Invencibles... espero q no, pero poderosos, sin duda
Antes que nada, recomiendo el siguiente articulo para cualquiera q este interesado en el tema:
http://antisgae.internautas.org/esp_caja-negra.php
Es un articulo 100% educado, y con los 1000 y 1 razonamientos y argumentos respecto al NO al canon de la SGAE. Eso si, es largo
DevilKenMasters escribió:Hubo una propuesta en un hilo de una noticia de Jorge Cortell pero muy así de paso, que decía de ir a regalar cd's en sitios céntricos con música copiada
Respecto a esa idea, o el hecho de intentar montar cualquier otra, yo nunca he sabido como mover a las masas ni creo q supiera, el problema es q en esto tipo de cosas hay q convencer a MUCHOS para mover algo, pq si no hay muchos, simplemente no se inicia el movimiento. La cosa es q mientras no sean un monton, la gente pasa "de momento, hasta q haya mas gente en esto".
Y q ocurre? Pues q como uno no se une al movimiento, aunq le interese, pq "no hay gente aun", pues esperan a q haya mas... y dificilmente habra mas si todo el mundo piensa asi, logicamente.
No nos engañemos, da miedo hacer movimientos que puedan llegar a meternos en problemas, al estilo Jorge Cortell, y generalmente la gente no se anima si no se ve "protegida" dentro de una masa. Que tampoco les culpo, yo el primero.
Y hablando de Cortell (vaya libropost toy escribiendo), hay quien ha contado pestes por ahi, q si autobombo, q si es algo q hace para el mismo... pero aunque no le conozco personalmente, he leido articulos suyos, voy mirando de vez en cuando su blog, escuche las 4 horas enteras de su conferencia de Valencia (en el OGG q ronda por la mula, 48 MB) y me parece q no dice ninguna tonteria, y creo q es gracias a el q en el extranjero se sepa un poco de la existencia de la SGAE y sus manipulaciones y censuras (claro, por motivo de la censura CONTRA EL, pero creo q es bueno para todos q estas cosas se sepan).
Al margen de esto que acabo de comentar de Cortell, no creo q haya q buscar lideres en esto, sino tratar de hacer algo entre todos, q creo q es lo q DevilKen trataba de iniciar.
Para empezar yo pensaria (y procurare pensar) ideas mas o menos simples, pero q sobretodo no requieran mucha implicacion, por lo q decia antes.
Supongo q es mejor q 1000 personas (por decir algo) se impliquen en algo medianito, q intentar q se impliquen en algo relativamente grande/importante y se acaben implicando... 25?
Una de las cosas mas simples q creo q podemos ir haciendo desde YA es echar mano del Boca a Boca. Si se hace bien, puede servir de algo (pero con cuidado, no os traten de pesaos locos).
Existe un desconocimiento total del tema del canon y los movimientos de la SGAE por parte de la mayoria de la gente q no esta vinculada mas o menos a la informatica. Seguro q lo podeis comprobar rapido preguntandole a cualquier amig@ q no entienda de ordenadores, si sabe lo q es la SGAE, si sabe q cuando compra un CD/DVD virgen les esta pagando un X%... seguramente os diran "Mandeee??"
De momento yo voy a seguir tirando del Boca-a-Boca mientras no se me ocurra nada mejor, a ver si este hilo tiene exito y entre todos forjamos alguna idea "potente"
Saludos!
P.D.- Perdon por la parrafada enorme

pero es q el tema SGAE...