¿Es la Nintendo Switch comparable comercialmente a la Supernintendo o la NES?

1, 2, 3
Lo de mi infancia es mejor que la de los demás [hallow] [burla2]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Rai_Seiyuu escribió:Lo de mi infancia es mejor que la de los demás [hallow] [burla2]


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] . Me he tenido que reir. Acabas de dar en el clavo, la psicología de muchos aquí es así. En 4 o 5 días te das cuenta de quien es quien por su forma de expresarse. Bienvenido al club, ponte en la cola [carcajad]

Snes y Nes fueron un boom social y de marketing, ese impacto aunque no sea comparable con las ventas actuales de la Switch y su diseño diferente tal vez le dan desde mi punto de visto un plus. Pero si de finanzas se habla, los números marcan.
SegaWorld escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo de mi infancia es mejor que la de los demás [hallow] [burla2]


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] . Me he tenido que reir. Acabas de dar en el clavo, la psicología de muchos aquí es así. En 4 o 5 días te das cuenta de quien es quien por su forma de expresarse. Bienvenido al club, ponte en la cola [carcajad]

Snes y Nes fueron un boom social y de marketing, ese impacto aunque no sea comparable con las ventas actuales de la Switch y su diseño diferente tal vez le dan desde mi punto de visto un plus. Pero si de finanzas se habla, los números marcan.


Chincha rabiña [hallow] [burla2]

Switch aun le queda camino y ya se vera lo que acabara vendiendo. Personalmente sigo viendo a PS4 como el verdadero coloso de la generación. Mismamente en Abril de este año, PS4 tenia unos 60 millones y según dicen PS4 ha roto stock en Estados Unidos debido a la rebaja a 199€ [burla2] [hallow]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Rai_Seiyuu escribió:
SegaWorld escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo de mi infancia es mejor que la de los demás [hallow] [burla2]


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] . Me he tenido que reir. Acabas de dar en el clavo, la psicología de muchos aquí es así. En 4 o 5 días te das cuenta de quien es quien por su forma de expresarse. Bienvenido al club, ponte en la cola [carcajad]

Snes y Nes fueron un boom social y de marketing, ese impacto aunque no sea comparable con las ventas actuales de la Switch y su diseño diferente tal vez le dan desde mi punto de visto un plus. Pero si de finanzas se habla, los números marcan.


Chincha rabiña [hallow] [burla2]

Switch aun le queda camino y ya se vera lo que acabara vendiendo. Personalmente sigo viendo a PS4 como el verdadero coloso de la generación. Mismamente en Abril de este año, PS4 tenia unos 60 millones y según dicen PS4 ha roto stock en Estados Unidos debido a la rebaja a 199€ [burla2] [hallow]


Hoy como muchos han dicho el paradigma social ha cambiado y es 1000 vecez más propenso al sector del videojuego doméstico como "algo" para un público infantil como ya mayor. Ese plus le dará unas ventas que con el tiempo superarán la de aquellas pero eso no quita que el impacto en su tiempo pueda ser más rompedor. Para mí la PSX fue más impactante que la PS2 o la PS4 pero es cierto que son épocas, edades y situaciones diferentes. Hoy la PS4 no representa ese boom rompedor o salto generacional para mí pero bueno tampoco es el tema central de este hilo, no me quiero ir XD . A nivel comercial creo que Swith estará por delante con el tiempo y la llegada de mejores juegos como suelen pasar con las máquinas a los años de salir.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Si, Nintendo Switch será superior a la Super Nintendo sin ninguna duda. La tengo como tengo las wii´s, game cube, 3DS, etc.... Nintendo está arriba en este escalón con la Switch sin ser la más potente pero aún así la más rompedora. [tadoramo]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CapcomRyu escribió:Si, Nintendo Switch será superior a la Super Nintendo sin ninguna duda. La tengo como tengo las wii´s, game cube, 3DS, etc.... Nintendo está arriba en este escalón con la Switch sin ser la más potente pero aún así la más rompedora. [tadoramo]



yo tengo a la super nintendo un escalon por encima de las wii´s, game cube, 3DS, etc
solo igualada por la nes
La switch no implica lo mismo, ni significa lo mismo que la nes y la snes.

Las ventas de hoy no son extrapolables con las de entonces para medir su impacto.
LeatherFaceee está baneado por "crearse un clon para trolear"
Lo será, independientemente de que gráficamente no sea la repanocha, es tan revolucionaria como la Wii. Acaba de empezar su andaje, demos tiempo. Yo la disfruto bastante igual que disfrute y disfruto de mi SNES de los 90 cuando salió, era otro momento. Pero todo ha cambiado, y nosotros también, ya no somos los hijos, ahora somos padres. Para chavalines de poca edad es una pasada. A muchos les gusta por Mario, por los colores, por el mando. Es revolucionaria por ser diferente en la puesta en escena siendo sinceros pero creo que con tiempo superará a la SNES o por lo menos estará a la par en su impacto.
Algunas es que expandieron el mercado como la nes y multitud de famiclones cuando todo era yermo,
son diferentes épocas y valor historico [+risas] .
Ahora con el mercado tan amplio que es, switch seguramente cuando baje de precio y salga algún pokémon dará un pelotazo como DS o 3DS, el tema es que cubra un precio de portatil similar a las anteriores opino.
LeatherFaceee escribió:Lo será, independientemente de que gráficamente no sea la repanocha, es tan revolucionaria como la Wii. Acaba de empezar su andaje, demos tiempo. Yo la disfruto bastante igual que disfrute y disfruto de mi SNES de los 90 cuando salió, era otro momento. Pero todo ha cambiado, y nosotros también, ya no somos los hijos, ahora somos padres. Para chavalines de poca edad es una pasada. A muchos les gusta por Mario, por los colores, por el mando. Es revolucionaria por ser diferente en la puesta en escena siendo sinceros pero creo que con tiempo superará a la SNES o por lo menos estará a la par en su impacto.


Yo creo que Switch de revolucionaria tiene muy poco. Igual que Wii vino a ser una Gamecube con un revolucionario sistema de control (Gamecube sí que era una máquina revolucionaria tras N64), Switch viene a ser una WiiU portátil.

Pero bueno, puntos de vista...
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
JacintoCinete escribió:
LeatherFaceee escribió:Lo será, independientemente de que gráficamente no sea la repanocha, es tan revolucionaria como la Wii. Acaba de empezar su andaje, demos tiempo. Yo la disfruto bastante igual que disfrute y disfruto de mi SNES de los 90 cuando salió, era otro momento. Pero todo ha cambiado, y nosotros también, ya no somos los hijos, ahora somos padres. Para chavalines de poca edad es una pasada. A muchos les gusta por Mario, por los colores, por el mando. Es revolucionaria por ser diferente en la puesta en escena siendo sinceros pero creo que con tiempo superará a la SNES o por lo menos estará a la par en su impacto.


Yo creo que Switch de revolucionaria tiene muy poco. Igual que Wii vino a ser una Gamecube con un revolucionario sistema de control (Gamecube sí que era una máquina revolucionaria tras N64), Switch viene a ser una WiiU portátil.

Pero bueno, puntos de vista...


Concuerdo, lo que hace switch lo hacía ya PSP go, incluiso se puede jugar a PS4 mediante PS Vita.
O sea el planteamiento no es revolucionario, lo que si lo es es el poder jugar a juegos con gráficos nivel sobremesa de manera portable y sin depender de la conexión. En ese sentido si es revolucionario.
@JacintoCinete puedo entender tus argumentos de las que no son revolucionarias, pero no veo porque GC en concreto es la excepción y fue la revolucionaria. De hecho me parece la consola más tradicional de todas las que ha hecho Nintendo.
Calculinho escribió:@JacintoCinete puedo entender tus argumentos de las que no son revolucionarias, pero no veo porque GC en concreto es la excepción y fue la revolucionaria. De hecho me parece la consola más tradicional de todas las que ha hecho Nintendo.


Tradicional en el sentido de que no varió el esquema clásico de control dices? Sí. Pero como hardware me parece la consola mejor diseñada de su generación junto a Dreamcast.
Gamecube es una consola que me gustó y gusta mucho tanto por dentro como por fuera. En poderío técnico sólo Xbox la superaba, y no por mucho. Su diseño externo me encanta. El pad de control, con sus pros (ergonomía brutal a mi parecer) y contras (para lucha 2D flaquea), me gusta mucho. El formato miniDVD, como salida del cartucho y para su época me resultó un acierto (realmente no era necesario mucho más en cuanto a espacio, total los juegos que más ocupaban se repartían en 2 discos y a correr).
Además su catálogo de juegos volvió a los fueros de SNES con una buena cantidad de multis y géneros para todas las edades.

Por reguleras que fueran sus ventas, al final todo ese legado lo recogió Wii, a la que se le añadió un nuevo sistema de control y un enfoque comercial distinto para terminar arrasando el mercado.

Remigio7 escribió:
JacintoCinete escribió:Yo creo que Switch de revolucionaria tiene muy poco. Igual que Wii vino a ser una Gamecube con un revolucionario sistema de control (Gamecube sí que era una máquina revolucionaria tras N64), Switch viene a ser una WiiU portátil.

Pero bueno, puntos de vista...


Concuerdo, lo que hace switch lo hacía ya PSP go, incluiso se puede jugar a PS4 mediante PS Vita.
O sea el planteamiento no es revolucionario, lo que si lo es es el poder jugar a juegos con gráficos nivel sobremesa de manera portable y sin depender de la conexión. En ese sentido si es revolucionario.


Claro, pero es que gráficos nivel sobremesa ya los empezaron practicamente a dar PSP y PsVita respecto a PS2 y PS3, por eso digo que para mi Switch no es más que una WiiU portátil (con todo lo bueno que ello supone, está claro).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que los productos estrella de nintendo a lo larg de su historia han sido nes, super nes y ahora la switch.
DonVeneno escribió:yo creo que los productos estrella de nintendo a lo larg de su historia han sido nes, super nes y ahora la switch.


De momento, si me cambias Switch por Wii, te lo compro! ;)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JacintoCinete escribió:
DonVeneno escribió:yo creo que los productos estrella de nintendo a lo larg de su historia han sido nes, super nes y ahora la switch.


De momento, si me cambias Switch por Wii, te lo compro! ;)


de momento si pero espera un poco, ahora en navidades verás como pega el pelotazo la switch. [beer]
(mensaje borrado)
119 respuestas
1, 2, 3