Es esto normal? (TV)

En el centro de la imagen hay como una franja horizontal más clara que el resto y en la parte inferior.
Imagen

Solo aparece en colores oscuros (también en escenas oscuras, no solo colores sólidos), es un defecto que debe haber salido nuevo o empeorado, cuando la compré hace 3 meses no lo vi, sino la hubiera devuelto, porque una vez visto no puedes dejar de mirar ahí.

Es un modelo Philips 43PUS8506, casualmente tengo otra Philips (PUS6704) con el mismo defecto, pero más leve.

El caso es que no sé si aceptan reemplazo o arreglo por esto, o es "normal" en este tipo de paneles [boing]
No sé muy bien a que te refieres.

Todos los televisores LED tienen fusas de color. El negro es un color casi imposible de reproducir en un televisor LED, porque estos paneles tienen irremediablemente fugas de color.

El blanco, al conseguirse mediante una ausencia de color y puro brillo o iluminación, tampoco es perfecto, por lo que entre los varios defectos (y bondades) del panel LED, se encuentra la imposibilidad física de reproducir a la perfección el blanco, el negro y algunas tonalidades de gris.

No sé en que situación estás obteniendo ese tipo de imagen, pero si la TDT o en una serie colorida, digamos de dibujos animados, obtienes buenos resultados y/o resultados increíbles (las televisores LED HDR 4K se ven muy bien)


No puedo determinar con esa foto si es algo normal o por contra, es problema de fábrica.

Si dices que aparece en escenas oscuras, puede ser lo que comento, fugas de luz... Si es esto, todos los modelos LED, algunos más y otros menos, tienen este problema.
Hola, gracias por la respuesta [360º]

He marcado en rojo la zona afectada:
Imagen

Aquí he puesto un color gris oscuro en el paint, creo que en esta se ve más claro que en la otra mirando en la misma posición:
Imagen

Pasa en cualquier tipo de emisión, incluso por encima de los menús, bastante notorio en el dash del Prime, el tema oscuro de Youtube, etc siempre que la escena sea lo suficientemente oscura.

Puede que sea lo de las fugas de luz que comentas pero nunca me había encontrado una de este tipo, es tan molesta que la hubiera visto nada más estrenar la TV, de hecho al hacer la foto se ven otros defectos en la imagen que no molestan en absoluto, es solo la franja esa, por eso me preguntaba si no ha aparecido después como defecto, o como de normal sería esto.
A ver, esa tele es directled, leds traseros repartidos por toda la pantalla y no en los bordes, así q de fuga de luz nada.
Eso es bandíng como una casa q te lo ha sacado el patrón de grises q has puesto, no se si lo habías notado ya antes de poner ese patrón de grises q es muy paletero 6 saca la verguenza a casi todas las teles,el del 5% además! En la primera foto lo he notado a primera vista esa tonalidad más clara en la banda y muy bien circunscrita, es muy evidente.
Que hacer?
Juega con los ajustes de luz de fondo o back light y brillo,el contraste también podría pero soy de la idea de un panel bueno siempre al 100% y ese es un panel bueno en teoría, yo tengo la 43Pus8505 q en mi caso es panel VA, esa es VA también? Seco comprueba tocando la pantalla y apretando muy poquito con un dedo,si sale una alteración sólo alrededor del dedo es ípsilons y si la alteración se nota más lejana al dedo es VA.
A más brillo y luz de fondo creo q se hará notar más el bandido, así q juega con el brillo y la luz de fondo.
Un saludo

PS: es una muy muy buena tele led, no te angusties! No es una avería creo.
@xDarkPeTruSx
tienes un lio importante, lo que has puesto es erroneo a todos los niveles posibles, pero no es el tema del hilo

@Conker64


Lo que tienes se llama DSE, Dirt Screen Effect, o efecto de pantalla sucia, y ademas de eso, tienes la banda, que es banding , parece ser lo que te molesta ,el DSE puede estar exagerado por la camara


Ese banding horizontal no tiene arreglo, asi que devuelvela pero ya
Gracias de nuevo, ahora lo tengo más claro [oki]

El banding lo estuve mirando, pero todo lo que me pareció ver eran ejemplos verticales, así que no sabía bien de donde salía esa franja horizontal.

El producto lo compré en Amazon hace 3 meses, solo que no conservo la caja, así que no sé si aceptarán devolución para este caso particular (no es el único defecto que tiene la TV, hace un ruido eléctrico muy molesto al emitir HDR) , pero intentaremos contactando..

Un saludo
Actualizo:
1) En lugar de reemplazo o reembolso se pone en contacto el servicio técnico
2) Hacen una reparación, un reemplazo del panel
3) Llega ayer, el nuevo panel está lleno de pixeles vagos/muertos, pero una barbaridad, más de 10, repartidos por toda la pantalla y donde cuento 1, pueden haber 3 o 4 juntos formando una linea, algunos son blancos, otros verdes

Además de ese defecto, sigue haciendo ruido eléctrico, pero a peor, cuando más blanco es el color, más ruido hace, ahora hay fugas de luz por donde el marco de la tele, se nota que lo han abierto y no ha quedado como estaba originalmente, sumamos que en PC la mayoría de resoluciones ahora no me dan 60hz, solo 30, desconozco, pero como la puse de fábrica igual me falta activar algo.

Yo no sé si cuando hacen una reparación utilizan piezas de televisores devueltos, comprueban realmente que no haya defectos o me ha tocado la lotería 2 veces, he vuelto a contactar con Amazon, para.. vuelta a empezar.
Conker64 escribió:Actualizo:
1) En lugar de reemplazo o reembolso se pone en contacto el servicio técnico
2) Hacen una reparación, un reemplazo del panel
3) Llega ayer, el nuevo panel está lleno de pixeles vagos/muertos, pero una barbaridad, más de 10, repartidos por toda la pantalla y donde cuento 1, pueden haber 3 o 4 juntos formando una linea, algunos son blancos, otros verdes

Además de ese defecto, sigue haciendo ruido eléctrico, pero a peor, cuando más blanco es el color, más ruido hace, ahora hay fugas de luz por donde el marco de la tele, se nota que lo han abierto y no ha quedado como estaba originalmente, sumamos que en PC la mayoría de resoluciones ahora no me dan 60hz, solo 30, desconozco, pero como la puse de fábrica igual me falta activar algo.

Yo no sé si cuando hacen una reparación utilizan piezas de televisores devueltos, comprueban realmente que no haya defectos o me ha tocado la lotería 2 veces, he vuelto a contactar con Amazon, para.. vuelta a empezar.


Hola, muy buenas.

Voy a comentar mi experiencia sobre la parte de Amazon, no del defecto del monitor. Siempre que me han preguntado si quería hablar con el servicio técnico he respondido que quería hacer uso de la garantía, ya fuera devolución o reemplazo, aunque (antes del 1 de enero del 2022) fuera pasados los 6 meses postventa (ahora son 2 años creo). Mejor no jugársela con un servicio técnico chapucero, colándote una pieza defectuosa y dejando de poder usar tu producto más tiempo que si lo reemplazan.

Como digo es mi experiencia personal, según el producto o el pie con el que se levante el agente de atención al cliente puede variar.

Un saludo y suerte (yo pediría un reemplazo si fuera posible y quieres el mismo modelo de TV).
@remyeol
Gracias por la respuesta, pedí uso de la garantía y la devolución ya está en marcha [360º]

Un saludo
Como veo que hay gente que maneja aprovecho este hilo para consultar.
Compré hace unos 15 días una QE65Q80B, ya que habia visto comparativas, videos de análisis y demás en youtube, donde lo ponían como uno de los mejores o el mejor tv para gaming en su rango y tipo. En teoría el modelo que llega a España es VA.
El caso es que desde el segundo 1 ya noté bandas más oscuras paralelas a los 4 marcos, siendo más exagerada la superior. Puse un video de youtube de prueba de colores y pude ver más claramente este fallo (no se si sería banding, creo que si), un poco de efecto pantalla sucia y según el color podía verse la matriz de retroiluminación, cosa que no me había ocurrido con otras teles, pero con el contenido parecía no notarse mucho, al contrario que las bandas.
Pedí cambio a la tienda, hoy me han traído una TV en sustitución y tiene exactamente el mismo problema, siendo también más exagerado en la parte superior, este además también se notaba en la parte inferior, se veía como si fuese fuga pero en lugar de más iluminación estaba disminuida.

Por lo demás la TV era muy buena, con una calidad de imagen que es una pasada, pero gastarme más de 1000 euros en una tele para tener fallos así...Me voy a encontrar esto en todas las TVs de este tipo? consulté incluso a un analista de youtube y me dijo que esto no era normal, por lo que ya no se que pensar.

Alguien me plantearía algún otro modelo de 65 o si acaso 55'? De lo que mas me interesa es que tenga un input lag bajo. Algún modelo que he visto por kitele es el TCL C735, per oesta marca no se que tal sale, además de que el sonido parece ser un poco malo. OLED en principio no me planteo, porque al quererlo en gran parte para jugar no quiero ver marcas de los HUDs de los juegos en un par de meses.
9 respuestas