¿Es "legal" esto? (renovación de carné)

bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver... os lo explico.

Un policía local ha rellenado una instancia pidiendo que el ayuntamiento le pague las tasas de renovación del carné caducado porque: "Sin él, no puede seguir ejerciendo el trabajo".

Independientemente de que sea legal o no... ¿no es de tener JETA?.

Vamos, que lo que ocurra en mi vida privada no tengo el porqué "acusar" a mi empresa de los actos que ocurran en la misma, es decir, si me caduca es MI PROBLEMA y si patrullo sin carné ES MI CULPA y no la del ayuntamiento.

No sé la respuesta del mismo (y ni la sabré) pero quería saber si pueden hacer eso y no me contestéis con: "Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar" que eso por ejemplo yo y mucha gente lo pensamos.

Es que de ser legal, pues nada, los transportistas a pedir a sus jefes que les paguen las tasas de renovación y por supuesto, con dietas, para disfrutar bien a gusto el día de la renovación ¬_¬
bonardi escribió:A ver... os lo explico.

Un policía local ha rellenado una instancia pidiendo que el ayuntamiento le pague las tasas de renovación del carné caducado porque: "Sin él, no puede seguir ejerciendo el trabajo".

Yo se la pagaba...eso si,el único coche que puede coger es el de la Local ( y trabajando),cuando salga de marcha,o con su mujer,que se vaya andando...carnet NO tiene...
Pues no. Su sueldo está para algo. Se necesita para su profesión, vale, pero es como si un profesor que necesita gafas pide que le paguen las gafas. No sé si me explico.
Cuando empezó de policía no necesitaba carné? Pues si entró necesitándolo él "se lo buscó", punto pelota
Pues yo lo veo de una manera muy sencilla, pueden pasar dos cosas:

-Se requiera tener carnet para ser policia local (yo tengo entendido de toda la vida que sí) por lo tanto este hombre no tendría ni que estar trabajando de policía ya que no cumple los requisitos.

-El tener carnet se le ha requerido a posteriori, pero no hacía falta para entrar, en cuyo caso veo perfectamente normal que no lo tenga que costear él, de la misma manera que si ahora mi jefe me dice que a partir de ahora tendré que llevar una moto de 500cc en el trabajo, me tendrá que pagar él el carnet si yo no lo tengo, o almenos llegar a algún acuerdo, porque yo no lo voy a pagar si no me hace falta a mí, ni era requisito para entrar en mi trabajo.

Salut
Retroakira escribió:Pues yo lo veo de una manera muy sencilla, pueden pasar dos cosas:

-Se requiera tener carnet para ser policia local (yo tengo entendido de toda la vida que sí) por lo tanto este hombre no tendría ni que estar trabajando de policía ya que no cumple los requisitos.

-El tener carnet se le ha requerido a posteriori, pero no hacía falta para entrar, en cuyo caso veo perfectamente normal que no lo tenga que costear él, de la misma manera que si ahora mi jefe me dice que a partir de ahora tendré que llevar una moto de 500cc en el trabajo, me tendrá que pagar él el carnet si yo no lo tengo, o almenos llegar a algún acuerdo, porque yo no lo voy a pagar si no me hace falta a mí, ni era requisito para entrar en mi trabajo.

Salut

Por supuestisimo que para entrar en la policia necesitas el carne, y si no me equivoco el BTP se llamaba.

salu2
A ver, si no entendido mal, lo que el tipo pide, es que le paguen las tasas para RENOVAR el carnet que lo tiene caducado.

Eso es tener mucha cara, no me jodas.

Mi respuesta sería: no te vamos a pagar el carnet, y si lo tienes caducado no puedes trabajar como TÚ dices, pues suspendido de empleo y sueldo hasta que lo renueves.
2pac4ever escribió:A ver, si no entendido mal, lo que el tipo pide, es que le paguen las tasas para RENOVAR el carnet que lo tiene caducado.

Exacto, me tuve que leerlo varias veces porque NO ME CREÍA lo que estaba leyendo.

Y a los demás, sí, hace falta el carné B mínimo (y ahora con la crisis exigen el BTP para ir cribando e incluso el A pero ahí ya depende municipios), el tío se lo renovó (adjuntó documentación) y supongo que le querrán que le paguen lo que le costó la renovación en total, es decir: examen médico, desplazamiento y tasas de renovación.

Joder, ya sería de MORRO TOTAL el patrullar sin carné. Es el primero que debe dar ejemplo.

Yo creo que pensaría: "Por intentar que no quede", pero es que repito, lo tuve que leer varias veces para acabar de creérmelo.
que cara mas dura, además, son 10,50 € si no me equivoco...
Hace falta también el A.

Probablemente lo que le ha pasado a este hombre es que el ayuntamiento está tieso y no le pagan, como está pasando en muchos municipios andaluces.
Entonces será una medida de presión para llamar la atención y realmente que se fijen en el y dar un golpe de efecto a la noticia de verdad.
Tiene la cara muy dura
bonardi escribió:
2pac4ever escribió:A ver, si no entendido mal, lo que el tipo pide, es que le paguen las tasas para RENOVAR el carnet que lo tiene caducado.

Exacto, me tuve que leerlo varias veces porque NO ME CREÍA lo que estaba leyendo.

Y a los demás, sí, hace falta el carné B mínimo (y ahora con la crisis exigen el BTP para ir cribando e incluso el A pero ahí ya depende municipios), el tío se lo renovó (adjuntó documentación) y supongo que le querrán que le paguen lo que le costó la renovación en total, es decir: examen médico, desplazamiento y tasas de renovación.

Joder, ya sería de MORRO TOTAL el patrullar sin carné. Es el primero que debe dar ejemplo.

Yo creo que pensaría: "Por intentar que no quede", pero es que repito, lo tuve que leer varias veces para acabar de creérmelo.

El BTP realmente no es para cribar, ese carnet lo que permite es conducir la patrulla, ambulancias etc etc
fakemaria escribió:Hace falta también el A.

Probablemente lo que le ha pasado a este hombre es que el ayuntamiento está tieso y no le pagan, como está pasando en muchos municipios andaluces.
Entonces será una medida de presión para llamar la atención y realmente que se fijen en el y dar un golpe de efecto a la noticia de verdad.

Pues yo he cobrado a principios de mes como todos los meses, así que no sé yo...
13 respuestas