¡Es Imposible!

Hola Chicos/as
Llevo ya 3 dias leyendo e instalando todo lo necesario en la WII para cargar mis Backup.
Tengo todo instalado: Canal Homebrew, Backup Launcher, cios, etc, ect.., incluso USB Launch, Uloader y Uloader GX.
El caso es que no tengo DVD para hacer una copia de un juego y probarlo, por lo que he decidido intentarlo desde una memoria USB ya que queria comprame un HD Externo y olvidarme de DVDs.
El caso es que el WFBS 3, lo instalo, pero al elegir la unidad y darle a formatear, me sale el error: "ocurrio un error al intentar formatear la unidad". Lo intento hacer en la wii desde el USB Loader y me dcie lo siguiente:
Select WBFS device
-USB mass storage device-
le doy a "A" y:
WARNING
No WBFS particion found
you need to format a particion
Press A to format a particion
Press B to restart

le doy a A y me dice
ERROR no particion found (ret=-6)
press any key to restart

y hay se acabo todo.

Por mas que leo, no encuentro nada y lo que encuentro no me funciona.

He ejecutado el WBFS Manage en modo adminisrador, pero nada.

El caso es que quiero probar primero con la memoria USB por si hay algo mal antes de comprame el HD.

Espero vuestros consejos y ayudas.

Por si es de interes, instale cios rev15, usb loader 1.5 y todo lo necesario.

Y me acuesto, haber si mañana estoy mas despejado y desbloqueado.

Un saludo
Prueba a formatear la unidad a FAT desde Windows y luego ábrela con WBFS Manager.
DRaGMaRe escribió:Prueba a formatear la unidad a FAT desde Windows y luego ábrela con WBFS Manager.


Hola
Ya la he formateado 50.000 veces y nada. Eso si, solo me deja formatearla en FAT32 y no en FAT.
Una vez formateada, ejecuto WBFS, elijo unidad y a formatear, sale este error: Error mientras se cargaba la unidad. Asegurate de que la unidad no se este usando o abierta y que esta en formato WBFS"
Coas que no entiendo, porque lo que quiero es darle ese formato, por lo que no se porque dice que este en formato WBFS.
He comprobado que tenia el explorador de windows abierto, pero una vez cerrado e intentar formatear la unidad, el error es: "Ocurrio un error al intentar formatear la unidad"
Acto seguido, abro el explorador de windows y al intentar abrir la unidad, me dice que la unidad no tiene formato y que si deseo darselo.
Estoy bloqueado.
Un saludo
Haz una cosa, una vez que tengas el disco en fat32, desconectale y vuelvele a conectar teniendo WBFS cerrado, luego lo abres y pruebas a ver si te deja.

Si no te dejase conectalo a la Wii y cargas uLoader para que te de la opcion de hacer la particion en WBFS y ver si no falla.

De todas formas hay dpositivos que no son compatibles como algunos discos duros y memorias, por lo que puedes probar con otro
Para formetear en fat si tienes windows hazo a traves de Administracion de discos en la pantalla de administracion equipos que puedes acceder a el pinchando con el boton secundario en el icono Mi pc.

Saludos.
Que sistema operativo tienes, yo tube muchos problemas con windows 7 y tube que decirle que ese programa lo ejecutara como windows xp con sp3 y desde entonces sin problemas. (puede que si tienes vista te ocurra lo mismo).
A mi cuando me ha dado probelmas el WFSManager para formatear la particion, lo que hago es formatearla en NTFS no en FAT y sin problemas. Si te sigue dando problemas elimina la particion desde el gestor de discos de windows , la creas de nuevo y la formatear en NTFS, luego cargas el WFSManager eliges la unidad y le das a formatear.

Otra cosa el WFSManager si lo usas desde vista o windows 7 hay que ejecutarlo en modo administracion.


Salu2.
Petiso Carambanal escribió:Haz una cosa, una vez que tengas el disco en fat32, desconectale y vuelvele a conectar teniendo WBFS cerrado, luego lo abres y pruebas a ver si te deja.

Si no te dejase conectalo a la Wii y cargas uLoader para que te de la opcion de hacer la particion en WBFS y ver si no falla.

De todas formas hay dpositivos que no son compatibles como algunos discos duros y memorias, por lo que puedes probar con otro


He probado todas estas formas mil y una veces.

Ahora he seguido el tuto del Sofmii 1.3.1 : hilo_act-softmodii-1-3-1-aplicacion-ideal-para-novatos_1357121
y con el Wii Backup Manager (no el WBFS MAnager) he conseguido meter un iso en la memoria usb. En la parte baja del programa, me pone: WBFS folder (FAT32) Fee: ---- Toatl:---- Used:----
Lo curioso es que la iso ocupa 4.589.561 bytes en mi disco duro y en la memoria, me pone que ocupa 422 megas.
Pues bien...., me voy como dice el tuto a HBC, cargo config usb loader y me dice que no tengo particion WBFS, pero sin embargo me carga el juego. De esta forma OK, pero:
El juego lo puedo cargar mediante el USB Loader configurable y el USB Loader GX, pero el Uloader me dice que no existe particion WBFS al igual que el USB loader normal.
Supongo que sera porque he hecho la llave para que con formato fat32 con carpeta WBFS, me carguen los juegos, ¿no?
Ahora tengo miedo a decirle que si al USB Loader normal para que cree el formtao WBFS.

¡Vamos que es un lio!, y mira que he leido y hecho pruebas, hasta volverme loco.

Cualquier aclaracion al respecto, es de agradecer.

Tambien me han pasado un iso del mario tennis y al intentar meterlo en el usb mediante Wii Backup Manager, no me lo mete. POngo para que busque en la carpeta donde los tengo y solo me identifica el otro.

Un saludo a todos y espero alguna ayuda o aclaracion.
Un saludo
Veo que lo que estas usando es una memoria usb, no un disco duro.

Veras, las memorias usb, suelen venir formateadas, pero sin particionar, es decir, se usa toda la memoria como espacio de disco, pero no tiene creada una tabla de particiones propiamente dicha. Igual el problema viene de ahí, asi que haz lo siguiente, abre el gestor de discos de windows. (en windows 7 y supongo que en vista, dar con el boton derecho a "Equipo" y seleccionar "administrar" y luego pinchar en la opcion de "Administracion de discos".

Localiza el disco que se corresponde con la memoria usb. Elimina la particion que tengas hecha (boton derecho en la particion, borrar particion). Despues Crea una particion desde aquí(boton derecho en el disco, crear particion) NTFS, asignale una letra de unidad y elige formateo rapido.

Luego abre el WFSManager, a mi es el que mejhor me ha funcionado siempre, elige la unidad y dale a formatear. Si sale bien, elige la unidad, dale a cargar y ya puedes copiar juegos en el disco.
rubok escribió:Veo que lo que estas usando es una memoria usb, no un disco duro.

Veras, las memorias usb, suelen venir formateadas, pero sin particionar, es decir, se usa toda la memoria como espacio de disco, pero no tiene creada una tabla de particiones propiamente dicha. Igual el problema viene de ahí, asi que haz lo siguiente, abre el gestor de discos de windows. (en windows 7 y supongo que en vista, dar con el boton derecho a "Equipo" y seleccionar "administrar" y luego pinchar en la opcion de "Administracion de discos".

Localiza el disco que se corresponde con la memoria usb. Elimina la particion que tengas hecha (boton derecho en la particion, borrar particion). Despues Crea una particion desde aquí(boton derecho en el disco, crear particion) NTFS, asignale una letra de unidad y elige formateo rapido.

Luego abre el WFSManager, a mi es el que mejhor me ha funcionado siempre, elige la unidad y dale a formatear. Si sale bien, elige la unidad, dale a cargar y ya puedes copiar juegos en el disco.


Hola de nuevo
Ante todo, agrdeceros la ayuda.

Si, estoy p`robando con una memoria usb para ver si todo funcionaba antes de comprar un HD.

Cuando me voy a donde me dices, con el boton derecho solo me da estas opicones:
Open
Explore
Changue drive leter and patch
Format
Propertis
Help

por lo que no se seguir con lo que me comentas.

Mis dudas son:
¿Que pasa si lo dejo con formato FAT32 y con la carpeta WBFS y dentro los juegos?.Asi me funciona, por lo que no entiendo porque se comenta lo de formatear a WBFS.
¿Porque el juego en el HD me ocupa 4 gigas y pico y en la memoria despues de meterlo con Wii Backup Manager, solo 422 megas?
El USB loader GX, deja cargar desde fat32, pero ¿porque el Uloader y el USB Loader normal (no configurable), NO?.
¿Porque la iso del mario tennis, no me la carga y la otra si?
Estoy por dar por imposible lo de la memoria e intentarlo con un HD normal.

Un saludo
robmavi escribió:Hola de nuevo
Ante todo, agrdeceros la ayuda.

Si, estoy p`robando con una memoria usb para ver si todo funcionaba antes de comprar un HD.

Cuando me voy a donde me dices, con el boton derecho solo me da estas opicones:
Open
Explore
Changue drive leter and patch
Format
Propertis
Help

por lo que no se seguir con lo que me comentas.


Vaya, pues igual no se pueden crear particiones desde ahí en un pendrive, habria que buscar otro programa, o hacerlo desde la linea de comandos con el diskpart, pero es mas complicado.

robmavi escribió:Mis dudas son:
¿Que pasa si lo dejo con formato FAT32 y con la carpeta WBFS y dentro los juegos?.Asi me funciona, por lo que no entiendo porque se comenta lo de formatear a WBFS.


Bueno el uLoader solo tiene soporte para particiones WBFS, segun su creador, Hermes, es lo mas apropiado para usar backups de wii. De todas formas uLoader tiene soporte para varias particiones (creo que tienen que ser primarias, pero de esto no estoy seguro), asi que puedes hacer 2 particiones, una WBFS y otra FAT32.



robmavi escribió:¿Porque el juego en el HD me ocupa 4 gigas y pico y en la memoria despues de meterlo con Wii Backup Manager, solo 422 megas?


Todas las ios de wii ocupan 4.4 GB pero los juegos suelen ocupar mucho menos, en general, y ekl resto es solo relleno, o directamente valores nulos, por eso al pasarla al disco ocupa menos, proque solo se copia lo que tiene datos de verdad.

robmavi escribió:El USB loader GX, deja cargar desde fat32, pero ¿porque el Uloader y el USB Loader normal (no configurable), NO?.


Por lo que te he dicho antes, personalmente prefiero el uLoader sobre cualquier otro, puede que no sea el mas bonito pero es el mas compatible tanto en jeugos soportados, como en discos usb soportados, en la ultima version soporta incluso un lector dvd externo por usb.

robmavi escribió:¿Porque la iso del mario tennis, no me la carga y la otra si?


Ni idea, prueba con el WFSManager y el uloader a ver que tal....

robmavi escribió:Estoy por dar por imposible lo de la memoria e intentarlo con un HD normal.

Un saludo


Casi lo mejor, total en un al memoria USB vas a poder meter, con suerte una decenas de juegos, y en un disco duro , uffff., yo he probado con exito carcasas seagate de 2.5 y lacie tanto en 2.5 como en 3.5 , en 3.5" es mas barato y en 2.5 es mas comodo, ya a tu gusto....
Muchas gracias por resolverme todas las dudas que tengo "de momento", jeje
La verdad es que cuando os leo, me quedo impresionado del lenguaje tan tecnico que utilizais, pero supongo que con el tiempo os ire entendiendo algo mas, jeje.
El Mario Tennis, no es que NO me cargue en la WII, sino que no me carga en el pendrive con el Wii Backup Manager. Le doy a ADD y lo selecciono pero no me lo agrega a la memoria. Si le doy a anadir carpeta (donde tengo los dos iso), solo me añade el otro y no el Mario Tennis.
Supongo que todas las ISO seran iguales para poder cargarlas con este sistema, pero con esta me pasa eso.
Un saludo y nuevamente , MUCHAS GRACIAS
11 respuestas