Es Hora de cambiar?

tengo un I7 2600K Y una Amd rx290 de 4gb, quiero actualizar en principio todo el pc. Que me recomendáis que espere a los nuevos procesadores y gráficas o con lo que hay actualmente? si no también pensé en cambiar solo la gráfica ya que el resto me funciona genial. Tengo pensado jugar en Full Hd a 144hz y el presupuesto me da lo mismo con tal de jugar todo en ultra. Escucho todo tipo de opiniones
Con lo que tienes y una GTX 1080/1080Ti puedes jugar a todo en Ultra, o a casi todo, con la GTX 1080 Ti mejor que con la GTX 1080 como es lógico, que algunos juegos están muy mal programados, en estos casos quizás retocando algún setting no necesario sin llegar a ponerlo al máximo, como el AA/AF, pelo pantén, etc...

No dices cuanta RAM tienes instalada, pero si es menos de 16GB amplíala hasta 16GB entonces, y en cuanto a la fuente, si te aguanta una RX 290, una GTX 1080 sin problemas, para una GTX 1080 Ti necesitas una de 600W como mínimo, de más si haces OC.

Saludos.
@javier español Si tengo 16gb instalada y fuente tengo una corrsair 700, entonces la 1070 mejor? una 1080 por la diferencia de precio no valdría mas la pena?
La 1070 no te la he nombrado para nada, para jugar en Ultra a 144Hz se queda corta en muchos títulos, en muchos te valdría, pero no en todos.

Saludos.
@javier español si tienes razón, no leí la parte superior. Gracias por tu consejo.
Perdona, que en el párrafo final donde comento de la fuente necesaria, cometí una errata, pero si te fijas en la parte primera de mi anterior post, las gráficas que nombro son las GTX 1080/1080 Ti, ya está editado para evitar confusiones. XD

Saludos.
Ese 2600k aun da la talla incluso para los 1080p 144Hz, como bien dice el compañero, una 1070-1080 y tienes de sobra.

Todo dependera de lo que vayas a pagar en ambos casos, yo compre en enero de 2° mano una 1080 EXOC SNPR WHITE con 22 meses de garantía aún por 450€.

De 1° mano yo no pagaria mas de 500 y 650 respectivamente.

De 2° mano yo no pagaria mas de 400 y 550 respectivamente.

En ambos casos no obstante me compraría la 1070, ten en cuenta que da la talla de sobra y con la proxima gen de nvidia a la vuelta de la esquina, no merece ese desembolso extra por la 1080 y menos para 1080p 144hz (configuracion porcierto en la que juego yo con la graf que comente antes y un 1600 a 3.8) Ya que con esto de la burbuja de las graficas la diferencia de dinero en el salto es exageradamente alta en comparacion con una situación normal en el mercado.
La GTX 1070 da la talla, pero tanto como de sobra como dices para jugar a 1080p@144Hz en Ultra, no.

Si ya las GTX 1080 en algunos juegos no la dan con esas premisas, pues imagina una GTX 1070. Es que no es nada fácil jugar a 144Hz, aunque sea a 1080p. En shooters no muy exigentes sí, pero en otro tipo de juegos, ni de flay.

Saludos.
Para 120fps da y de 120 a 144 muy "pijo" hay que ser para darse cuenta, por no hablar de que con un poco de OC a la 1070 puede ser muy valida donde se "atragante" , sobre todo teniendo en cuenta el sobrecoste de pasar a la 1080 tal y como esta el mercado ahora.

En el peor de los casos los 100fps estan practicamente asegurados y ya vas a notar bastante diferencia respecto a esos 60 fps.

Todo esto hablando claramente en juegos exigentes, los 144 en juegos como overwatch, lol, CSGO, doom, quake, rocket league... Etc los pasas muy por encima, por lo que a no ser que necesites 144hz exactos en gtaV, witcher 3 etc.. merece mas la pena en mi opinion la 1070 teniendo en cuenta el ahorro.
Yo te aseguro que en ciertos juegos exigentes, ni 144 ni 120Hz tampoco es posible con una GTX 1070 con todo en Ultra, e incluso sin todo en Ultra también.

El nivel de "pijería" como tú dices de cada uno es distinto, y hay gente que es más exigente y tiene un bolsillo más amplio que otra, y el OP de este thread dijo que el presupuesto le daba lo mismo, no sé por qué hay que recomendarle algo que le puede ir justo en ciertas circunstancias, e incluso corto, si se lo puede permitir, ¿por qué no? Más años le durará la gráfica al mejor nivel posible...

Saludos.
A ver, no deja de ser una opinión basada en el ahorro como se ve prácticamente a partir de ''la 3ª frase'' obvio que sobrando el dinero pues a la mas gorda, pero si deja entre ver en su comentario que el salto de precio entre la 1070-1080 le hace dudar pues simplemente comentarle que la 1070 le serviría ''bien'' si quieres dejarlo así.

No obstante si se trata de ir a la mas tocha, que aguante hasta verano a ver que pasa con las nuevas gráficas, ya que a mi personalmente me jodería bastante soltar en 1 mes o así 600-700€ tal y como está el mercado ahora para que la equivalente a la mía en rendimiento de la nueva gen sea mas barata, o que por poco mas gane bastante en rendimiento.

Con ello no hablo de entrar al ''esperate que...'' . ''espera a que...'' y al final no comprar nada, si quiere ya pues que lo gaste y lo disfrute, pero en cantidades tan altas de inversión, al menos yo en esta situación primero decidiría cuanto puedo/quiero gastar y si me decanto por ahorrar pues a por una 1070 ''a precio normal' o si por el contrario me sobra el dinero pues compraría la 2080 (o como la llamen) que fijo estará a la par si no mas potente que la 1080ti por un precio al menos igual.
@neku_sakuraba me parece buena opinión de ambos casos pero como bien decís que la nueva gen esta a la vuelta de la esquina igual me espero y por lo mismo de € tengo mas rendimiento, no es algo que me urge pero si que tengo juegos a full hd que tengo que bajar a gráficos altos y no ultra como me gustaría.

un saludo y gracias.
Y si pillas una 1070ti? Dan muy buenos resultados en los benchmarks
iamdevil escribió:Y si pillas una 1070ti? Dan muy buenos resultados en los benchmarks
El precio de una 1070ti a una 1080 es escaso y algo por minimo que sea algo mas de rendimiento da
Ese tipo de comparativas hay que cogerlos con pinzas, habría que saber qué nivel de OC llevan unas u otras, y con qué procesadores, RAM, etc... se han hecho los benchmarks.

Lo que está claro es que las GTX 1070 Ti tienen menos shaders, RAM GDDR5 a 8GHz vs GDDR5X a 10GHz, y en el modelo de referencia de NVIDIA las frecuencias son prácticamente iguales, sólo en modo turbo hay una ligerísima diferencia a favor de la GTX 1080, pero luego cada fabricante puede implementar más o menos OC en los modelos personalizados.

Pero que a priori la GTX 1080 es mejor que la GTX 1070 Ti es un hecho, luego ya si un modelo tiene más OC de fábrica o el usuario le ha hecho más OC por su cuenta o no, y no sólo a la gráfica sino al procesador o RAM también, pues eso influye como es lógico, y que no hay que quedarse con datos de un único sitio y de una única prueba tampoco, se puede haber hecho con versiones diferentes de software también, errores al pasar las pruebas, etc...

Si tenemos en cuenta (aunque actualmente es muy relativo, pues hay escasez de stock y puede variar de una tienda a otra tanto lo que haya disponible como los precios) que la diferencia en precio entre las 2 es pequeña, yo creo que merece más la pena la GTX 1080 desde luego, si el bolsillo lo permite claro. Si en cambio lo que se pueda conseguir implica una diferencia abultada de precio entre una GTX 1070 Ti y una GTX 1080, pues la que mejor salga de precio como es lógico.

Saudos.
iamdevil escribió:échale un ojo a esto:

https://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Personalmente, viendo esta grafica, a mi esa pagina no me da ningun tipo de seguridad ni de fiabilidad:

- ¿Me dices que una 1070Ti da mas rendimiento que una 1080? En serio?
- Los resultados de las TITAN: la Xp Collector's la primera... bueno, pero con una diferencia del 15-20%? Si son la misma!!!! Ademas, qué diferencia habrá entre una NVIDIA GTX TITAN X (7ª) con una GeForce GTX TITAN X (18ª)? Curioso.

Esto, a bote pronto, que si sigo mirando seguro que encuentro mas...... 'cosas curiosas'. Esos resultados son a todas luces resultados sesgados, que con un solo bench probado es muy posible que favorezca a unas mas que a otras, pero ademas ya el remate es meter erratas de este estilo como las que he expuesto antes (las de duplicar modelos y darles diferentes rendimientos sin aclarar nada mas).

Dicho lo cual, yo aporto mi experiencia: yo tengo ahora mismo un SLI de 1070, y juego a TODO en Ultra o muy alto @jasco (siendo coherente con los filtros) a los 144hz de mi monitor perfectamente, pero no solo ahora, si no que antes con una sola 1070 tambien lo hacia. Lo que no puedes pretender es querer hacer funcionar a 144hz filtros que hasta a propia Nvidia sabe que se le atragantan a sus queridas TITAN Xp y 1080Ti (como son el Hairworks para pelo o el de la hierba).Entonces, lo que deberias hacer es valorar y sopesar hasta qué punto eres tan sibarita con los graficos, y si te molestas en dedicarle un ratito a configurar bien los juegos o si solo 'llegas, plantas ultra y a jugar'. Si eres de los segundos, tendras que cogerte una 1080Ti o una Titan Xp (segun tu dinero) para olvidarte de historias. Si eres de los primeros, de los que se molestan en tocar un poquito, se preocupan y se interesan en ver qué hace cada filtro, te digo que con una 1070 podras jugar bien o muy bien, y si no quieres dudas, con una 1080 seria suficiente. Siempre hablando de lo que hay ya en el mercado, y de lo que pueda salir este año y parte del siguiente. Tu 2600k aun aguanta muy bien, quiza no sea 'perfecto' ya hoy en dia, porque los juegos empezaran a demandar mas potencia que se traducira en mas nucleos de donde tirar, pero al menos yo creo que para este 2018 podras defenderte bien hasta que salga Ryzen2 o Ryzen+ y compararlo con la serie 8xxx de Intel. Y ya a partir de verano decidirte si quieres/necesitas renovar la base de tu equipo.
@Saoren
Saoren escribió:
iamdevil escribió:échale un ojo a esto:

https://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Personalmente, viendo esta grafica, a mi esa pagina no me da ningun tipo de seguridad ni de fiabilidad:

- ¿Me dices que una 1070Ti da mas rendimiento que una 1080? En serio?
- Los resultados de las TITAN: la Xp Collector's la primera... bueno, pero con una diferencia del 15-20%? Si son la misma!!!! Ademas, qué diferencia habrá entre una NVIDIA GTX TITAN X (7ª) con una GeForce GTX TITAN X (18ª)? Curioso.

Esto, a bote pronto, que si sigo mirando seguro que encuentro mas...... 'cosas curiosas'. Esos resultados son a todas luces resultados sesgados, que con un solo bench probado es muy posible que favorezca a unas mas que a otras, pero ademas ya el remate es meter erratas de este estilo como las que he expuesto antes (las de duplicar modelos y darles diferentes rendimientos sin aclarar nada mas).

Dicho lo cual, yo aporto mi experiencia: yo tengo ahora mismo un SLI de 1070, y juego a TODO en Ultra o muy alto @jasco (siendo coherente con los filtros) a los 144hz de mi monitor perfectamente, pero no solo ahora, si no que antes con una sola 1070 tambien lo hacia. Lo que no puedes pretender es querer hacer funcionar a 144hz filtros que hasta a propia Nvidia sabe que se le atragantan a sus queridas TITAN Xp y 1080Ti (como son el Hairworks para pelo o el de la hierba).Entonces, lo que deberias hacer es valorar y sopesar hasta qué punto eres tan sibarita con los graficos, y si te molestas en dedicarle un ratito a configurar bien los juegos o si solo 'llegas, plantas ultra y a jugar'. Si eres de los segundos, tendras que cogerte una 1080Ti o una Titan Xp (segun tu dinero) para olvidarte de historias. Si eres de los primeros, de los que se molestan en tocar un poquito, se preocupan y se interesan en ver qué hace cada filtro, te digo que con una 1070 podras jugar bien o muy bien, y si no quieres dudas, con una 1080 seria suficiente. Siempre hablando de lo que hay ya en el mercado, y de lo que pueda salir este año y parte del siguiente. Tu 2600k aun aguanta muy bien, quiza no sea 'perfecto' ya hoy en dia, porque los juegos empezaran a demandar mas potencia que se traducira en mas nucleos de donde tirar, pero al menos yo creo que para este 2018 podras defenderte bien hasta que salga Ryzen2 o Ryzen+ y compararlo con la serie 8xxx de Intel. Y ya a partir de verano decidirte si quieres/necesitas renovar la base de tu equipo.

soy mas de lo de segundos, de poner todo en ultra y a correr jeje no me gusta poner nada mas bajo... llamarme pijotero :) aun así agradezco todo los comentarios y para quitarme de dudas mejor pillar la 1080ti y en un futuro ya cambiare de monitor y poner mayor resolución... me gusta que las cosas me duren mínimo 5 años y con esa gráfica aguantare bien.
17 respuestas