Forheit Law escribió:Esta última afirmación también hay que cogerla con pinzas. En teoría, sí sería ilegal porque este contrato de lincencia hace referencia a los derechos que el autor tiene que tener registrados en dicho país, por tanto, estarías rompiendo los derechos de autor, por tanto, rompiendo la ley de propiedad intelectual. No sé, creo que puede llegar un momento en que cualquier réplica y contra-réplica pueda ser debatida y contradicha.
Jeje, está guay este hilo
P.D.: esto en qué convertiría a Microsoft con la copia que hizo de Mac OS después de visitar las instalaciones de Apple para la demostración del poderío del nuevo sistema? Es defendible la actuación de sacar un Windows 3.11 casi idéntico? Podríamos compararlo a un re-firm (salvando las distancias) como hace Dark_Alex con su Custom Firmware
El contrato de licencia es igual aqui que en francia alemanoia o italia, solo se traduce, y si en algun momento cita alguna ley siempre con el "podria considerarse delito" por el hecho de que ese testo es genrico, y cada pais tiene sus leies, en EEUU por ejemplo esto estaria mucho mas limitado que en la UE.
Para ello resalto cietos matices a tener encuenta, que por supuesto los fabricantes no reseñan demasiado para hacer creer que lo que ellos dicen es la ley
Licensia de SCE escribió:No puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar o traducir parte alguna del Software del Sistema. En la medida más amplia que lo permitan las leyes aplicables
, no puede aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar parte alguna del Software del Sistema, o crear obras derivadas, o de otro modo intentar crear un código fuente para el Software del Sistema a partir del código objeto del mismo. No puede (i) usar hardware o software no autorizados, ilícitos, falsificados o modificados en relación con el Software del Sistema, incluyendo el uso de dichas herramientas para eludir, desactivar o burlar cualquier mecanismo de encripción, seguridad o autenticación del Sistema PSP™; (ii) infringir las leyes, reglamentos, estatutos, ni los derechos de SCE ni de terceros en relación con su acceso al Software del Sistema o del navegador de Internet que acompaña el sistema PSP™ o en relación con el uso que haga de los mismos, incluyendo el acceso, uso o distribución de todo contenido, software o hardware que haya sido objeto de infracción o piratería, ya sea que esto fuera de su conocimiento o no; (iii) usar cualquier software o hardware para causar que el Software del Sistema acepte o use software o hardware no autorizados, ilícitos u objetos de piratería; (iv) obtener el Software del Sistema a través de un medio distinto a los métodos de distribución autorizados por SCE; ni (v) explotar el Software de Sistema para fines distintos a su uso en el sistema PSP™ conforme a la documentación que lo acompaña y con el software o hardware autorizado, incluyendo el uso del Software del Sistema para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software o hardware no autorizados para su uso en relación con sistema PSP™ por la razón que sea. El incumplimiento con estas restricciones anulará la garantía del sistema PSP™ y afectará su capacidad para recibir servicios de garantía y de reparaciones de parte de SCE.
En la primea linea resaltada fijate como mencionan "en la medida mas amplia que lo permitan las leyes aplicables", osease, cada pais tiene sus leyes y si alguna coincide con lo que ellos dicen pues es ilegal, (aunque no lo dijesen seguiria siendo ilegal, pero es matiz da al contrato un toque de "cuidado que es delito no hacernos caso"
En el segundo grupo de letras resaltadas leemos "infringir las leyes, reglamentos, estatutos, ni los derechos de SCE ni de terceros " No se puede infringir las leyes por que es ilegal, pero podemos infringir los reglamentos y estatutos o derechos de SCE si nuestra ley no lo proibe expresamente, pero dicho asi todo seguido da ese toque nuevamente de "cuiddo que es ilegal no hacernos caso"
y por ultimo resaltar "El incumplimiento con estas restricciones anulará la garantía del sistema PSP™ y afectará su capacidad para recibir servicios de garantía y de reparaciones de parte de SCE" osea, si rompes algo de lo mencionado anteriormente pierdes la garantia de SCE, y si ademas es ilegal en tu pais pues te jodes, pero SOLO SI ES ILEGAL de otra manera ellos lo unico que pueden hacer es rescindirte la garantia.
Asi que queda mas o menos queda claro que SCE no es un organo legislador valido ok??? si no me llevo el escatergoris