¿Es la placa base lo que está fallando?

¡Hola!

Los síntomas que tengo son que llega corriente al encender, pero no sucede nada, salvo que funcionan todos los ventiladores al máximo. No sale señal de vídeo y la luz de disco duro se queda fija todo el rato. No emite tampoco ningún pitido.

He probado a aislar los módulos de memoria y ponerlos en los distintos slots de todas las configuraciones posibles. También he aislado los discos duros y probado la gráfica en el otro slot de pci-e. Lo he desmontado todo y limpiado contactos. También, claro, he mirado que todos los cables de corriente estén correctamente anclados. Destacar que cualquier cosa que debiera dar error (No conectar el ventilador de la cpu, arrancar sin gráfica...) no altera la respuesta.
La fuente es nueva de hace una semana porque me cargué la anterior, así que es muy probable que se quedara alguna otra cosa tocada por una subida.

Por todas esas cosas pienso que es la placa base, pero no tengo ninguna seguridad de ello, ni posibilidad de probar con otra (Salvo que la compre, pero quiero estar seguro de que es la placa antes de comprar otra). ¿Alguna idea?

¡Un saludo!
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Si sacas todos los módulos ram y enciendes el ordenador,¿No emite ningún pitido?.
Si no emite nada, casi seguro que tiene la placa base rota.
Como quemaste la otra fuente?

Antes de cambiarla por la nueva ¿funcionaba todo bien?

¿¿tiene algun boton la placa para hacer un reset a la bios??

tiene pinta de problema con bios o placa...si.
Y el ordenador lo estabas montando tu, o ya estaba montado de antes y te funcionaba perfectamente?.

Lo pregunto por que si lo estabas montando tu, bueno es posible que el fallo pueda estar en cualquier lado, pero si ya lo tenías montado y has tenido un pico de tensión, es posible que la placa se haya achicharrado... pero las fuentes de alimentación suelen traer una protección contra picos de tensión...
Sin memorias hace exactamente lo mismo, no pita ni nada.

Tengo el ordenador desde hace 5-6 años. Me ha estado funcionando con la nueva fuente sin problema durante algo más de una semana, pero esta mañana ya no encendía. La fuente era genérica y malísima (60€ por fuente+caja), aunque tenía unos 100w de holgura se quemó mientras jugaba (La fuente tenía varios condensadores rotos), ahora tengo una OCZ modular más aceptable.

He hecho reset y lo mismo.

Pues tendré que hacerme con una placa para probar... ¡Muchas gracias a todos!
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues me da que te as quedado sin placa base...
Ami me pasa algo similar montando yo el PC, cuando conecto todo lo que pasa esque al prender se activa todo correcto pero a los segundos se apaga, sin dar señal de video y todo sin pitidos = así que nosé...
Yo iría llamando al seguro de hogar para que te cambien el ordenador. Lo digo por que si eres capaz de demostrar que tuviste un pico de tensión, lo mas probable es que te la cambien entera entregándote un ordenador similar pero nuevo.

A un colega le pasó y no se cortó un pelo que hizo que el seguro del hogar se la pagara.
Por supuesto si es un problema de tension tanto el seguro de hogar como la propia compañia deberian hacerse cargo.

Como te han dicho, si la placa no emite ningun pitido al encenderla sin la RAM, pinta a placa jodida. Si puedes busca otra del mismo socket, mas que nada para descartar otros problemas aparte de placa.

salu2 [beer]
8 respuestas