¿Es la pantalla de Switch háptica? ¿O son los JoyCon?

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AdriFenix14
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Video de la pantalla de Switch usando funcionalidad táctil, a ver como veis que furula un saludo ;)
https://mynintendonews.com/2017/01/24/h ... in-action/
Reakl
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OGA_1080 escribió:Y decían que el hilo no era necesario, me lo leí todo y no me terminé de aclarar si la pantalla tiene la tecnología o no XD

Aquí lo que ha pasado es que hay gente que se ha equivocado de tecnología, nada más. Se ha confundido el touchsense que es básicamente la vibración de los móviles al tocar la pantalla con 3D haptic feedback, que es la tecnología esta de sentir texturas y volúmenes usando microfrecuencias.
Pipitagamer
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Reakl escribió:
OGA_1080 escribió:Y decían que el hilo no era necesario, me lo leí todo y no me terminé de aclarar si la pantalla tiene la tecnología o no XD

Aquí lo que ha pasado es que hay gente que se ha equivocado de tecnología, nada más. Se ha confundido el touchsense que es básicamente la vibración de los móviles al tocar la pantalla con 3D haptic feedback, que es la tecnología esta de sentir texturas y volúmenes usando microfrecuencias.


Estas seguro?

Immersion announced on Friday that it signed a multi-year deal with Nintendo to bring its patented technology to the Switch. The technology, once adapted to the Nintendo Switch console, will assist design efforts by giving developers access to the TouchSense software suite. According to the press release, “Immersion’s TouchSense software will help developers provide immersive touch-based gaming controls to players around the world.”

Immersion appears to be looking forward with its new partnership with Nintendo, though. “Nintendo sets the bar with their gaming systems, and adding advanced touch effects will give them an additional edge in delivering an incredible gaming experience to their customers.”
TouchSense technology makes touchscreen controls come alive, giving users the sense that they are touching physical buttons. It can be expected that when Switch developers gain greater control over touchscreen development with TouchSense technology, gameplay experiences on the Switch will become more refined and immersive.
Indubio escribió:
Lin Juuichi escribió:Hombre.... A mi me parece que lo de sentir texturas no estará en Switch. Y tengo dos motivos para pensar eso:

- Si realmente la pantalla (o los joy con) tuviera esa tecnología, Nintendo habría mostrado alguna demo de 1,2 Switch que mostrara eso. Sería un pequeño golpe de efecto. Lo que han mostrado -y tampoco le han dado excesivo bombo- es la vibración HD, que no simula textura o volumen, simula físicas y golpes con mucha mejor precisión que la vibración normal.

- Para mi no tiene excesivo sentido que Switch incorpore esa tecnología en la pantalla. La filosofía de la consola no va con los juegos que obliguen al jugador interactuar con la pantalla (no han mostrado ni uno solo). Quizá tnega ports de smartphones pero no creo que se le vaya a dar mucho bombo. Dicho de otro modo, si no incorporara pantalla táctil capacitiva no nos perderíamos demasiado (aunque habría muchas quejas, claro).

Probablemente puede que la pantalla incorpore un sistema de vibración HD, que vibre en el punto donde se ha tocado para simular un efecto de botón físico, pero no veo nada más allá de esto (y lo pongo en duda). A ver, si me trago mis palabras mejor XD Pero por lo visto a día de hoy, es mi predicción [chulito]


Sí estará. Esta increíble tecnología https://www.youtube.com/watch?v=1_6rMa9_UvQ sumada a la pantalla háptica. La verdad que la Switch será muy barata, esas tecnología en la pantalla y los joys ya valen los 300 dólares, el resto viene de regalo.


Ojo, como ha dicho @Reakl, TouchSense no es para simular texturas y volúmenes sino para proporcionar feedback; tal como llevan los smartphones (por ejemplo que vibren cuando usas el teclado o el efecto de girar una "ruedecita" cuando tienes un selector). La tecnología de las texturas y volúmenes es de la misma empresa pero es otra cosa más avanzada.

Se ha confirmado que Immersion hará compatible TouchSense con Switch y proporcionará su SDK. Para mi es claro que no se refiere a lo de texturas y volúmenes. Es tan fácil como entrar en la web oficial y verlo. En la nota de prensa también especifican que es el TouchSense SDK.

Pongo enlaces:
http://ir.immersion.com/releasedetail.c ... id=1007907
https://www.immersion.com/products-serv ... ile-games/
Pipitagamer
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Reakl
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Editado 1 vez. Última: 24/01/2017 - 15:56:31 por Reakl.
Pipitagamer escribió:
Reakl escribió:
OGA_1080 escribió:Y decían que el hilo no era necesario, me lo leí todo y no me terminé de aclarar si la pantalla tiene la tecnología o no XD

Aquí lo que ha pasado es que hay gente que se ha equivocado de tecnología, nada más. Se ha confundido el touchsense que es básicamente la vibración de los móviles al tocar la pantalla con 3D haptic feedback, que es la tecnología esta de sentir texturas y volúmenes usando microfrecuencias.


Estas seguro?

Immersion announced on Friday that it signed a multi-year deal with Nintendo to bring its patented technology to the Switch. The technology, once adapted to the Nintendo Switch console, will assist design efforts by giving developers access to the TouchSense software suite. According to the press release, “Immersion’s TouchSense software will help developers provide immersive touch-based gaming controls to players around the world.”

Immersion appears to be looking forward with its new partnership with Nintendo, though. “Nintendo sets the bar with their gaming systems, and adding advanced touch effects will give them an additional edge in delivering an incredible gaming experience to their customers.”
TouchSense technology makes touchscreen controls come alive, giving users the sense that they are touching physical buttons. It can be expected that when Switch developers gain greater control over touchscreen development with TouchSense technology, gameplay experiences on the Switch will become more refined and immersive.

Sí, estoy seguro. Ahí en el texto que expones no dice nada de texturización. Touchsense, tal y como indica el SKD es una librería para jugar con la vibración y con ello hacer distintos tipos de vibración al pulsar un botón, como tap, doble tap, etc...

Puedes descargarte el SDK y mirarlo.

The TouchSense SDK for Mobile Apps makes it easy to add tactile feedback to your mobile games. Our haptic experts have curated a library of high-quality tactile effects so you don’t have to. Just choose which effects you want to add to your content. It’s that easy.



Pipitagamer escribió:Si es solo para los Joy-con para que quiere Nintendo a Immersion, para pagarle por su cara bonita?

¿Para tener disponible su libreria de datos disponible para todos los desarrolladores?

PD: Una vibración es una vibración. Una onda de sonido se puede transmitir a una vibración, pero eso no quiere decir que con una vibración puedas simular una textura. La forma de la onda determina la vibración, pero el poder tocar texturas requiere de una electrificación en la zona de contacto que es la que transmite la sensación de tocar algo diferente.
@Pipitagamer como puedes leer solo especulaba y únicamente sobre la teórica tecnología que simula texturas y volúmenes (que no tiene porque ser solo para pantallas).

Y leyendo un poco lo que dice @Reakl creo que tengo razón, queda clarísimo que la pantalla no lleva nada de texturas y volúmenes, sino TouchSense que es otra cosa.

Y los joycons entiendo que lo mismo, no llevan nada de eso.
Pipitagamer
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@Lin Juuichi
Touchsense es tecnología de respuesta haptica, me da igual como funcione, vibracion, texturizado...
El caso es intentar minimizar todo lo que lleve NS.
@Reakl
Si justo en lo que dices sale bien clarito en negrita:

library of high-quality tactile effects so you don’t have to.

Los Joy-con no llevan nada tactil,son botones fisicos.
La pantalla de NS si es tactil, por tanto podria utilizar Touchsense? SI
Reakl
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Editado 1 vez. Última: 25/01/2017 - 00:58:35 por Reakl.
Pipitagamer escribió:@Lin Juuichi
Touchsense es tecnología de respuesta haptica, me da igual como funcione, vibracion, texturizado...
El caso es intentar minimizar todo lo que lleve NS.
@Reakl
Si justo en lo que dices sale bien clarito en negrita:

library of high-quality tactile effects so you don’t have to.

Los Joy-con no llevan nada tactil,son botones fisicos.
La pantalla de NS si es tactil, por tanto podria utilizar Touchsense? SI

Sí, sí, pero nada tiene que ver con feedback háptico 3D ni con sensación de textura. Son efectos de vibración al tocar la pantalla como cualquier teléfono moderno.
Pipitagamer
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Reakl escribió:
Pipitagamer escribió:@Lin Juuichi
Touchsense es tecnología de respuesta haptica, me da igual como funcione, vibracion, texturizado...
El caso es intentar minimizar todo lo que lleve NS.
@Reakl
Si justo en lo que dices sale bien clarito en negrita:

library of high-quality tactile effects so you don’t have to.

Los Joy-con no llevan nada tactil,son botones fisicos.
La pantalla de NS si es tactil, por tanto podria utilizar Touchsense? SI

Sí, sí, pero nada tiene que ver con feedback háptico 3D ni con sensación de textura. Son efectos de vibración al tocar la pantalla como cualquier teléfono moderno.


Ostia!!! Ahora NS es moderna? :-?
Pero cuando e hablado yo de feedback haptico 3D?
Es que creo que nadie a dicho tal cosa aqui, solo tu, en realidad antes de debatir mirais el titulo del hilo?

NS utiliza touchsense para la pantalla que es ni mas ni menos que, tecnologia de respuesta haptica, no creo no hay mas debate...
Bueno si que no solo se utiliza en pantallas. :o
Reakl
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Pipitagamer escribió:
Reakl escribió:
Pipitagamer escribió:@Lin Juuichi
Touchsense es tecnología de respuesta haptica, me da igual como funcione, vibracion, texturizado...
El caso es intentar minimizar todo lo que lleve NS.
@Reakl
Si justo en lo que dices sale bien clarito en negrita:

library of high-quality tactile effects so you don’t have to.

Los Joy-con no llevan nada tactil,son botones fisicos.
La pantalla de NS si es tactil, por tanto podria utilizar Touchsense? SI

Sí, sí, pero nada tiene que ver con feedback háptico 3D ni con sensación de textura. Son efectos de vibración al tocar la pantalla como cualquier teléfono moderno.


Ostia!!! Ahora NS es moderna? :-?
Pero cuando e hablado yo de feedback haptico 3D?
Es que creo que nadie a dicho tal cosa aqui, solo tu, en realidad antes de debatir mirais el titulo del hilo?

NS utiliza touchsense para la pantalla que es ni mas ni menos que, tecnologia de respuesta haptica, no creo no hay mas debate...
Bueno si que no solo se utiliza en pantallas. :o

VAmos a ver, dos páginas atrás estaban poniendo videos sobre como la NS usaba tecnología háptica 3D, y mientras algunos dudábamos de que fuese cierto otros defendían la posibilidad. Si luego, tras esa conversación te montas tú otra paralela donde tu no has dicho nada pero vas replicando a los demás, pues no te quejes de que te contesten. Aquí nadie ha negado que la pantalla lleve vibración, si has entendido lo contrario, revisa el hilo porque nadie en su sano juicio ha dicho tal cosa.
LINKr2
Crazy Sunshine
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Editado 1 vez. Última: 27/01/2017 - 17:24:47 por LINKr2.
AdriFenix14 escribió:En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.


Han añadido las especificaciones técnicas oficiales de Nintendo en español y inglés aquí: http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Especificaciones-tecnicas/Especificaciones-tecnicas-1176277.html

Ni pantalla háptica, ni sensores de vibración, ni nada de nada.

La pantalla que incluirá Switch es una pantalla capacitiva como lo es la de cualquier movil existente hoy en día. A diferencia de Wii U o 3DS, cuyas pantallas táctiles son resistivas. Que sea capacitiva no significa que haga sentir texturas ni ningún tipo de feedback táctil.

Así que finalmente parece que sí, que será la vibración HD de los Joycon junto al SDK de TouchSense los que ofrecerán una respuesta al usar la pantalla táctil, si es que lo implementan.

Ya que el cuerpo de la consola según las especificaciones técnicas no incorpora ningún tipo de sensor para dicha función.
AdriFenix14
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LINKr2 escribió:
AdriFenix14 escribió:En la web de Nintendo supongo que detallaran más el asunto o eso espero, cuando incorporen la ficha de "especificaciones técnicas" de la consola la cuál aparece con el cartel de que la pondrán "proximamente" habrá que estar atentos.


Han añadido las especificaciones técnicas oficiales de Nintendo en español y inglés aquí: http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Especificaciones-tecnicas/Especificaciones-tecnicas-1176277.html

Ni pantalla háptica, ni sensores de vibración, ni nada de nada.

La pantalla que incluirá Switch es una pantalla capacitiva como lo es la de cualquier movil existente hoy en día. A diferencia de Wii U o 3DS, cuyas pantallas táctiles son resistivas. Que sea capacitiva no significa que haga sentir texturas ni ningún tipo de feedback táctil.

Así que finalmente parece que sí, que será la vibración HD de los Joycon junto al SDK de TouchSense los que ofrecerán una respuesta al usar la pantalla táctil, si es que lo implementan.

Ya que el cuerpo de la consola según las especificaciones técnicas no incorpora ningún tipo de sensor para dicha función.

Pues ya tenemos mucho más claro el tema xD. gracias por el chivatazo ;)
arriquitaum
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arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo tengo una duda que suena a coña pero no lo es.
La vibración HD funciona en mandos rígidos? Es que el mando pro me da la sensación que por donde se agarra no es del mismo material que el centro, lo veo como si fuera más blando, o menos duro, no es que sea plastilina
LINKr2
Crazy Sunshine
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Editado 1 vez. Última: 27/01/2017 - 17:56:28 por LINKr2.
Por cierto, no hay que subestimar para nada la Vibración HD de los JoyCon, según impresiones de distintos medios, en el minijuego de "1, 2, Switch" en el que tienes que adivinar cuantas cánicas hay en una caja, comentan que si sujetas el JoyCon con los ojos cerrados, la sensación de tener una caja con canicas, es totalmente real, sientes como ruedan por el mando y golpean los bordes de la "caja" imaginaria.

Comentan que uno puede esperar una especie de "rumble" avanzado por su nombre, pero lo que transmite realmente va mucho más allá :)

Igual de inmersivo es la prueba de contar canicas ocultas dentro de una caja de madera. Teníamos que moverla en todas las direcciones para sentir cómo rodaban en su interior y después decir cuántas había. En serio, la vibración Rumble HD punto a punto de los Joy-Con se hace notar como que las canicas bajan rodando por el mando una detrás de otra, algo impresionante.


Va más allá de cualquier cosa que hayamos visto nunca, parece casi brujería XD Que ganas de probarlos [looco]
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