Es hora de apagar el móvil.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... rsoc=FB_CM

He leido este articulo publicado hoy y me ha hecho reflexionar.

Vivimos en alerta, dispuestos a responder a un nuevo estímulo, a una nueva dosis de adrenalina generada por un globito en la pantalla. Y dejamos de tolerar el aburrimiento, fuente de la creatividad.

Ahora todos estamos conectados con todos en todo momento y tenemos acceso a toda la informacion posible.Pero la información no es más que un monton de datos, por el contrario, el conocimiento es la interiorización y comprensión para transformar los datos en algo tangible. Vamos que uno no se hace musico viendo una partitura, ni se convierte en pintor mirado cuadros.
La cuestión es, que al igual que la información es esteril sin el conocimiento, igualmente esteril es la comunicacion sin la relación.
Asi que, cuanto más nos comuniquemos a través de un frio teclado, menos tiempo le dedicaremos a relacionarnos con los que nos rodean. Y terminaremos por saber mucho de partituras y cuadros pero no tendremos ni puñetera idea de musica ni de pintura.
Otra cuestión de las redes sociales, es que todo el mundo parece muy preocupado por todos los que sufren guerras, hambrunas o injusticias de todo tipo. Inconscientemente, corremos el riesgo de descargar toda la bondad que nos queda, en un mundo virtual, y así, tranquilizar nuestra conciencia para no tener que involucrarnos directamente en aquellos problemas personales o sociales más proximos a nosotros.
Asusta pensar que el proposito de este invento, no sea otro que entretenernos con lo que esta distante, para que dejemos de ver lo más cercano.

Todo lo que hacemos en la vida solo tiene sentido en nuestra relación con nuestro entorno.
Que nada se apolille dentro de nosotros.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Buen articulo y dice cosas muy ciertas.
Yo no se vosotros, pero yo estoy empezando a cansarme:

- De esa gente que oye música con el teléfono sin auriculares.
- De los que tienes que esquivar porque van mirando la pantalla.
- De que me ningunfoneen. Al próximo, os aseguro que su teléfono acaba dentro del vaso más cercano.
- De que estés hablando con alguien, y que le suene un sonidito, y su primer instinto es ir a mirar el teléfono.
- Que te escriban por whatsapp y esperen respuesta inmediata.
- Ver la vida a través del objetivo de la cámara de mi teléfono.

Y podéis seguir buscando más cosas similares, que seguro que habéis vivido. Yo tengo un smartphone y lo uso cuando lo necesito. A lo único que le doy prioridad es a las llamadas. Entiendo que en estos tiempos, si me llaman es importante. El resto... puede esperar a que pueda (o quiera) mirar.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero "en la vida real" si anteponen el teléfono a mi, cojo y me piro. Le guste o no.

Un saludo.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
apachusque escribió:Yo no se vosotros, pero yo estoy empezando a cansarme:

- De esa gente que oye música con el teléfono sin auriculares.
- De los que tienes que esquivar porque van mirando la pantalla.
- De que me ningunfoneen. Al próximo, os aseguro que su teléfono acaba dentro del vaso más cercano.
- De que estés hablando con alguien, y que le suene un sonidito, y su primer instinto es ir a mirar el teléfono.
- Que te escriban por whatsapp y esperen respuesta inmediata.
- Ver la vida a través del objetivo de la cámara de mi teléfono.

Y podéis seguir buscando más cosas similares, que seguro que habéis vivido. Yo tengo un smartphone y lo uso cuando lo necesito. A lo único que le doy prioridad es a las llamadas. Entiendo que en estos tiempos, si me llaman es importante. El resto... puede esperar a que pueda (o quiera) mirar.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero "en la vida real" si anteponen el teléfono a mi, cojo y me piro. Le guste o no.

Un saludo.


Yo voy con un movil sin internet, cuando tenia smartphone aunque solo atienda llamadas se acumulan los wassap y me tocaba leer como 30 mensajes, asi que he cortado por lo sano, estuve hace un tiempo dos meses sin movil smartphone por que se me rompio y realmente fue una liberacion y me sentis mejor psicologicamente, me regalaron un smartphone en navidad y ya estoy hasta los huevos , asi que ahora voy con un movil solo para llamadas y tan feliz y descansado y desconectado.
apachusque escribió:Yo no se vosotros, pero yo estoy empezando a cansarme:

- De esa gente que oye música con el teléfono sin auriculares.
- De los que tienes que esquivar porque van mirando la pantalla.
- De que me ningunfoneen. Al próximo, os aseguro que su teléfono acaba dentro del vaso más cercano.
- De que estés hablando con alguien, y que le suene un sonidito, y su primer instinto es ir a mirar el teléfono.
- Que te escriban por whatsapp y esperen respuesta inmediata.
- Ver la vida a través del objetivo de la cámara de mi teléfono.

Y podéis seguir buscando más cosas similares, que seguro que habéis vivido. Yo tengo un smartphone y lo uso cuando lo necesito. A lo único que le doy prioridad es a las llamadas. Entiendo que en estos tiempos, si me llaman es importante. El resto... puede esperar a que pueda (o quiera) mirar.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero "en la vida real" si anteponen el teléfono a mi, cojo y me piro. Le guste o no.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo. hoy en día dependemos demasiado del movil, WhatsApp, telegram, redes sociales...
A mi lo de la música en el móvil sin los auriculares también me crispa sobre todo porque el que lo lleva, lo lleva para el y todos los demás.
Totalmente de acuerdo, la gente ya no presta atención a las conversaciones en persona, a la mínima están mirando el móvil y se olvidan a lo que estaban.

Vas por la calle con amigos y solo piensan en hacerse fotos a cada paso que dan, sobretodo las tías, que parece que hoy día solo viven de la imagen y solo piensan en mostrarse en las redes sociales hasta cuando cagan.

Y ya el que te hablen y se enfaden porque no contestes al instante al whatsapp aunque te vean conectado es el colmo de los colmos.

Pero en fin, la gente vive enganchada y es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente, si encima cada vez nos proponen nuevas herramientas, tecnologías, etc... para que estemos aún más enganchados al móvil pues más difícil será aún.
Estoy de acuerdo con vosotros, llevo un tiempo pensando en comprarme un móvil sin 3G para llamadas y poco más, es que alucinas en el metro todo el mundo pegado a la pantalla del móvil sin fijarse quien hay al lado.

Con toda seguridad seré de los que hacen "cola" para comprarme el 3310 y el smartphone se quedará en casa
El problema no es el móvil, si no el uso que le deis. [+risas]

No achaqueis al móvil los problemas de autoestima, ansiedad, etc. que tienen algunas personas.
Yo lo uso casi exclusivamente para llamar; de hecho, siempre tengo la Wi-Fi apagada y aunque tengo WhatsApp, ni lo miro.
A la hora de comer, JAMÁS he puesto el móvil sobre la mesa; de hecho, tampoco lo hace mi mujer ni mi hija.
La única opción que utilizo de vez en cuando es la alarma como refuerzo del despertador del dormitorio.
Tampoco tengo música metida en el móvil, ni vídeos, ni apenas fotos.
¿Esto es la nueva moda? ¿Odiarlo todo sistemáticamente?

Pues yo no soy de los que miran demasiado el móvil, de hecho únicamente suelo mirarlo cuando me aburro y no tengo el PC a mano, ya sea para leer foros, lo que escriben los amigos o darle cera a algún emulador. Pero no me voy a poner a criticar a la gente que lo usa de contínuo, al igual que yo espero que esa misma gente respete mis horas y horas de vicio diarias.

Laissez faire.
"Es que ahora todo el mundo en el metro mira el movil"... claro, porque antes lo que hacian era mirar una enciclopedia no? [+risas]
No, antes iba todo dios leyendo periódicos y revistas o con el Walkman. Yo recuerdo que en viajes largos de bus me llevaba mis 3 revistitas y una maquinita de Tetris. La única diferencia es que ahora en vez de revistas leo foros, páginas de noticias, la Wikipedia y veo algunos vídeos en mi tablet cuando voy en bus. [carcajad]
Vivimos pegados a ese mundo que nos absorbe totalmente y estamos inmersos en el... ( yo el primero )
Porque por ejemplo cuando me aburro y no hay nada en la tv me pongo con el movil a mirar el facebook a compartir chorradas o a hablar por whatssapp.. pero es totalmente cierto,
En unos años la poblacion con 35 años vamos a llevar todos gafas de culo de botella, y unas lesiones de cuello, que a veces me asusto de la gente porque veo su cuello hecho un 4 xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ivanpowerade escribió:cuando me aburro y no hay nada en la tv me pongo con el movil a mirar el facebook a compartir chorradas o a hablar por whatssapp..



Creo que nadie esta hablando del punto mas interesante que comento en el primer post, que es como eso que describes en tus momentos aburridos, anula nuestra creatividad e inquietudes, y seguidamente nuestra productividad como personas.
(mensaje borrado)
@cash

Pues tienes todo la razon del mundo, en esos momentos son los que uno debe explorar y hacer cosas que realmente tenga pendientes y mejoren como personas.
Mi caso por poner un ejemplo deberia de estudiar una oposicion que tengo pendiente en lugar de ver tonterias...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues eso XD Deberiamos ser mas conscientes, porque no es tonteria...
El móbil ha hecho mas por el nivel medio de lectura y escritura que cualquier libro. Ves a gente leyendo y escribiendo todo el dia cuando antes no tocaban un libro ni un boli en su vida.
Yo creo que no es que sea hora de apagar el móvil, sino que es hora de dejar de hacerse el interesante odiando el móvil y la dependencia que existe hacia el mismo.

El problema de que la gente lo use y esté al loro de él estando con alguien físicamente no es cosa del móvil o de la adicción, es culpa de la falta de educación de la persona en cuestión. Y ya.

Acerca de usarlo en el metro, ¿qué tendrá de malo que todo el mundo vaya mirando el móvil? Si antes te leías el periódico ahora también puedes estar leyendo el periódico pero de manera digital, que muchos lo harán, otros tantos estarán invirtiendo en ocio como puede ser un juego de móvil o como puede ser un libro, no por ello vas a dejar de ser menos culto, leer libros no te convierte en un ser superior.
matranco escribió:El móbil ha hecho mas por el nivel medio de lectura y escritura que cualquier libro.

Si... pero hacia abajo XD
JanKusanagi escribió:
matranco escribió:El móbil ha hecho mas por el nivel medio de lectura y escritura que cualquier libro.

Si... pero hacia abajo XD


No, hacia arriba. Pero claro, que escriba gente que nunca ha tocado un libro deja en evidencia su falta y faltas de ortografía. Pero por ahí se empieza.
matranco escribió:
JanKusanagi escribió:
matranco escribió:El móbil ha hecho mas por el nivel medio de lectura y escritura que cualquier libro.

Si... pero hacia abajo XD


No, hacia arriba. Pero claro, que escriba gente que nunca ha tocado un libro deja en evidencia su falta y faltas de ortografía. Pero por ahí se empieza.


Me hace gracia leer esto cuando en el quote hay un "móvil" con b. (Que no digo que no haya podido ser un error de mecanografía sin más, quede esto claro jajaja)
AfoInvnt escribió:
matranco escribió:
No, hacia arriba. Pero claro, que escriba gente que nunca ha tocado un libro deja en evidencia su falta y faltas de ortografía. Pero por ahí se empieza.


Me hace gracia leer esto cuando en el quote hay un "móvil" con b. (Que no digo que no haya podido ser un error de mecanografía sin más, quede esto claro jajaja)


En catalán se escribe "mòbil" así que a veces los confundo. Siento haberte ofendido.
@matranco No ha habido ofensa de ningún tipo, no worries. ;)
matranco escribió:No, hacia arriba. Pero claro, que escriba gente que nunca ha tocado un libro deja en evidencia su falta y faltas de ortografía. Pero por ahí se empieza.

Hacia arriba en algunos casos, pero claramente hacia abajo en muchos otros. Que me sobran los casos de gente que escribía decentemente antes, y ahora escriben de **** pena "gracias" al uso que hace la sociedad del Whatscrap y similares, con el "si ya se entiende"...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@matranco
Si, ahora resulta que todo el mundo esta usando el movil para cosas culturales y de cierta utilidad con grandes dosis de conocimiento y sabiduria, y no para pasar semana tras semana viendo videos de mierda y chateando chorradas mientras se esta sumergido entre toda la sobreinformacion banal que recibimos con buenas dosis de estimulos de mierda que nos anulan como personas.

Yo lo siento, pero soy de los que piensan que las pantallas y la conexion nos han robado esa falta de soledad con uno mismo, de reflexion, de creatividad, de curiosidad, de productividad, de conocerse a uno mismo y tu entorno, y de aprovechar el talento o las ocurrencias. En gran parte, todos esos momentos los hemos cambiado por banalidades. En definitiva, todas estas cosas que nacian de la soledad y el aburrimiento, ahora las hemos cambiado por mierda. Obviamente cada persona estara a ciertos niveles, pero incluso yo que estoy criticandolo, me siento muchas ocasiones casi invadido con esta mierda, perdiendo aquello que menciono.

Decadas atras nos quejabamos de lo que anulaba como individuos algo como la TV, pero resulta que ahora estamos conectados 24h, y no vengamos con la historieta de que internet esta lleno de cultura y conocimiento, porque eso ya lo sabemos, al igual que en la tv tambien habia y hay programas cojonudos.
hace años que no tengo wassap, solo lo use un mes, eso de ir pitando por la calle no me gustaba, como casi todo el mundo dejo de usar messenger ( ahora skype) no uso nada, yo usaba messenger ya que llegaba al pc lo arrancaba y miraba quien estaba conectado, pero wassap en el mes que lo use solo daba por donde el sol no da, asi que ahora si no suena el telefono, no atiendo.

Vas a tomar un cafe y todosmirando al mv hasta el camarero...
Después de ver todo el tema filtrado del espionaje masivo de la CIA cada vez estoy más receloso del móvil y de la tecnología en general. Estamos hablando de un espionaje a los ciudadanos al nivel de estados totalitorios como Alemania del Este con la famosa Stasi, la URSS de Stalin, la Alemania Nazi... Cada vez esto se parece más a 1984, y lo peor es que lo sabemos y nos parece bien o no nos importa, es la llamada dominación permitida.

Empiezo a pensar que con todo el tema de la tecnología e Internet nos han colado un enorme caballo de Troya para controlar y manipular a la población a un nivel jamás visto en la historia de la humanidad, y que pagaremos muy caro en el futuro.

Y eso que soy informático y me paso el 90% del tiempo que estoy despierto usando algún aparato electrónico, pero cada día tengo más ganas de pasar de todo e irme a vivir al campo sin un solo cacharro.
Raptor_27 escribió:Después de ver todo el tema filtrado del espionaje masivo de la CIA cada vez estoy más receloso del móvil y de la tecnología en general. Estamos hablando de un espionaje a los ciudadanos al nivel de estados totalitorios como Alemania del Este con la famosa Stasi, la URSS de Stalin, la Alemania Nazi... Cada vez esto se parece más a 1984, y lo peor es que lo sabemos y nos parece bien o no nos importa, es la llamada dominación permitida.

Empiezo a pensar que con todo el tema de la tecnología e Internet nos han colado un enorme caballo de Troya para controlar y manipular a la población a un nivel jamás visto en la historia de la humanidad, y que pagaremos muy caro en el futuro.

Y eso que soy informático y me paso el 90% del tiempo que estoy despierto usando algún aparato electrónico, pero cada día tengo más ganas de pasar de todo e irme a vivir al campo sin un solo cacharro.


YA lo estamos pagando... Con el parque de teléfonos android que existen, es de tontos no aprovecharlo, habrán pensado en google. Antes también habían smartphones (Nokia tenía unos cuantos) y no necesitaban estar 100% del tiempo conectados a internet "para mejorar mi experiencia=para tener todos tus datos y traficar con ellos".

Antes, si querías tener algo en la nube, instalabas un programa, le decías el qué y de ahí no salía. Ahora, "para mejorar mi experiencia", la nube se activa sola una y otra vez. Google Fotos sustituye a una herramienta como Picasa y ¡sorpresa! de repente te das cuenta de que toda tu galería se ha copiado en internet (¿y eso? ¿pero no tenía que pedirlo yo?). El cambio es claro: antes, tenías que instalarte cosas, ahora debes desactivar cosas. Con ello, google sabe hasta de quien eres amigo.

El día que google y facebook se unan, estaremos todos bien jodidos. Disfrutad de la poca privacidad que os queda, mientras podáis.

Un saludo.
Dios mio, creo que vivo en el agujero más infecto del mundo. Por lo que se ve, ahí fuera, antes de la popularización de los smartphones, en los vagones de metro olía a rosas, había espacio para todos (gente guapa of course), 9 de cada 10 leían libros (los buenos clásicos, no las mierdas de hoy en dia) y el resto iban con walkman (auriculares cerrados, para no molestar, claro) escuchando a schubert.
Mendrolo escribió:Dios mio, creo que vivo en el agujero más infecto del mundo. Por lo que se ve, ahí fuera, antes de la popularización de los smartphones, en los vagones de metro olía a rosas, había espacio para todos (gente guapa of course), 9 de cada 10 leían libros (los buenos clásicos, no las mierdas de hoy en dia) y el resto iban con walkman (auriculares cerrados, para no molestar, claro) escuchando a schubert.


Pues te reirás, pero yo cada vez que veo a los niñatos estos con los móviles a toda hostia (o peor, incluso los hay con altavoces BT en el metro), no puedo dejar de compararlos con los abueletes estos que iban con la radio oyendo el fútbol en los parques ;-)

De todos modos, no se trata de hacer broma sobre esto. Tener que enviarle un WA a tu pareja para que deje el puto móvil no es una tontería. Y cada día que pasa, lo ves más. Y ya no te digo los hijos, que esos "vienen así de fábrica" ;-) Hablo de personas adultas. Ir por la calle evitando "abuelas del Whatsapp" se está convirtiendo en un deporte de riesgo XD XD

Un saludo.
A mi me encanta la tecnologia como el que mas,tengo innumerables cacharros pero a mi la bateria del movil de esos que los expertos dicen que solo da para el dia a dia a mi me dura media semana o mas.

La culpa no es el movil,es de quien lo usa,antes decian lo mismo de la TV ,y cuando salga otra cosa sera la culpa de todo.

Podria arriesgarme a decir que no eres ni mejor ni peor por usar un movil 2G sin internet o un 4G con full HD.
yo no tengo ni datos ni línea desde hace mas de 2 años, ahora estoy con un s7 y nada de nada jajaja, como quien dice que tiene un mercedes peros sin gasofa, la verdad es que se nota bastante, los meses puntuales que he tenido en estos dos años datos que habrá sido 1 mes por año me he enganchado muchísimo al movil y he notado que no tenia datos.
Pues yo no voy a ir de moderno, y confesaré que en cierta medida sí me considero algo enganchado. El problema es que creo que es el producto tecnológico más completo que existe hoy en día.

Últimamente he tenido que estar pegado a él porque por temas de trabajo, tenía que responder llamadas. El whatsapp lo tengo abierto en el trabajo (versión web), y hablo de vez en cuando con amigos o mi pareja. Esto es sobre todo porque no suelo hablar con mis compañeros (situación complicada, que se va a solucionar ya mismo :) ).

En el bus voy echándome una partida al Clash Royale, cuando voy al WC me veo algún video de youtube, leo las noticias, etc...

En el día a día lo uso muchísimo, pero cuando llega el fin de semana y quedo con mi chica, lo tengo aparcado. Lo llevo siempre porque usamos mucho aplicaciones de reserva de comida, GPS, etc, pero no suelo echarle cuentas para nada.
Esos días son los que más descanso los ojos, que las pantallas retroiluminadas cansan la vista una barbaridad, y es un fallo muy gordo mío cuando para descansar de trabajar con el ordenador, me pongo a jugar a la 3DS, cuando podría leer un libro.

También es verdad que me pone muy muy nervioso las notificaciones. Eso de tener el LED brillando porque tengo un Whatsapp o un mail... es un poco superior a mi, como dejar una puerta entreabierta, pisar las líneas de la calle o dejar las sábanas de la cama más largas por un lado que por otro. Esto ya no es problema de adicción, es problema mental xD.
Uchigatame escribió:Pues yo no voy a ir de moderno, y confesaré que en cierta medida sí me considero algo enganchado.

Pero ¿por qué opinar que se presta excesiva atención al móvil y que hay demasiada obsesión por toda la "cultura" entorno a él, es "ir de moderno"? :-?
JanKusanagi escribió:
Uchigatame escribió:Pues yo no voy a ir de moderno, y confesaré que en cierta medida sí me considero algo enganchado.

Pero ¿por qué opinar que se presta excesiva atención al móvil y que hay demasiada obsesión por toda la "cultura" entorno a él, es "ir de moderno"? :-?


Porque salió en el programa del follonero ;-)

Actualmente existe mucho eso de "ir de moderno", "ir de hipster", "ir de retro" o "ir de la madrequeloparió" ;-) Yo, como siempre he "ido de raro" (es decir, he ido conforme me salía de las narices cuando así lo decidía) y nunca he dado explicaciones, me chirría esta moda (bueno, todas en general). Imagino que será consecuencia del tweeter, en el que todo el mundo se permite criticar, amenazar y sobre todo, imponer su criterio a toda costa. Seamos nosotros mismos y que le den a las presiones sociales.

En fin... un apunte sobre las notificaciones... pasa mil de ellas. El otro día me sonó el WA, le pegué una mirada de refilón al teléfono, como diciéndole "paso de tí, ya te miraré" y mi mujer enseguida... "te ha sonado el WA". A ver, hija mia, ha sonado, estoy a 30 cm de ti... ata cabos XD XD XD

Que está claro que el teléfono aporta mucho entretenimiento, pero en este hilo se está hablando de cuando deja de ser eso a ser un problema (ir a mear viendo un video de youtube es preocupante). Ahí es cuando hay que poner correcciones. Y es muuuy fácil, símplemente deja el teléfono en el bolsillo hasta que te llamen. Para el resto, con mirarlo tres o cuatro veces a lo largo del día, es suficiente.

Un saludo.
@apachusque Bueno, no me refería ir a mear viendo youtube jajaja. Me refería cuando tenía que echar más rato en el WC, me pongo un video para amenizar la tarea. Pero vamos sí, que podría no llevarme nada o leer el champú como se ha hecho toda la vida.

Lo de moderno pues perdonad, no era más que una expresión xD No iba a malas para nada.

Dentro de unos días me voy de "vacaciones", básicamente voy a casa de mis padres a echar una semanilla, a descansar y desconectar que lo necesito. Allí la verdad es que dudo mucho que mire el móvil. Sin embargo también es cierto que con él por ejemplo es con lo que escucho música, y que si me voy con los cascos a pasear, pues ya lo estoy llevando encima.

De todas formas en época de descanso me da bastante igual. De hecho casi no cojo el ordenador, suelo leer muchísimo, o hacer cualquier otra cosa.
@Uchigatame tranquilo hombre, que no era nada personal... digamos que tu mensaje ha servido para ilustrar el "postureo" tan típico de hoy día. Eso de "ir de algo" es tan actual... en lugar de ser uno mismo ;-)

Y, por cierto, mi hijo SI se lleva el teléfono a mear. Está de un adolescente estúpido subido que no veas. A ver si le enseño a vivir fuera de los niños histriónicos e histéricos de youtube, que falta le hace.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me parece increible que el desdrogarse sea de ir de algo. :-|
Yo me paso mas horas mirando EOL que mirando el movil Imagen
Problemas del primer mundo...solucion.

Paso uno, dejar claro que se es diferente al resto quejandose de algo de uso cotidiano, por ejemplo, la tecnologia, usando la tecnologia.

Imagen

Paso dos, equiparse...

Imagen
(mensaje borrado)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yakumo_fujii escribió:Problemas del primer mundo...solucion.

Paso uno, dejar claro que se es diferente al resto quejandose de algo de uso cotidiano, por ejemplo, la tecnologia, usando la tecnologia.

Imagen

Paso dos, equiparse...

Imagen


Es que ir en contra de lo mainstream se está convirtiendo en algo tan mainstream... [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
mensaje borrado? es conya no? ..

Esto ya no hay por donde cogerlo....
43 respuestas