¿Es la nintendo 3ds la consola más sacacuartos con las revisiones de la historia?

Tiene más revisiones creo que ninguna. Y con lo peor de esto además. Ciertos juegos exclusivos para ciertos modelos o que algunos juegos punteros se arrastran en las viejas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ynn0MTAS7YE

Este tipo dice que hay 35 versiones diferentes. Pero cuenta los packs de colores y versiones raras promociando algunos juegos. Oficialmente hay esto:

3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL

Cada poco tiempo sacando un modelo nuevo.Ya llevan 6 diferentes. El que tenga la vieja y vea que se queda atrás, tiene que estar contento. No me gustó la política de sony y microsoft sacando revisiones más potentes. Pero nintendo no es la primera vez que lo hace. Por ejemplo los juegos de la color no eran compatibles con la primera gameboy.
Esto ya pasó en su día con Nintendo DS cuando lanzaron la DSi tenía algunos (pocos) juegos exclusivos creo recordar

Igualmente con la 3DS realmente solo son 2 versiones, las originales y las "new". Si es XL o no o si es con 3D o no ya es cuestion de como te gusten las pantallas.
Como siempre la comunidad gamer se escandalizo cuando anunciaron las revisiones de One/PS4 por el temor de dejar atrás a los que tuvieran el primer modelo y pues no ha pasado, sin embargo esos mismo catastrofistas se les olvido que NIntendo si incurrió en esta practica con toda la desfachatez del mundo pero claro es Nintendo que todo se le permite por ser ¨majia¨pura.

Realmente yo no veo problemas con las revisiones, no tienes que comprar todas sino solo las que te acomode, pero que unas revisiones tengan juegos exclusivos es una Nintendada, que Sony y Microsoft con todo y sus linduras lo pensarían para hacerlo varias veces.
Peor fue lo de lo game boy color y la pocket, que se vendian al mismo tiempo y una se quedava sin muchos juegos, por suerte mis padres me compraron la color xD. Menos mal que pokemon plata/oro no salió exclusivo de la color, sino conozco a más de uno que le hubiera dado algo xD
Así siempre ha sido el mercado de las portátiles, en todo caso me parece mas escandaloso que este modelo se traspase a consolas de sobremesa por el tema de lo que cuesta una y otra.
Como dije ya hubo ejemplos de la propia nintendo en el pasado como la game boy color o como han nombrado la DSI. Pero peor era la color porque como ha dicho el compañero se vendieron a la vez junto a la pocket. Los juegos de la color no funcionaban en el resto. La DSI fue diferente, ya que creo que esos juegos exclusivos eran digitales y entonces lo digital no vendía mucho.

Pero es que en la 3ds ya es demasiado. 6 modelos diferentes y todavía te vende aparte un accesorio para añadir un segundo stick, que ni es compatible con todos los juegos.

A mí me parece una práctica mala. Todavía se venden 3ds y 2ds normales. Con ellas no puedes jugar a todos los juegos. También hay otros muchos que van mal, porque la new es casi una consola nueva. Te incita a comprar la última revisión más cara e incita a actualizar a los que se compraron en su momento la normal.

https://www.youtube.com/watch?v=y2J98CvVau4
Oystein Aarseth escribió:Así siempre ha sido el mercado de las portátiles, en todo caso me parece mas escandaloso que este modelo se traspase a consolas de sobremesa por el tema de lo que cuesta una y otra.


Y por eso esta bien?

No puede estar peor algo que no ha pasado, Pro y X no han dejado atrás a nadie, hay mejores formas de fomentar el cambio de consola que dejarte fuera de la jugada, al final gracias a esos primeros compradores pudo ser posible llegar a la revisión, pero estamos hablando de la empresa mas desleal con sus clientes o ya se te olvido que te dejo varado con tu adorada Wii U?
Una 3DS azul en 2011 y una New que compré por desgaste de la primera cuatro años después me han bastado y sobrado para jugar a todo el catálogo. Está claro que no tenemos el mismo concepto de la palabra "sacacuartos", o utilizas dicho adjetivo a la ligera para cualquier cosa...
Anda que no le llovieron hostias a Nintendo con la 3DS XL sin cargador o la New con juegos exclusivos.

Pero como siempre, es más fácil montarte tu película de realidad paralela.
Duendeverde escribió:Tiene más revisiones creo que ninguna. Y con lo peor de esto además. Ciertos juegos exclusivos para ciertos modelos o que algunos juegos punteros se arrastran en las viejas.


Se nota que ni siquiera has revisado que juegos van en cada una, para resumir es así de simple..

Modelos sin la palabra New (3DS, 3DS XL, 2DS) tienen a su disposición el 99% del catalogo jugable actualmente.
Modelos con la palabra New (New 3DS, New 3DS XL y New 2ds XL) tienen además el 1% del catalogo jugable restante.

Duendeverde escribió:A mí me parece una práctica mala. Todavía se venden 3ds y 2ds normales. Con ellas no puedes jugar a todos los juegos. También hay otros muchos que van mal, porque la new es casi una consola nueva. Te incita a comprar la última revisión más cara e incita a actualizar a los que se compraron en su momento la normal.


También SONY y MS, te incitan a comprar sus revisiones, para que no sientas que estas jugando juegos con gráficos desfasados, Nvidia hace lo mismo con sus tarjetas gráficas, Apple lo hace con los "lentos" iPhone, y BMW con el auto que compraste el año pasado...no sé a donde quieres llegar. :-|
mocolostrocolos escribió:Anda que no le llovieron hostias a Nintendo con la 3DS XL sin cargador o la New con juegos exclusivos.

Pero como siempre, es más fácil montarte tu película de realidad paralela.


Cuando pedíamos una Wii U mas barata sin la inútil tableta, decían que eso no podía ser porque se perdía el alma del concepto, pero que tal una 3DS sin 3D!!!!!! [fiu]
Esta es la auténtica carrera tecnológica.

Deberían unir los dos hilos.
Fuera sacacuartos si te obligaran a comprarlas, con una 3dS o 3DSXL puedes jugar el 99% del catalogo. Si bien, con la revisiones se han pasado 2 pueblos eso es una realidad, mientras siga pudiendo jugar los juegos que salen con tu 3DS del 2011 no veo problema
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Anda que no le llovieron hostias a Nintendo con la 3DS XL sin cargador o la New con juegos exclusivos.

Pero como siempre, es más fácil montarte tu película de realidad paralela.


Cuando pedíamos una Wii U mas barata sin la inútil tableta, decían que eso no podía ser porque se perdía el alma del concepto, pero que tal una 3DS sin 3D!!!!!! [fiu]


Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Voy a intentar ser lo suficientemente claro para sólo tener que explicártelo una vez y no perder más el tiempo.

Tú puedes jugar a todos los juegos de 3DS sin 3D. Es más, hay juegos que directamente no tienen el efecto 3D.

Tú no puedes jugar a todos los juegos de WiiU sin el Gamepad.

¿Entiendes por qué se criticó, y con razón, a Nintendo cuando sacó la versión New? Fue por crear un cisma (por ínfimo que fuese) dentro de su catálogo de juegos.
Duendeverde escribió:Tiene más revisiones creo que ninguna. Y con lo peor de esto además. Ciertos juegos exclusivos para ciertos modelos o que algunos juegos punteros se arrastran en las viejas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ynn0MTAS7YE

Este tipo dice que hay 35 versiones diferentes. Pero cuenta los packs de colores y versiones raras promociando algunos juegos. Oficialmente hay esto:

3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL

Cada poco tiempo sacando un modelo nuevo.Ya llevan 6 diferentes. El que tenga la vieja y vea que se queda atrás, tiene que estar contento. No me gustó la política de sony y microsoft sacando revisiones más potentes. Pero nintendo no es la primera vez que lo hace. Por ejemplo los juegos de la color no eran compatibles con la primera gameboy.


Con PSP hubieron cinco revisiones: PSP-1000 a PSP-3000, PSP-Go y PSP Street. Y también se mejoró el hardware con cada revisión. Con NDS otros cinco, NDS, NDS Lite, NDS Lite XL, NDSi y NDSi XL (si la memoria no me falla).

De todas formas lo de los seis modelos de 3DS es algo tramposo, ya que en realidad cambio de hardware solo hay de las variantes originales a las "New", con algunas mejoras para ciertos juegos y otros exclusivos. Las XL son el mismo modelo con pantalla más grande, y de las 2DS a las 3DS te dan a elegir entre 3D o no 3D. No te compras una 2DS porque no te gusta el 3D de tu 3DS, simplemente lo activas/desactivas. Y lo del tamaño de pantalla lo decides antes de comprarla, como el color.

Pero vamos, sigo sin ver el problema de la revisiones. Con PS4 Pro, XBO X, o New 3DS tenemos una generación "intermedia" para alargar la vida de la actual, para el que quiera gastarse los cuartos. Porque realmente los juegos exclusivos del modelo superior están contados, y las mejoras gráficas para los juegos base son para el que las quiera pagar. Alargar la generación beneficia a los que compraron el modelo original, porque les da más juegos durante más años.

En PC igual: suponiendo que cambies de gráfica cada generación, te puedes comprar la gama baja, media o alta según los gráficos que quieras tener. Nadie te obliga a cambiar tu GTX 1060 porque acabe de salir la 1080Ti.
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Anda que no le llovieron hostias a Nintendo con la 3DS XL sin cargador o la New con juegos exclusivos.

Pero como siempre, es más fácil montarte tu película de realidad paralela.


Cuando pedíamos una Wii U mas barata sin la inútil tableta, decían que eso no podía ser porque se perdía el alma del concepto, pero que tal una 3DS sin 3D!!!!!! [fiu]


Creo que la versión sin 3D (y más barata) se sacó para captar al público infantil, al cual había que restringirle el uso de las 3D hasta que fuesen más mayores (y de paso ofrecer una versión barata e impulsar las ventas).

En el tema de las revisiones me parece mal y bien según cómo se utilice, si se basa en revisiones de tipos de diseño, como consola más grande o pequeña o corregir fallos no me parecen tan mal, pero cuando van acompañadas de una mejora de potencia (y más en el día de hoy que sólo se mira eso) pues ya no lo veo tan bien, porque se tiende a estandarizar que la versión actualizada es la buena y que los pringados que se compraron la consola original son los jugadores de segunda (caso PS4 Pro, Xbone X y 3DS NEW). En esta gen ya se vendió la moto con la mega potencia de las consolas actuales para luego lanzar versiones mejoradas de las mismas, y ahora no se menciona las antiguas en las capturas y comparativas.

Yo estoy en contra de las gens intermedias, ya que hace que las compañías no se esfuercen en sacar una consola seria y la consola que se saca al final no se acaba aprovechando de verdad.

@Duendeverde
En el caso nintendo 3ds, casi todas las versiones que se sacaron se basaban en modificar sus características físicas como la pantalla o el tamaño para que el usuario pudiese escoger la que más quería, obviamente esto tiene trampa, al sacarse estas versiones de manera escalonada al usuario se le implantaba la necesidad de comprar la nueva versión para mejorar o renovar la actual. Después llegó la versión NEW y se lió parda, ya que provocaba una fractura en los usuarios de 3ds old, que recibirían juegos con peor rendimiento que en sus versiones new.
Vaya, había modelos de 3DS que ni conocía! Y me quedan por conseguir mas de los que pensaba...
mocolostrocolos escribió:
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Anda que no le llovieron hostias a Nintendo con la 3DS XL sin cargador o la New con juegos exclusivos.

Pero como siempre, es más fácil montarte tu película de realidad paralela.


Cuando pedíamos una Wii U mas barata sin la inútil tableta, decían que eso no podía ser porque se perdía el alma del concepto, pero que tal una 3DS sin 3D!!!!!! [fiu]


Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Voy a intentar ser lo suficientemente claro para sólo tener que explicártelo una vez y no perder más el tiempo.

Tú puedes jugar a todos los juegos de 3DS sin 3D. Es más, hay juegos que directamente no tienen el efecto 3D.

Tú no puedes jugar a todos los juegos de WiiU sin el Gamepad.

¿Entiendes por qué se criticó, y con razón, a Nintendo cuando sacó la versión New? Fue por crear un cisma (por ínfimo que fuese) dentro de su catálogo de juegos.



Claro que se pueden jugar sin la tableta, me dirás que se ha perdido algo importante con todos los títulos que están portando a Switch?, vez como si hubiera sido posible
Como no lo has entendido y solo te he dado una oportunidad no voy a perder más el tiempo.

Era de esperar.
Os explico porqué este tema. Cashconverters ha tenido un 15% de rebajas en su tienda online y las 3ds y 2ds salían baratas. Estuve a punto de comprar una. Hasta que me dio por investigar el resto de modelos. Incluso aquí he visto quejas de dichos modelos.

Desistí la compra con un cabreo enorme. No me interesaba comprar juegos para estar discriminado respecto al resto de usuarios y que me inciten a comprar desde ya el último modelo. Por lo que se ha comentado en ciertos sitios, la táctica de nintendo es ésa para no devaluar la consola y seguir vendiéndolas más caras. Al menos las últimas versiones.

Lo de la psp también fue malo, pero no igual. La go era para formato digital ( y por eso fracasó). El resto eran mejoras de tamaño o pantalla. No había juegos exclusivos o juegos que en versiones anteriores fueran a pedales.
Estoy impaciente a ver cuántas versiones de Switch sacará Nintendo de aquí a qué llegue su fin.

Mínimo 1 (por la falla de hardware que trae la actual que permite el desbloqueo) y máximo 3.
Sacacuartos por qué? No te obligan realmente a actualizar, pese a que algunos juegos vayan en mejor en New (cosa obvia). Además, revisiones realmente sólo tiene dos la New 3DS y la New 2DS (que realmente es sólo una revisión porque a nivel hardware son lo mismo), todo lo demás no son revisiones, son alternativas más baratas respecto al modelo 3DS :S
Darkw00d escribió:Una 3DS azul en 2011 y una New que compré por desgaste de la primera cuatro años después me han bastado y sobrado para jugar a todo el catálogo. Está claro que no tenemos el mismo concepto de la palabra "sacacuartos", o utilizas dicho adjetivo a la ligera para cualquier cosa...


pienso igual que tu.
yo tengo una old3ds, la roja, y solo me he quedado sin jugar a un par de juegos. aparte, está todo el catalogo de la DS. no creo que sea tan sacacuartos, como bien dices...

pero hay gente que lo quiere tener todo, asi, sin mas. Es como el que se queja de la ps4 porque en la 1 no puede jugar a los juegos nuevos de la sony. o como si quisiera ahora jugar a los de la 3DS en la switch.
se que no es lo mismo, que no son revisiones, sinó consolas nuevas. pero es que el catalogo de las portátiles de la familia 3ds no cambia, quitando de un par de juegos.

creo que estas revisiones son mejoras, mas que sacacuartos. si con la primera revision te sientes agusto, no se tiene la necesidad de comprar las siguientes revisiones.
saludos

LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Anda que no le llovieron hostias a Nintendo con la 3DS XL sin cargador o la New con juegos exclusivos.
</div>
Pero como siempre, es más fácil montarte tu película de realidad paralela.


Cuando pedíamos una Wii U mas barata sin la inútil tableta, decían que eso no podía ser porque se perdía el alma del concepto, pero que tal una 3DS sin 3D!!!!!! [fiu]


de ahi a que se cambiara la palabra 3DS...por 2DS. pudiendo jugar a los juegos de la 3DS.
Para mí es la consola con más ediciones coleccionables. En ese aspecto sí se puede decir sacacuartos.
Si solo quieres jugar, tienes el 99% de los catálogos de DS y 3DS con cualquier modelo de la familia 3DS/2DS.
23 respuestas