¿Es fiable el giro postal?

bartews3 está baneado por "Clones"
He realizado una venta por ebay y a pesar de que especifiqué que solo aceptaba transferencia o ingreso bancario, el comprador me dice que si puede pagar por "val postal" (supongo que se refiere a giro postal) porque es rápido y así no tiene que pagar "impuestos bancarios". Y pregunto yo ¿Es fiable esta forma de pago? ¿Cuánto tarda en llegar? Hombre, está claro que yo no envío nada hasta que reciba el dinero pero no quiero arriesgarme a quedarme sin que me llegue el dinero y que ebay me cobre el anuncio y la comisión de venta.
bartews3 escribió:He realizado una venta por ebay y a pesar de que especifiqué que solo aceptaba transferencia o ingreso bancario, el comprador me dice que si puede pagar por "val postal" (supongo que se refiere a giro postal) porque es rápido y así no tiene que pagar "impuestos bancarios". Y pregunto yo ¿Es fiable esta forma de pago? Hombre, está claro que yo no envío nada hasta que reciba el dinero pero no quiero arriesgarme a quedarme sin que me llegue el dinero y que ebay me cobre el anuncio y la comisión de venta.

Yo he pagado varias veces con Giro y sí, es totalmente fiable.

Salu2!
Ok, gracias ¿Y cuánto suele tardar, de media?
bartews3 escribió:Ok, gracias ¿Y cuánto suele tardar, de media?

Bueno, yo he pagado varias veces con Giro a Japón y tarda entre 3 y 4 días; ni idea para dentro de España, pero no debería de ser más.

Salu2!
Gracias por las respuestas. Le he enviado un mensaje a ver si se refiere realmente al giro postal. Yo es que pagara una vez con ese sistema pero fue hace mucho y ya no me acuerdo de cómo iba la cosa.
De nada. Yo sólo he pagado con Giro, nunca he recibido pagos mediante este método; simplemente voy a correos con la dirección del beneficiario apuntada en un papel, relleno los campos, doy el dinero y pago la tasa del servicio (para pagos de cuarenta y pico euros me ha salido a 3 y pico más o menos) y ellos se encargan de que el dinero llegue a su destino, además con conversión automática a la moneda del país del beneficiario.

Salu2!
si es fiable.

si cobras con giro, recibiras una notificacion postal para ir a buscar el dinero a correos.

saludos.
por giro postal le sale mas caro que hacerte un ingreso en el banco, aparte de que tarda mas, el ingreso es gratuito, el giro tiene comisión.
lylmik escribió:por giro postal le sale mas caro que hacerte un ingreso en el banco, aparte de que tarda mas, el ingreso es gratuito, el giro tiene comisión.

Pero ¿Y si en vez de ingreso quiere que le hagan transferencia? si la sucursal del banco de Bartews3 no existe en la zona del comprador (me ha pasado dos veces con Caixa Penedès y otro banco más que no existen en Canarias) debes de hacer transferencia y la transferencia es más cara que el Giro un rato. Por transferir 39 euros a una sucursal no establecida en Canarias me cobraron 8 euros de comisión frente a los 3 del Giro....

Salu2!
Falkiño escribió:
Pero ¿Y si en vez de ingreso quiere que le hagan transferencia? si la sucursal del banco de Bartews3 no existe en la zona del comprador (me ha pasado dos veces con Caixa Penedès y otro banco más que no existen en Canarias) debes de hacer transferencia y la transferencia es más cara que el Giro un rato. Por transferir 39 euros a una sucursal no establecida en Canarias me cobraron 8 euros de comisión frente a los 3 del Giro....

Salu2!

vale, asi si, pero vamos tambien te digo que 8 euros de comision por 39 euros es una sangrada de tamaño monumental.
lylmik escribió:vale, asi si, pero vamos tambien te digo que 8 euros de comision por 39 euros es una sangrada de tamaño monumental.

Sí, me quedé flipando, fue una puñalada cawento cawento

Salu2!
Falkiño escribió:Pero ¿Y si en vez de ingreso quiere que le hagan transferencia? si la sucursal del banco de Bartews3 no existe en la zona del comprador (me ha pasado dos veces con Caixa Penedès y otro banco más que no existen en Canarias) debes de hacer transferencia y la transferencia es más cara que el Giro un rato. Por transferir 39 euros a una sucursal no establecida en Canarias me cobraron 8 euros de comisión frente a los 3 del Giro....

Salu2!

A mi también me pasó algo parecido una vez que quería cobrar también sobre unos 8 € o más de comisión. Le dije que adiós muy buenas y me fui a otro banco donde creo que me cobraron 2 o 3€.

Bueno, me ha confirmado que es un giro postal así que si es seguro, pues le digo que si.
11 respuestas