Llevo 3 años con una conexion a internet ADSL con ya.com En su momento me doblaron (septiembre) y mi tarifa paso a ser de 29,95+IVA El caso es que a partir de mediados de octubre ya.com saco las ofertas tan conocidas de 2 megas y 4 megas y en ese momento observe que la conexion 512 SIN HARDWARE costaba 26,95. Yo no le mostre demasiada importancia pero es que tras 4 meses pagando 29,95 (3 euros de mas que los nuevos clientes mas su IVA correspondiente) me decido a llamarles. Su respuesta fue que en la pagina ponia lo que pagaba (falso) y tras demostrarselo me decia que eso solo era para los nuevos clientes. Yo, un poco molesto, le dije que como es posible que yo, llevando 3 años con ellos, pague mas que gente que lleva medio año por EL MISMO servicio y su respuesta fue que me de de baja y me vuelva a dar de alta.
La pregunta es: Es legal cobrar diferentes precios por el mismo servicio? Y, de ser asi, no tendria que ser el cliente antiguo el beneficiado o, al menos, poder tener la opcion de acceder a esas tarifas si que ellos te obliguen a darte de baja perdiendo tus derechos? (ip fija y tal)
El caso es que hecha la ley hecha la trampa y he vuelto a llamar y me han dicho que si quiero me bajan la tarifa un euro al mes (pagando 28,95 + IVA) si me apunto a su promocion de 512 + llamadas cosa que hacen al acto. Suena muy bonito hasta que te dicen que perderias la jodida ip fija.
Pues eso. Que pensais?
Un saludo
PD: Encima van y suben los precios de las ADSL 2 y 4 megas... desgraciados... U_U