Es ilegal poner un anuncio por 60€ de una tablet y que luego cueste 150€ en milanuncios?

Hola, uno me ha escrito ayer, y me dice que mi anuncio es una estafa en mil anuncios, y que me va a denunciar.

ya le dije que estafa es si se la vendo por 150€ y esta rota. Pero como si pongo por 1€ la venta, pero luego digo que son 160€.. Eso no es estafa. El precio que ponga, es algo propio, luego cada uno paga lo que quiera.

Yo ciertamente lo flipo con la gente. En el primer comentario que me hizo, le dije que eran 150€. Y que dice que en el anuncio esta por 60€

Lo que pasa que a este le fastidia que suba el precio cuando se pensaba que iba a sacarse una ganga por 50€.
No te hiciste rico ya con tu idea maravillosa?
Todavía andas estafando a la gente?
Altear escribió:No te hiciste rico ya con tu idea maravillosa?
Todavía andas estafando a la gente?


Estafando a quien yo? Cuando he regalado mas de 1500€ en juegos de steam? Madre mia...

Intenta mostrar pruebas de estafas antes de decir tonterías.. por favor, un poco de seriedad.
gamer10 escribió:
Altear escribió:No te hiciste rico ya con tu idea maravillosa?
Todavía andas estafando a la gente?


Estafando a quien yo? Cuando he regalado mas de 1500€ en juegos de steam? Madre mia...


Yo si que lo veo mal, esa persona ha entrado en tu anuncio por que ponía 60€, y luego son 150€, es engañoso y no se si hasta denunciable.
Pon 150€ negociables y no andes mintiendo al personal para captar " visitas " en el post de tu venta.
gamer10 escribió:Hola, uno me ha escrito ayer, y me dice que mi anuncio es una estafa en mil anuncios, y que me va a denunciar.

ya le dije que estafa es si se la vendo por 150€ y esta rota. Pero como si pongo por 1€ la venta, pero luego digo que son 160€.. Eso no es estafa. El precio que ponga, es algo propio, luego cada uno paga lo que quiera.

Yo ciertamente lo flipo con la gente. En el primer comentario que me hizo, le dije que eran 150€. Y que dice que en el anuncio esta por 60€

Lo que pasa que a este le fastidia que suba el precio cuando se pensaba que iba a sacarse una ganga por 50€.


Más prueba que esto?
Vamos a ver, que puse poco dinero, por que la gente va de lista cuando lo pones por 150€ y te están ofreciendo 50€. Pero eso que es? la gente que va de lista, para eso lo pongo por 50€y se negocia. Pero una estafa es cuando alguien te compra algo mas caro y roto o defectuoso.

Tengo un móvil por 1€ pero no dice negociable, por que ya se sabe que por 1€ no lo vendo, si no que por unos 90€...

Y no es estafa, y la gente ni se molesta en preguntarme el precio de 1€.. nadie...

Pero esa prueba, para eso voy yo de listo, por que si la gente te da 50€ por un movil que cuesta 150€... ya me diras... lo pongo por menos y ya se negocia, pero no es una estafa para nada. Por que nadie lo va a pagar, simpelmente mira para otro lado, pero en ningun momento es estafa, ya me lo dijo el padre de uno que es abogado y no es estafa hasta que hay venta. Pero puedo poner el precio que yo quiera sin dar detalles. Y de estos, lo hay a patadas por milanuncios, poniendo precios bajos para que pregunten y suban las visitas.

No se si me explico..
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Una cosa de 50 € se negocia por 150 € ? Mamma mia..
No es una estafa pero es ser un poco sucio. Yo pregunto y me dices que el precio es 100€ mas caro de lo que pones en el anuncio y no te lo compro aunque me parezca un buen precio, sinceramente. XD
gamer10 escribió:Hola, uno me ha escrito ayer, y me dice que mi anuncio es una estafa en mil anuncios, y que me va a denunciar.

ya le dije que estafa es si se la vendo por 150€ y esta rota. Pero como si pongo por 1€ la venta, pero luego digo que son 160€.. Eso no es estafa. El precio que ponga, es algo propio, luego cada uno paga lo que quiera.

Yo ciertamente lo flipo con la gente. En el primer comentario que me hizo, le dije que eran 150€. Y que dice que en el anuncio esta por 60€

Lo que pasa que a este le fastidia que suba el precio cuando se pensaba que iba a sacarse una ganga por 50€.

Wat? Pones el anuncio a 60 y luego les dices que el precio real es 150? Si es eso son ganas de hacer perder el tiempo a los demas. Pon el precio bien en el anuncio. Estamos locos? Xd

Vendo casa por 1€ negociable XD
Yo directamente cuando busco algo de segunda mano pongo filtros dentro de la normalidad, porque si no pones te suelen salir los anuncios con todo a 1€ la verdad es que molestan bastante y cualquiera con dos dedos ni preguntaria por ellos...Yo odio esas prácticas. Pongo lo que vale y punto.
Normalmente si no quieres poner precio, pones 1€, no pones una cantidad en concreto que en este caso son 60€ para luego decirle al tio que es 150€.

No se si es intento de estafa, por mi parte mas bien pensaria que el vendedor es retrasado, a mi me entró el producto por los ojos porque lo vi a 60€, luego me dice que en verdad me lo vende por mas del doble de ese valor y ya me puede estar comiendo "to la *****" xD

Lo va a comprar quien yo me se.

Eso mas bien es jugar con la ilusion de la gente
gamer10 escribió:Vamos a ver, que puse poco dinero, por que la gente va de lista cuando lo pones por 150€ y te están ofreciendo 50€. Pero eso que es? la gente que va de lista, para eso lo pongo por 50€y se negocia. Pero una estafa es cuando alguien te compra algo mas caro y roto o defectuoso.

Tengo un móvil por 1€ pero no dice negociable, por que ya se sabe que por 1€ no lo vendo, si no que por unos 90€...

Y no es estafa, y la gente ni se molesta en preguntarme el precio de 1€.. nadie...

Pero esa prueba, para eso voy yo de listo, por que si la gente te da 50€ por un movil que cuesta 150€... ya me diras... lo pongo por menos y ya se negocia, pero no es una estafa para nada. Por que nadie lo va a pagar, simpelmente mira para otro lado, pero en ningun momento es estafa, ya me lo dijo el padre de uno que es abogado y no es estafa hasta que hay venta. Pero puedo poner el precio que yo quiera sin dar detalles. Y de estos, lo hay a patadas por milanuncios, poniendo precios bajos para que pregunten y suban las visitas.

No se si me explico..


Para que vienes a preguntar si es ilegal si dices que ya has hablado con un abogado que te ha dicho que no?
No deja de ser publicidad engañosa. Denunciable no, a menos que seas una tienda encubierta, pero ojalá la página penalizara esas cosas.

Aunque tampoco creo que te saques muchas ventas tratando de tonta a la gente.
Si no es ilegal debería serlo para evitar a toda la escoria que pone precios falsos
Spire escribió:No es una estafa pero es ser un poco sucio. Yo pregunto y me dices que el precio es 100€ mas caro de lo que pones en el anuncio y no te lo compro aunque me parezca un buen precio, sinceramente. XD


Eso si... no me estan jodiendo el correo con tonterias de 50€ un movil de 150€ valorado en 240€??? la gente va de lista por la vida que ya cansa, y te preguntas, a tomar por culo. lo pongo por menos, a ver cuanta gente lista pregunta por tan poco.

Pero vamos, gente como yo, ya estamos cansados en ventas de segunda mano de que te ofrezcan muchisimo menos por algo nuevo a estrenar.

Que haya gente que este a favor de una estafa, allá ellos, pero no es estafa, es jugar con esa gente que va de lista, hacerles perder un poco el tiempo. fastidiar en que se van a pensar que se lo van a sacar por cuatro duros. Que se molesten en escribir.... sinceramente, si, es algo rastrero...

Ahora no me digáis, que ponéis un anuncio y os petan el correo a tonterías de precios ridículos o que os lo cambian por alguna chorrada que nadie quiere. Uno ya se cansa...



dark_hunter: Nada si ya lo he quitado, pero tengo una prueba en el correo del precio que le dije, y encima en el tercer correo que me envía, me exige el precio que si no me denuncia y que se la de por 50€. Tuve que quitar el anuncio, por que hay gente muy así que te denuncia y no tienen nada que perder, salvo el precio de la denuncia, que no es nada barato para el denunciante.

Si ya no quiero venderla, paso de venderla por 50€ cuando cuesta casi 240€. Y nadie suelta unos 150€... en un mes que llevaba el anuncio. Y lo peor es que lo pones por menos, y te dan menos aun.. eso ya es mas triste...
gamer10 escribió:
Spire escribió:No es una estafa pero es ser un poco sucio. Yo pregunto y me dices que el precio es 100€ mas caro de lo que pones en el anuncio y no te lo compro aunque me parezca un buen precio, sinceramente. XD


Eso si... no me estan jodiendo el correo con tonterias de 50€ un movil de 150€ valorado en 240€??? la gente va de lista por la vida que ya cansa, y te preguntas, a tomar por culo. lo pongo por menos, a ver cuanta gente lista pregunta por tan poco.

Pero vamos, gente como yo, ya estamos cansados en ventas de segunda mano de que te ofrezcan muchisimo menos por algo nuevo a estrenar.

Que haya gente que este a favor de una estafa, allá ellos, pero no es estafa, es jugar con esa gente que va de lista, hacerles perder un poco el tiempo. fastidiar en que se van a pensar que se lo van a sacar por cuatro duros. Que se molesten en escribir.... sinceramente, si, es algo rastrero...

Ahora no me digáis, que ponéis un anuncio y os petan el correo a tonterías de precios ridículos o que os lo cambian por alguna chorrada que nadie quiere. Uno ya se cansa...

Hombre, de listo vas tu que pones el precio. Yo lo último que me espero es que el precio sea falso.

A mí un vendedor me sube el precio en vez de bajármelo y le envío a la mierda rápido.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
WHAAAT!!?

Te quejas de que te ensucian el correo con ofertas ridiculas y pones algo a menos de la mitad por lo que pretendes venderlo para que te lluevan de nuevo a correos?

El mundo esta cambiando
corlinha10 escribió:WHAAAT!!?

Te quejas de que te ensucian el correo con ofertas ridiculas y pones algo a menos de la mitad por lo que pretendes venderlo para que te lluevan de nuevo a correos?

El mundo esta cambiando


El no ir a clase es lo que tiene, al parecer no entiende de matematicas el muchacho jajaja
Pues si te molesta que te hagan ofertas ridiculas te aguantas, sinceramente. No contestes y ya esta. Yo creo que lo unico que consigues haciendo eso es que nadie te vaya a comprar nada.
WTF! Que buen método para vender cosas, cabrear al cliente de primeras, gratis y sin motivo [plas] [plas]

Yo si en la estantería del supermercado me pone 60€ y luego el cajero me cobra 150€ seguro que solo del cabreo ya no compro nada, aunque el producto en cuestión sea un billete de 200€.
dark_hunter escribió:
gamer10 escribió:
Spire escribió:No es una estafa pero es ser un poco sucio. Yo pregunto y me dices que el precio es 100€ mas caro de lo que pones en el anuncio y no te lo compro aunque me parezca un buen precio, sinceramente. XD


Eso si... no me estan jodiendo el correo con tonterias de 50€ un movil de 150€ valorado en 240€??? la gente va de lista por la vida que ya cansa, y te preguntas, a tomar por culo. lo pongo por menos, a ver cuanta gente lista pregunta por tan poco.

Pero vamos, gente como yo, ya estamos cansados en ventas de segunda mano de que te ofrezcan muchisimo menos por algo nuevo a estrenar.

Que haya gente que este a favor de una estafa, allá ellos, pero no es estafa, es jugar con esa gente que va de lista, hacerles perder un poco el tiempo. fastidiar en que se van a pensar que se lo van a sacar por cuatro duros. Que se molesten en escribir.... sinceramente, si, es algo rastrero...

Ahora no me digáis, que ponéis un anuncio y os petan el correo a tonterías de precios ridículos o que os lo cambian por alguna chorrada que nadie quiere. Uno ya se cansa...

Hombre, de listo vas tu que pones el precio. Yo lo último que me espero es que el precio sea falso.

A mí un vendedor me sube el precio en vez de bajármelo y le envío a la mierda rápido.


Pues claro, pero no lo denuncias, ademas ya se lo dije en un correo que son 150€ y no 50€.. pero me ha insistido en tres correos mas con exigencias de 50€... y seguramente me denuncie a la "brigada de delitos tecnologicos ", eso me dice.... Vamos, que este personaje, ya lo ha hecho anteriormente. Nunca había oído eso de la brigada...

que no sepa leer no es culpa mia que el precio era el que le dije en el primer correo. Y ahora me envia correos masivos de exigencias.


BeRReKà: Pero yo no soy un supermecado, es particular.

Y para los comentario chorras de que me invadan el correo, son con anuncios a precios razonables de 100€ bajando ya el precio unos 90€... me ofrecen menos...
gamer10 escribió:BeRReKà: Pero yo no soy un supermecado, es particular.


Más razón aun para mostrar descontento, se supone que entre particulares actuamos de buena fe, sino se nos va esto a la mierda.

gamer10 escribió:Pues claro, pero no lo denuncias, ademas ya se lo dije en un correo que son 150€ y no 50€.. pero me ha insistido en tres correos mas con exigencias de 50€... y seguramente me denuncie a la "brigada de delitos tecnologicos ", eso me dice.... Vamos, que este personaje, ya lo ha hecho anteriormente. Nunca había oído eso de la brigada...

que no sepa leer no es culpa mia que el precio era el que le dije en el primer correo. Y ahora me envia correos masivos de exigencias.


Te vas a salvar porqué no eres ninguna tienda, pero que sepas que la publicidad tiene carácter contractual, te pueden denunciar perfectamente y con motivo, es publicidad engañosa, otra cosa es que la denuncie llegue a algo que va a ser que no, como mucho te obligarán a vender el producto al precio anunciado, si eres listo dirás que ya lo has vendido y ahí quedará todo, igualmente yo no repetiría la jugada, no son nada agradables las movidas judiciales.

Se llama brigada de delitos telematicos no tecnológicos.
Timador, gentuza como tu deberían estar en siria
No se porqué la gente abre estos hilos. Debe tener algo que ver con el subconsciente.
SMaSeR escribió:
gamer10 escribió:
Altear escribió:No te hiciste rico ya con tu idea maravillosa?
Todavía andas estafando a la gente?


Estafando a quien yo? Cuando he regalado mas de 1500€ en juegos de steam? Madre mia...


Yo si que lo veo mal, esa persona ha entrado en tu anuncio por que ponía 60€, y luego son 150€, es engañoso y no se si hasta denunciable.
Pon 150€ negociables y no andes mintiendo al personal para captar " visitas " en el post de tu venta.

Da igual las visitas que reciba. No la va a vender a ese precio porqué la gente que entra en ese post la quiere a 60 €. Y yo que me alegraré, porqué es engañoso en toda regla.

Tal vez podría hacer la triquiñuela de ponerla a 120€ y decir que en realidad son 130€. Por 10€ la gente suele caer. ¿Pero 90?

En fin, así nos va.
Publicidad engañosa, y por supuesto que es ilegal. Si no lo fuera, todo el mundo anunciaría cosas a 1€ o lo que le diera la gana.

Legalmente, una publicidad solo es engañosa cuando induce al error. El engaño es recibir algo distinto a lo que creías haber contratado.
Estos son algunos ejemplos:

Omitir un dato que limita el interés de la promoción (por ejemplo: que solo es válida en algunos establecimientos).
Publicitar descuentos sin decir cuáles eran los precios originales.
Ofertar un producto a un precio escandalosamente bajo para atraer compradores y luego intentar vendérselo más caro, argumentando un error tipográfico.
Afirmar que se participa en un concurso o se ha ganado un premio que nunca llega.
Crear la falsa impresión de ofrecer un regalo o un servicio gratuito.

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/c ... sa-n778876
Más allá de que sea engañoso, ilegal,... te estas tirando piedras contra tu propio tejado. Estas perjudicando tu imagen como vendedor y espantando posibles compradores. Es una táctica horrorosa si de verdad quieres vender algo. No entiendo por qué lo haces. El tema de las ofertas ridículas no es excusa (es tan fácil como no contestarlas si no te interesan)
Es qué es literalmente imposible vender por 130€ un producto que publicitas a 60€ porqué ya de entrada le estas diciendo al comprador que no vale esos 130€ (además de cabrearle subiendo el precio). No sé, a mí me parece la peor estrategia de ventas de toda la historia.
Caso cerrado:

Su mensaje y yo no le he faltado para nada. SImpelemnte le ha molestado el precio mal puesto.

"mamonazo eso es lo que eres un maldito mamonazo timador que te den por culo"

Por esto tambien puedo denunciarle no? jeje.

Encima que le digo donde comprarse un movil a buen precio, me insulta, me falta al respeto y "me exige que le conteste"

De hecho, para mi, esto es como una anécdota para ir comentado por ahí en algún comentario gracioso.


Pues muchas veces he vendido con precios de regalo, y subirlo. Hablando se entiende a la gente. Ademas tenia 128GB de memoria ram ya eso me costo solo 40€.... voy a vender un móvil de 250€ por 10€? Eso se entiende perfectamente.


Pero vamos, que de cientos correos que he recibido, es el primero que me dice tonterías de denuncias y con exigencias de venta ya. Ah, y con el envío gratis....
Delito no es, ala cutres sois un rato.
seiyaburgos escribió:Delito no es, ala cutres sois un rato.



Bueno, ya vale con el post, que ya esta mas que quemado....
}:/
31 respuestas