¿Es legal que las tiendas alquilen juegos de consolas?

En el caso de películas, los videoclubs tenían que comprar unas versiones que costaban 3 veces mas para destinarlas a tal fin. No podían legalmente poner las versiones finales para alquilar.

Pero en juegos no he escuchado nada de eso. Yo creo que ponen los juegos corrientes a alquilar. Lo que me pregunto es si legalmente eso lo pueden hacer a las tiendas, o es que tienen permiso de las distribuidoras.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que es ilegal, el propio juego advierte que se prohible el alquiler o las copias ilegales .
Es un muy buena pregunta , te lo upeo
La generación pasada no estoy seguro, pero hasta hace 2 no había problema alguno en tema de videojuegos (tal vez fuera un vacío legal).

El tema de los precios de las pelis de alquiler es cierto, fue un invento de las distribuidoras de finales de los 90 ppios de los 2000. Antes de eso no había tanta diferencia de precio pero decidieron apretar las tuercas a los videoclubs, mientras daban más facilidades a kioskos en la venta de pelis.

Las pelis X por poner un ejemplo eran las más rentables para los videoclubs, porque sus distribuidoras las dejaban a un precio mucho más barato por lo que no necesitaban alquilarse tanto para ser rentables

No estoy seguro pero creo que también se pagaban canons a Sgae etc.
indigo_rs escribió:Yo creo que es ilegal, el propio juego advierte que se prohible el alquiler o las copias ilegales .


Si pero son los juegos que compras en las tiendas, los que están destinados al usuario promedio.

Los juegos de los Blockbusters son ediciones enviadas por las compañías especialmente parta ese fin y seguro que reportan algo a la compañía en cuestion, bueno antes así era, ahora desconozco como será el tema pues hace mucho que no alquilo videojuegos.
Siempre lo he considerado "alegal" al igual que la venta de segunda mano, pero las distribuidoras siempre se hicieron de la vista gorda ante los grandes tiendas de videojuegos por el MIEDO que les tenian ( y dejo en claro el "tenian" porque tenerle miedo actualmente a Gamestop o alguna otra de los sobrevivientes ya no tiene sentido),
Oystein Aarseth escribió:
indigo_rs escribió:Yo creo que es ilegal, el propio juego advierte que se prohible el alquiler o las copias ilegales .


Si pero son los juegos que compras en las tiendas, los que están destinados al usuario promedio.

Los juegos de los Blockbusters son ediciones enviadas por las compañías especialmente parta ese fin y seguro que reportan algo a la compañía en cuestion, bueno antes así era, ahora desconozco como será el tema pues hace mucho que no alquilo videojuegos.


Te puedo asegurar a ciencia cierta que los juegos que alquilan en cualquier videoclub o en Game son las mismas versiones que se ponen a la venta comercialmente.
En las peliculas, si te fijabas en la contraportada habia un recuadro donde decia que era una copia destinada para el alquiler, las cuales eran bastante mas caras que las que podias comprar en cualquier establecimiento siendo el mismo producto a excepcion del recuadrito que te nombro en la contraportada.
No se como estara la legislacion vigente en cuanto al tema, pero si en la contraportada dice textualmente que esta prohibido el alquiler muy legal no debe de ser.
@Mr_Link Aunque no era la norma, hace un tiempo habían versiones exclusivas de blockbuster, que tenían características diferentes a las normales, enfocadas principalmente en evitar que te pasaras el juego completo con una renta, e incentivar a la compra del juego normal. Por otro lado, también existieron juegos exclusivos de blockbuster, que no podías jugar más que alquilándolos. Estos últimos actualmente pueden costar un pastizal debido a la baja tirada que tenían.
@alucardson En los blockbuster no se como funcionarian, no dudo que seria como comentas, pero en los game y en los videoclubs que yo conozco, de los pocos que quedan, te aseguro que son juegos normales, ya que trabajo en una empresa de transportes y tengo bastante confianza ya con algunos de ellos.
Yo creo que o se les da manga ancha por parte de las distribuidoras o hay un vacio lega, pero te aseguro que con las peliculas no ocurria igual. Como a un videoclub le pillaran alquilando versiones comerciales les caia un buen puro.
8 respuestas