¿Es incómoda una pantalla de 13,3"?

Hola.

Mirad, se me ha roto un portatil que tenía. Ahora quiero comprarme y había pensado en mirar portátiles de pantalla de 13,3" porque todos los días me lo llevo a la biblioteca (andando 15 minutos ida y otros tanto vuelta). Bueno, el caso es que un amigo tiene un Macbook de 13,3" y él trabaja con eso diseñando webs (código y programas como photoshop) y me dice que no le resulta incómodo.

Yo voy a usarlo para temas de Internet, programación, trabajos... nada de videojuegos. ¿Alguien que tenga uno de 13,3" me puede decir que tal está para esto? No sé, un amigo me dice que me voy a dejar la vista (él nunca lo hapró hace poco uno de 15,6 y es muy subjetivo en todo, por eso busco más opiniones) y otros me dicen que no está mal. ¿Qué me decís? Muchas gracias ^^.
No creo que sea incómoda, un amigo tiene uno de 13.algo" y está bien contento. Si vas a estar muchas horas delante, quizá al principio te parezca algo incómodo, pero yo creo que para programar es más que suficiente. Yo me llevo a la universidad uno de 10" (desde el que escribo ahora tirado en la cama viendo la tele) y a veces se me hace algo pequeño si quiero tener varias cosas a la vista, pero por lo demás no tengo problema. 13" me parece bastante equilibrado para llevarlo por ahí.
es comoda aunque te resultara extraña al inicio si estas acostumbrado a los de 15" y 17"
Un amigo tiene uno de 13 pulgadas y es increible, un i5, 4 GB de RAM y de gráfica una ATI 4550, con pantalla tactil, pues es comodísimo para todo: trabajar, leer, ver vídeos e incluso jugar, así que si te da por meter algún juego funcionará, incluso el Crysis va mas o menos bien en calidad media. (Se que has dicho nada de videojuegos, pero oye, si no estás limitado pues mejor)
En serio, no es PARA nada incomodo, si quieres esta tarde te digo el modelo exacto que tendría que mirarlo (es un HP)
Hero Of Time escribió:Un amigo tiene uno de 13 pulgadas y es increible, un i5, 4 GB de RAM y de gráfica una ATI 4550, con pantalla tactil, pues es comodísimo para todo: trabajar, leer, ver vídeos e incluso jugar, así que si te da por meter algún juego funcionará, incluso el Crysis va mas o menos bien en calidad media. (Se que has dicho nada de videojuegos, pero oye, si no estás limitado pues mejor)
En serio, no es PARA nada incomodo, si quieres esta tarde te digo el modelo exacto que tendría que mirarlo (es un HP)

Ok, si me lo dices mejor (pero si no lleva lector óptico, que muchos no llevan, no hace falta xD). Muchas gracias.

Yo había pensado en el ASUS UJ30- 007V, que está ahora en FNAC a 700€:
http://putoinformatico.blogspot.com/201 ... v-699.html

Muchas gracias a todos ^^.
El tema no es el tamaño de la pantalla, es la proporción resolución/tamaño.

Yo tengo en el portátil de empresa 14" a 1440x900 y está muy bien, pero tengo otro compañero que tiene 1920x1200 en 15,6", y es flipante la diferencia, eso sí a tan alta resolución cabe mucha información, pero cansa más la vista.

13,3" 1280x800, mínimo,1440x900 bien, más no se si será muy cómodo.

Un saludo.
Yo tengo un macbook y mi novia un hp de 13,3'' y me parece el tamaño ideal para portátil. Es portátil de verdad no es muy grande, pero a su vez la pantalla no es tan pequeña que resulte incomoda.
varuk escribió:
Hero Of Time escribió:Un amigo tiene uno de 13 pulgadas y es increible, un i5, 4 GB de RAM y de gráfica una ATI 4550, con pantalla tactil, pues es comodísimo para todo: trabajar, leer, ver vídeos e incluso jugar, así que si te da por meter algún juego funcionará, incluso el Crysis va mas o menos bien en calidad media. (Se que has dicho nada de videojuegos, pero oye, si no estás limitado pues mejor)

Ok, si me lo dices mejor (pero si no lleva lector óptico, que muchos no llevan, no hace falta xD). Muchas gracias.

Tiene lector DVD. Es un HP PAVILION DV3-D320ES
Hero Of Time escribió:Tiene lector DVD. Es un HP PAVILION DV3-D320ES

Gracias, voy a mirar por ahí a ver que precios tiene ^^
Hero Of Time escribió:
varuk escribió:

Tiene lector DVD. Es un HP PAVILION DV3-D320ES

Creo que te refieres a dv3-2320es.

Solo hay una web donde lo venden, esta ya descatalogado. Es km 0, 750 euros.
El sustituto de hp es dv3-4130ss. Mejor procesador, mejor tarjeta grafica. 900 euros segun la web de hp, 800 por internet cuando lo empiecen a vender.

Yo también estoy buscando un portatil de 13" con características así

asus u30jc (850€)- No encuentro con i5
Sony vaio serie S(1020) - La serie z se va de precio (1800)
Hp dv3-4130ss (800)
Dell vostro 3300 (800 + iva)
mac book pro potente 1300 euros
mac book pro normal 1025 euros estudiante en ambos casos

A parte estoy barajando la posibilidad de uno de 14", el asus n82jv. Precio similar, mejor gràfica mismo procesador una pulgada más.

Y ya esta. No hay acers porque no busco acers (lejos, lejos!!!) y otras marcas no tienen notebooks ligeros similares... Que me deciis?
Yo lo quiero para la uni, programación, programas matematicos y dibujo en 3d.. almenos este año. Y tendria que durar bastante...
varuk escribió:
Hero Of Time escribió:Tiene lector DVD. Es un HP PAVILION DV3-D320ES

Gracias, voy a mirar por ahí a ver que precios tiene ^^

Te lo he dicho mal xDDD lo siento, lee al de arriba. Aunque me extaña mucho que esté descatalogado...se lo compró hace nada.
Pues está bastante anticuado eh...el procesador es viejillo (no es malo, pero ya está algo anticuado), la RAM pues 4 GB como todos y la gráfica apesta desde china.
YO tengo un MacBook Pro de 13.3, antes de comprármelo estuve dándole vueltas sobre si coger este o el de 15. Hoy 9 meses después estoy francamente contento de mi elección, el tamaño es idóneo ya que no se ve PEQUEÑO, el peso es aceptable, la bolsa tiene un tamaño más ajustado y volviendo al peso ya no me destrozo la espalda. Antes tenía un TOSHIBA de 15, e iba fenomenal, pero la cuestión de espacio/peso pues como que no.
Yo creo que hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades de cada uno, pues tengo un amigo que tiene un flamante MacBook Pro de 17" que a penas saca de casa, el escogió portátil en lugar de un iMac fijo, porque lo que el necesita es movilidad dentro de casa, hay veces que trabaja desde el salón, otras desde la cocina, otra desde el jardín ... pero no lo lleva por ahí fuera de casa (normalmente), pues de haber necesitado transportarlo con frecuencia se hubiera comparado el de 13 seguro.

Saludos,
14 respuestas