Es Legal Plastificar El Carnet?

Sorprendido por lo que te pueden llegar a denunciar, llevo 7 años de carné y el otro dia, no se si porque estaba encabronado o tenia un mal dia en una glorieta me pararon en un control rutinario (lo digo por el GC). Me pidio todos los papeles y como vió que todo lo tenia en regla va y me suelta que me iba a denunciar porque el carnet lo tenia plastificado y que eso era falsificacion y manipulacion de documento blablabla...
Yo le respondí: - Mire usted manipulado por el hecho de q lo haya plastificado oki, perfecto pero falsificacion?? Es cierto que se puede hacer facilmente con un pc un documento falso, pero oiga este es legal, compulsado por la DGT de mi provincia. llame usted a trafico y pregunte...
El tio seguia en sus treces y encima decia que la denuncia iba por lo penal, bueno la cosa termino casi como el rosario de la aurora, me daba igual que me denunciara, solo queria volver a mi casa y punto.
Porque creo recordar que trafico permite que lleves una fotocopia, plastificada si ésta esta compulsada...
Lo dicho que al final por terco decidio no multarme y darme largas....
Lo que me quedé con la duda si tambien me restaba puntos.....
Alguien ha tenido algun altercado parecido y que se aproxime mas a una pelicula de "agarralo como puedas" que a la vida real? Lo digo por lo estupido que puede llegar a ser la situacion....
Gracias y perdon x el tocho.
Es ilegal plastificarlo, pero no creo que llegaran siquiera a multarte por eso (aunque puedan hacerlo).

PD:Sólo permiten plastificar la fotocopia...
No señor, si que es ilegal. No se puede hacer eso
me he ekivocado el original no se puede...

pero la fotocopia compulsada si.....

salu2
Pues me parece una estupidez. No es culpa del conductor que el diseño del carnet de conducir sea pésimo se mire por donde se mire, del tamaño de una puta sábana y tremendamente frágil.

El mío lo plastifiqué el día que me lo dieron. Bastante trabajo y dinero cuesta sacárselo, como para que a la semana de llevarlo en la cartera vaya hecho unos zorros.
Casualmente hoy he estado pasando la ITV y mientras esperaba en la oficina para recoger la documentacíon, a salido favorable :) , he visto un aviso en la pared don decía claramente que SI que es legal.

Supongo que se lo habrán preguntado en más de una ocasión y por eso lo han colgado en la pared.

Saludos.
Esto ya es otra cosa...

Imagen
la verdad que la sabana rosa es una mierda, no se como han tardado tanto en cambiarla.
Yo la tengo, y como no me cabia en la cartera, en vez de comprarme una mas grande, he doblado el carnet por la mitad XD

Y no se por que la gente se escandaliza cuando lo ve...
a la gente q se saca el carnet nuevo o lo renueva se lo dan ya en formato pequeño no?
Y si lo extravio¿¿ X-D
angelilloz escribió:a la gente q se saca el carnet nuevo o lo renueva se lo dan ya en formato pequeño no?
Y si lo extravio¿¿ X-D

-Sí, yo lo tengo en formato "credit-card" [jaja] [jaja] [jaja]
-Te darán otra sábana. No son tan tontos.
angelilloz escribió:a la gente q se saca el carnet nuevo o lo renueva se lo dan ya en formato pequeño no?
Y si lo extravio¿¿ X-D

Solo si es nuevo o renovación, si es por perdida o cambio de domicilio te siguen dando el viejo.
Yo siempre he plastificado los míos y nunca me han dicho nada. Es que es increíble la capacidad de desintegración que tiene ese puto cartón, durarían más si te diesen el carnet grabado en un filete y se lo dieran a tu perro para que te lo guardase.
Si tienes una fotocopia compulsada y te quitan el carnet por lo de los puntos puedes seguir circulando con el de la fotocopia compulsada?
a ver que no vivimos en la edad de piedra, que todo eso esta centralizado, y cuando te paren y te pidan el carnet, cuando consulten tus datos con la central les saldra que lo tienes retirado.
pero a ver, no es mas facil meterlo en una fundita de esas como las del abono transprote?

Mi carne esta dentro y va perfectamente protegido, y nunca me han dicho nada. solo tuve que sacarlo una vez para pasar la ITV.
Y si lo extravio¿¿ X-D

No sé mucho del tema, pero por lo que dicen mejor deberías renovar
Raul Martinez escribió:
Solo si es nuevo o renovación, si es por perdida o cambio de domicilio te siguen dando el viejo.

Juas! Mucha confianza tenéis vosotros en tráfico xDDD

Yo pensaba lo mismo. Fui a cambiar el domicilio pensando en q me darían el nuevo y no la "puta sábana" (xDDD) como dice Somerset. El caso es que el mío no está plastificado pero se mantiene en buen estado pq va en una funda q trae la cartera al efecto (Pielnoble roolz!).

Weno, a lo que iba. Voy a la DGT con la sábana para q me lo cambien y no sólo no me lo cambian, sino que salgo con más papeles!!!! Sí, sí, me dieron una cuartilla impresa a ordenador en la que se menciona el cambio de domicilio, la fecha del cambio y el sello de la DGT a la par q la firma del funcionario. Es decir, no se molestan ni en extenderte el viejo otra vez xDDD

Por supuesto a esas alturas el estupor había provocado que los músculos faciales hubieran adoptado lo q popularmente se denomina "cara de gilipollas" pq ahora no sólo tengo q cargar con la cartulina de clase de plástica sino q además tengo q llevar medio folio extra.

Y el funcionario me dijo, muy amablemente eso sí, q ya me lo cambiarán cuando toque renovarlo (feb 07). Vamos, q si lo llego a saber me ahorro el trámite, pq tengo/tenía la misma dirección de hace 10 años y en el transcurso de ese tiempo he cambiado dos veces de casa ¬¬ y así por lo menos me hubiera ahorrado llevar más papelajos en la cartera.
keo01 escribió: he doblado el carnet por la mitad XD
Lo mismo pensaba hacer yo, total me faltan 3 años para renovarlo... alguien sabe si se puede hacer eso?
Uber Soldat lo pregunté por que yo lo tengo para cambiar por el tema del domicilio, pero me dijeron que me darían el viejo así que pase de renovarlo.

El funcionario me dijo que se hacía así para evitar que masivamente todo el mundo fuese a renovarlo alegando que lo había perdido.

Es que claro está que el nuevo es mucho más práctico.

Saludos.
Sensenick escribió: Lo mismo pensaba hacer yo, total me faltan 3 años para renovarlo... alguien sabe si se puede hacer eso?

¿por que no se va a poder hacer?
A la pregunta del hilo, yo lo renové el año pasado y pregunté si se podía plastificar, allí mismo en tráfico, y me dijeron que sí, y así lo tengo.

Enga, nos vemos.

[beer]
keo01 escribió:¿por que no se va a poder hacer?

No se, por eso pregunto, quizá haya alguna norma que determine que el carnet debe llevar las dos dobleces de siempre, y si se dobla más se considera que está en mal estado....
NO se puede plastificar el carnet rosa. Otra cosa es que el agente que te lo pida y se lo encuentre así, te sancione o no.

El carnet en tamaño tarjeta de crédito, sólo se facilita a los recién aprobados y a las renovaciones. Cualquier otro supuesto de duplicado de permiso (robo, pérdida, sustracción, deterioro), ya sea de uno rosa o de uno en formato tarjeta, de momento produce el mismo resultado: un permiso rosa.

Otra cosa es el duplicado por cambio de domicilio, para el que no se facilita ningún permiso: simplemente se anota el nuevo domicilio en el registro correspondiente.

Los que queráis evitarle riesgos a vuestro carnet, por pérdia o deterioro, podéis ir con una fotocopia del mismo y, pagando 7'20 euros de tasa, solicitar compulsa del mismo. Dicha compulsa es válida, siempre y cuando el permiso original no esté caducado y no te pueden multar por llevar esa fotocopia. De hecho, en la documentación de mi coche y de mi moto llevo esa copia compulsada, junto al resto de documentación.
23 respuestas