¿Es factible que Sega fabrique sus consolas más conocidas en versión mini?

Pueden hacer un estudio de viabilidad. Yo creo que se venderían. [beer]

-Master System 1 y 2.
-Mega Drive.
-Dreamcast.
...
...
Conformate con colorearlas :o
Dudo mucho que Sega se ponga a realizar lo mismo que Nintendo y mas estando fuera del mercado de las consolas
Pues yo creo que tarde o temprano lo hará teniendo en cuenta el tirón que han tenido sus máquinas,la pela es la pela.
Si no lo hacen es porque no les interesa ganar dinero o les da vergüenza copiar a Nintendo.
O porque solo lo hacen de la unica consola que no ha sido un fracaso [hallow] [burla2]
SEGA ya no fabrica hardware y dudo que lo haga, pero sí podría licenciar a otros.
Yo creo que lo máximo que hará es lo que hizo con el tema este de sacar títulos emblemáticos para Android e iOS. Ahora hay negocio en los móviles y tabletas.
Sega tiene el departamento de hardware cerrado y desmontado hace mucho tiempo. Fin de la historia
Xaradius escribió:Sega tiene el departamento de hardware cerrado y desmontado hace mucho tiempo. Fin de la historia


Desgraciadamente es la realidad y por eso es muy poco probable ver una Mini Sega que sea de la propia Sega :(
AhuraMazda escribió:
Xaradius escribió:Sega tiene el departamento de hardware cerrado y desmontado hace mucho tiempo. Fin de la historia


Desgraciadamente es la realidad y por eso es muy poco probable ver una Mini Sega que sea de la propia Sega :(



Bueno, lo que yo digo es que Sega ceda la licencia temporalmente a cambio de beneficios economicos, para que un tercero pueda desarrollar el proyecto. No creo que sea tan complicado un molde para hacer la mega drive mini y dentro un emulador. Después un mando y la caja de cartón. No estamos hablando de construir el Saturno V. Creo que deberían estudiarlo, muchos aficionados la comprariamos.

Ha salido NES, SNES, y próximamente Commodore 64, todo mini.
Xaradius escribió:Sega tiene el departamento de hardware cerrado y desmontado hace mucho tiempo. Fin de la historia


Una Mini es perfectamente factible para una empresa como Sega; pero muy factible. Si hoy día se encarga a China casi todo. ¿o te crees que Nintendo se habrá complicado mucho?
eso ya lo hacen, con AT games, y vaya truñete de consolas que han salido xD
Sega que deje lo mini para nintendo y que produzca una consola que permita jugar Master System, Mega Drive, Mega CD, Saturn, Dreamcast y todos sus juegos arcades (system 16, 32, Naomi, etc), con buenos diseño, buenos materiales y conexión a una tienda online para poder comprar juegos.
Si ATgames tiene los derechos, poco mas se puede decir.
aranya escribió:Si no lo hacen es porque no les interesa ganar dinero o les da vergüenza copiar a Nintendo.


El motivo sería buscar prestigio o imagen de marca ya que si es por dinero pues ya lo ganan en este campo, con riesgo cero y sin hacer nada, ofreciendo las licencias a empresas como AtGames y otras. A mí también me gustaria que SEGA volviese al campo del hardware doméstico, aunque sea a través de micromecenazgo y con una consola no tan ambiciosa, como puede ser el caso de la próxima Ataribox por ejemplo, pero no creo que SEGA esté por esa labor.

Xaradius escribió:Sega tiene el departamento de hardware cerrado y desmontado hace mucho tiempo. Fin de la historia


La actual Atari también y eso no les impide la intención de sacar la Ataribox. [ayay]
Por otra, fuera del entorno doméstico, pues no hay que olvidar que SEGA sigue sacando también máquinas recreativas nuevas en la actualidad. Que no las fabriquen ellos como antaño pues no significa que no lo puedan hacer otros. Quiero decir que esa no es suficiente motivo como para que SEGA no se anime a sacar una consola mini o sacar una consola nueva, tal vez no para competir en el mismo mercado contra las 3 grandes, pero sí para ser una alternativa a tener en cuenta.
Hasta que no pierda la licencia AT Games lo tenemos crudo, y ni con esas veo a Sega con mucho interés. Por lo que he leído en los informes anuales de la compañía, están muy centrados en los pachinkos y los planes que tienen de futuro van encaminados al software para móviles.

En fin, siempre nos quedará el libro oficial para colorear.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hay que poner fin cuanto antes a esta moda de las "minis" que me recuerdan a los "ninis"
Super NES escribió:Bueno, lo que yo digo es que Sega ceda la licencia temporalmente a cambio de beneficios economicos, para que un tercero pueda desarrollar el proyecto. No creo que sea tan complicado un molde para hacer la mega drive mini y dentro un emulador. Después un mando y la caja de cartón. No estamos hablando de construir el Saturno V. Creo que deberían estudiarlo, muchos aficionados la comprariamos.

Ha salido NES, SNES, y próximamente Commodore 64, todo mini.


Que conste que soy el primero que me lanzaría de cabeza a por una Mini Sega, pero también pienso que es poco factible a día de hoy que lo haga Sega con garantía de calidad. Si de momento les da beneficios también vender los derechos a terceros para que lancen una Mini Mega Drive mediocre como la de AtGames, pues para qué se van a pringar en cosas más serias. Es una pena, porque estoy seguro de que arrasarían, pero me imagino que pesa mucho el riesgo a perder dinero. Su trayectoria en hardware es de sobra conocida por todos :(
Sacando una tirada no demasiado grande y controlada no tendría porque perder dinero, y una master system y una megadrive mini algo de mercado nostálgico tendrían, no tanto como las de nintendo, pero se venderían, yo me he comprado la snes mini y seguramente adquiera la nes mini cuando vuelva a salir, pero no es lo mismo, aunque jugase de prestado a éstas en casa de amigos yo en su día la que tuve fue la megadrive, y eso es una factor importante que transformaría esta compra en algo más...
Ninguna mini merece la pena.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:Ninguna mini merece la pena.



bueno con matices... como objeto de coleccinismo y tributo a las originales son cojonudas
DonVeneno escribió:
Señor Ventura escribió:Ninguna mini merece la pena.



bueno con matices... como objeto de coleccinismo y tributo a las originales son cojonudas


exacto [beer] va de pm como objeto de coleccionista y para jugar también, muchos de los que van en contra de las minis de nintendo en su mayoría o son haters o bien no pudieron hacerse con una consolita.
Si se pueden hackear, en realidad son para jugar más que como objeto de coleccionismo; de eso te das cuenta al usarlas.
Pues la verdad es que al final la snes mini la estoy usando bastante.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dc laneta escribió:
DonVeneno escribió:
Señor Ventura escribió:Ninguna mini merece la pena.



bueno con matices... como objeto de coleccinismo y tributo a las originales son cojonudas


exacto [beer] va de pm como objeto de coleccionista y para jugar también, muchos de los que van en contra de las minis de nintendo en su mayoría o son haters o bien no pudieron hacerse con una consolita.


yo dispongo de ambas, tanto la nes mini como la super y las tengo en la vitrina cada una junto a la consola original y queda espectacular [beer]
matasiete escribió:Sega que deje lo mini para nintendo y que produzca una consola que permita jugar Master System, Mega Drive, Mega CD, Saturn, Dreamcast y todos sus juegos arcades (system 16, 32, Naomi, etc), con buenos diseño, buenos materiales y conexión a una tienda online para poder comprar juegos.

Todo eso mínimo costaría unos 250 dólares.
Dany ROD está baneado por "troll"
matasiete escribió:Sega que deje lo mini para nintendo y que produzca una consola que permita jugar Master System, Mega Drive, Mega CD, Saturn, Dreamcast y todos sus juegos arcades (system 16, 32, Naomi, etc), con buenos diseño, buenos materiales y conexión a una tienda online para poder comprar juegos.


Hay algo por el estilo no llega a Saturn o Dreamcast Seedi system .

Imagen

Play CD console games!
PSX
TurboGrafx CD
Neo Geo CD
Sega CD
Play ROMs
NES
Sega Genesis
MAME (arcade)
Game Boy (original, color, GBA)
Atari 2600
TurboGrafx 16
Play cartridge games using a Retrode adapter (sold separately)
Sega Genesis
Game Boy (via separate adapter)
Also works as an adapter for Genesis/SNES controllers!

https://www.indiegogo.com/projects/seed ... g-system#/
Señor Ventura escribió:Ninguna mini merece la pena.
Infravaloras el fetichismo.
O se sobrevolara lo que es una consola.

¿Para que tanto FPGA, tanta fidelidad, y tanta historia, si luego lo que vamos a hacer es simplemente jugar? :-?
DonVeneno escribió:
Señor Ventura escribió:Ninguna mini merece la pena.



bueno con matices... como objeto de coleccinismo y tributo a las originales son cojonudas


Las Mini tienen cero valor coleccionista.
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:
Señor Ventura escribió:Ninguna mini merece la pena.



bueno con matices... como objeto de coleccinismo y tributo a las originales son cojonudas


Las Mini tienen cero valor coleccionista.


Para ti,claro. :)
Uno puede coleccionar hasta la propaganda que echan en los buzones y el valor se lo da el que tiene interes en ello, no el que no lo tiene. Y nadie puede dictar lo que es coleccionable o que es coleccion, ni su valor, porque no hay ninguna ley escrita, o no, que lo dicte, solo hay opiniones (y las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno).
En este siglo parece que todo lo que sale será un objeto coleccionable en el futuro.
FFantasy6 escribió:En este siglo parece que todo lo que sale será un objeto coleccionable en el futuro.


Se coleccionan repros.

Yo ya me espero cualquier cosa.
El valor de coleccionable se lo da cada uno. Homer Simpson coleccionaba judías que se parecían al líder... [hallow]

Yo sí creo que las consolas mini tienen valor coleccionable, pero lógicamente no al mismo nivel que los sistemas a los que imitan. La NES escribió un capítulo en la historia de los videojuegos. La NES mini es una anotación a pie de página.

Imagen
A mi me la pela el valor coleccionable.
Me gustan las minis porque me gustaban las antiguas, son originales de Nintendo, gran calidad y diseño y me lo paso pipa jugando a esos juegos con los mandos originales.
Tb el hecho de ser oficiales les da ese plus, si fuesen licenciadas de terceros o clones de dudosa procedencia sería diferente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:
Señor Ventura escribió:Ninguna mini merece la pena.



bueno con matices... como objeto de coleccinismo y tributo a las originales son cojonudas


Las Mini tienen cero valor coleccionista.


WTF ? xD

Habiendo peña que colecciona hasta repros, no digas que las mini no son objetos coleccionables...

En una estanteria la Nintendo nes original que marco un hito en la historia de videojuegos y al lado la nes mini como tributo a ella y a la evolución de la industria, forman una estampa que cualquier coleccionista o amante de los juegos querria tener a la vista.
Pero igualmente respeto tu opinion y te aprecio compadre [beer]
38 respuestas