Es Fester Quest el Peor juego del catalogo de NES ?

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Para mi este juego es el peor del catalogo, empiezas con un comienzas con un arma que dispara en linea recta y como los pasillos son rectos y estrechos te los cargas sin problemas, pero a medida coges mejoras dejas de disaprar recto y comienzas a disparar hacia "otros lados" con lo cual las mejoras son inutiles...

Luego la vida, solo tienes dos toques durante todo el juego....
La música y la mayoria de efectos de sonido son copiados del Blaster Master.

Los gráficos pésimos y con cero a los detalles. De hecho, en las secciones de laberinto. Todo se ve igual, no sabrás por donde has ido o no poruqe todas las pantallas y puertas son iguales...

le otorgo el top mojon
Creo que hay bastantes juegos muuuuuucho peores en NES. No hay más que coger uno de esos cartuchos con 50, 100 o 999999 juegos en 1 de la época y comprobarlo.

Éste no lo he jugado, pero veo que al menos tiene algunos gráficos chulos...
Para nada, hay miles de juegos peores que este

Smash TV es uno de ellos :o
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZIDEVS escribió:Para nada, hay miles de juegos peores que este

Smash TV es uno de ellos :o


Acotemos al catalogo PAL B

A mi personalmente Smash TV me parece una obra maestra y de los mejores por no decir el mejor shoter del catalogo...
Heroes of the lance, no tengo nada mas que añadir.

Un saludo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
legionpsm escribió:Heroes of the lance, no tengo nada mas que añadir.

Un saludo.


ostia no lo recordaba

Imagen

al lado de esto el fester quest es un juegazo xD
Ni de coña. Supongo que estas troleando.

De hecho es una de las mejores aventuras que tiene la NES.

Es magnífico.

Lo de los efectos de sonido, etc... se comenta que tanto Blaster Master como Fester's Quest se desarrollaron en la misma sala, y se reutilizó mucho código en ambos juegos.
Imagen

¿Pero es que nadie piensa en Action 52? xD

Imagen

52 Salu2!!
A mi no me parece tan malo, especialmente la version PAL que tiene algunas cosas corregidas con respecto a la USA.

Hay juegos que son mucho peores porque ni siquiera intentan ser un juego, les basta con ser "algo".

Fester Quest es duro, pero es ambicioso, incluso las partes 3D (pese a que sean pasillos iguales) ya demuestran esa intención. Se que muchos hubiesen preferido que fuese un simple plataformas con Fetido, pero de esos juegos tenemos miles en 8 bits, está bien que intentasen algo diferente.
Pero ¿ese "honor" no lo tiene el Dragon´s Lair?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Skullomartin bueno le daré una nueva oportunidad, pero le tema del puto laberinto sin detalles graficos que no permiten identificar donde coño estas o donde vas o por donde has pasado me ha puesto tan de mala leche que ya queria crucificarlo como el peor juego del catalogo xd.
Dentro de un rato mas despejado le dare de nuevo al puto laberinto.
Realmente y fuera de cabreos puntuales hay muy muy muy pocos juegos de NES que no me gusten ya que a todos les encuentro algún puntito o detalle que los hace especiales.
DonVeneno escribió:@Skullomartin bueno le daré una nueva oportunidad, pero le tema del puto laberinto sin detalles graficos que no permiten identificar donde coño estas o donde vas o por donde has pasado me ha puesto tan de mala leche que ya queria crucificarlo como el peor juego del catalogo xd.


Lo que te recomiendo es que juegues a la version PAL porque arreglaron algunas cosas (no el disparo torcido, ni nada de lo que dices) pero si hay menos respawn de enemigos, por ejemplo.

Oye si es un juego que le tienes tirria, pues se la tienes, eso nos pasa a todos.

Pero te han puesto un ejemplo de juego mucho más injugable (Dragon's Lair) y existen otros juegos que dificilmente pueden llegar a ser divertidos (ese de Tarot hecho por Rare, Barbie, Bill and Ted).


Yo a este juego lo veo como el Jurassic Park de SNES, mucha ambicion a la hora de crearlo y ejecución torpe en partes concretas, pero a mi me encanta el Jurassic Park de SNES, el día que me lo pasé fue epico, hasta hice una guia y todo. Entiendo que otra persona dijese "esto a la mierda y no lo toco mas" pero a mi me picó. Es un juego único en el catalogo de SNES, si hubiesen hecho otro plataformas sería mucho más fácil de ignorar. Y lo mismo pasa con Fester's Quest, al menos para mí.

Quizás tenga que ver con la temática (soy bastante fan de los Addams y de JP) o con haberlo tratado de completar de pequeño y no haber podido. No se el motivo, pero lo que esta claro es que hay juegos que no son para todo el mundo (incluyendo algunos muy bien considerados).
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a mi me encanta el jurassic park!!! tengo la saga entera y me la he rejugado, tengo el jurassick park de nes, el jurassic park de snes y el 2, chaos continues y estan divertidisimos.
el que tuve de pequeño fue el jurassic 1 de snes pero con los años fui adquiriendo los demas.
son jodidos juegazos [beer] [beer] [beer]
Imagen

Imagen

Imagen
DonVeneno escribió:a mi me encanta el jurassic park!!!


Pues entonces deberías entender porque Festers Quest no me parece tan malo pese a sus obvios problemas. XD
Pues yo tengo gran recuerdo de ese juego.

Sera pq fue de los primeros que tuve, pero recuerdo viciarme mucho a ese kiegp, u le portada era magnifica
De los juegos licenciados el peor para mí es Deadly Towers, está completamente roto
Heroes of the lance con ese juego tengo trauma!!
Pero si es un señor juego el fester, yo lo descubrí ya bastante tarde y es muy bueno la verdad, lo unico qué si puede ser, es qué hables de la versión USA, qué esa si qué tiene errores gordos, pero la versión de aquí, ya te digo qué mola bastante :)
Hay ñordos humeantes pululando por el catálogo de la NES que hacen que este juego parezca una obra maestra. :o
aki7 escribió:Pero ¿ese "honor" no lo tiene el Dragon´s Lair?


Ohhh si!!! ese sí que tiene que estar en el top de lo peor de NES! Qué frustrante alquilar ese bodrio y devolverlo a los 15 minutos.
el fester quest el peor juego de NES???!!!
Mon dieu...sin animo de ofender pero creo que a pocos juegos del catalogo de la consola has jugado...
Hay cantidad de juegos en el catalogo de la NES que no veas la cara de poema que se te quedaba cuando te gastabas las 6000 ptas que valia el juego en su tiempo, llegabas a casa y lo introducias en la consola y al cabo de 10 minutos pensabas... como cojones me he podido comprar esto??!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Edito, acotando al catalogo pal B, sigo pensando que no es un mal juego el festers quest.. los graficos esta bien y las musicas son las tipicas sunsoft.. encuentro peores juegos como el dragon's lair o el Ghostbusters (en edicion NES.. lo jugue en su momento para MSX y no me disgustaba..jajaa)
@SalamandeR , es lo que había entonces, comprábamos los juegos por las carátulas. Aún así aún teníamos acceso a reviews más o menos dignas en las revistas, si tenías suerte que hablaban del juego claro.
Nada que ver con ahora, que compras sabiendo lo que compras, a menos que seas extremadamente ansioso.
Y 6000 ptas de la época no eran 36€ de ahora, ni mucho menos.

No me imagino al que se tuviera que comer un Dragons Lair o similar. Pfffff
Yo me decanto por el Terminator 1, menuda mierda de juego, y encima con una licensia a priori tan jugosa.
https://m.youtube.com/watch?v=UGqon5tzWqU
Nunca lo he jugado pero estuve casi a punto de comprarlo en su momento. Lo ví comentado en la Club Nintendo y tenía muy buena pinta. Además del género "aventuras", que me gustaba bastante. No será tan malo, pero creo que hice bien en no pedirlo. Hay juegos de este estilo muy superiores en el catálogo. Tuve los Zeldas, Metroid, Simon's Quest, Battle of Olympus... Creo que la intuición me funcionó bien por entonces jeje.
Silent Service. Eso sí era basura pura.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Skullomartin escribió:
DonVeneno escribió:a mi me encanta el jurassic park!!!


Pues entonces deberías entender porque Festers Quest no me parece tan malo pese a sus obvios problemas. XD



A mí el JP me parece un gran juego, con muchos elementos del libro que no aparecían en la película. El gran fallo, el que todos sabemos, la ausencia de opción de grabar partida
Bitomo escribió:
Skullomartin escribió:
DonVeneno escribió:a mi me encanta el jurassic park!!!


Pues entonces deberías entender porque Festers Quest no me parece tan malo pese a sus obvios problemas. XD



A mí el JP me parece un gran juego, con muchos elementos del libro que no aparecían en la película. El gran fallo, el que todos sabemos, la ausencia de opción de grabar partida


Y que las partes en primera persona no tenian mapa.

Corrigiendo eso, el juego mejora muchisimo.

Pero sin eso, pues tambien es un juego que puede dar mucho de sí.
en NES hay muchisima mierda, pero pondré 2 juegos que me parecen HORRIBLES
x-men
Imagen
de las mayores porquerias que he jugado en mi vida, sobran las palabras LJN [buaaj]
aladdin
Imagen
ojito a este último, se basa en la versión megadrive, decir que es horrible es quedarse corto, hay mucha gente en foros que dice que no existe o que es una versión pirata, pero si, es real, yo lo vi en muchas tiendas en su dia, no se como virgin tuvo los cojones a sacar esto a la venta, decir que hay una versión pirata de aladdin para NES basado en el de SNES que es muchisimo mejor que el oficial
magrosomohoso escribió:aladdin
Imagen
ojito a este último, se basa en la versión megadrive, decir que es horrible es quedarse corto, hay mucha gente en foros que dice que no existe o que es una versión pirata, pero si, es real, yo lo vi en muchas tiendas en su dia, no se como virgin tuvo los cojones a sacar esto a la venta, decir que hay una versión pirata de aladdin para NES basado en el de SNES que es muchisimo mejor que el oficial


Es el Aladdin de Game Boy pasado a NES sin tocar nada más.

Cambian los colores pero no se añaden, vamos que en la mayor parte del juego hay 4 colores y nada más.

Imagen

Solo con que hubiesen añadido colores ya seria un juego aceptable (el de GB esta bien) pero ni eso, y además lo hicieron como el culo, porque por ejemplo cuando cuentan la historia pintan el desierto de color lila. [facepalm]

Ademas de la version pirata de la versión SNES, hay una version pirata del juego de Mega Drive en NES que demuestra lo malo que es este port.

Imagen
@Skullomartin , me ha gustado mucho conocer el dato de que es el juego tal cual de GB y sin añadir colores. A ver si me acuerdo, y cuando salga alguien hablando de que la época actual todo es malo, y que en la antigua las compañías eran honestas, no te engañaban, etc, etc, le ponemos este ejemplo entre otros muchos, a ver que es dinero fácil o que no es dinero fácil.

Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Skullomartin escribió:
Bitomo escribió:
Skullomartin escribió:
Pues entonces deberías entender porque Festers Quest no me parece tan malo pese a sus obvios problemas. XD



A mí el JP me parece un gran juego, con muchos elementos del libro que no aparecían en la película. El gran fallo, el que todos sabemos, la ausencia de opción de grabar partida


Y que las partes en primera persona no tenian mapa.

Corrigiendo eso, el juego mejora muchisimo.

Pero sin eso, pues tambien es un juego que puede dar mucho de sí.



Las fases de los edificios hubieran estado mucho mejor con la perspectiva normal del juego. Hoy duele ver esas fases en primera persona, pero para la época me pareció una apuesta loable.
SalamandeR escribió:PD: Edito, acotando al catalogo pal B, sigo pensando que no es un mal juego el festers quest.. los graficos esta bien y las musicas son las tipicas sunsoft.. encuentro peores juegos como el dragon's lair o el Ghostbusters (en edicion NES.. lo jugue en su momento para MSX y no me disgustaba..jajaa)

Hace unos cuantos años me puse a jugarlo en un emulador para rememorar viejos tiempos (resulta que al que había jugado hacía años era al NEW ghostbusters II) y la primera impresión que me dió fué que la ROM estaba corrupta [looco] , pero no, el juego es así [+risas]
aranya escribió:@Skullomartin , me ha gustado mucho conocer el dato de que es el juego tal cual de GB y sin añadir colores. A ver si me acuerdo, y cuando salga alguien hablando de que la época actual todo es malo, y que en la antigua las compañías eran honestas, no te engañaban, etc, etc, le ponemos este ejemplo entre otros muchos, a ver que es dinero fácil o que no es dinero fácil.

Saludos.


Otro caso similar (si no recuerdo mal) fue el libro de la Selva en NES.

Aunque con ese juego si usaron los colores, de manera que no es tan humillante (ni tan insufrible)

Imagen
aranya escribió:@Skullomartin , me ha gustado mucho conocer el dato de que es el juego tal cual de GB y sin añadir colores. A ver si me acuerdo, y cuando salga alguien hablando de que la época actual todo es malo, y que en la antigua las compañías eran honestas, no te engañaban, etc, etc, le ponemos este ejemplo entre otros muchos, a ver que es dinero fácil o que no es dinero fácil.

Saludos.

Sin duda la mejor versión es la china del portal de SNES
Tiene su propio episodio del AVGN, así que parte de razón tienes que tener. Yo no lo he jugado nunca.

AVGN: Fester's Quest
AhuraMazda escribió:Tiene su propio episodio del AVGN, así que parte de razón tienes que tener. Yo no lo he jugado nunca.

AVGN: Fester's Quest


Hay que matizar dos cosas:
1- Es un humorista y estira todo lo que puede lo negativo por el personaje
2- Juega a la version americana, la PAL elimina algunos de los fallos que comenta

Aun así el episodio es muy gracioso con ese toque Addams.
@Skullomartin Ya, ya sé que son vídeos con una importante ración de humor y que, dentro de tooooodos los juegos que forman la serie, los hay malos, muy malos, pero también simplemente reguleros con algún detalle negativo. A mí me hace bastante gracia y me he visto buena parte de los episodios. Con algunos he soltado unas buenas carcajadas [carcajad]
AhuraMazda escribió:@Skullomartin Ya, ya sé que son vídeos con una importante ración de humor y que, dentro de tooooodos los juegos que forman la serie, los hay malos, muy malos, pero también simplemente reguleros con algún detalle negativo. A mí me hace bastante gracia y me he visto buena parte de los episodios. Con algunos he soltado unas buenas carcajadas [carcajad]


No si a mi me encanta el Nerd y tambien me gusta mucho Monster Madness, YOu Know that's Bullshit y Board James (este último mejoró una barbaridad y fue de lo mejor que hacia Rolfe durante mucho tiempo)
DonVeneno escribió:
legionpsm escribió:Heroes of the lance, no tengo nada mas que añadir.

Un saludo.


ostia no lo recordaba

Imagen

al lado de esto el fester quest es un juegazo xD

Uno de mis favoritos de la epoca. Eso si, , habia que amar mucho ese universo y tenia una jugabildad durilla.
Skullomartin escribió:
AhuraMazda escribió:Tiene su propio episodio del AVGN, así que parte de razón tienes que tener. Yo no lo he jugado nunca.

AVGN: Fester's Quest


Hay que matizar dos cosas:
1- Es un humorista y estira todo lo que puede lo negativo por el personaje
2- Juega a la version americana, la PAL elimina algunos de los fallos que comenta

Aun así el episodio es muy gracioso con ese toque Addams.



Interesantemente hay un fix que tambien soluciona todo eso, ademas de que no te hace downgrade al arma
Skullomartin escribió:Otro caso similar (si no recuerdo mal) fue el libro de la Selva en NES.

Aunque con ese juego si usaron los colores, de manera que no es tan humillante (ni tan insufrible)

Imagen


Hombre, aquí ya hubo un trabajo de fondo y no es mal juego. Salió a la vez que Aladdin, y supongo que con el primero tuvieron más tiempo y el segundo lo hicieron deprisa y corriendo o algo así.
Yo tengo el fester quest original en su momento y a mi me parece un muy buen juego, de hecho es de mis favoritos de NES.
En el original te venia un mapita del primer edificio, de modo que ya aprendes a como hacer mapas de los otros edificios, como se hacia en la epoca con dungeon crawlers como Wizardy o MM.

Luego el disparo: el truco es en el primer mapa, hacer pasadas arriba y abajo y matar los chicles del suelo que tienen respawn infinito y tienen un gran porcentaje de dar GUN azules(incluso WHIP) y consigues el arma tocha con 5 minutos de farmeo y ya tiras palante.

Cada boss que mates te da un recuadro extra, ademas de que hay objetos que dan mas vida mas adelante, yo me lo llegaba a pasar en su momento casi sin que me tocasen, si bien el OVNI final era jodido, el final boss tenia un truco que te ponías en un sitio y no te tocaba XD, le tirabas misiles teledirigidos todo el rato y caía. La fase final es un subidon por la musica y por el desfase de eemigos y adrenalina, hay veces que se llena tanto la pantalla que tienes que llamar al mayordomo y que haga limpieza, es muy útil.

Es un gran juego una vez le coges el truco, con exploracion, componente arcade adictivo. Lo que mas molesta del juego son las alcantarillas, se me hacen pesadas y lentas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Skullomartin escribió:
AhuraMazda escribió:Tiene su propio episodio del AVGN, así que parte de razón tienes que tener. Yo no lo he jugado nunca.

AVGN: Fester's Quest


Hay que matizar dos cosas:
1- Es un humorista y estira todo lo que puede lo negativo por el personaje
2- Juega a la version americana, la PAL elimina algunos de los fallos que comenta

Aun así el episodio es muy gracioso con ese toque Addams.


el frikazo del nerd pone el juego como una castaña, incluso lo arrolla con un tren mientras se fuma un puro.
Mucho peor el Dr jekill y míster hyde
Diskover escribió:
Skullomartin escribió:Otro caso similar (si no recuerdo mal) fue el libro de la Selva en NES.

Aunque con ese juego si usaron los colores, de manera que no es tan humillante (ni tan insufrible)

Imagen


Hombre, aquí ya hubo un trabajo de fondo y no es mal juego. Salió a la vez que Aladdin, y supongo que con el primero tuvieron más tiempo y el segundo lo hicieron deprisa y corriendo o algo así.

también salió este por esas fechas y me parece bastante horrible tambien
Imagen
el rey leon
se ve que virgin quiso aprovechar la sequia de lanzamientos para NES allá por el 94 95 sacando estos juegos sin currarselo demasiado.... y lo cierto es que muchos que los conocimos tiempo despues gracias a la emulación, sabiendo lo bien valoradas que estaban las versiones grandes y viendolos anunciados en las revistas de la epoca en su dia sin jugarlos pensabamos que eran juegazos y que era todo un detalle que estuvieran en NES.... [carcajad] (obviamente el que los comprara en su dia se cagaria en virgin y en todos sus familiares)
magrosomohoso escribió:sabiendo lo bien valoradas que estaban las versiones grandes y viendolos anunciados en las revistas de la epoca en su dia sin jugarlos pensabamos que eran juegazos y que era todo un detalle que estuvieran en NES.... [carcajad] (obviamente el que los comprara en su dia se cagaria en virgin y en todos sus familiares)



Según se mire, piensa que los juegos son las versiones de GB en pantalla grande, no esta nada mal como juegos, pero decepcionan en el apartado gráfico por el poco trabajo de Virgin, que fueron unos perezosos con los huevos bien gordos.

Además, si yo hubiese tenido la NES y me traen un juego de esos, pues me daria asco ver que no hay colores, pero una vez jugando, pues agradeceria tener el Rey Leon en la NES, teniendo en cuenta que ya estaba totalmente desfasada y pocas cosas más iban a caer.

Que ahora puede que lo hayamos olvidado, pero en esa epoca, si tenias una consola pues es lo que tenias hasta que tus padres se estirasen y "si tienes una consola para que quieres otra?" XD
Yo tuve éste juego de peque y no me pareció malo para nada. Chungo, muy chungo, éso sí, pero malo... [tomaaa]
Lo vendí en una mudanza, y ahora me arrepiento bastante. Lo tenía completo con todos los panfletos. [facepalm]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@magrosomohoso a mi el rey leon, el aladdin y el jungle book de la nes me molan un monton.
Skullomartin escribió:Que ahora puede que lo hayamos olvidado, pero en esa epoca, si tenias una consola pues es lo que tenias hasta que tus padres se estirasen y "si tienes una consola para que quieres otra?" XD


Esa terrible frase lapidaria [triston]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AhuraMazda escribió:
Skullomartin escribió:Que ahora puede que lo hayamos olvidado, pero en esa epoca, si tenias una consola pues es lo que tenias hasta que tus padres se estirasen y "si tienes una consola para que quieres otra?" XD


Esa terrible frase lapidaria [triston]


jajajajajaja, ese fue mi caso cuando pedi la super nintendo, ya tienes una (tenia la nintendo) para que quieres otra ?
xDD al cabo de los años me la compre yo mismo.

He seguido dandole al fester quest, tengo la version pal ahora y es otro cantar.

la version usa del juego es un desastre terrible, la verdad que la PAL es otra cosa totalmente distinta
50 respuestas
1, 2