Es ilegal bajarme musica imposible de obtener aqui?

Pues eso, si es ilegal en españa bajarse musica (me estoy refiriendo a J-pop, J-Rock etc) que nunca llegara a nuestras manos a no ser de importacion (como mi disco de FLCL ^_^) y de ser legal, que os ruleis alguna pagina pa poder ser bajar l'arc en ciel (mula sux)
PD:Acepto MPs xD

pd2:Esto no sabia si ponerlo en musica, aki o en manganime, lo eche a suertes y toco aki xD
No, no es ilegal. La descarga de música y películas es totalmente LEGAL siempre y cuando no obtengas ningún beneficio económico, lo que no es legal es descargarse software.

Saludos.
Aparte de que el material no licenciado aqui (usease, que ninguna empresa ha comprado los derechos para su distribucion) se puede descargar sin problemas.
Al menos por aquì, en el foro, he leìdo que las leyes sobre las licencias tienen un alcanze global......Vamos, que licenciado o no en un paìs, descargarlo serìa igualmente ilegal,pero que simplemente se puede hacer por la flexiblidad de las leyes o porque simplemente no interesa castigarlo....o a saber.
Dan igual las licencias y demás historias. Descargarse música de internet es LEGAL.

Espero, que de una vez por todas, os quede claro
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2688

Saludos.
Eso ya lo había leido, pero a riesgo de malinterpretar su significado no le hice mucho caso. Es decir, ni dejare de bajarme musica de internet, ni lo iré pregoneando por ahi
ilegal es la distrubución.

bajarte algo para uso personal, es legal, lo que no puedes hacer es mas copias para los amiguetes, eso es distribucion y es ilegal, ganes o no ganes dinero al hacerlo.

lo ilegal tambien es subirlo a la red, es otra forma de distribucion.
lo ilegal tambien es subirlo a la red, es otra forma de distribucion.


Interesante afirmación teniendo en cuenta que ni los juristas se ponen de acuerdo.

Saludos.
asthar escribió:lo ilegal tambien es subirlo a la red, es otra forma de distribucion.


Bonitas contradicciones qe tenemos en nuestras leyes... [tomaaa] [tomaaa]

Es como eso de qe es ilegal tener una china pero no fumarsela... cawento
Vamos a ver, el hacerse con un ejemplar de algo (cualquier cosa), sin permiso de su dueño, es ILEGAL. Cuando compras un disco, estás comprando la autorización de sus dueños para escuchar esa obra, ni más ni menos.
Si tienes un ejemplar legalmente adquirido y quieres hacerte una copia de seguridad, exclusivamente para tu uso por si se daña el original, estás en tu derecho. Esto es lo único que garantiza la ley, el que tú hagas una copia si posees el original (y de hecho no sé cuanto durará). Lo que nos bajamos de internet, si no poseemos el original de ese programa, película o software, es totalmente ilegal. Otra cosa es que no puedan meter mano a quien se baja película o música, porque, salvo que la policía tome su casa por asalto, no hay manera humana de demostrar que el usuario del P2P no posee originales de todo lo que se está bajando.

¿Que hay quien haga interpretaciones diferentes del sentido que quiere darse a la ley? Pues está en su perfecto derecho. Pero un juez también está en su perfecto derecho de interpretar lo que le salga del rabo, y su opinión sí que es la que cuenta. Afortunada o desgraciadamente, las leyes son lo bastante flexibles y ambiguas como para que dos jueces ante la misma cuestión tengan criterios totalmente diferentes (os lo dice alguien que se chupó 2 años de trena por insumisión mientras que otros muchos, por el mismo delito, ni pisaron la cárcel -de lo cual me alegro, que conste-)

Sobre subirlo a la red, distribuirlo, etc.... cuando usas el kazaa, el e-mule, el bittorrent o el que sea, ya estás compartiendo, subiendo y distribuyendo obras con copyright, ya que estos programas se basan en un sistema de intercambio.
Y q mas da, vamos a seguir bajandolo igual...
Y como saben ke el zip alejandrosanz(exitos).zip realmente pertenece a ese autor? como se puede saber i denunciar por ello a los ke comparten? por ke .. acaso lo bajan ellos tb para comprobarlo? si lo bajan tb es ilegal ... i no es fraude hacer algo ileagal para pillar a un delincuente? se le puede denunciar tb a el ke comprueba ke es la puta copia del disco de alejendro sanz es una copia con derexos de autor i no es por ejemplo la grabacion de los 40 principales ... no se por decir algo ..
Me parece una parida la forma de enfokar esto, con la pirateria se acaba en un plis todos sabemos como, bajando los precios a precios normales, kien en su sano juicio compra una mierda de juego de play2 por 60 putos euros cuando se va aun videoclub i se hace la copia en 20 min? gratis
No se ya se ke son tipicos i eso lo ke digo pero es asi.
Yo voi a seguir descargando lo ke me salga de la polla, aki estoi ke vengan por mi :)
Sobre subirlo a la red, distribuirlo, etc.... cuando usas el kazaa, el e-mule, el bittorrent o el que sea, ya estás compartiendo, subiendo y distribuyendo obras con copyright, ya que estos programas se basan en un sistema de intercambio.


claro que si, pero no la decarga directa.

hay algún abogado que sepa del tema?, ley en mano, que lo diga!
gracias, eso es lo que queria yo.

[oki]
Yo le mandé un mail a la Sgae para preguntarles si era legal bajarme una obra que el creador no distribuía en medio alguno (lease Unplugged de Oasis que no está a la venta)

Y me dijo que sí, y pa que esta gente no interprete la ley como les sale de los cojones. . .
ado escribió:Yo le mandé un mail a la Sgae para preguntarles si era legal bajarme una obra que el creador no distribuía en medio alguno (lease Unplugged de Oasis que no está a la venta)

Y me dijo que sí, y pa que esta gente no interprete la ley como les sale de los cojones. . .

Pregunta morbosa: Lo hizo Teddy en persona? [666]
18 respuestas