke si ke he visto es lo de la pegata y si ke segun ellos si la jodes se jode la garantia, en Bach-PC pa ke andarnos por las ramas, y el caso es ke el chico ke se lo pillo pues keria abrirlo pa meter la tostadora ke tenia del viejo y con mas cara ke espalda lo llevo a la tienda y les dijo ke se lo mantaran ellos y le volvieran a poner el precinto o ke les denunciaba. No se si sera legal o no pero el caso es ke los de la tienda se lo hicieron sin cobrarle nada y le volvieron a colocar el precinto.

Un saludo
yo llege a conocer un caso mayor.Este casofue sancionado ya q era estafa.Te vendian un pc , imaginaos amd 1300 con 256 ram y hd 40 gb a 7200 rpm com placa base asus.Realmente lo q hacian era sustituir componentes y precintar el pc.En el caso de los micros colocaban micros de velocidades inferiores y lo overlockeaban (una bestiada) aparte de q las placas base ni eran asus ni poyas y los discos duros q metian eran de 5400 rpm.Clarao como estaba precintado la gente no se molestaba en abrir y ver q habia dentro , ademas de q la gente q lo compraba eran tipicos q compran un pc pa k el hijo juego y le hayude en los estudios si tener ni puta idea de informatica.Sin embargo si rompias el precinto y ibas alli se hacian los suecos, as roto el precinto y ya no esta en garantia.Aparte de esto la empresa cada 3 meses o asi cerraban y cambiaban de local y nombre. los micros cascaban por q se pasaban overlockeandolos y a ver a kien coño le reclamas.Al final tengo entendido q los cogieron pero bueno esto es un caso extremo en el cual se aprovechan de la ignorancia de la gente
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo
yo llege a conocer un caso mayor.Este casofue sancionado ya q era estafa.Te vendian un pc , imaginaos amd 1300 con 256 ram y hd 40 gb a 7200 rpm com placa base asus.Realmente lo q hacian era sustituir componentes y precintar el pc.En el caso de los micros colocaban micros de velocidades inferiores y lo overlockeaban (una bestiada) aparte de q las placas base ni eran asus ni poyas y los discos duros q metian eran de 5400 rpm.Clarao como estaba precintado la gente no se molestaba en abrir y ver q habia dentro , ademas de q la gente q lo compraba eran tipicos q compran un pc pa k el hijo juego y le hayude en los estudios si tener ni puta idea de informatica.Sin embargo si rompias el precinto y ibas alli se hacian los suecos, as roto el precinto y ya no esta en garantia.Aparte de esto la empresa cada 3 meses o asi cerraban y cambiaban de local y nombre. los micros cascaban por q se pasaban overlockeandolos y a ver a kien coño le reclamas.Al final tengo entendido q los cogieron pero bueno esto es un caso extremo en el cual se aprovechan de la ignorancia de la gente
salu2


La verdad es ke algunos pinpines kieren estafar y ganar pelas sea como sea y lo unico ke hace es tener mala reputación y no vender na de na.

Si al final trabajo este verano en una tienda de informatica pienso dar todas las facilidades a la peña y darmes mi opinion verdadera sobre las cosas, uanke perjudike a la tienda xDD

Un saludo
si le dices a la peña lo ke es bueno y se va contenta, aunk pague mas....eso no perjudica... [beer] [beer] [beer] [beer]

salu2
Ya por eso es lo ke pienso hacer, si es ke trabajo ke no es seguro xDD el caso es ke me llamaron y me dijeron ke si me interesaria ke puede ke necesiten una persona y yo pues como ke encantao!!!
DonPC, sin ir mas lejos.
Dentro del equipo basico, mande cambiar el moden por otro a mi gusto. Equipo precintado.
WME no me lo reconoce como tal, si no como un moden Lucen. Yo pedi Zoom.
Los drivers, en un disquete copiado. ?????? Y tampoco me lo reconoce.
Al final abri el equipo y sigo sin ver la marca del mismo., solo una pegatina con esta leyenda: V56715.RP3. Y otra con : V01090324016 SO#3001-04.
Alguien conoce por estos datos el modelo de modem?
Saludos...
Tio pues ya sabes a montarles el pollo y decirles ke ke coño te han metido y por ke es por lo ke te han cobrado, en esos casos las llamadas telefonicas no arreglan na y solo te pone excusas o te dan largas
En lleida el 90% de las tiendas son asi, una panda de estafadores, del rollo que si se rompe algo, has sido tu, y venga 11 billetes para reinstalar windoze, por favor, que encima era pirata.
Además mi experiencia con informatica lleidatana fue nefasta, me vendieron un pc overclockeado, como si fuera un pentium II y era un K6-2 266@350 (imaginaros), cabe indicar que en esos tiempos no tenia ni idea.

En fin que por aqui estamos mal, muy mal.....
Originalmente enviado por RadiKl-Z
En lleida el 90% de las tiendas son asi, una panda de estafadores, del rollo que si se rompe algo, has sido tu, y venga 11 billetes para reinstalar windoze, por favor, que encima era pirata.
Además mi experiencia con informatica lleidatana fue nefasta, me vendieron un pc overclockeado, como si fuera un pentium II y era un K6-2 266@350 (imaginaros), cabe indicar que en esos tiempos no tenia ni idea.

En fin que por aqui estamos mal, muy mal.....


Tio pues si en realidad sabes ke usan cosas piratas y encima lo tienes ke pagar sin ke te den el original denuncialos o por lo menos amenazalos con hacerlo veras ke bien se portan.

No es bueno ir asi por la voda pero algunas personas se lo merecen
ya esta bien de tanta tienda informatica de rastreros http://www.equiposcb.com y si se portan mal con vosotros le tiro de las orejas a los de la tienda de vigo, si lo hacen los de orense yo me lavo las manos.
Joer hay q hacer publicidad a los amigos o no? X-D
salu2
Di ke si pero luego ke te regalen algo xDD
Que les amenaze, XDDD, pero si ya lo he echo, no veas que bien me vino la reparacion gratis del monitor fuera de garantia XDD
...don pc, canal pc y house computers son todos unos chorizos y unos mangantes, yo me iria a suinor por sus precios o a mouse multimedia, algo mas caro pero muy majos (son colegas mios)....

salu2
Originalmente enviado por RadiKl-Z
Que les amenaze, XDDD, pero si ya lo he echo, no veas que bien me vino la reparacion gratis del monitor fuera de garantia XDD


jejeje ahy ta sacales hasta el higado xDD pero ke te arreglen el pc jejeje
claro q me regalan el otro dia me regalaron un viaje a oporto saliendo a las 8 ymedia de vigo en un mercedes clase e para instalar guindos 2000profesional en una clinica de 7 pcs [burla3] , a ver si me dan trabajo fijo en veranito q si no mi bolsi se bacia.
xd
salu2
Algunas tiendas ya cerraron por esos motivos. Concretamente, aqui en Vigo habia una tienda de informática que se llamaba EI System, y acostumbraban a poner la mierda del precinto ese. Solo por no abrirle la caja a un amigo para verle el disco duro porque le fallaba y asi perder la garantia, tuvo que mandar el ordenador a MADRID para arreglarlo!!, inaudito.

Apostaría lo que fuera a que la tienda que tenían en Vigo cerró por culpa de las denuncias.
EI System es una cadena de tienda y si cerraron seguro ke no fue por las denuncias si no porke no les hera rentable la frankicia a los tios ke la pillaron, aunke ahora ke lo pienso mejor.... no ha kebrado esa cadena????? eske algo me suena xDD pero no se no me hagas caso ke ya es tarde y sigo con los test de las narices ZzzZZ
Pues la verdad es que no se si han cerrado todo o no. Cuando mi amigo mando el ordenador a arreglar a Madrid, fue en diciembre de 2001, desde entonces, no se si han cerrado o no.


Un saludo
pues na a ver si algiuen lo sabe xDD.

Un saludo
Yo juraria k si, era la de la calle barcelona no?
La misma que viste y calza M_BaSLeR xD, ahora hay otra tienda d e informática en el mismo local
que yo sepa si en un precinto de tienda en un pc(clonico na mas) pone que si la quitas te quedas sin garantia te la puedes pasar la pegatina por donde yo me se y luego ir a la tienda si pasa algo diciendo que estas perfectisimamente informado de esa pegatina que NO ES LEGAL OSEA NO TIENE VALOR a no ser que el pc sea un ibm hp ...
osea esas pegatinas ya te pueden decir misa en la tienda que cada componente tiene su propia garantia y no el pc en si
pero no digais que os lo han dixo si no que os habeis informado preguntando a un abogado y todo eso pq si no te dicen que quien te lo halla dixo te estaba mintiendo(respuesta tipìca)
esa pegatas no valen pa na si acaso esas que te ponen en la caja sin agarrar na como por ejemplo algo asin
thor 1004 ensamblado en españa como la que lleva el mio pero esta solo es pa identificarlo el de la tienda que la caja es suya y a sido todo instalado ahi de todad formas cada componente lleva una pegata
lo de cada componente si es verad a mi en la memoria me pusieron una pegata para ke si la sacaba se jodiera y asi no poder darles el cambiazo.

Un saludo
Originalmente enviado por Sethh
EI System es una cadena de tienda y si cerraron seguro ke no fue por las denuncias si no porke no les hera rentable la frankicia a los tios ke la pillaron, aunke ahora ke lo pienso mejor.... no ha kebrado esa cadena????? eske algo me suena xDD



No, no quebró, de hecho les va muy bien. PCCity, una empresa inglesa compró Ei System, y ahora se llaman PCCity.


Salu2,


ZniaM
a mi ni me suena esa cadena....ninguna d las 2

salu2
A mi si me suena EI system, eran de los que pasados los 6 meses te decian que no cubria la garantia, aunque la garantia del fabricante cubriese 3 anyos. Ahora son PC City, que no tengo ni idea de como funcionan, pero me da mal yuyu y no les pillo na... me la hizieron una vez, no les dejare una segunda. [poraki]
Ya sabiua yo ke algo pasaba con esa empresa, PCCity si ke va bien, por lo menso en madrid.

Un saludo
Su página web es esta . A mí me intentaron vender una Winfast GeForce 200MX (que en la caja no viene el modelo del chip) como si fuera la hoxtia...o sea que nivel ético CERO.


Salu2,


ZniaM
Originalmente enviado por ZniaM
Su página web es esta . A mí me intentaron vender una Winfast GeForce 200MX (que en la caja no viene el modelo del chip) como si fuera la hoxtia...o sea que nivel ético CERO.


Salu2,


ZniaM


en eso ni idea ya ke nunca he pisado una de esas tiendas.

Un saludo.

PD: ese tipo de tiendas solo vale, en mi opinión para ir a ver cosas en funcionamiento para luego comprarlas en otro lao [jaja]
Originalmente enviado por Sethh


en eso ni idea ya ke nunca he pisado una de esas tiendas.

Un saludo.

PD: ese tipo de tiendas solo vale, en mi opinión para ir a ver cosas en funcionamiento para luego comprarlas en otro lao [jaja]


jejejeej, k perrete, tonses k pongan por aki una, ke kiero ver unos tft en funcionamiento....

salu2
Continuando con el tema y como indique anteriormente, yo pague un sobre precio por que me cambiaran el moden que traia el equipo en la oferta por otro marca Zoom V.92.
Acabo de comprobar con un programilla interesante de http://www.pcitree.de/register.htm que lo instalado es un LT Winmoden y eso creo que no es un Zoom, no?
Chorizos o no?.
Logicamente de protestar nada puesto que ya he roto el famoso precinto.
Que les/nos den.
Saludos.
Originalmente enviado por holleros
Que les/nos den.
Saludos.


...eso k kiere decir??....

salu2
a ellos por caraduras/sirvenguenzas y a nosotros por consentirlo, o no?
Saludos. ;)
Originalmente enviado por holleros
a ellos por caraduras/sirvenguenzas y a nosotros por consentirlo, o no?
Saludos. ;)


Hombre yo no lo consentiria macho si tu lo haces ya no digo na.
50 respuestas
1, 2