¿Es fácil el cambio de pantalla de PS Vita 1000?

¡Muy buenas! Veréis, tengo la pantalla de mi PS Vita fat bastante arañada (le he dado mucha caña a la pobre... Y cuando la compré era de segunda mano y eso), así que estaba pensando en cambiarla. La cosa es que no sé dónde adquirir un recambio, si cuestan mucho dinero o es difícil cambiarla. Si fuera difícil, ¿conocéis alguna tienda que las cambie?

Gracias de antemano :)
Si es fácil, tengo una pantalla Nueva por hay si te interesa y vives cerca te echo una mano.
No hace falta compi, con que alguien me pase algún tuto sobre cómo hacerlo y tal podría hacerlo yo :)
YouTube es tu amigo entonces.
Es muy muy sencillo, solo hay que llevar un mínimo de cuidado a la hora de conectar/desconectar los flex. En youtube tienes videos para aburrir, yo seguí este que aunque sea largo (montan y desmontan) es de los que mejor calidad de imagen tiene.

https://youtu.be/P_f5aIqqU5I
Y ojo que es si es una Vita 3G lleva unas piezas extra a quitar y poner...
@davorz Muchas gracias por el vídeo, es bastante completo :) Las pantallas se pueden comprar de Alliexpress mismo, ¿no?
Las pantallas en aliexpress sí, fíjate que hay 2 versiones: con y sin marco, es decir, puedes quitar tu pantalla usando un secador o similar y pegar la nueva pantalla, o comprarla ya con marco y todo.
Sin marco 16-18€, con marco 20-22€...
Dylandau escribió:Las pantallas en aliexpress sí, fíjate que hay 2 versiones: con y sin marco, es decir, puedes quitar tu pantalla usando un secador o similar y pegar la nueva pantalla, o comprarla ya con marco y todo.
Sin marco 16-18€, con marco 20-22€...

Tienes experiencia de primera mano en la calidad de esas pantallas? La mia está chungueta también, pero no sé qué calidad darán ya que no creo que sean pantallas OLED...mi idea era reemplazar todo por el riesgo de partir el cristal o la propia pantalla
gwallace escribió:
Dylandau escribió:Las pantallas en aliexpress sí, fíjate que hay 2 versiones: con y sin marco, es decir, puedes quitar tu pantalla usando un secador o similar y pegar la nueva pantalla, o comprarla ya con marco y todo.
Sin marco 16-18€, con marco 20-22€...

Tienes experiencia de primera mano en la calidad de esas pantallas? La mia está chungueta también, pero no sé qué calidad darán ya que no creo que sean pantallas OLED...mi idea era reemplazar todo por el riesgo de partir el cristal o la propia pantalla


Hola, tengo experiencia con una pantalla sólo, concretamente esta: pantalla vita con marco Aliexp

Y la verdad que se ve de lujo, tengo otra Vita con su Oled original y hay diferencia como de gama de colores pero no a peor, simplemente ligeramente distinto. A mi los colores me parecen más reales en la pantalla de reemplazo de hecho...

Lo del marco es por ahorrarte quitar la original del marco, pero piensa que la pantalla que vas a quitar ya es para tirar asi que tampoco hay que ir con mucho cuidado al quitarla del marco...(el marco original tiene las pegatinas con los códigos y tal que en la de reemplazo obviamente no vienen).

En este video (en castellano) se hace todo el proceso incluido quitar la pantalla del marco (versión WIFI): Video cambiar pantalla Vita

Un saludo.
Dylandau escribió:
gwallace escribió:
Dylandau escribió:Las pantallas en aliexpress sí, fíjate que hay 2 versiones: con y sin marco, es decir, puedes quitar tu pantalla usando un secador o similar y pegar la nueva pantalla, o comprarla ya con marco y todo.
Sin marco 16-18€, con marco 20-22€...

Tienes experiencia de primera mano en la calidad de esas pantallas? La mia está chungueta también, pero no sé qué calidad darán ya que no creo que sean pantallas OLED...mi idea era reemplazar todo por el riesgo de partir el cristal o la propia pantalla


Hola, tengo experiencia con una pantalla sólo, concretamente esta: pantalla vita con marco Aliexp

Y la verdad que se ve de lujo, tengo otra Vita con su Oled original y hay diferencia como de gama de colores pero no a peor, simplemente ligeramente distinto. A mi los colores me parecen más reales en la pantalla de reemplazo de hecho...

Lo del marco es por ahorrarte quitar la original del marco, pero piensa que la pantalla que vas a quitar ya es para tirar asi que tampoco hay que ir con mucho cuidado al quitarla del marco...(el marco original tiene las pegatinas con los códigos y tal que en la de reemplazo obviamente no vienen).

En este video (en castellano) se hace todo el proceso incluido quitar la pantalla del marco (versión WIFI): Video cambiar pantalla Vita

Un saludo.

muchas gracias!
de hecho mi idea era cambiar todo, pantalla y marco, ya que está bastante golpeado también. Incluso he encontrado packs en ali con todo, tornillos, botones, marcos, pegatinas... pero ya se van a 45-50 euros, lo que no se si merece la pena... si no al final me agencio otra y cambio la placa ya veras [+risas] o le cambio la pantalla y marco de momento y el panel de atrás más adelante, desmontarla no me preocupa en absoluto ya que lo hice en su momento

gracias de nuevo!
He cambiado 3 pantallas de AliExpress y todas muy buenas y fáciles de cambiar.
tangabrasilera escribió:He cambiado 3 pantallas de AliExpress y todas muy buenas y fáciles de cambiar.

Son todos los recambios iguales? O hay algunos "originales" y otros más chinorris?
Las pantallas q yo e probado puedo decir q son exactamente las mismas q las originales, no hay ninguna diferencia.
tangabrasilera escribió:Las pantallas q yo e probado puedo decir q son exactamente las mismas q las originales, no hay ninguna diferencia.

Supongo que eran de AliExpress o eBay no? Tienes el nombre del vendedor?
L i n d a .l i u Game Store. AliExpress.un saludo
@tangabrasilera gracias!!

EDIT: socio,te suena que el vendedor tardara un huevo en mandar el pedido? LLeva 3 días para enviarlo y a pesar de que me dice "Soon" se lo toma con calma...no se si cancelar y pedirlo a otro,...
Creo q si tardo en actualizar pero le puedes hablar en inglés por el chat del pedido. A mí me envió hasta fotos de cuando lo estaba embalando.
tangabrasilera escribió:Creo q si tardo en actualizar pero le puedes hablar en inglés por el chat del pedido. A mí me envió hasta fotos de cuando lo estaba embalando.

gracias, me quedo más tranquilo :)
gwallace escribió:
tangabrasilera escribió:Creo q si tardo en actualizar pero le puedes hablar en inglés por el chat del pedido. A mí me envió hasta fotos de cuando lo estaba embalando.

gracias, me quedo más tranquilo :)

Avisa cuando llegue y cuenta la experiencia, que yo en cuanto tenga dinerillo la pillo de ese vendedor también si va bien :)
@LonK perfecto. A finales de mes seguramente me llegue y lo cambiaré del tirón para tener mi vita como nueva [amor]
@LonK buenas!

Me ha llegado la pantalla y la trasera y a ver, se nota que no son originales en los detalles o ciertos acabados y quizás el brillo/color del plástico ni sea perfecto pero dan bastante el pego

En cuanto a la pantalla, la he probado un poco y yo personalmente no noto diferencia así que por esa parte puedes estar tranquilo
De una consola otra tienes que tener cuidado de pasar muchas cosas pequeñas sujetas a la pantalla o a la parte trasera, pero nada grave

Lo único malo que he notado es una pequeña raja en el cristal, pero creo que se lo he hecho yo al montarla así que no tienes que preocuparte

Por precio y resultado creo que merece la pena si tú vita funciona bien pero está rayadeta

Espero que te ayude!
gwallace escribió:@LonK buenas!

Me ha llegado la pantalla y la trasera y a ver, se nota que no son originales en los detalles o ciertos acabados y quizás el brillo/color del plástico ni sea perfecto pero dan bastante el pego

En cuanto a la pantalla, la he probado un poco y yo personalmente no noto diferencia así que por esa parte puedes estar tranquilo
De una consola otra tienes que tener cuidado de pasar muchas cosas pequeñas sujetas a la pantalla o a la parte trasera, pero nada grave

Lo único malo que he notado es una pequeña raja en el cristal, pero creo que se lo he hecho yo al montarla así que no tienes que preocuparte

Por precio y resultado creo que merece la pena si tú vita funciona bien pero está rayadeta

Espero que te ayude!

Oh, genial. Pues ahora mismo no porque ando hasta arriba con la uni, pero cuando pueda la pillo y le cambio la pantalla :) Gracias por contar tu experiencia!
LonK escribió:
gwallace escribió:@LonK buenas!

Me ha llegado la pantalla y la trasera y a ver, se nota que no son originales en los detalles o ciertos acabados y quizás el brillo/color del plástico ni sea perfecto pero dan bastante el pego

En cuanto a la pantalla, la he probado un poco y yo personalmente no noto diferencia así que por esa parte puedes estar tranquilo
De una consola otra tienes que tener cuidado de pasar muchas cosas pequeñas sujetas a la pantalla o a la parte trasera, pero nada grave

Lo único malo que he notado es una pequeña raja en el cristal, pero creo que se lo he hecho yo al montarla así que no tienes que preocuparte

Por precio y resultado creo que merece la pena si tú vita funciona bien pero está rayadeta

Espero que te ayude!

Oh, genial. Pues ahora mismo no porque ando hasta arriba con la uni, pero cuando pueda la pillo y le cambio la pantalla :) Gracias por contar tu experiencia!

De nada, si veo que tengo alguna cosilla más te comento. También si te surge alguna duda ya sabes ;)
Vosotros que sabéis me podéis pasar el enlace para la trasera de una 1004 por favor.
Gracias
123-xion escribió:Vosotros que sabéis me podéis pasar el enlace para la trasera de una 1004 por favor.
Gracias

yo a este vendedor le compre 2 display 1004 con marco y sd2vita sin dramas
mirando casi te armas un psvita posee casi todo, igual busca precios
PSvita
@shinobusensui
Pues muchas gracias!!
La 1004 sería la Black 3g verdad?
123-xion escribió:@shinobusensui
Pues muchas gracias!!
La 1004 sería la Black 3g verdad?

creo que son iguales solo se diferencian por ser 3g + wifi o solo wifi y eso de la tapa trasera
27 respuestas