Es esto legal?

Imagen
Imagen

los más avispados ya se habrán dado cuenta de a que me refiero, pero por si acaso hay alguien que no lo pille, pregunto, es legal que en un Lidl de aquí, de España, vendan la Nutella con la etiqueta íntegramente en alemán?
Generalmente viene con una pegatina sobrepegada en Castellano, de lo contrario podrían ser denunciados (muchos productos de Lidl vienen así).
Es completamente ilegal vender un producto en España que no tenga etiquetado/reetiquedado o instrucciones en Español, sea del ámbito que sea.

Concretamente en alimentación, con más motivo, porque desde el 2008 todos los alimentos deben alertar de contenidos susceptibles de crear alergias o malfunciones orgánicas, véase que contengan sustancias como gluten, huevos, crustáceos, cacahuetes, soja o lactosa.
creo haber oído hace poco que la legislación obliga a que tenga que al menos la traducción al español (con los caramelos chinos aquellos que se vendían el los quioscos)
Ya sabes denuncia y tendras productos del Lidl gratis durante todo el año¡¡¡
Alegarán que por humedad o lo que sea se cayó la pegatina con la traducción y a lo sumo le regalaran el producto.
Bueno, pues si tienen que denunciar por eso, en Alfaz tienen cantidad de supermercados con productos Noruegos, Alemanes e Ingleses todos con su etiqueta en su correspondiente idioma y más el Noruego que no lo pillas ni a la de tres.

Igual existe alguna ley Europea que permite montar negocios con alimentos de determinados paises, no se, me lo estoy inventado xD.
Los productos importados, si no vienen con la etiqueta en español, deben tener una pegatina añadida en la que se indica el nombre los ingredientes y un par de datos más (como quién la vende).

Así tienen los productos japoneses en el Tokio-ya de Madrid.
Legal no es, no se si en vuestra ciudad habra eroski-consumer pero en su revista muchas veces lo han dicho, luego sus productos los de eroski/consumer incumplen ese etiquetado [sonrisa]
No , definitivamente no es legal, pero si se te ha pasado por la cabeza denunciar yo de ti no lo haría. Te vas a meter en un berenjenal sin venir a cuento.

Saludos.
9 respuestas