¿Es invencible la SGAE? ¿Qué podemos hacer?

Cada vez veo más temas y temas contra la SGAE, flipando con cosas como lo de la lata de KAS (una tontería más), y realmente me pregunto: aparte de quejarnos, está en nuestra mano hacer algo?

Me refiero a que si existe alguna manera de joderles, pero de VERDAD.
Hubo una propuesta en un hilo de una noticia de Jorge Cortell pero muy así de paso, que decía de ir a regalar cd's en sitios céntricos con música copiada, haciendo gala del canon que pagamos y, con la ventaja de la no ilegalidad por no lucratividad de regalar música, adjuntar a esos cd's o pdf's o hojas fotocopiadas con toda la información anti-sgae posible del mundo. Rollo topmanta, pero sin cobrar.

No sé, supongo que me sale esto porque estoy ya más que indignado con el rollo que se trae la SGAE, sobretodo porque yo casi no escucho música española más que en la discoteca, y estoy hasta los cojones de tragarme sus imposiciones, que parece que nos quieran cobrar por respirar.

Lógicamente no somos nadie para cambiar el mundo... pero con la de eolianos que somos registrados, digo yo que algo de ruido deberíamos poder hacer... ¿no?
Invencibles... espero q no, pero poderosos, sin duda [decaio]

Antes que nada, recomiendo el siguiente articulo para cualquiera q este interesado en el tema:
http://antisgae.internautas.org/esp_caja-negra.php

Es un articulo 100% educado, y con los 1000 y 1 razonamientos y argumentos respecto al NO al canon de la SGAE. Eso si, es largo :p

DevilKenMasters escribió:Hubo una propuesta en un hilo de una noticia de Jorge Cortell pero muy así de paso, que decía de ir a regalar cd's en sitios céntricos con música copiada

Respecto a esa idea, o el hecho de intentar montar cualquier otra, yo nunca he sabido como mover a las masas ni creo q supiera, el problema es q en esto tipo de cosas hay q convencer a MUCHOS para mover algo, pq si no hay muchos, simplemente no se inicia el movimiento. La cosa es q mientras no sean un monton, la gente pasa "de momento, hasta q haya mas gente en esto".

Y q ocurre? Pues q como uno no se une al movimiento, aunq le interese, pq "no hay gente aun", pues esperan a q haya mas... y dificilmente habra mas si todo el mundo piensa asi, logicamente.

No nos engañemos, da miedo hacer movimientos que puedan llegar a meternos en problemas, al estilo Jorge Cortell, y generalmente la gente no se anima si no se ve "protegida" dentro de una masa. Que tampoco les culpo, yo el primero.

Y hablando de Cortell (vaya libropost toy escribiendo), hay quien ha contado pestes por ahi, q si autobombo, q si es algo q hace para el mismo... pero aunque no le conozco personalmente, he leido articulos suyos, voy mirando de vez en cuando su blog, escuche las 4 horas enteras de su conferencia de Valencia (en el OGG q ronda por la mula, 48 MB) y me parece q no dice ninguna tonteria, y creo q es gracias a el q en el extranjero se sepa un poco de la existencia de la SGAE y sus manipulaciones y censuras (claro, por motivo de la censura CONTRA EL, pero creo q es bueno para todos q estas cosas se sepan).

Al margen de esto que acabo de comentar de Cortell, no creo q haya q buscar lideres en esto, sino tratar de hacer algo entre todos, q creo q es lo q DevilKen trataba de iniciar.

Para empezar yo pensaria (y procurare pensar) ideas mas o menos simples, pero q sobretodo no requieran mucha implicacion, por lo q decia antes.
Supongo q es mejor q 1000 personas (por decir algo) se impliquen en algo medianito, q intentar q se impliquen en algo relativamente grande/importante y se acaben implicando... 25? XD

Una de las cosas mas simples q creo q podemos ir haciendo desde YA es echar mano del Boca a Boca. Si se hace bien, puede servir de algo (pero con cuidado, no os traten de pesaos locos).

Existe un desconocimiento total del tema del canon y los movimientos de la SGAE por parte de la mayoria de la gente q no esta vinculada mas o menos a la informatica. Seguro q lo podeis comprobar rapido preguntandole a cualquier amig@ q no entienda de ordenadores, si sabe lo q es la SGAE, si sabe q cuando compra un CD/DVD virgen les esta pagando un X%... seguramente os diran "Mandeee??"

De momento yo voy a seguir tirando del Boca-a-Boca mientras no se me ocurra nada mejor, a ver si este hilo tiene exito y entre todos forjamos alguna idea "potente" XD

Saludos!

P.D.- Perdon por la parrafada enorme :p pero es q el tema SGAE... [uzi]
pues yo si creo que necesitamos un lider, alguien que sepa que pasa, y que es lo que se puede hacer y hacerlo...

el problema de la sgae y del canon es que estan apoyados directamente por el gobierno ejecutivo, y si se quiere actuar es desde luego desde el poder judicial o el legislativo... y estos poderos son hoy por hoy los mas lentos...

en forma judicial, creo que actualmente hay muchos casos abierto contra el canon, pero como va la justicia de rapida hay estan....

y en el modo legislativo se apoyo la propuesta no al canon por (segun el mundo) un "error" humano...

nostros como individuos no podemos hacer nada, como conjunto podemos hacer muchas cosas, pero un conjunto sin lider no sirve para nada.... esa es mi opinion al menos.
Alguien dijo una vez "trabajadores del mundo, unios" yo creo que es algo que bien pensado, sin tener que fundirse, es algo que se debia pensar, nose si ya existe, una especie de sociedad desde la legalidad que se oponga a todo esto y se dedique a poner contrademandas defendiendo los derechos de la gente de a pie sin intencion lucrativa.

Un saludo.
timytoon escribió:que se oponga a todo esto y se dedique a poner contrademandas defendiendo los derechos de la gente de a pie sin intencion lucrativa.

Un saludo.

Pues nada vamos a llamar a éstos:

Imagen

Porque lo de no tener intención lucrativa no lo conozco yo...
JanKusanagi escribió:
Una de las cosas mas simples q creo q podemos ir haciendo desde YA es echar mano del Boca a Boca. Si se hace bien, puede servir de algo (pero con cuidado, no os traten de pesaos locos).

Si quieres el boca a boca, a mi se me ocurre un email en cadena :-p
Eso llega a todos lados y perdura con el tiempo. Frases impactantes (la SGAE te roba, por ejemplo), colorines, gifs varios, y un final típico: Si no envías esto a todos tus contactos se morirá toda tu familia decapitada por cds con canon. XD

A ver si un día me llega alguno parecido [looco]
6 respuestas