Es legal lo que hace ya.com?

Llevo 3 años con una conexion a internet ADSL con ya.com En su momento me doblaron (septiembre) y mi tarifa paso a ser de 29,95+IVA El caso es que a partir de mediados de octubre ya.com saco las ofertas tan conocidas de 2 megas y 4 megas y en ese momento observe que la conexion 512 SIN HARDWARE costaba 26,95. Yo no le mostre demasiada importancia pero es que tras 4 meses pagando 29,95 (3 euros de mas que los nuevos clientes mas su IVA correspondiente) me decido a llamarles. Su respuesta fue que en la pagina ponia lo que pagaba (falso) y tras demostrarselo me decia que eso solo era para los nuevos clientes. Yo, un poco molesto, le dije que como es posible que yo, llevando 3 años con ellos, pague mas que gente que lleva medio año por EL MISMO servicio y su respuesta fue que me de de baja y me vuelva a dar de alta.

La pregunta es: Es legal cobrar diferentes precios por el mismo servicio? Y, de ser asi, no tendria que ser el cliente antiguo el beneficiado o, al menos, poder tener la opcion de acceder a esas tarifas si que ellos te obliguen a darte de baja perdiendo tus derechos? (ip fija y tal)

El caso es que hecha la ley hecha la trampa y he vuelto a llamar y me han dicho que si quiero me bajan la tarifa un euro al mes (pagando 28,95 + IVA) si me apunto a su promocion de 512 + llamadas cosa que hacen al acto. Suena muy bonito hasta que te dicen que perderias la jodida ip fija.

Pues eso. Que pensais?

Un saludo

PD: Encima van y suben los precios de las ADSL 2 y 4 megas... desgraciados... U_U
Es completamente legal, tu cuando te diste de alta, aceptastes pagar 29.95 euros, y asi es y sera siempre hasta k te des de baja, asi de simple.

Saludos.
no te quejes que yo pago por 512 en ya.com 40€ al mes y tambien llevo 3 años con ellos :P
segun parece es telefonica la culpable de no dar la suficiente cobertura.
Es una putada.. pero es la ley de la oferta y la demanda, si tu te das de alta hoy y mañana ofrecen el producto 10€ más barato, lo más que te quedará es darte cabezazos contra la pared por no haber esperado.
Pero piensa que el servicio de IP fija hoy en día se paga aparte...
Un salut [beer]
Pues les llamas y les comentas que te das de baja porque tienes otra oferta mejor y ya veras como enseguida te ofrecen "alternativas" para que no te des de baja con ellos..

salu2.
Facil, date de baja, y te vuelves a dar de alta con ellos.

Para ellos es legal mantenerte tu oferta, sin tener que hacer el salto "equitativo" segun el resto de sus ofertas. Y para ti es perfectamente legal darte de baja (si as cumplido el tiempo minimo de contrato) y te vuelves a dar de baja, si te preguntan el por que, se dices lo que piensas hacer, te diran que eso no lo puedes hacer, y cuando les preguntes el por que, es muy posible que te digan..... POR QUE NO, es decir, por que asi nos das las vueltas y ganas tu.

La ley de la oferta y la demanda si, pero tu tienes las de ganar.

un saludo [fumando]
Si valoras la IP fija, sales perdiendo, porque la cobran a 12€ mas iva AL MES. Así que no se yo si estás en desventaja o no. Salu2
Lo que no me he dado cuenta es que tenias ip fija, entonces no deberias quejarte ya que estas pagando mucho menos que la mayoria de los que tenemos ip fija , quitale 12 euros a tu tarifa y mira en lo que se te quedaria, la verdad no veo que lo que te esten cobrando se motivo de escandalo... ;)
7 respuestas