spartan2788 escribió:Pues estoy intentando agenciarme una New 3DS XL, porque(tema piezas, batería) y los precios están infladísimos. Yo creo que los 120€ que están pidiendo de media por consola es una barbaridad y menos en las condiciones que se ofrecen algunas. Aunque esto es como todo, ley de oferta y demanda. Mientras haya gente dispuesta a pagar... A mi me parece ridículo, por que por ese precio te pillas una Switch Lite en mejores condiciones. También estoy a la caza de una VITA y tres cuartos de lo mismo.
Yo creo que es culpa de la pandemia. Las nuevas consolas son imposibles de conseguir, así que la gente está tirando de segunda mano... Y esta consola ha sido y es muy popular tanto en adultos como niños, por no hablar de que tiene una mecánica única que no se puede emular.
De momento voy a seguir revisando las ofertas por si veo algo, si no aparece nada, pues se confirmaran mis sospechas de que mucha gente está haciendo caja con esto. He visto a una en Wallapop que básicamente se dedica a revender 3DS (te las vende las XL a 120€, en un cutre pack, con una funda y cascos de los chinos), lo que no se es dónde las conseguirá más baratas, porque tiene como 10 a la venta siempre y algún beneficio se tiene que llevar...
En fin, siempre nos quedará enero, que es un mes maravilloso para comprar cosas.
Yo por el tema de la reparación ni me preocuparía. Si a día de hoy se pueden encontrar repuestos de ds, advance, color, gb tocha, y psp (incluso de mejor calidad que los originales, como es el caso de las baterías)... ten por seguro que de 3ds será igual de sencillo en el futuro. O eso creo/espero... de todas maneras, te comprendo perfectamente. Yo me hice con una segunda consola
(en realidad una tercera ya que mi primera 2ds ed. pokemon zafiro murió hace unos años) por ese motivo. Bueno, por ese motivo y porque quería tener una 3ds que no estuviera hackeada. Así que actualmente tengo 2: Una o3ds con CFW y una n3ds virgen.
Pero volviendo al tema de los precios:
Hace poco estuve buscando una 3ds para regalar a un familiar
(que es muy fan de Animal crossing y que se quedó sin jugar al NL en su momento) y quiso la suerte que me encontrara con una XL impoluta y casi a estrenar (y se notaba. Además no había sido hackeada), con su caja, papeles, cartas, stylus original, etc por 90€.
En el precio venía incluido cargador, funda de transporte, protectores de pantalla (ya colocados) y lector/grabador nfc (también con su caja).
Claro... si me pongo a pensar que hace cosa de uno o dos años se podía todavía comprar la 2ds XL en el carrefour o en el Game por 99€... pues igual cabrea un poco... pero ante todo hay que ser realista y estamos en el año en el que estamos. Teniendo eso en cuenta... pues creo que hice una compra muy buena (y eso sin sumar lo muchísimo que me consta que se está disfrutando de esa consola ahora mismo, a finales del año 2021, que al final es de lo que se trata

).
Con esto quiero decir que los precios, efectivamente, han subido bastante este último año, pero creo que salvo que vayas buscando alguna edición muy concreta... puedes encontrarte cosas bastante buenas. (recuerdo ver hace poco por wallpop el anuncio de una tienda de segunda mano que vendía una n3ds xl blanca con cargador y en aparente buen estado por 120€, pero sin caja y demás.