¿Es la difusión de la IP delito en españa?

Han difundido la IP de un conocido a traves de un blog, ¿se considera delito y es denuciable? Espero sus respuestas. Gracais
Creo que difundir una IP equivale a difundir la matrícula de su coche por internet, o la dirreción de su casa.
la ip no tiene porque ser siempre la misma.Por lo general cuando apagas el router sueles cambiar de ip
a no ser que tengas ip estática,casi todas las conexiones son con ip dinámica.
Si es la IP real de tu ordenador, si es delito si no hay orden judicial por medio, si es la ip sacada por un mod o admin de un foro o juego online, no, normalmente suelen ser ips dinamicas.

Por supuesto no soy abogado, si alguno difiere de esto que he dicho, pos eso, bienvenida la ilustracion.

Saludos.
No está permitido difundir la IP no, para algo está la normativa de protección de datos
He encontrado poca información por internet y no lo dejan claro del todo.
No se puede difundir. Si eres admin o moderador de un foro, servidor de juegos... puedes verla, pero NUNCA publicarla o te pueden denunciar.
Delito no es.

Es una infraccion de la ley de proteccion de datos y puede conllevar una multa (creo que suelen ser bastante gordas).
Todos tenemos derecho a la privacidad y la difusión de un dato sensible como la IP viola la Ley Oficial de Protección de Datos. Si conoce quien lo ha hecho puede denunciar.
No, no esta tipificado como delito en el Código Penal.
No es delito. Y no es Ley Oficial, es Ley Orgánica.
Espero que no sea 127.0.0.1
wah_wah_69 escribió:Espero que no sea 127.0.0.1

o 192.168.1.X
wah_wah_69 escribió:Espero que no sea 127.0.0.1


Te voy a denunciar , esa es mi ip [mad] [mad] . GRRRRRRRRRRRR [+furioso]
jas1 escribió:Delito no es.

Es una infraccion de la ley de proteccion de datos y puede conllevar una multa (creo que suelen ser bastante gordas).

¿Seguro que es multa?

Entre que la IP es dinámica y que no se puede obtener información a través de ella me extraña siquiera que sea para multa.


Saludos
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:Delito no es.

Es una infraccion de la ley de proteccion de datos y puede conllevar una multa (creo que suelen ser bastante gordas).

¿Seguro que es multa?

Entre que la IP es dinámica y que no se puede obtener información a través de ella me extraña siquiera que sea para multa.


Saludos


No se puede difundir ningún tipo de dato de carácter personal, incluida la IP. Ahora bien, no creo que recibiese una multa grande por sólo la IP, lo que más se multa es compartir determinados datos personales, como religión o etnia.
16 respuestas