Es igual Capturadora TV que Caoturadora de Video?

Pues me surge esa duda, porque para poder pasar la imagen de mi camara de video Canon, de cintas MiniDV, me dice que necesito una capturadora de video, y yo lo que tengo es una de TV, ¿Se refiere a eso? o mas bien, ¿Me valdria haciendo algun apaño? Solo tiene entrada de Antena normal de TV

Yo habia pensado comprar el cable de PS2 ese que sintetiza el Rojo, Blanco, Amarillo en un cable RF normal y luego sintonizarlo

Como lo veis? Se podra de esa manera?

Un saludo, feliz navidad
Hombre por probar no pierdes nada, de todas formas una tarjeta sintonizadora es la ke viene con entrada de video por componentes, es decir la del cable amarillo. alomejor como tu dices funciona, lo ke tienes ke sintonizarla asta encontrar la frecuencia en donde esta la señal de la camara ;-)
No se que videocamara tienes pero lo de las cintas mini Dv me incita a pensar que podria tener una salida firewire. Lee las instrucciones de la camara y si tiene esta salida aprovechala para pasar las peliculas al ordenador, que ganaras mucho en calidad. Si no tienes entradas firewire en el ordenador, compra una que son baratas
Hombre por probar no pierdes nada, de todas formas una tarjeta sintonizadora es la ke viene con entrada de video por componentes, es decir la del cable amarillo

Eso no es componentes, es video compuesto, R+G+B+Y todo junto.
Y se ve ligeramente peor que una RGB real.
Es una Canon MV790, y solo tiene dos salidas posibles:

- Terminal AV (que es una especie de salida de auricular, pero que el cable termina en los tres cables de colores)

- Terminal DV (que es una salida con 4 pines, asi chiquitita)

La DV es la salida Fireware?
La AV es simplemente para poder ver directamente lo que ves en la cámara, verlo en la TV, ahí el PC ni pincha ni corta. La DV si que es para poder pasar una cinta al PC y seguramente tenga esta salida.

Imagen

Pero ese cable te tiene que venir junto con la cámara. Si el cable que tiene es como el de la foto, necesitas un puerto FIREWIRE en tu PC.

Salu2
La camara solo trae el AV. Estos de Canon ya podrian meter ese cable, que no les costara tanto...

Tocara comprarselo, pero entonces, que entraria por el USB? Me imagino que con el Pinacle Studio capturaria la imagen en tiempo real dandole al play en la camara, o me equivoco?

Muchas gracias como siempre, a ver si con vuestra ayuda me entero de algo en este mundillo de Camaras y Capturadoras
Un saludo
no es por USB, es por firewire.

Efectivamente, la salida DV es la que usaras para pasar las peliculas al ordenador a traves del cable firewire. Normalmente las videocamaras no traen el cable, pero en cualquier tienda de fotografia o de informatica los encontraras.

Y comobien dices, conectas la camara al ordenados con el cable y con el pinnacle studio, en capturar, enciendes la camara das a grabar en el pc y no hace falta que des al play en la camara, porque se suele poner automaticamente.
hombre, pues yo esto exaxtamente no se mucho del tema, pero si consigues lo de la ps2.... yo tengo una tarjeta de tv tdt con entrada s-video (con el adaptador para el cable de video normal) y si entrada de sonido, asi que si me podeis decir alguna forma de poder conectar mi xbox y poder verla y escucharla a la vez...

principalmente seria un programa que te deje elegir la fuente del video y la fuente del audio, si desde archivo o dispositivo...el que me vino con la tarjeta solo te permite elegir la entrada de video, la de audio no.

me da igual que tengan que ser dos programas distintos, como si los tengo que tener los dos abiertos para poder jugar y escuchar a la vez jeje
pues supongo que es facil, conecta el audio a la entrada de linea de la tarjeta de sonido y con el Dscaler creo que te captura el sonido, y si no, tambien puedes usar alguno de los programas que se usaban para descodificar el sonido del canal plus, y como tu dices, tener dos programas abierto. Por cierto, acuerdate de eliminar la descodificacion de sonido para que se escuche bien. Es una solucion cutre, pero valida
en cuanto pueda lo pruebo y te doi un toke si funciona asi como tu dices
10 respuestas