¿Es la 3DS ya de coleccionismo (valor reventa)?

Pues nada. He estado mirando los precios de 3ds/2ds en ebay y wallapop y me he encontrado con que están empezando a subir en vez de bajar. ¿Son ya de coleccionismo, o es coyuntural?
@floppybird
Pues depende de donde mires, la verdad, pero es de esperar que cada vez vayan subiendo más, tanto los precios de las consolas, como de los juegos... más que nada porque es una consola con un catálogo cerrado y el que se mete a comprar la 3ds o sus juegos ahora mismo es por puro coleccionismo.

Vamos, que para jugar a sus juegos, no hace falta ni la consola... y si tienes la consola y conexión a internet... con una SD vas sobrado. No se si me explico.

Yo ahora mismo, por ejemplo estoy intentando terminar de armar mi colección de 3ds (bastante modesta) con los juegos que en su día me dejé por jugar o por comprar y no noto los precios inflados... aunque en algunos títulos la cosa cambia (FE awakening y fates heritage, bravely, DQ... por ejemplo) pero sinceramente... a estas alturas no pienso gastarme 50€-80€ o más en un juego de 3ds. (Como dije en otro post, mi tope personal son los 20€ por juego y lo más cerca que he estado de el ha sido con el FANTASY LIFE que acabo de comprar y ni eso, ya que me ha salido por 19.25 puesto en casa). [beer]

Por si sirve de referencia, en los últimos meses he comprado los siguientes (todos de segunda mano a particulares y en perfecto estado):

New super mario bros 2- 15€
Fire emble echoes- 15€
Animan crossing happy home designer- 11€
Kirby Planet Robobot- 15€
Castlevania lord of shadow- 10€
Mario Kart 7- 10€
MH generations- 10
DB Fusions- 7€
Fantasy life- 19.25€

Tampoco veo los precios tan pasados de rosca, la verdad. Aunque claro... las consolas... eso es otro tema y como en los juegos, pues hay de todo, aunque los precios tampoco distan tanto del que puede verse en otras consolas como la Vita, por ejemplo.
Lo más complicado, creo yo, es encontrarlas, con su caja, papeles etc, todo en buen estado y sin hackear. Eso si que es jodido.
Pues estoy intentando agenciarme una New 3DS XL, porque estoy viendo que en futuro puede ser complicado reparar mi New 3DS normal (tema piezas, batería) y los precios están infladísimos. Yo creo que los 120€ que están pidiendo de media por consola es una barbaridad y menos en las condiciones que se ofrecen algunas. Aunque esto es como todo, ley de oferta y demanda. Mientras haya gente dispuesta a pagar... A mi me parece ridículo, por que por ese precio te pillas una Switch Lite en mejores condiciones. También estoy a la caza de una VITA y tres cuartos de lo mismo.

Yo creo que es culpa de la pandemia. Las nuevas consolas son imposibles de conseguir, así que la gente está tirando de segunda mano... Y esta consola ha sido y es muy popular tanto en adultos como niños, por no hablar de que tiene una mecánica única que no se puede emular.

De momento voy a seguir revisando las ofertas por si veo algo, si no aparece nada, pues se confirmaran mis sospechas de que mucha gente está haciendo caja con esto. He visto a una en Wallapop que básicamente se dedica a revender 3DS (te las vende las XL a 120€, en un cutre pack, con una funda y cascos de los chinos), lo que no se es dónde las conseguirá más baratas, porque tiene como 10 a la venta siempre y algún beneficio se tiene que llevar...

En fin, siempre nos quedará enero, que es un mes maravilloso para comprar cosas.
spartan2788 escribió:Pues estoy intentando agenciarme una New 3DS XL, porque(tema piezas, batería) y los precios están infladísimos. Yo creo que los 120€ que están pidiendo de media por consola es una barbaridad y menos en las condiciones que se ofrecen algunas. Aunque esto es como todo, ley de oferta y demanda. Mientras haya gente dispuesta a pagar... A mi me parece ridículo, por que por ese precio te pillas una Switch Lite en mejores condiciones. También estoy a la caza de una VITA y tres cuartos de lo mismo.

Yo creo que es culpa de la pandemia. Las nuevas consolas son imposibles de conseguir, así que la gente está tirando de segunda mano... Y esta consola ha sido y es muy popular tanto en adultos como niños, por no hablar de que tiene una mecánica única que no se puede emular.

De momento voy a seguir revisando las ofertas por si veo algo, si no aparece nada, pues se confirmaran mis sospechas de que mucha gente está haciendo caja con esto. He visto a una en Wallapop que básicamente se dedica a revender 3DS (te las vende las XL a 120€, en un cutre pack, con una funda y cascos de los chinos), lo que no se es dónde las conseguirá más baratas, porque tiene como 10 a la venta siempre y algún beneficio se tiene que llevar...

En fin, siempre nos quedará enero, que es un mes maravilloso para comprar cosas.

Yo por el tema de la reparación ni me preocuparía. Si a día de hoy se pueden encontrar repuestos de ds, advance, color, gb tocha, y psp (incluso de mejor calidad que los originales, como es el caso de las baterías)... ten por seguro que de 3ds será igual de sencillo en el futuro. O eso creo/espero... de todas maneras, te comprendo perfectamente. Yo me hice con una segunda consola (en realidad una tercera ya que mi primera 2ds ed. pokemon zafiro murió hace unos años) por ese motivo. Bueno, por ese motivo y porque quería tener una 3ds que no estuviera hackeada. Así que actualmente tengo 2: Una o3ds con CFW y una n3ds virgen.

Pero volviendo al tema de los precios:
Hace poco estuve buscando una 3ds para regalar a un familiar (que es muy fan de Animal crossing y que se quedó sin jugar al NL en su momento) y quiso la suerte que me encontrara con una XL impoluta y casi a estrenar (y se notaba. Además no había sido hackeada), con su caja, papeles, cartas, stylus original, etc por 90€.
En el precio venía incluido cargador, funda de transporte, protectores de pantalla (ya colocados) y lector/grabador nfc (también con su caja).

Claro... si me pongo a pensar que hace cosa de uno o dos años se podía todavía comprar la 2ds XL en el carrefour o en el Game por 99€... pues igual cabrea un poco... pero ante todo hay que ser realista y estamos en el año en el que estamos. Teniendo eso en cuenta... pues creo que hice una compra muy buena (y eso sin sumar lo muchísimo que me consta que se está disfrutando de esa consola ahora mismo, a finales del año 2021, que al final es de lo que se trata :) ).

Con esto quiero decir que los precios, efectivamente, han subido bastante este último año, pero creo que salvo que vayas buscando alguna edición muy concreta... puedes encontrarte cosas bastante buenas. (recuerdo ver hace poco por wallpop el anuncio de una tienda de segunda mano que vendía una n3ds xl blanca con cargador y en aparente buen estado por 120€, pero sin caja y demás.
@MIIKAA en una situación normal 80/90€ sería lo costaría una N3DS XL (o al menos eso es lo que pagaría yo como mucho) es más en el reddit de 3DS acabo de ver dos que han comprado una N3DS XL (en buenas condiciones) cada uno en ese rango de precio (uno de ellos con juego), vamos ahora mismo un chollo por lo visto, porque lo normal es 120€. Y lo que tu dices es verdad, hace unos años se estaban vendiendo las N2DS XL a 99€ el otro día vi una de las relocalizadas a 149€... Es que no tiene sentido. Yo no la compré porque básicamente me parece una versión barata de los modelos New y encima sin 3D.

De todas formas creo que es por lo que decía antes. Que la gente se está volviendo un poco loca con la escasez de componentes y consolas. Y por eso se están comprando tantas consolas de segunda mano de la antigua generación, se está vendiendo a precio de nuevo lo ya usado o más caro, lo cual es de LOCOS. Ahora mismo sin ir más lejos la gente se está dando de tortas por el Metroid de la 3DS un juego que yo compré en 2018 a 15€ nuevo.

De todas formas ya ni compro los juegos, algunos de ellos van a alcanzar precios prohibitivos y al final siempre termino por dumpearlos a la SD, vamos que no uso ni el cartucho, el coleccionismo a muerto para mi XD Y más existiendo otras "formas" de conseguirlos a estas alturas.
spartan2788 escribió:@MIIKAA en una situación normal 80/90€ sería lo costaría una N3DS XL (o al menos eso es lo que pagaría yo como mucho) es más en el reddit de 3DS acabo de ver dos que han comprado una N3DS XL (en buenas condiciones) cada uno en ese rango de precio (uno de ellos con juego), vamos ahora mismo un chollo por lo visto, porque lo normal es 120€. Y lo que tu dices es verdad, hace unos años se estaban vendiendo las N2DS XL a 99€ el otro día vi una de las relocalizadas a 149€... Es que no tiene sentido. Yo no la compré porque básicamente me parece una versión barata de los modelos New y encima sin 3D.

De todas formas creo que es por lo que decía antes. Que la gente se está volviendo un poco loca con la escasez de componentes y consolas. Y por eso se están comprando tantas consolas de segunda mano de la antigua generación, se está vendiendo a precio de nuevo lo ya usado o más caro, lo cual es de LOCOS. Ahora mismo sin ir más lejos la gente se está dando de tortas por el Metroid de la 3DS un juego que yo compré en 2018 a 15€ nuevo.

De todas formas ya ni compro los juegos, algunos de ellos van a alcanzar precios prohibitivos y al final siempre termino por dumpearlos a la SD, vamos que no uso ni el cartucho, el coleccionismo a muerto para mi XD Y más existiendo otras "formas" de conseguirlos a estas alturas.

Definitivamente, los precios en algunos juegos de 2 mano son de locos.

Yo a estas alturas ya solamente aspiro a hacerme con unos pocos más en físico que suelen rondar los 10-20€ o incluso menos. Pero ya sin prisas.
(En concreto: sol o luna (no las versiones ultra que son más caras), link between worlds (suele rondar los 25, pero igual con suerte...) , dbz extreme buitoden, luiguis mansion 2, fe fates conquest (todavía puede comprarse nuevo), story of seasons (también se puede comprar nuevo), ever oasis... y alguno más que se me antoje si la oferta es buena.

Pero de ahí no pasa más que nada porque todo gasto que vaya a la 3ds es gasto que quito de la switch o PC y en nada se viene el Elden ring y más pelotazos [+risas]

Lo que igual si hago en algún momento es comprar por aliexpress algún cargador de 4'6v para las 3ds, que oficial solamente tengo uno y el otro cable que tengo es un adaptador a usb de 5v... que no está mal ya que con lo cutrillo que es seguro que dará los 4.6v, pero no es lo ideal, desde luego. [+risas]
De lo que si tengo repuestos es de stylus y de los pads, que es lo más susceptible a perderse y deteriorarse, respectivamente

Jod*r, ahora que lo pienso casi parece que me estoy abasteciendo para el fin del mundo. [+risas]
Ciertamente es una salvajada lo que se pide.

Yo la compré un poco antes del inicio de la pandemia, una New 3DS XL la edición negra de Pokémon y pagué aproximadamente 250dlls, en su momento, aunque cara, me pareció no tan descabellado tomando en cuenta que era una edición especial.

Hace nada he visto en Amazon las N2DS XL por 400dlls y la 2DS barra de pan por 350dlls, un auténtico robo.
La n3ds xl y las ediciones especiales vsn a subir, al igual que los juegos, sobretodo rpgs y juegos con poca tirads, pues es una consola miy coleccionable, además en unos años las primeras generaciones de adolescentes qur la tuvieron tendrán capacidad económica, y si les da por coleccionarlas aún subirà más
Yo me compré la mía, en perfecto estado, en ebay, el modelo 3DS XL con su firmware actualzado por 55 euros de nada y por mucho que suba no la vendo.
Yo me hice hace pocos días con una New 3ds XL Completa e impoluta por 120€ con el Pokemon Ultraluna.... no creo que esté mal viendo el panorama jajaja
De aquí a hace un año han subido una barbaridad tanto el tema de hardware como algunos juegos determinados como RPG. Si estáis pensando en coleccionar, no lo dejéis mucho más porque esto solo puede ir para arriba y aún hay muchos títulos tirados de precios en cestas de game.
Yo la vendí hace 2 años a 110, una new 3ds xl blanca impoluta. Me arrepentí y la he vuelto a comprar en wallapop. En color negro por 135€ con su caja, manuales, protectores de pantalla, un juego, funda y cargador. Impoluta también, me costó encontrar una en estado de recién desprecintada sin arañazos.
La gente cuida fatal las cosas y lo peor es que en la descripción te ponen "Como nuevo"; luego ves las fotos y parece que te están tomando el pelo.

Aunque la calidad de materiales es muy regulera. Los productos de nintendo siempre tienen fallos de diseño que acaban saliendo con los años.

Espero que no capen nunca el online de esta consola como hicieron con wii y ds. En reddit leí que no van a hacerlo porque los servidores son de nintendo 100%, en cambio los de ds y wii eran de gamespy. Además si lo hacen, los juegos que necesitan actualizaciones se quedarían sin ellas.

Lo que más me gusta de las consolas de nintendo es que son atemporales y se disfrutan siempre aunque pasen muchos años.
Los servidores van acabar cerrando, para la próxima generación imagino que ya los cerrarán, no creo que duren mas allá de 3-5 años
N idea de qué sucederá con los servidores de aquí a 6 años... pero por ahora funcionan estupendamente. Es más, acabo de hacer la prueba con Pokémon Alfa zafiro y había gente [beer]

Y lo de Mario Kart 7 es ya escandaloso. [carcajad]
Acabo de comprar por wallapop una new 3ds xl negra, impoluta, sin rayones en la pantalla (los tenia pero en el protector de pantalla, que ya he quitado) con su caja y manual originales. El precio ha sido 100 eur por la consola + 2 juegos completos con caja y manual, tambien impolutos (kirby robobot y un mario&luigi)

El vendedor tenia otra new 3ds xl esta vez azul que vendia por el mismo precio pero con 3 juegos sin caja.
Es mas de lo que se pedia hace años pero creo que es un buen precio hoy en dia. Y no es caro para ser wallapop, he visto anuncios mucho mas baratos.

Un consejo para todo aquel que quiera comprar por wallapop: Si haces una busqueda "3ds" todos los articulos que van salir estan a un precio inflado , son de gente que ponen el anuncio a ver si cuela y alguien compra, y esos anuncios se quedan ahi semanas o meses.

para comprar una 3ds a un precio justo, lo que hay que hacer es guardar la busqueda e irse metiendo en wallapop periodicamente hasta que salga una consola a precio interesante, porque las cosas que realmente estan en su precio duran minutos o horas, no dias.

Por ejemplo, hay ahora mismo un anuncio de una vendedora que pone una captura de una tienda de amazon donde venden la 3ds xl nueva por 400 euros (precio de algun revendedor) asi que ella pone el anuncio de una 3ds xl usada por 200 euros... obviamente ese anuncio se va a quedar ahi hasta los restos si no lo baja de precio. Pues igual que este, todos los demas...
14 respuestas