Es ilegal descargar algo con derechos de autor???

Pues el otro dia estuve discutiendo con unos amigos si descargar juegos, peliculas, musica... es ilegal. Algunos piensan que bajar calquiera de la cosas mencionadas, con derechos de autor, es ilegal si no tienes el "producto"(va por ti risto :-p )original.

Me gustaría que me aclararais si es legal o no cada una de las seguientes acciones:
1.- Descargar un disco/cancion (por poner un ejemplo) si tienes tu el original y quieres tener un backup

2.- Descargar un disco/cancion para tu disfrute personal (a ver que pensais...) SIN TENER EL ORIGINAL.

3.- Descargarte el disco y empezar a vender copias (este esta claro)

GRACIAS!!!

[360º] [360º] [360º]
Basicamente la cosa va asi:

Musica, pelis, libros... se pueden descargar siempre que NO haya animo de lucro.

Software y juegos... se pueden descargar como backup, es decir, tienes que tener el original. Y por supuesto sin animo de lucro tb.

Un Saludete [oki]
Onizuka escribió:Basicamente la cosa va asi:

Musica, pelis, libros... se pueden descargar siempre que NO haya animo de lucro.

Software y juegos... se pueden descargar como backup, es decir, tienes que tener el original. Y por supuesto sin animo de lucro tb.

Un Saludete [oki]

El "Great Teacher" lo ha clavado.
Onizuka escribió:Basicamente la cosa va asi:

Un Saludete [oki]

Eso según la legislación española no?. Con tantas versiones del mismo tema ya no sé qué pensar [burla3].

Aparte, ¿el descargar un software original es legal?, ¿o lo que es "legal" es hacer una copia 1:1 de tu programa?

Ya no sabes ni siquiera si eres digno de entrar en la cárcel, que vergüenza [carcajad]
y que diferencia hay entre los libros, la musica... y los juegos, el software...

Es así por que se ha puesto porque a unos cuantos les dio la gana o hay una razon especifica y que tenga sentido para el resto de los humanos?

GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR!!! [plas]

Si es asi ya no m bajo mas juegos... [+risas]
_Ruiz_ escribió:y que diferencia hay entre los libros, la musica... y los juegos, el software...

Es así por que se ha puesto porque a unos cuantos les dio la gana o hay una razon especifica y que tenga sentido para el resto de los humanos?

GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR!!! [plas]

Si es asi ya no m bajo mas juegos... [+risas]

Pues la musica, el cine y la lectura son cultura y los programas y juegos(para mi es cultura) se rigen por otro tipo de leyes o copyrights.
Pues lo que yo decia, una razon que entienden solo unos pocos XD , como Call of Duty, Medal of Honor... no son cultura?? pero si tratan de la II Guerra Mundial !!! XD XD XD
PuKaS escribió:
Pues la musica, el cine y la lectura son cultura y los programas y juegos(para mi es cultura) se rigen por otro tipo de leyes o copyrights.

Me vas a decir que bisbal no te enriquece culturalmente?? [qmparto]
1x10n escribió:Me vas a decir que bisbal no te enriquece culturalmente?? [qmparto]

Claro!

Ahora llevo rizos, y en la discoteca bailo dando giros y pegando patadas [sonrisa]
8 respuestas