¿Es Ilegal Montar Una Tienda Que Ponga Chips Y Venda Accesorios De Backups?

Entre un amigo y yo estamos valorando seriamente la posibilidad de montar un local comercial de videojuegos pero no al estilo de game o gamestop, en el local montariamos todo tipo de chips (ps2, wii, 360), flasheariamos 360, venderiamos flashcart de lite, downgradeariamos psp, etc.. Además venderiamos juegos y accesorios, pero en mucha menor medida. Eso sí no pirateariamos juegos ni nada por el estilo, a lo más tendriamos un backup con su correspondiente original de cada sistema para hacer las pruebas... Pensaba que no era ilegal, pero viendo cosas como http://www.policia.es/prensa/060303_3.htm pues me he venido abajo, teniamos mucha ilusión puesta en la tienda.
Y sabemos que una tienda normal de videojuegos es imposible hacerle competencia a game por ejemplo...

Gracias!!!
Pôrque iba a ser ilegal...

Mira eol,y mira sus anuncios,el 90% venden chips,algunos los instala,y tal como tu quieres hacer,vamos no veo porque ta mal,si ellos lo hacen porque no tu.

Aparta es buena idea,una en mi zona deberia de pegar el pelotazo.
A parte de todo eso, también organizariamos campeonatos de pro, wii sports, etc.. Seria un poco, una tienda de las que nos gustaria que existiera a muchos de los que estamos por aquí...

Un Saludo!!
No creo que sea ilegal, yo chipee mi ps1 en el telefunken xD. Si es una tienda física os apoyo 100%, me vendría de perlas tener un tipo de tienda así a mano =)
Sí la tienda sería fisica en córdoba capital, y viene a ser la idea a partir de muchos consoleros que estamos hasta los mismísimos de que no haya ni un sitio especializado en Córdoba (game, jajaja), que para comprar cualquier cosa un pelín rara tengamos que tirar de tiendas online, que la única tienda que monta algo parecido sea Loading y cobren cantidades desproporcionadas, etc...

Un Saludo y gracias por las respuestas!!!
En mi pueblo hace años había una tienda, que chipeaba consolas, las vendía y hasta vendía copias de juegos. El caso es que entró la policía y arrambló con todo.

Esto sucedió hace años, era la época en la que la Dreamcast aún daba guerra a PS2 [sonrisa].
Yo entiendo que vender copias de juegos sí es ilegal, pero no se hasta que punto el montar chips también pueda serlo o no... En la noticia del primer post, al parecer he investigado un poco y vendian juegos de ps2 a 10 euros...
Una tal cual tú describes hay debajo de mi casa y tan frescos, incluso el dependiente me llego a decir: "si quieres juegos te los tengo que vender en la calle, que dentro de la tienda no puedo" llevará ya 7 años y tan felices. X-D

P. D. Mi familia es de Córdoba a mis primos les vendra bien. un saludo!
juanka2k escribió:Yo entiendo que vender copias de juegos sí es ilegal, pero no se hasta que punto el montar chips también pueda serlo o no... En la noticia del primer post, al parecer he investigado un poco y vendian juegos de ps2 a 10 euros...

Si lo haces dame un toque, que tengo varios clientes para tí, entre ellos yo.
depende del lo que contenga el chip o el flasheo. Por ejemplo, instalando un wiinja, o una supercard, pues no habría problemas, porque no contienen nada ilegal. En el caso de las psp, creo que los firms modificados sí que son ilegales, puesto que han roto una protección, y por lo tanto, instalarlos sí sería ilegal.

Por ejemplo, con los chips de xbox (la original), en las tiendas que patrocinan eol, te vendían el chip virgen. Eso no es ilegal. Pero la bios la tenías que buscar e instalar tú, puesto que eso sí era ilegal, y corría a tu cuenta y riesgo.

En una tienda de barrio, si no tiene mucho movimiento, suelen hacer la vista gorda, pero es como con la venta en bares de tabaco de contrabando, muchos lo venden y no pasa nada, pero si te toca la lotería...

Si vais a montar una tienda de este tipo, con pretensiones de que sea conocidilla, lo mejor que podéis hacer es buscar asesoría legal, que os indique bien qué es lo que podéis hacer y qué es lo que debéis de evitar.
ojo, por que hay consolas que no esta permitido su uso lucrativo (creo que era la play, la xbox tienes que pedir autorizacion (y creo que pagar) para poder cobrar por usarla)... y los juegos, otro tanto de lo mismo. Asi como, para hacer torneos y demas, tambien hay compañias que son un poco hijas de puta y o no te dejan, o tienes que pagarles.
Puede que no sea ilegal, pero ten en cuenta de que si te "fichan" te estarán tocando las narices cada 2x3 con inspecciones. Una de las costumbres últimamente con este tipo de tiendas es actuar la policia, requisar material, precintar la tienda, interponer la demanda, y salir en la prensa como "superactuación policial contra la pirateria". Después de unos meses la juez te da la razón y supuestamente te devuelven lo requisado, pero el daño y perjuicio contra la empresa ya está hecho y los meses perdidos en juicios no te los devuelve nadie. Y por supuesto en la prensa ya no sale ni chimpun de que eres inocente.

PD: Lo digo por experiencia de un amigo. Todo empezó a raiz de que alguien le acusó falsamente de vender productos "piratas" en su tienda.
Johny27 escribió:Si lo haces dame un toque, que tengo varios clientes para tí, entre ellos yo.
o yo [angelito].

Pues la verdad es que no sé si es ilegal o no una tienda de estas. A ver si se aclara el tema.
Yo tengo un amigo que lo hace y no se esconde precisamente, monta los chips en el mostrador, delante del cliente si se quiere quedar y delante de quien entre.
Que yo sepa, poner el chip en si NO ES ILEGAL, el problema es el que después lo cargues.
juanka2k escribió:Entre un amigo y yo estamos valorando seriamente la posibilidad de montar un local comercial de videojuegos pero no al estilo de game o gamestop, en el local montariamos todo tipo de chips (ps2, wii, 360), flasheariamos 360, venderiamos flashcart de lite, downgradeariamos psp, etc.. Además venderiamos juegos y accesorios, pero en mucha menor medida. Eso sí no pirateariamos juegos ni nada por el estilo, a lo más tendriamos un backup con su correspondiente original de cada sistema para hacer las pruebas... Pensaba que no era ilegal, pero viendo cosas como http://www.policia.es/prensa/060303_3.htm pues me he venido abajo, teniamos mucha ilusión puesta en la tienda.
Y sabemos que una tienda normal de videojuegos es imposible hacerle competencia a game por ejemplo...

Gracias!!!

Hola

No te aconsejo para nada abrir una tienda que incluya esos servicios sobre modchips y flasheos.

Este tema no es que sea "ilegal". En realidad está un poco en el límite de lo legal y lo ilegal. Es "alegal" más bien.

El problema está en que una empresa lógicamente tiene ánimo de lucro, y al montar chips y flashear consolas con ánimo de lucro, sólo con que te pongan una sola denuncia, ya os podríais meter en un lío, porque la ADESE y demás están intentando que la instalación de modchips y demás se considere delictiva.

Sería una actividad de mucho riesgo.

Creo que no os merece la pena meteros en eso, es cierto que los que lo hacen ganan dinero, pero mira los líos en los que se meten (hablo de las empresas que aparecen en el comunicado de la policía del link que has puesto).

¡Ojo! no estoy afirmando que instalar chips sea ilegal. Sólo digo que es una actividad de gran riesgo.

Saludos
sacado de un patrocinador:

[size=100]VICTORIA LEGAL, ¿ ES LEGAL INSTALAR MOD'S?[/size] El juzgado Penal 3 de Barcelona declara que no hay delito alguno en nuestra modificación. Teneis el documento completo aquí
Tras una larga lucha sobre la legalidad en el juicio, parece ser que hay un vacío legal en el tema de las videoconsolas en nuestro país.
Aunque en el futuro esto posiblemente cambiará podemos exponer que esto a corto plazo nos hace fuertes y mirar al futuro con ilusión. España va bien, no es un hecho.
Muchos han copiado nuestro contrato y se ha hablado mucho si a sido redactado por un abogado, lo que si podemos decir que gracias a ese papel se pudo defender más que el negocio era legal ya que pagamos todos los impuestos y que el cliente podía hacer lo que quisiera con su maquina, como si "tirarla por la ventana" a "bañarse con ella" o " "instalarle un Mod"( ¿que es eso?- pues sirve para mejorar la consola y convertirla algo que inicialmente viene capada de fabrica como de topes de moto se tratara, o como muchos aparatos que se compran- ¿legal?, ¿donde lo pone que no lo es? (...) En el Juicio en todo momento se ha ido con la verdad por delante. La modificación (omitimos siempre la palabra chip o MOD en nuestra web), es para jugar a juegos de importación o copias de seguridad, ya que tenemos el derecho a la copia privada.
Se expuso que se instala una modificación no autorizada por el fabricante, y que este sale beneficiado, el juez digo que ningún representante de $ony estaba allí para decir lo contrario y no podía preguntarselo, pero que no lo dudaba que a una multinacional como $ony le interesaba este menester. :-O
Muchos argumentos se le dieron al juez para que desestimase el asunto, pero fue el quien descubrío ese vacío que nos dio la absolución.
Todo depende el juez que dicte la sentencia y la labor del abogado, pero no solo depende de las leyes, sino de cómo aplicarlas.
¿Que hubiere pasado si consola = ordenador ? [color=#ffffff]Salu2 a todos

[/color]
Ok, gracias a todos por vuestra opinión, consultaré el tema con algo profe de la facu que sea abogado y estaremos al tanto...

Gracias!!!
TSC escribió:sacado de un patrocinador:

[size=100]VICTORIA LEGAL, ¿ ES LEGAL INSTALAR MOD'S?[/size] El juzgado Penal 3 de Barcelona declara que no hay delito alguno en nuestra modificación. Teneis el documento completo aquí
Tras una larga lucha sobre la legalidad en el juicio, parece ser que hay un vacío legal en el tema de las videoconsolas en nuestro país.
Aunque en el futuro esto posiblemente cambiará podemos exponer que esto a corto plazo nos hace fuertes y mirar al futuro con ilusión. España va bien, no es un hecho.
Muchos han copiado nuestro contrato y se ha hablado mucho si a sido redactado por un abogado, lo que si podemos decir que gracias a ese papel se pudo defender más que el negocio era legal ya que pagamos todos los impuestos y que el cliente podía hacer lo que quisiera con su maquina, como si "tirarla por la ventana" a "bañarse con ella" o " "instalarle un Mod"( ¿que es eso?- pues sirve para mejorar la consola y convertirla algo que inicialmente viene capada de fabrica como de topes de moto se tratara, o como muchos aparatos que se compran- ¿legal?, ¿donde lo pone que no lo es? (...) En el Juicio en todo momento se ha ido con la verdad por delante. La modificación (omitimos siempre la palabra chip o MOD en nuestra web), es para jugar a juegos de importación o copias de seguridad, ya que tenemos el derecho a la copia privada.
Se expuso que se instala una modificación no autorizada por el fabricante, y que este sale beneficiado, el juez digo que ningún representante de $ony estaba allí para decir lo contrario y no podía preguntarselo, pero que no lo dudaba que a una multinacional como $ony le interesaba este menester. :-O
Muchos argumentos se le dieron al juez para que desestimase el asunto, pero fue el quien descubrío ese vacío que nos dio la absolución.
Todo depende el juez que dicte la sentencia y la labor del abogado, pero no solo depende de las leyes, sino de cómo aplicarlas.
¿Que hubiere pasado si consola = ordenador ? [color=#ffffff]Salu2 a todos

[/color]

Hola

No es por molestarte, pero hay varios detalles en esa historia que hay que tener en cuenta:

1º Es una sentencia de un Juzgado de primera instancia, lo cual quiere decir que la sentencia puede ser recurrida en apelación, lo que significa que es posible que el asunto no haya terminado aún.

2º Las costas se han declarado de oficio lo que significa que la empresa "acusada" tiene que pagarse los costes de abogado y no va a recuperar el dinero que se ha tenido que gastar en su defensa.

3º Ha habido un juicio, han procesado a unas personas y finalmente los han absuelto, pero si la inocencia hubiera estado tan clara desde el principio ya no habría habido juicio sino que se habría sobreseído el caso y se habría archivado el tema. El hecho de que hubiera juicio significa que el tema era discutible legalmente y que se podría probar la culpabilidad de los acusados (o al menos eso se podía pensar).

4º Haber sido procesado, aunque te hayan absuelto, no es ninguna coña.

En resumen: es posible que los problemas de estas personas no hayan terminado (si la acusación recurre la sentencia en apelación) y se han tenido que gastar el dinero en abogados.

Sigo manteniendo mi recomendación para el autor de este hilo: mejor no te dediques a la instalación de chips, ya que puedes tener problemas de este tipo.

Saludos
No me molesta tranqui ;). yo de esas cosas no entiendo, asique al ver victoria legal pues me imagine que no habia nada malo...

gracias por la aclaracion;)
Quintiliano escribió:
Hola

No es por molestarte, pero hay varios detalles en esa historia que hay que tener en cuenta:

1º Es una sentencia de un Juzgado de primera instancia, lo cual quiere decir que la sentencia puede ser recurrida en apelación, lo que significa que es posible que el asunto no haya terminado aún.

2º Las costas se han declarado de oficio lo que significa que la empresa "acusada" tiene que pagarse los costes de abogado y no va a recuperar el dinero que se ha tenido que gastar en su defensa.

3º Ha habido un juicio, han procesado a unas personas y finalmente los han absuelto, pero si la inocencia hubiera estado tan clara desde el principio ya no habría habido juicio sino que se habría sobreseído el caso y se habría archivado el tema. El hecho de que hubiera juicio significa que el tema era discutible legalmente y que se podría probar la culpabilidad de los acusados (o al menos eso se podía pensar).

4º Haber sido procesado, aunque te hayan absuelto, no es ninguna coña.

En resumen: es posible que los problemas de estas personas no hayan terminado (si la acusación recurre la sentencia en apelación) y se han tenido que gastar el dinero en abogados.

Sigo manteniendo mi recomendación para el autor de este hilo: mejor no te dediques a la instalación de chips, ya que puedes tener problemas de este tipo.

Saludos
Yo no estoy puesto en el tema, pero diria qe es de eso de: es responsabilidad del cliente el uso qe haga del producto.
Es como si vendes una consola, el cliente se enfada con su novia y le da en la cabeza con lo primero qe pilla (la consola) y la mata. De kien es la culpa? del vendedor esta claro qe no.
Pues diria qe es 3/4 lo mismo, pero no me hagais mucho caso...
El martes tenemos una cita en el instituto municipal de desarrollo económico y empleo de córdoba, para que nos asesoren y veamos ya por fin si el proyecto es viable o no...

Un Saludo!!!
juanka2k escribió:El martes tenemos una cita en el instituto municipal de desarrollo económico y empleo de córdoba, para que nos asesoren y veamos ya por fin si el proyecto es viable o no...

Un Saludo!!!

Informanos de lo que te cuenten, plis. ;)

Yo opino que es totalmente legal pero el problema es que pueden ir a por ti cualquier dia y si te encuentran UNA SOLA copia pirata de "lo que sea" igual te procesan por indicios de pirateria y ya la hemos liado. [tomaaa]
Aquí en mi ciudad hay una tienda como la que tu quieres montar. No deben de tener ningún problema legal, porque se publicitan bien en grande ofreciendo sobre todo liberación de móviles, downgrades de psp's, instalación de chips...

Por si te interesa, los precios que tienen son:
-Para NDS:
M3 DS Simply + Tarjeta de 1Gb: 99€
M3 DS Simply + Tarjeta de 512Mb: 79€
R4 DS + Tarjeta de 1Gb: 99€
R4 DS + Tarjeta de 512Mb: 79€

-Para PSP:
Precio Downgrade: 29€

-Para Playstation 2:
Instalación Chip Advanced PS2: 79€
Instalación Chip Advanced PS2 Slim: 99€
PS2 Slim + Instalación Chip Advanced: 249€
PS2 Slim + Inst. Chip Advanced + Memory Card + 2 Mandos: 289,95€
*Chip Advanced = Matrix Infinity

-Para Xbox:
Precio Instalacion Chip: 79€

....

Si te interesa saber su página web, coméntamelo y te paso la dirección por MP.
mientras no se vendan las copias de los juegos creo que no hay problem. ;)
Punker escribió:mientras no se vendan las copias de los juegos creo que no hay problem. ;)

Eso lo tenemos totalmente descartado, no hariamos nada parecido a ello.

Saludos!!!
de todas formas infórmate en la policia y demás, y cubrete las espaldas bien pa que no te tranquen por ningún lado ;)
dr_Rouman escribió:No creo que sea ilegal, yo chipee mi ps1 en el telefunken xD. Si es una tienda física os apoyo 100%, me vendría de perlas tener un tipo de tienda así a mano =)

Yo tambien le puse el chip a mi psx hace la tira de años alli tambien en telefunken y ahi siguen funcionando, incluso la ps2 de un amigo que no tenia peganita de registro atras la chipearon en cuanto la llevó ya que la policia cuando va por el local de vez en cuando lo unico que hace es mirar si hay consolas sin identificacion de registro en la parte trasera de la consola.
juanki escribió:la policia cuando va por el local de vez en cuando lo unico que hace es mirar si hay consolas sin identificacion de registro en la parte trasera de la consola.
porque no se pueden tener ps2 sin numero de registro?
TSC escribió:porque no se pueden tener ps2 sin numero de registro?

Eso mismo me estaba preguntando yo...
kEEtO escribió:Una de las costumbres últimamente con este tipo de tiendas es actuar la policia, requisar material, precintar la tienda, interponer la demanda, y salir en la prensa como "superactuación policial contra la pirateria". Después de unos meses la juez te da la razón y supuestamente te devuelven lo requisado, pero el daño y perjuicio contra la empresa ya está hecho y los meses perdidos en juicios no te los devuelve nadie. Y por supuesto en la prensa ya no sale ni chimpun de que eres inocente.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707168

Yo compraba en esa tienda, me jode bastante lo que les han hecho...
Al final vamos a tener que abandonar el proyecto, parece que se están poniendo las cosas muy feas...

Saludos!!!
y aquí acabó el proyecto?? :(

nos puedes contar por encima que te comentaron en la asesoría??
Un ciber que hay cerca de mi casa, vende juegos de PS2,xbox360 y demás, a 12€ los de PS2, y 16€ los de x360..ES UN LADRÓN QUE FLIPAIS¡¡..tambien instala chips y demas, pero supuestamente es un ciber, no tiene nada en el escaparate de, "instalo chips"..

Hace la de dios de años, le compre el medievil "pirata", de aquella costaba 1000pelas el juego..se lo compré, y no tiraba en casa.volvi a la tienda, le dije que no iva, y me dijo que no era culpa suya, que esos juegos no tienen garantía xD.

Le tiré la caje del jeugo encima de la mesa, y le dije que o me lo grababa bien, o iva a los municipales por estafador xD, en 10 minutos tenia dos juegos mas xD
33 respuestas