¿Es legal grabar de la TDT?

Hola, sé que la pregunta puede sonar un poco ridícula, pero... ¿cómo de legal es grabar un programa que emiten por TV? El sentido común me dice que mientras sea para uso personal no debería incurrir en ningún tipo de ilegalidad, pero me gustaría saber a ciencia cierta si es 100% legal grabar un programa, serie, película, etc de la tele. Y en qué condiciones. Por ejemplo: ¿es legal pasar dicha grabación a un disco/pendrive? ¿Es legal prestar dicho archivo? A ver si alguien es capaz de aclarármelo y señalar en qué ley viene dicho supuesto (si es que viene en alguna).

Muchas gracias y un saludo.
Estas en tu casa, grabando algo que es para ti y que encima están echando en la tele, pues claro que legal xd su era legal grabar con cintas de vídeo no lo va a ser ahora con los medios que hay...
silverarrow escribió:Estas en tu casa, grabando algo que es para ti y que encima están echando en la tele, pues claro que legal xd su era legal grabar con cintas de vídeo no lo va a ser ahora con los medios que hay...

+1
tengo unos cuantos vhs grabados de la tele, si es para uso personal no hay problema :)
Tengo un tdt con disco duro de 300 gb donde tengo varios capitulos de modern family y LQSA grabados, además de varios eventos deportivos como baloncesto, etapas de tour y demases.

No hay problema, pero si ya lo distribuyes, pues ni idea la verdad.
antes no habia una legislacion al respecto eso lo hacia "legal por omision" si es que ese termino existe

actualmente cuando contratas un servicio de TDT, cable, satelite... etc. lo que contratas es el derecho a visonar las señales de los canales que hayas contratado por el tiempo que hayas abonado (ergo... no estas comprando los programas ni los canales)

ahora por otro lado. mientras lo que grabes no lo vendas, lo retrasmitas en publico o le saques copias no autorizadas no creo que nadie te demande
Sí. En Ono mismamente, el nuevo decodificador que están poniendo tiene 500 GB para grabar todo lo que quieras.
anotherfish escribió:antes no habia una legislacion al respecto eso lo hacia "legal por omision" si es que ese termino existe

actualmente cuando contratas un servicio de TDT, cable, satelite... etc. lo que contratas es el derecho a visonar las señales de los canales que hayas contratado por el tiempo que hayas abonado (ergo... no estas comprando los programas ni los canales)

ahora por otro lado. mientras lo que grabes no lo vendas, lo retrasmitas en publico o le saques copias no autorizadas no creo que nadie te demande

Sacar copias o retransmitir en "publico"* no es contrario a la copia privada, solo lo es el animo de lucro, mientras no exista puedes hacer lo que quieras.

* Hay que matizar publico, tiene que ser en un ambiente privado porqué sino estariamos perjudicando al canal y entonces te encontrarán el animo de lucro aunque no exista.
6 respuestas